Primer partido de fútbol entre España y Cataluña

Pues lo que oís, aunque se una competición que no es reconocida por nadie, y que no cuenta para nada, el dato es curioso, y encima gana Cataluña...XD

elmundo.es escribió:YAKUTSK (RUSIA).- Una selección catalana de fútbol sala ganó por 5-3 a una selección española en el primer partido entre ambos combinados. El encuentro se produjo en un ambiente extraño y lleno de anécdotas, según explica Daniel Utrilla, el enviado especial de EL MUNDO, dentro de la Copa del Mundo que organiza la Asociación Mundial de Fútbol Sala (AMFS) en Yakutsk, la capital de la fría y remota provincia rusa de Yakutia, al norte del país.

La selección española acude a este torneo en representación de la Asociación Nacional Independiente de Fútbol Sala, una entidad privada que, como ocurre con la Federación Catalana de Fútbol Sala (FCFS), no está reconocida por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

En presencia de un mamut gigante de peluche y después de las "danzas folclóricas turco-mongolas", sonaron los himnos, con una sorpresa. Por la megafonía de potencia soviética tronó la melodía del 'Dios salve a la Reina', propia de los británicos, en vez del himno español. La organización subsanó el error minutos después ante las quejas del combinado amateur, que se negaba a jugar.

Tras adelantarse España por 1-3 en un emocionante ida y vuelta, los catalanes aprovecharon su poderío físico en los cambios para remontar y colocar el marcador final en un 5-3.

Ángel Chacón López, entrenador del club alicantino Refordenia, que dirige esta selección nacional amateur declaró a EL MUNDO que se siente "utilizado" porque -dice- no conoció "oficialmente" que iban a jugar contra Cataluña (que sustituyó de forma imprevista a Japón) hasta que estaban en tierras rusas. Según el capitán, se enteraron en Moscú, poco antes de partir hacia Yakutia (a 7.000 kilómetros de la capital rusa), cuando se encontraron en la Plaza Roja con la selección catalana.

La expedición española firmó antes del partido una carta de protesta en la que manifiestan a la AMF su "profundo malestar" por presentar "al combinado de Cataluña como nación". En el escrito aseguran que han decidido participar para "evitar cualquier tipo de problemas organizativos a los responsables del evento como compensación al trato recibido desde nuestra llegada al país". También reconocen que temían quedarse tirados a 12.000 kilómetros de España tras haberse costeado el viaje ellos mismos (480 euros) sin subvenciones.
la "selección" independiente esa de España no representa al país,son de España, pero no es la utentica selección como bien dice esa fuente que citas.
¿El primero? Nosotros ya jugamos uno.

Entre mis colegas jugamos un partido contra unos cuantos madrileños y ellos representan a España y nosotros Cataluña. [qmparto] [qmparto]
Estooo, sabeis algunoq ue se están jugado los Play offs de la liga de futbol sala? yq ue ahora toca la final?

Pues eso XD
Montamos una asociacion nacional independiente de estas y nos vamos a jugar por ahi representando a España? Como mola!
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Y el "seleccionador español" aun se mosquea y todo por que les hacen jugar contra una seleccion no reconocida [plas]
Schumy escribió:Montamos una asociacion nacional independiente de estas y nos vamos a jugar por ahi representando a España? Como mola!
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Y el "seleccionador español" aun se mosquea y todo por que les hacen jugar contra una seleccion no reconocida [plas]

Venga, montamos la asociación nacional independiente de lanzamiento de huesos de aceituna, quien se apunta?

