Primer paso hacia el Homebrew Channel

Smealum ha conseguido modificar aplicaciones para crear lo que podría ser el principio de una especie de Homebrew Channel:

Smealum escribió:yeah i can edit apps now; icon, name, code, you name it. first step towards some sort of homebrew channel !


Imagen


Fuente
Vamos como sino existiera porque no piensa liberar nada así que pasando del tema ¬_¬
Smealum no lo va a liberar, pero otro podría encontrar también la forma, viendo que es posible.

Además viendo la imagen, se ve el icono de Miiverse, por lo que puede hacerse sobre la versión 7 del firmware, eso nos da esperanzas a los que tenemos la consola en una versión superior a la 4.5.
foler escribió:Smealum no lo va a liberar, pero otro podría encontrar también la forma, viendo que es posible.

Además viendo la imagen, se ve el icono de Miiverse, por lo que puede hacerse sobre la versión 7 del firmware, eso nos da esperanzas a los que tenemos la consola en una versión superior a la 4.5.


Eso lo que quiere decir es que esta trabajando sobre al emunand, y en esta se tiene mas control que con la nand real al estar ejecutándose sobre un exploit cosa que con la nand real en 7.x no se puede [+risas]
foler escribió:Smealum no lo va a liberar, pero otro podría encontrar también la forma, viendo que es posible.

Además viendo la imagen, se ve el icono de Miiverse, por lo que puede hacerse sobre la versión 7 del firmware, eso nos da esperanzas a los que tenemos la consola en una versión superior a la 4.5.

Seguro que es la emuNAND, no hay nada para +5.0 y Smealum ya dijo que utilizaba el exploit de 4.5 para su CFW.

Salu2 y Feliz Año!
foler escribió:Smealum no lo va a liberar, pero otro podría encontrar también la forma, viendo que es posible.

Además viendo la imagen, se ve el icono de Miiverse, por lo que puede hacerse sobre la versión 7 del firmware, eso nos da esperanzas a los que tenemos la consola en una versión superior a la 4.5.


Siento quitarte las esperanzas pero se ve el icono de Miiverse porque la modificación la hace sobre la emuNAND, o RedNAND como él la llama.

Por supuesto ya es un avance saber que se puede conseguir, aunque solo sea cambiar icono o nombre ya es un gran paso. A ver si como pasó con la emuNAND el team GW también lo acaba implementando, por ejemplo para lanzar una app que cambie el juego seleccionado en el multirom, porque me da que homebrew como tal no lo veremos con ninguna tarjeta xD

Edito: Vale, super Lina y manos rápidas egarrote se me han adelantado xDD
Sería un lol que los de gateway se marcasen una custom-app para su menú de selección de juego, viendo como Smea y GW-team van sospechosamente en paralelo en bastantes cosas.

Al menos ya sabemos que es posible, por lo que es esperable.
Quitarme las esperanzas pase, pero aplastarlas entre 3... [mamaaaaa]

En realidad no es problema, no me interesa de momento la carga de backups de 3DS, nunca tuve una DS, así que con el enorme catálogo que tiene, tengo para años de juego. Puede que cuando termine todo lo que tengo pendiente por jugar haya salido algo.
desde hace tiempo se veia venir :P... quizas el mayor problema del scener en 3ds no es el cargar codigo no firmado, es que no hay herramientas ni entorno para ello para ser codigo libre...
Segun las fotos que ha subido anteriormente creo que lo que ha conseguido es desencriptar su particion CTR_NAND_FAT16 ,extrajo el miimaker modificando el icono y eso y lo encripto de nuevo grabandolo en su rednand

PD:Ayer vi que posteo una imagen de lo que me parecio que era un script para encriptar y grabar la nand y buscando di con este pastebin http://pastebin.com/Nj9n10y8 que le pregunte y me dijo que si era (¿entonces se puede desencriptar la nand ya? ¿se puede sacar la xor key?)
Simplemente ha editado una app, que sepa alguien(neimod?) ya lo logro hace bastante tiempo, además lo de la NAND tampoco es nada del otro mundo, es revisar la escritura y lectura detenidamente con un debugger y comprobar todos los datos para figurarse cual es la key, el nandmount de yellows8 hace lo mismo que ese script, montar la NAND para poder acceder como carpetas. No sé para que tanto merito, igual no piensa compartir nada como todos los sceners de la 3DS.
No le quiero quitar merito, que sí, es un maquina el tio, pero tampoco es "el primer paso hacia el homebrew channel" que todos quereis.
Me acabo de enterar de todo el tema, esto permitiria cargar todo tipo de codigo desde la SD?
Lord_Gouki escribió:Me acabo de enterar de todo el tema, esto permitiria cargar todo tipo de codigo desde la SD?

