Primer programa para dumpear tus juegos de Wii

Parece que tarda unas 50 horas... pero algo es algo no?

Aquí teneis todas las instrucciones y lo que necesitais:

http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=51774 (requiere registro) Gracias Taber

1Saludo!
Pero segun dice el enlace, tambien tiene un problema, ya que solo acepta un par de unidades DVD, lo cual hará que muuuucha gente ni tan siquiera le preste atencion...

Eso si, es un paso. Por cierto, para bajar el programa se requiere REGISTRO.
No es este el kit con un par de moviducas del que se habló hace días, no?
You will need: An LG-8164b or LG-8163b DVD-ROM drive.
The DVDInfo program.
.NET framework 2.0 installed on your PC.
The apps attached to this news post.

A readme with instruction is included. Remember, this process takes over two full days to dump a single disc. This method is suitable for testing purposes only!!!


Espero que alguien pueda probar y pasarse a comentar impresiones. Yo he buscado por otras webs y lo que se dice del programita ese (Rawdump) es que es imcompatible con ciertos chips y que sirve para dumpear Bios, no contenido de un DVD... no sé.
yo en una web ya he visto el torrent de supermonkey ball para wii y el red steel desde el dia 2 de enero. Ocupan unas 4GB y poco mas
Exacto, yo tambien he visto para bajar el Super Monkey Ball, el The legend of Zelda, El Red Steel y el Rayman Raving Rabbids
Si pero despues como se prueba si va la iso
Pues no lo se.. yo soy de los que aun no tiene Wii.. por lo tanto para mi lo principal es tener la WIIIIII :(
Vale, me he puesto con ello y ha empezado a dumpear, te crea un tmp iso y un archivo image.wod, lo he probado con el wii sports (por cierto pone SPORTS PACK for REVOLUTION) pero lo he parado porque la verdad tirarse 50 horas para no poder jugarlo de momento.
SAlu2
palo150 escribió:Vale, me he puesto con ello y ha empezado a dumpear, te crea un tmp iso y un archivo image.wod, lo he probado con el wii sports (por cierto pone SPORTS PACK for REVOLUTION) pero lo he parado porque la verdad tirarse 50 horas para no poder jugarlo de momento.
SAlu2


No tiene optimizacion para dual/quad core? 50 horas es una locura!
Ahora falta hacerlo genérico para más unidades de DVD y conseguir que los dumpeos corran en la consola...

[beer] ¡Esto se mueve rápido! [beer]
ThoR4EveR escribió:
No tiene optimizacion para dual/quad core? 50 horas es una locura!
Pues desgraciadamente no, trabajo de momento con un athlon 2800+ (2.08 Ghz) y 512 de ram xD
Salu2

Estos son los archivos que crea:
log.txt
tmp.wod
image.wod
tmp.iso dentro de este en los datas es donde pone el nombre del juego
palo150 escribió:Pues desgraciadamente no, trabajo de momento con un athlon 2800+ (2.08 Ghz) y 512 de ram xD
Salu2

Estos son los archivos que crea:
log.txt
tmp.wod
image.wod
tmp.iso dentro de este en los datas es donde pone el nombre del juego


Esto no creo que sea mas que una prueba de concepto... ¿Esto prueba que si un DVD lee WOD, el lector de la Wii leera DVDs con una actualizacion del firmware?... Pregunto
No creo que la lentitud provenga del rendimiento, sinó más bien de la propia DVD intentando hacer error correction (y por lo tanto releyendo cada sector X veces).
La lectura tarda eso, y no es una prueba de concepto, es real.

Por cierto que tambien dumpea GC, por si quereis probar :)

Salu2
Bueno, al menos algo es algo. Yo la verda tambien estoy como
pickytoon, aun sin WII. Me voy a esperar hasta mi cumpleaños. Estoy aprendiendo a superar mi fiebre caprichista.
Perdonad mi inculticie, que es dumpear??? He estado echando un vistazo por internert y he leido varias cosas de lo que es dumpear una room pero no me queda claro de que hablais, haber si me podeis explicar, un saludo
Aragorn-1 escribió:Perdonad mi inculticie, que es dumpear??? He estado echando un vistazo por internert y he leido varias cosas de lo que es dumpear una room pero no me queda claro de que hablais, haber si me podeis explicar, un saludo


a grandes rasgos copiar el juego del DVD al disco duro del ordenador
desde la wii al ordenador o desde el dvd del ordenador?Bueno en cualquier caso a parte de para tener copias de tus juegos originales, para que serviria?
Palo150, podrías poner un listado de la estructura y ficheros que tiene dentro el .iso?
los de gc tambien tardan tanto?
Pues que bien no :) lastima el tiempo pero bueno todo se acaba mejorando , alguien lo podria subir a algun sito es que me da mandra registrarme :) saludos.
Pues yo mañana mismo me compro el modelo de grabadora de DVD que pide el programita aqui en una tienda al lado de mi casa, que justo tienen ese modelo.. jojojo Cuesta 15 euros.. asi que por probar tampoco pasa nada...