Estas cosas se pueden hacer así porque si? quiero decir, si no está regulado ni nada, si no, ahora mismo me monto una asociación de lo que sea, a ver si me llaman para ir por ahí de viaje a representar a españa xDD
Es una federación independiente de la fifa,la afe y todas estas palabrotas.
Yo ni defiendo ni me opongo...pero quien es el que les ha dado el poder a FEF para decidir que su selección es la buena para representar a españa. Xq narices son ellos, o los politicos si quereis, los que deciden que es lo que representa a España, y que no. Xq se supone que la selección que ellos controlan es la nacional, y las otras no? que alguien me lo explique. Xq yo no entiendo xq si yo monto una selección del deporte que sea y la llamo seleccion española denosequé, no es buena ni oficial, xq ellos lo dicen... Nadie les ha votado para creerse los representantes de nada. Ni a los tenistas, ni al waterpolo ni a nadie. Pués si queremos meter la selección pachanguera de futbol española en la final de lo que sea, no veo xq no se ha de poder!!!
Repito : Con que derecho se otrogan la representatividad del estado? (juarría que en europa solo pasa con españa e italia que las selecciones nacionales representen al estado. Total que cuando alguien le da una patada a un delantero de la seleccion españla de futbol, tenemos derecho a declararles la guera...)
Haran escribió:Yo ni defiendo ni me opongo...pero quien es el que les ha dado el poder a FEF para decidir que su selección es la buena para representar a españa. Xq narices son ellos, o los politicos si quereis, los que deciden que es lo que representa a España, y que no. Xq se supone que la selección que ellos controlan es la nacional, y las otras no? que alguien me lo explique. Xq yo no entiendo xq si yo monto una selección del deporte que sea y la llamo seleccion española denosequé, no es buena ni oficial, xq ellos lo dicen... Nadie les ha votado para creerse los representantes de nada. Ni a los tenistas, ni al waterpolo ni a nadie. Pués si queremos meter la selección pachanguera de futbol española en la final de lo que sea, no veo xq no se ha de poder!!!
Repito : Con que derecho se otrogan la representatividad del estado? (juarría que en europa solo pasa con españa e italia que las selecciones nacionales representen al estado. Total que cuando alguien le da una patada a un delantero de la seleccion españla de futbol, tenemos derecho a declararles la guera...)

Dímelo a mí, que no me quieren meter en la selección. Es que no es justo...
Esperemos que sirva de precedente [inlove]
Si tranki, por supuesto que servirá de precedente...de precedente PARA QUE NO SE REPITA JAMÁS [poraki] [poraki]

[angelito] [bye]
¿fútbol? pues bien pone ahí FÚTBOL SALA existe una gran diferencia, eh.
Sobre la noticia no es más que una pachanga propia de cuatro amigos no sé que tiene eso de noticia.
Si tan mierda es el partido, no sé porqué esos señores del PP se apresuraron a pedir a ZP que declarase ilegal el partido y que impidiera que se jugase.

Que preocupación por un partido en Siberia insignificante, digo yo. Juas.
Lo mejor es que engañaron a los "españoles" diciéndoles que jugaban contra Japón, tristísimo y como si no jugaban no les pagaban la vuelta se vieron obligados a jugar. [qmparto]
Haran escribió:Yo ni defiendo ni me opongo...pero quien es el que les ha dado el poder a FEF para decidir que su selección es la buena para representar a españa. Xq narices son ellos, o los politicos si quereis, los que deciden que es lo que representa a España, y que no. Xq se supone que la selección que ellos controlan es la nacional, y las otras no? que alguien me lo explique. Xq yo no entiendo xq si yo monto una selección del deporte que sea y la llamo seleccion española denosequé, no es buena ni oficial, xq ellos lo dicen... Nadie les ha votado para creerse los representantes de nada. Ni a los tenistas, ni al waterpolo ni a nadie. Pués si queremos meter la selección pachanguera de futbol española en la final de lo que sea, no veo xq no se ha de poder!!!

Pues la Federacion Españolas de deporte depende del estado español (de ahi lo de Españolas), y como tal depende de los votos de los españoles, asi que ya tienes tu respuesta. Ahora que si no entiendes el porque los politicos son los que te representan estamos jodidos.
No entiendo eso de que solo en España e Italia las selecciones representan al estado, y en Francia, Alemania, Suiza, Holanda.... ?
¿Y esta chorrada cuánto le ha costado a la Generalitat? [jaja]
Señores, que esto es una pantomima. Es como si organizo un partido entre las selecciones de Gondor y Solamnia. Pongo banderas y alguna cancicilla de Blind Guardian a modo de himno y me queda tan chulo. En deportes de verdad, y en categorias de verdad esto no ocurre.
Y si tanto se quiere una selección, que hagan su propia liga en todos y cada uno de los deportes en los que tengan representacion internacional.
Pero eso no va a pasar, ni lo la selección autonomica ofifcial ni que formen su propia liga.
Un saludo.....
Schumy escribió:
Pues la Federacion Españolas de deporte depende del estado español (de ahi lo de Españolas), y como tal depende de los votos de los españoles, asi que ya tienes tu respuesta.