NO, porque nunca vera la luz [qmparto]
Lina escribió:
Lord_Gouki escribió:Me acabo de enterar de todo el tema, esto permitiria cargar todo tipo de codigo desde la SD?

NO, porque nunca vera la luz [qmparto]


efectivamente. es smea. osea, con todo el respeto del mundo. lo que enseña se lo puede meter por el ..............
saludos
Yo lo que no entiendo es esta oleada de hackers que destripan consolas como quieren pero que luego no liberan el hack/glitch/exploit porque "su moral se lo impide" o "no quiere contriobuir a la piratería".

Que es esa gilipollez? a no ser que le quieran sacar rendimiento económico a su trabajo(cosa que no me parece mal del todo) que carajos intentan poniendo los dientes alrgos a todo el mundo enseñando que ellos pueden cargar homebrew y copias de seguirdad como quieren y tu no?

Y no es solo en 3DS sino también en WiiU por ejemplo. En la pasada convencon anual esta de hackers, mostraron que tenían las keys. En fin, con lo que molaban antes los hackers y sceners que compartían su trabajo con todo el mundo. Los hackers que para mi antes representaban la esencia de internet que es el compartir información, actualmente son unos trollazos xD
Lina escribió:
Lord_Gouki escribió:Me acabo de enterar de todo el tema, esto permitiria cargar todo tipo de codigo desde la SD?

NO, porque nunca vera la luz [qmparto]


Pues no se, pero creo que alguien mas investigara y se acabara con algo parecido a la PSP, aunque eso no se si seria bueno para la salud de la consola.
Lord_Gouki escribió:
Lina escribió:
Lord_Gouki escribió:Me acabo de enterar de todo el tema, esto permitiria cargar todo tipo de codigo desde la SD?

NO, porque nunca vera la luz [qmparto]


Pues no se, pero creo que alguien mas investigara y se acabara con algo parecido a la PSP, aunque eso no se si seria bueno para la salud de la consola.


Ya pero la cosa esta muy cruda pro no decir que aun esta pastando en el prado [+risas]
gateway le paga para mantenerlo calladito y q nunca salga a la luz, lo q busca es dinero
-Osaka- escribió:Que es esa gilipollez? a no ser que le quieran sacar rendimiento económico a su trabajo(cosa que no me parece mal del todo) que carajos intentan poniendo los dientes alrgos a todo el mundo enseñando que ellos pueden cargar homebrew y copias de seguirdad como quieren y tu no?


Pues lo que intentan es que si no enseñan su logro a la gente ==> imposible que le compren su trabajo.
Smea dice que lo liberara cuando este listo:
https://twitter.com/smealum
Feroz El Mejor escribió:Smea dice que lo liberara cuando este listo:
https://twitter.com/smealum



Aori ‏@EnricoWolter1 19h
@smealum can you release your hack?

smea ‏@smealum 19h
@EnricoWolter1 when it's ready !


Pues parece que si aunque yo no me termino de creermelo.
Os falta subir más en la conversación, la pregunta de cuándo lo sacará no se refiere a lo del homebrew, sino a este mensaje:

smea ‏@smealum
and btw, i can confirm that it's possible to permanently inject roms in VC games. and also the VC title structure contains a few neat things


En ese mensaje smea confirma que se pueden inyectar roms de GBC en juegos de la Consola Virtual de forma permanente. Viene en relación a que hace cosa de un mes publicó unas fotos sobre ello, pero no tiene nada que ver con el tema del hilo, del cual lo único que ha dicho es lo de siempre, que si consigue prevenir que este avance desemboque en carga de backups lo sacará, hasta entonces no.
Smea en cierta parte hace bien, ya que la gente no piratea a muerte como con la Wii... Pero me gustaria ver homebrew y no carga de backups, aunque tambien quiero roms traducidas...

3DS tiene casi 3 años y esta a la mitad de su vida, espero que dejen de sacar consolas con 4.5.0 y asi que libere lo que sea pero que solo sirva para un numero limitado de personas, porque de lo contrario seria una catastrofe [tomaaa]
3Ds con 3 años en la mitad de su vida?
Pues no creo y si no mira la DS xd
Lotush escribió:3Ds con 3 años en la mitad de su vida?
Pues no creo y si no mira la DS xd



NDS salió en 2004 y la 3DS en 2011. así que si practicamente en la mitad.
the_god escribió:
Lotush escribió:3Ds con 3 años en la mitad de su vida?
Pues no creo y si no mira la DS xd



NDS salió en 2004 y la 3DS en 2011. así que si practicamente en la mitad.


A mi me tranquiliza que nintendo dijo que queria que sus consolas duraran asi que :D
PedroDJavier escribió:
the_god escribió:
Lotush escribió:3Ds con 3 años en la mitad de su vida?
Pues no creo y si no mira la DS xd



NDS salió en 2004 y la 3DS en 2011. así que si practicamente en la mitad.


