Primer proto de Resident Evil



Aparentemente esto ya tiene como mínimo un año, pero yo lo he descubierto hoy. Hay varios prototipos filtrados de este juego, pero el que enlazo es el más temprano de los conocidos hasta la fecha (4-Agosto-1995). Y pueden observarse cosas que se quitaron del lanzamiento oficial y que creo que a muchos les gustaría, a destacar dos:

-Pulsando un botón el personaje cambia de armas sin necesidad de pausar el juego y acceder al inventario.
-Tiene la función de giro rápido de 180º aunque para realizarlo no es como en RE3 sino que hay que hacer doble pulsación en la cruceta a la izq o derecha.


Otras cosas interesantes para mi es ver que el concepto y estilo gráfico del juego estaba ya más que claro, el diseño de los personajes y enemigos 3D ya está bastante currados, el efecto de la sangre al disparar también, los fondos pre-render muchos serán diferentes y otros serán casi iguales, pero con un mayor detalle. Se pueden observar modelos 3D de Chris, Jill, zombis, hunter, cuervos, arañas y la serpiente. Resulta raro que no haya perros ya ¿Se les ocurriría más tarde o su diseño sería más complicado? En cualquier caso el juego para 1995 ya lucía espectacular, si tuvieran todas las habitaciones terminadas y lo lanzan tal cual aquí en Agosto del 95 hubiera arrasado igualmente.
Gracias por la información, muy interesante. Yo aún lo tengo por pasar , que me lo pasaré en PS4. El 2 y el 3 si me los pasé en PSX.
1 respuesta