Falso. Ley del Deporte 10/1990.

art.30.
1. Las Federaciones deportivas españolas son entidades privadas, con personalidad jurídica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio del Estado, en el desarrollo de las competencias que le son propias, integradas por Federaciones deportivas de ámbito autonómico, clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros, Ligas profesionales, si las hubiese, y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte.

Sabes que significa privadas? pues no dependen ni son propiedad del estado, por eso no son públicas, que es lo que significa privadas. Acaso tu votas en las elecciones a la FEF? y a las de la SEAT? quizás en las asambleas de ZARA? verdad que no? pués es xq son privadas y lo que tu opines no les incumbe. Igualmente, a tí te representa Pascual? a mí tampoco.

Schumy escribió:Ahora que si no entiendes el porque los politicos son los que te representan estamos jodidos.

Estarás jodido tú, yo tengo claro que no me representan...

Schumy escribió:No entiendo eso de que solo en España e Italia las selecciones representan al estado, y en Francia, Alemania, Suiza, Holanda.... ?

Pos no lo entiendes xq no sabes que solo España e Italia tienen leyes (ley del deporte) que dicen algo parecido a esto...

art. 33

2. Las Federaciones deportivas españolas ostentarán la representación de España en las actividades y competiciones deportivas de carácter internacional. A estos efectos será competencia de cada Federación la elección de los deportistas que han de integrar las selecciones nacionales.

Es decir, poner por ley que unas entidades federaciones deportivas privadas representan a una nación. Algo de otro modo absurdo. Como puede ser que unas organizaciones en las que los españoles no pueden meter baza (ya que son entidades privadas y ellos se lo guisan, ellos se lo comen, con sus endogamias, sus votaciones con chanchullos, sus elecciones de selecionadores...) ostenten tan alto cargo que resulta que si juegan en el extragero es como si fuera el ministro de exteriores de visita...

Mira casualmente he encontrado un blog con un artículo que copio aquí y que me parece que es muy acertado en susu apreciaciones:

Aguja de Bitácora escribió:La ley del Rodillo
Ya tenemos a Jaime Lissavetzky de nuevo a la carga, con sus leyes y sus principios. La ley del rodillo y el principio del mando, ordeno y hago saber.

Ha vuelto la Comunidad autónoma del País Vasco a buscar autorización para la participación de las selecciones deportivas de las federaciones autonómicas en competiciones oficiales. Cataluña no ha tardado en secundar la iniciativa de modificación de la Ley 10/1990, del Deporte.

Si es menester obtener autorización quiere decir que se depende de la instancia a la que se apela. Solicitar algo conlleva que pueda ser desestimado.

Pero entremos en el meollo de esta cuestión sobre la que me encanta discurrir.

Ya he dicho aquí hace tiempo que las federaciones deportivas son entidades privadas, y que por ese motivo les cabe la aplicación del derecho privado y no del derecho internacional (parece que ahora ese es el argumento del PNV; ¿me estarán leyendo en silencio…?).

La Ley del Deporte establece este carácter privado de las federaciones en su artículo 30.1. Así pues, si son entidades privadas, ¿cómo es posible que representen a un Estado? ¿Es que acaso el BBVA o Repsol representan al Estado español y al conjunto de sus ciudadanos? Pues va a ser que no.

Al final de este artículo enlazo tres noticias sobre esta propuesta de modificación. Pero me voy a permitir compendiar los argumentos del señor Lissavetzky, el mismo de las cruzadas contra el dopaje —el del fiasco de la Operación Puerto— y ahora el de la cruzada contra el racismo y la violencia (están para parir una ley a propósito del tema).