A mi me tranquiliza que nintendo dijo que queria que sus consolas duraran asi que :D


Por mi hasta que no saquen la sucesora de PSVita como si no quieren sacar una de 3DS, mientras 3DS siga vendiendo seguiran sacando juegos, mientras sea asi que no paren [360º]
the_god escribió:
Lotush escribió:3Ds con 3 años en la mitad de su vida?
Pues no creo y si no mira la DS xd



NDS salió en 2004 y la 3DS en 2011. así que si practicamente en la mitad.


Sí hombre pero 3ds empezó a vender más tarde que la da normal, yo creo que aguanta más años
genaut escribió:
the_god escribió:
Lotush escribió:3Ds con 3 años en la mitad de su vida?
Pues no creo y si no mira la DS xd



NDS salió en 2004 y la 3DS en 2011. así que si practicamente en la mitad.


Sí hombre pero 3ds empezó a vender más tarde que la da normal, yo creo que aguanta más años

Contemos con que en abril de 2009 vimos la DSi en Europa (lo digo de memoria, a lo mejor me equivoco), que la compré de salida, y más tarde la vendí, así que con 3DS también veremos otras revisiones que supongan un avance entre generaciones.
Aunque como siempre, todo esto es especular.
la 3DS no esta vendiendo a expensas como hizo nintendo DS.
el_ssbb_boy escribió:
genaut escribió:
the_god escribió:

NDS salió en 2004 y la 3DS en 2011. así que si practicamente en la mitad.


Sí hombre pero 3ds empezó a vender más tarde que la da normal, yo creo que aguanta más años

Contemos con que en abril de 2009 vimos la DSi en Europa (lo digo de memoria, a lo mejor me equivoco), que la compré de salida, y más tarde la vendí, así que con 3DS también veremos otras revisiones que supongan un avance entre generaciones.
Aunque como siempre, todo esto es especular.


Yo espero que no, cuando salio 3DS ya dijeron que venia con todo de serie completa, espero poder seguir con mi Aqua Blue Embajadora del lanzamiento hasta que salga una sucesora de novena generacion, 2DS esta para los que tienen poco dinero o "odian" el 3D (Nunca entendere a estas personas, las que lo odian a muerte, no las que pasan de el xD) y 3DS Xl es perfecta tambien, ahora mismo no veo necesario ninguna nueva consola de ningun tipo.
the_god escribió:la 3DS no esta vendiendo a expensas como hizo nintendo DS.


Es que la NDS es la consola mas vendida de la historia, como para vender como ella. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NMSX escribió:Veo que en GBAT ya hay un hilo con videos, ¿parece un gran avance, no?

http://www.youtube.com/watch?v=nSzGel-fjhk
http://www.youtube.com/watch?v=oK9yd7QzV6E


A ver si ernilos suelta prenda de ese "Lib3DS" que parece está preparando ejem... XD
NMSX escribió:Veo que en GBAT ya hay un hilo con videos, ¿parece un gran avance, no?

http://www.youtube.com/watch?v=nSzGel-fjhk
http://www.youtube.com/watch?v=oK9yd7QzV6E


El 3DS Fiddle incorpora los botones (Ernilos dice que los controla, yo no xd) y el code de Aliak no hace nada que no sepamos... Escribir en el buffer, pero dibuja fractales xDD se lo ha currado.

Aliak ha liberado su código hace poco en gbatemp, o si entráis a su github lo encontraréis.
a ver si se consiguen liberar de una vez,de todas formas yo seguiria comprando juegos
Que buena pinta tiene esto! :p :p
Pero solo va a funcionar en firms entre 4.1-4.5. Nintendo no a dejado esa puerta abierta para firms superiores.
A ver si ser curran emuladores (sobre todo de snes) !
Neo_Zell escribió:A ver si ser curran emuladores (sobre todo de snes) !


Pues to veo mas uno de gba ya que en la ds no se consiguio uno que la llegara a emular sufucuentemente bien excepto en dstwo que no esta mal.

Lo bueno es cuando con lo que libero ayer smea de los canales algun usuario haga algun homebrew loader o algo asi.
El verdadero homebrew channel, sera como el de la wii. Cargarlo primero y despues ir ejecutandose y usar lo que quieras. Porque solo ir modificando el launcher, no es un gran logro. Porque es como modificarlo, como hacen los fc clones, para crear su menu propio.
Hombre, la idea es que se instalara un canal permanente que nos permitiera cargar homebrew con todos los privilegios posibles. Por ejemplo cargar homebrew en c++ o lua y que estuviera con cualquier nombre en la sd.
43 respuestas