Bueno un saludo a todosss
Joer casi me da un soponcio al ver la noticia, porque casualmente, mi lector dvd Lg es 8164 [plas] . Me acuerdo que era el mas barato xDDDD, Lo que si todavia no se saben como cargar los juegos tampoco es que se a de demasiada utilidad pero weno. Que siga avanzando la scene [ok]
si pinchais en la noticia de la portada(de esta web,me refiero), donde pone "estas utilidades", os descargareis el programa, sin necesidad de registrarse
Bueno y cuando lo tenga pasado al PC que va hacer?
Pues supongo que coger espacio porque si au no se puede usar en la wii :(
yo quiero que alguien lo pruebe, pero con un juego de GC.

asi parece mucho menos engorroso que hacer las copias con el adaptador de banda ancha y toda la pesca
hyrulen escribió:yo quiero que alguien lo pruebe, pero con un juego de GC.

asi parece mucho menos engorroso que hacer las copias con el adaptador de banda ancha y toda la pesca


va hacer lo mismo con un juego de Gc que con los de la wii NO VA A FUNCIONAR
el_ter escribió:La lectura tarda eso, y no es una prueba de concepto, es real.

Por cierto que tambien dumpea GC, por si quereis probar :)

Salu2


Con prueba de concepto me refiero a que esta muy restringido a unas lectoras. Es decir, demuestran que se puede y ya lo mejoraran para mas lectoras.

Esto aun esta en pañales, ya que 50 horas es una pasada, aunque como comentan tiene que ser por intentar recuperar sectores aparentemente "defectuosos"
Taber escribió:
Con prueba de concepto me refiero a que esta muy restringido a unas lectoras. Es decir, demuestran que se puede y ya lo mejoraran para mas lectoras.

Esto aun esta en pañales, ya que 50 horas es una pasada, aunque como comentan tiene que ser por intentar recuperar sectores aparentemente "defectuosos"


uffffff 50 hora y no es mejor descargarlo de internet el juego
Supongo que con el tiempo lo depuraran y haran que tarde menos horas. Os acordais lo que tardaba y lo complicado que era simplemente ripear una pelicula en dvd hace años?. Y ahora es cuestion de minutos. Asi que supongo que con los juegos de wii pasara lo mismo.
pley3 escribió:uffffff 50 hora y no es mejor descargarlo de internet el juego


macho cada vez que abres la boca te luces.
Como crees que se ponen en internet, ¿magicamente?
alguien lo tiene que ripear, cuando te bajes algo piensa en la gente que lo hace posible.

lo mejor es para los usuarios de gamecube que van a ahorrar un monton de cachivaches .
Para wii ya falta menos
pleystation3 escribió:va hacer lo mismo con un juego de Gc que con los de la wii NO VA A FUNCIONAR


y como sabes que no funciona? lo has probado acaso?

si te refieres a que no va a funcionar en una GC, es de cajon que la GC ha de estar chipeada
Taber escribió:
Con prueba de concepto me refiero a que esta muy restringido a unas lectoras. Es decir, demuestran que se puede y ya lo mejoraran para mas lectoras.

Esto aun esta en pañales, ya que 50 horas es una pasada, aunque como comentan tiene que ser por intentar recuperar sectores aparentemente "defectuosos"


Es raro que haya pasado tan poco tiempo y haya salido ya un dumpeador publico. De todas formas, cuando salgan a la luz mas dumpeadores seguro que se recorta la lectura hasta que solo se necesite de 30 minutos a 1 hora 30 ;)

Salu2
Esto va rapido amigos, dentro de poko podemos correr nuestras copias de seguridad en las Wiis, yo voy a intentar pillar esa unidad lectora que parece k es mu barata y pruebo con uno de game cube haber que pasa

A mas ver....
Ya rula por la red bittorrent la imagen del Twilight Princess... 4 GB y poco, aunque de momento no le veo utilidad... Jejeje
Yo ese lector dvd lo compre hara como max 1 año, y me costo 21euros sino recuerdo mal. Asi que ahora estara mas barato.
Vale, ya tenemos nuestras copias ¿y que? aunque sean copias del original, ahora nos falta el "hotswap" que no se yo si se podrá con esta consola.
Salu2
Alguien por favor que lo pruebe con un GOD solo por curiosidad, para saber si tambien tarda 50 horas [tomaaa]
Palo150 escribió:Vale, ya tenemos nuestras copias ¿y que? aunque sean copias del original, ahora nos falta el "hotswap" que no se yo si se podrá con esta consola.