Lissavetzky dice que le ampara la ley para los argumentos que exhibe —más bien es él quien se ampara en la ley para los argumentos un tanto peregrinos que presenta— y en las sentencias del Tribunal Constitucional (ambas cosas son lo mismo, puesto que el TC sólo hace una interpretación de la Ley).

Si estos son los frenos que encuentra Jaime Lissavetzky le recordaré una frase de Juan María Atutxa, un político que siempre demostró tener dos buenos bemoles bien sostenidos: “Las leyes las hacen hombres y mujeres de este país, y pueden ser cambiadas por hombres y mujeres de este país”.

Sencillamente lapidaria para el señor Lissavetzky, que no encuentra nada más sólido que esconderse tras la ley en vez de convencernos con argumentos sobre por qué el Estado español no permite que las selecciones autonómicas puedan competir en campeonatos oficiales. Tan sólo es cuestión de voluntad.

Pero analizaré cuáles son esos argumentos legales que enarbola Jaime Lissavetzky. Le he oído decir en la radio que la Constitución establece como competencia exclusiva del Estado las representaciones internacionales.

Me niego a aceptar que a mí, como ciudadano español, me representen personas y personajes a los que no he tenido ocasión de elegir. El pueblo es soberano, y el pueblo no ha tenido ocasión de decidir cuál ha de ser la composición de la selección de la Real Federación Española de Fútbol. Ni tampoco ha podido elegir la composición de la Asamblea ni de la Junta Directiva de ninguna federación. Ni a sus seleccionadores.

¡Faltaría más!, dirá alguno. Pues eso es porque tanto la RFEF como todas las demás federaciones españolas son entidades privadas. ¿O es que ahora los españoles van a poder elegir a las personas que se sientan en los Consejos de Administración del BBVA o de Repsol? Una federación deportiva se representa a sí misma, y no a un Estado.

Tal vez en otra realidad, en la que el Estado designara los presidentes de las federaciones deportivas, tendría sentido eso de que una federación deportiva represente a un Estado. Pero eso, felizmente, ha quedado atrás hace treinta años, señor Lissavetzky. Hoy en día las federaciones deportivas son entidades privadas que se organizan y gestionan a sí mismas.

Pensar que un Estado está representado en un torneo deportivo internacional, o lo que es lo mismo, pensar que la selección de la RFEF representa a España es tanto como pensar que Almodovar o Julio Iglesias representan a España.

La primera representa al fútbol español, y los otros dos representarán al cine y a la canción española respectivamente. Ni Rafael Nadal ni Fernando Alonso representan a España; en todo caso se representan a sí mismos. Habrá españoles que se sientan identificados con estos excelentes profesionales, pero es una falacia pretender que el conjunto de españoles están representados por ellos.

También argumentó el señor Lissavetzky que el COI sólo reconoce Estados soberanos. Aparte de que esto es una majadería, el COI reconoce lo que le digan que tenga que reconocer, no fuera a ser que perdieran por el camino lo que tienen ganado hasta ahora.

Y digo que es una majadería porque Lissavetzky sabe que el COI se reconoce a sí mismo, y que ningún organismo internacional ha otorgado al COI la representación deportiva internacional que se arroga. El COI es, sencillamente, una multinacional.

Olvida también Jaime Lissavetzky —y si digo que lo olvida es porque me consta que lo sabe— que la participación de las selecciones autonómicas en competiciones oficiales ha de ser autorizada por las correspondientes federaciones internacionales, que a su vez son entidades privadas también.

Las federaciones internacionales de deportes minoritarios y poco mediáticos anhelan el reconocimiento del COI como agua de mayo por los motivos largamente explicados aquí en otras ocasiones. Pero federaciones internacionales de la talla de la FIFA (fútbol) y la IAAF (atletismo) dan tanto o más prestigio al COI del que reciben. Podríamos hablar de las federaciones internacionales de tenis, baloncesto, golf, automovilismo —por citar las que ahora me han venido a la memoria— que no necesitan para subsistir la intermediación del COI.

Refugiarse en el COI es propio de quien no tiene argumentos convincentes para trasladarlos a la población española.

He oído también a Lissavetzky hacer mención del articulado de la Ley 10/1990, del Deporte. Nombraba los artículos 33.2, 34.1 y 6.1. Salvo que yo me haya equivocado en mis notas, no entiendo qué pinta el artículo 34.1 en este embrollo.

Vuelvo a recomendarle al señor Lissavetzky que medite la frase que Juan María Atutxa pronunció en un programa de RTVE, creo recordar que con motivo de cesar en su puesto de Consejero de Interior en el Gobierno Vasco. No es de recibo que la Ley del Deporte otorgue carta de representación internacional a una entidad privada como es una federación española.

Por último, el Presidente del CSD se ha llenado la boca con esta frase: “es difícil que una parte represente al todo”. Habrá que repetirle al Secretario de Estado para el Deporte (y a los políticos vascos y catalanes) que las selecciones de las federaciones autonómicas ni representarán a España ni al País Vasco o Cataluña, sino que representarán a sus respectivas federaciones, que son entidades privadas.

El Presidente del Gobierno, señor Rodríguez Zapatero, se ha hartado de repetir que España no se desmiembra, y a fe que está demostrado. Ahora es el momento de dar un paso más y demostrar que los lazos que unen a los españoles no penden del hilo con el que está cosida una pelota de cuero.

Para leer con más facilidad:

http://www.agujadebitacora.com/2007/05/ley-rodillo

Salu3.

Y por cierto, encuentro patético que ahora se abra una investigación por parte del Abogado del Estado (se ve que no hay cosa graves que investigar) como si los que montaron el partido o los que participaron fueran delincuentes peligrosos. Aparte del triste espectáculo de Zaplana pidiendo explicaciones...por no decir las absurdas repuestas que dará el gobierno por algo sin importancia ni trascendencia que no sea buscada en clave electoral...
Haran escribió:
Estarás jodido tú, yo tengo claro que no me representan...

Si no consideras que los politicos te representan estas equivocado. Una cosa es que no te guste y no estes de acuerdo, otra es que sea asi.

Ya que te gusta mucho postear leyes:

Resolución de 27 de diciembre de 1999, del Consejo Superior de Deportes, por la que se dispone la publicación de los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol. escribió:Artículo 4. Redacción según Resolución de 27 de diciembre de 2002, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Corresponde a la Real Federación Española de Fútbol, como actividad propia, el gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del fútbol, en todas sus especialidades.

En su virtud, es propio de ella:
(...)
3.

Ostentar la representación de la FIFA y de la UEFA en España, así como la de España en las actividades y competiciones de carácter internacional celebradas dentro y fuera del territorio del Estado. A tal efecto, es competencia de la Real Federación Española de Fútbol la selección de los futbolistas que hayan de integrar cualesquiera de los equipos nacionales.

Pero claro, si a ti no te representan los politicos tampoco estaras de acuerdo con las leyes.

Y por cierto... tu te puedes presentar si te da la gana a Presidente de la RFEF porque para ello hay unas elecciones. Presentate candidato a dueño de Zara a ver.... Vaya comparaciones que haces joder:

El presidente escribió:4. Será elegido cada 4 años, coincidiendo con los años de juegos olímpicos de verano, se celebren éstos o no, mediante sufragio libre, directo, igual y secreto, por los miembros de la Asamblea General. Los candidatos, a los que no será exigible el requisito de formar parte de dicho órgano , deberán ser presentados, como mínimo, por el quince por ciento de aquéllos, y su elección se llevará a cabo por el sistema de doble vuelta, en el caso de que en una primera ningún candidato alcance la mayoría absoluta de los votos emitidos.
En presencia de un mamut gigante de peluche y después de las "danzas folclóricas turco-mongolas", sonaron los himnos, con una sorpresa. Por la megafonía de potencia soviética tronó la melodía del 'Dios salve a la Reina', propia de los británicos, en vez del himno español.