Pues para jugarlas en PS3 [carcajad]

Ya que carga backuns de PS2 bay Swap... seguro que carga iso de Wii. [tadoramo]
Todo se esta desarrollando muy rapidamente, en el cubo tardaron muchos MESES en conseguir acceder al sistema de archivos de los GOD
y por tanto conseguir dumpearlos, y si saben ya dumpearlos es que
algo tienen o estan cerca de, yo creo que para marzo habra algo consistente, y si lo he averiguado con mi maravillosa bola de cristal [rtfm] [rtfm]
bueno bueno, 1 hora fuera d EOL y me pierdo esto... nunca estoy :(

x lo q he leido... se pueden ahcer copias d seguridad en 50 horas, xo solo con 2 unidades lectoras no? en caso d no tener esa unidad no se puede verdad?

xo claro, siempre habra webs donde, aun a pesar d no tener las unidades mencionadas, se pueda bajar la backup, eso me ahorra unos € de la lectora y unas pocas horas de dumpeo, se sabe si una vez con estas copias, se pueden grabar y usarlas?

o...

aun hay q esperar a q salga un swap q lso cargue?

PD: me da a mi q... el canal noticias se va a quedar donde este cuado salga xD
SaSuK3_kun escribió:bueno bueno, 1 hora fuera d EOL y me pierdo esto... nunca estoy :(

x lo q he leido... se pueden ahcer copias d seguridad en 50 horas, xo solo con 2 unidades lectoras no? en caso d no tener esa unidad no se puede verdad?

xo claro, siempre habra webs donde, aun a pesar d no tener las unidades mencionadas, se pueda bajar la backup, eso me ahorra unos € de la lectora y unas pocas horas de dumpeo, se sabe si una vez con estas copias, se pueden grabar y usarlas?

o...

aun hay q esperar a q salga un swap q lso cargue?

PD: me da a mi q... el canal noticias se va a quedar donde este cuado salga xD


Ahora mismo este programa carece de utilidad real, ya que estas imagenes(suponiendo que sean copias 1:1) no se pueden cargar en la wii. Habra que esperar a un exploit/modchip/cambio de firmware del lector para poder cargarlas. En mi opinion lo mas sencillo a priori seria un cambio de firmware al estilo de la 360, aunque no tengo ni la mas remota idea de como implementarlo.
TrexerT escribió:

Pues para jugarlas en PS3 [carcajad]

Ya que carga backuns de PS2 bay Swap... seguro que carga iso de Wii. [tadoramo]


Aunque eso fuera posible seguirías sin poder jugar... ¿Cómo vas a adaptar el control? No es lo mismo el Sixaxis que el Wiimote (ni por casualidad)... Tal vez se podrían asignar botones o inclinaciones a distintas acciones del Wiimote, pero aún así sería MUY cutre.


Por cierto... Estos de Sony no aprenden, ya les están corriendo copias de PS2 en PS3. Se siguen dejando puertas abiertas sin querer [sati]
Que digo yo que si tan rapido los han volcado sera o bien... por que los discos Wii son similares a los Disco GC en formato (solo varia la capacidad)... o bien la Wii es una Cube dopada como bien se ha dicho mas de una vez (es una simple Cube aplastada).
No se xk me da a mi que la Scene dara un salto muy importante inexplicablemente, coincidiendo con el lanzamiento de PS3 [looco]

Por cierto muy buena noticia, tengo unas ganas locas de que se abra ya la seccion Scene [sonrisa]
Casualidad que yo tengo la LG8162B jejeje. Total para lo que me sirve si no se pueden cargar todavía...
TrexerT escribió:Que digo yo que si tan rapido los han volcado sera o bien... por que los discos Wii son similares a los Disco GC en formato (solo varia la capacidad)... o bien la Wii es una Cube dopada como bien se ha dicho mas de una vez (es una simple Cube aplastada).


O bien la Wii y la Cube comparten, ademas de la arquitectura, protección, formato, etc... Pero bueno, dejemos que la Wii es una GC, con más procesador, más gráfica, más pequeña y con WOD en vez de GOD...
que suerte tengo puesta la LG-8163b en mi pc y yo sin saberlo a ver si pruebo como funciona,aunk un tutorial no iria mal
Tonipsx escribió:que suerte tengo puesta la LG-8163b en mi pc y yo sin saberlo a ver si pruebo como funciona,aunk un tutorial no iria mal
Con los programas que te bajas, viene un txt de como hacerlo, para mi lo más "engorroso" es que tienes que tener el DVDinfo en modo "background" pero por lo demás es bastante fácil.
54 respuestas
1, 2