Esto no es serio [qmparto]
kNo escribió:¿Y esta chorrada cuánto le ha costado a la Generalitat? [jaja]

[jaja]

Imagen

Y José Luis, como siempre, haciendo amigos [qmparto]

Imagen

Ahí, ahí ... [lapota]
Yo me pido ser Raul... [maszz]
juer, haber si dejais ya este revanchismo estupido unos y otros.
yo creo que todas estas cosas, como las de la pachanga esta de futbol sala las prepara alguien para calentar los cascos a catalanes y a españolistas.

yo vivo en madrid y lucho dia a dia para que la espe, rajoy, zaplana y acebes no me calienten la cabeza ni me convezcan de cosas, pero es que pienso que la gente de cataluña deberia hacer lo mismo para que el rovira tampoco les conveciera de otras cosas. ¿no os dais cuenta de que cada cosa que hacen los unos y los otros es para caldear el ambiente? a rio revuelto ya se sabe....

en definitivas cuentas a la inmensa mayoria que vivis en cataluña os afecta minimamente o nada españa, podeis hablar vuestro idioma con tranquilidad, teneis vuestra cultura, y habeis sido capaces de defender unas olimpiadas, el equipo que supuestamente identifica a una gran mayoria es uno de los grandes europeos, y algunos jugadores de futbol catalanes luchan a nivel mundial por un titulo con la seleccion española.

Preocuparos de comer, beber y vivir bien, y no malgasteis el tiempo haciendo que lo consigan gente a vuestra costa como carod rovira y la compañia que tienen montada.
Schumy escribió:
Si no consideras que los politicos te representan estas equivocado. Una cosa es que no te guste y no estes de acuerdo, otra es que sea asi.

Ya que te gusta mucho postear leyes:

Pero claro, si a ti no te representan los politicos tampoco estaras de acuerdo con las leyes.

Y por cierto... tu te puedes presentar si te da la gana a Presidente de la RFEF porque para ello hay unas elecciones. Presentate candidato a dueño de Zara a ver.... Vaya comparaciones que haces joder:

No es que quiera postear leyes, es que tus preguntas me han obligado, si nó me dirías que me lo invento... Y sí las leyes, por ejemplo la del deporte, no suelen gustarme. Por eso me río del artículo que me enseñas tanto como de los que yo te enseño. Solo lo usaba para enseñarte en que baso mi crítica a todo el percal, no par a poyar la ley del deporte. Y por mucho que pueda presentarme a presidente de la FEF ( el punto 4 que me pones...dice que no hace falta que sea de la federación para salir elegido, pero no dice que los que votan solo son los de la FEF, lo eres tú? yo no.), eso no le da derecho a representarme ya que es absurdo que una entidad privada lo haga. Aunque lo diga una ley. Es incongruente. Acaso me representa a mí el Circulo de equitación? o la Asociación de procuradores? pos igual la FEF... Y sí, en Zara no puedo ser presidente xq es cosa de solo un amo, pero en cualquier consejo de administración puedo intentar entrar del mismo modo que en la presidencia de la FEF: pasta gansa.

Si las cosas tienen que ir así, xq no hacen como en Robocop y privatizan la policia? podrían hacer lo mismo con los bomberos, hasta con el gobierno!!! estaría bien no?
Haran escribió:
No es que quiera postear leyes, es que tus preguntas me han obligado, si nó me dirías que me lo invento... Y sí las leyes, por ejemplo la del deporte, no suelen gustarme. Por eso me río del artículo que me enseñas tanto como de los que yo te enseño. Solo lo usaba para enseñarte en que baso mi crítica a todo el percal, no par a poyar la ley del deporte. Y por mucho que pueda presentarme a presidente de la FEF ( el punto 4 que me pones...dice que no hace falta que sea de la federación para salir elegido, pero no dice que los que votan solo son los de la FEF, lo eres tú? yo no.), eso no le da derecho a representarme ya que es absurdo que una entidad privada lo haga. Aunque lo diga una ley. Es incongruente. Acaso me representa a mí el Circulo de equitación? o la Asociación de procuradores? pos igual la FEF... Y sí, en Zara no puedo ser presidente xq es cosa de solo un amo, pero en cualquier consejo de administración puedo intentar entrar del mismo modo que en la presidencia de la FEF: pasta gansa.

Si las cosas tienen que ir así, xq no hacen como en Robocop y privatizan la policia? podrían hacer lo mismo con los bomberos, hasta con el gobierno!!! estaría bien no?

Lo que no estas de acuerdo tu que es:
¿Que cualquiera te represente en lo que sea (politicos, RFEF, .... )? o ¿que la RFEF (organismos privados) represente a España en los mundiales?
Si tu problema, como yo interpreto, es el primero, creo que naciste y vives en el pais equivocado.

Edito: Acabo de fijarme en tu firma, lo de "Soy catalan". Espero que lo que pretendes no sea convertir esto en "Yo no soy español, no entiendo porque mierda me tiene que representar la seleccion"
Si esa es tu idea, avisa para no seguir perdiendo el tiempo.
Mis disculpas si no compartes esa opinion, y prosigamos.
kNo escribió:¿Y esta chorrada cuánto le ha costado a la Generalitat? [jaja]

Esto resume todo este circo.
_WiLloW_ escribió: [jaja]

Imagen

Y José Luis, como siempre, haciendo amigos [qmparto]

Imagen

Ahí, ahí ... [lapota]

Las subvenciones esas las dan para muchas cosas. Quizás lo que os fatidie más es que la gente del pueblo apoye estos eventos :)

Y las declaraciones de Josep Lluís (si, es en catalan) no le veo nada raro, no se equivoca en nada: Catalunya jugó con una selección del sur de Europa (España) y que queda cerca (cierto). Venga, para poner tonterías y reirte de la gente, vete.

Olé por el combinado catalan! [barret]
Verdaguer escribió:Y las declaraciones de Josep Lluís (si, es en catalan) no le veo nada raro, no se equivoca en nada: Catalunya jugó con una selección del sur de Europa (España) y que queda cerca (cierto). Venga, para poner tonterías y reirte de la gente, vete.

Y tan cerca que queda, como que queda encima! [toctoc]
Lo tuyo si que son tonterias. Mirate el episodio de Barrio Sesamo: "Esto es cerca, esto es lejos" Y luego el de "Esto es dentro. Esto es fuera"
Verdaguer escribió:
Las subvenciones esas las dan para muchas cosas. Quizás lo que os fatidie más es que la gente del pueblo apoye estos eventos :)

Y las declaraciones de Josep Lluís (si, es en catalan) no le veo nada raro, no se equivoca en nada: Catalunya jugó con una selección del sur de Europa (España) y que queda cerca (cierto). Venga, para poner tonterías y reirte de la gente, vete.

Olé por el combinado catalan! [barret]

el Carod Rovira es tonto del culo, ya la cagó en su momento, y ahor alo vuelve a hacer, con esto lo único que va a conseguir es que Catalunya en la vida tenga selecciones oficiales.

No nos engañemos esto es una pachanga, que a muchos catalanes nos parece incluso humillante, desde el resto de España se deben estar riendo en nuestras narices.

Pero si incluso la selección española tenia PROHIBIDO utilizar el himno oficial al no ser ninguna competición oficial.

Venga otros 44000 euros tirados a la basura.
Schumy escribió:
Edito: Acabo de fijarme en tu firma, lo de "Soy catalan". Espero que lo que pretendes no sea convertir esto en "Yo no soy español, no entiendo porque mierda me tiene que representar la seleccion"
Si esa es tu idea, avisa para no seguir perdiendo el tiempo.
Mis disculpas si no compartes esa opinion, y prosigamos.

Puf, me has quitado las ganas de seguir hablando de lo que hablaba... espero que tu firma no indique que el problema que tienes es que no seas capaz de ver que Ferrari a quí no pinta nada...absurdo verdad? pos ya te he respuesto. Lo siento pero las disculpas no se aceptan. No veo xq mi inclinación sexual me impide tener opiniones válidas.
Haran escribió:
Puf, me has quitado las ganas de seguir hablando de lo que hablaba... espero que tu firma no indique que el problema que tienes es que no seas capaz de ver que Ferrari a quí no pinta nada...absurdo verdad? pos ya te he respuesto. Lo siento pero las disculpas no se aceptan. No veo xq mi inclinación sexual me impide tener opiniones válidas.

Cuantas estupideces en tan pocas lineas: Nada tiene que ver Ferrari con Selecciones catalana y española, nada tiene que ver tu inclinacion sexual con selecciones catalanas y española, MUCHO tiene que ver que seas partidario de la independencia catalana y todo eso en este tema.

Como puede ser que te ofenda tanto que crea que ibas por ahi? Ni siquiera disculpandome con antelacion si me equivocaba... Sera que relamente acerte lo que querias?![plas]
Pues eso, que os vaya bien con vuestra seleccion e independencia.
Verdaguer escribió:Las subvenciones esas las dan para muchas cosas. Quizás lo que os fatidie más es que la gente del pueblo apoye estos eventos :)[barret]

¿En serio?, ¿en qué cadena autonómica lo pusieron? (aunque tendría que haber sido en una nacional puesto que es de interés general xD), ¿qué share obtuvo en Cataluña?, ¿se comentaba con el mismo entusiasmo al día siguiente que el gol con la mano de Messi y la potra que tiene el Madrid?, ¿se comentaba siquiera antes de que saliera el PP a quejarse?, ¿quién metió el gol del partido?
kNo escribió:¿En serio?, ¿en qué cadena autonómica lo pusieron? (aunque tendría que haber sido en una nacional puesto que es de interés general xD), ¿qué share obtuvo en Cataluña?, ¿se comentaba con el mismo entusiasmo al día siguiente que el gol con la mano de Messi y la potra que tiene el Madrid?, ¿se comentaba siquiera antes de que saliera el PP a quejarse?, ¿quién metió el gol del partido?

Es mas... Que publico del pais de nunca jamas viajo al fin del mundo para ver ese apasionante partido????
malgusto escribió:
Es mas... Que publico del pais de nunca jamas viajo al fin del mundo para ver ese apasionante partido????

Se fletaron varios autocares un mes antes para llegar al partido (para cubrir los 12.000 km sin incidencias XD)
malgusto escribió:

es mas... ¿alguien sabía de la existencia de este partido?
kNo escribió:¿En serio?, ¿en qué cadena autonómica lo pusieron? (aunque tendría que haber sido en una nacional puesto que es de interés general xD), ¿qué share obtuvo en Cataluña?, ¿se comentaba con el mismo entusiasmo al día siguiente que el gol con la mano de Messi y la potra que tiene el Madrid?, ¿se comentaba siquiera antes de que saliera el PP a quejarse?, ¿quién metió el gol del partido?

Lo siento, quedaste fatal, porque se nota que solo respondes para desprestigiar. No me refería al partido, sino a la información que nos dió Willow sobre las jornadas de reivindiación en Reus. Esconded mejor el plumero que se os ve! [cartman] [nop]

Schumi escribió:Y tan cerca que queda, como que queda encima! smile_[toctoc]
smile_[toctoc]
Lo tuyo si que son tonterias. Mirate el episodio de Barrio Sesamo: "Esto es cerca, esto es lejos" Y luego el de "Esto es dentro. Esto es fuera"

A insultar a tu pueblo. Quizás eres tu el que debería aprender lo que es en verdad tu querida Nación Española (no País). Aprendeee!

Como ejemplo pongo que los jugadores que juegan con selecciones catalanas lo hacen porque quieren, por amor a su tierra. Y si ellos lo hacen, imaginad la de gente que les debe apoyar en la calle (aunque penseis que es poca, me da igual, la hay)

Saludos!
Verdaguer escribió:
Lo siento, quedaste fatal, porque se nota que solo respondes para desprestigiar. No me refería al partido, sino a la información que nos dió Willow sobre las jornadas de reivindiación en Reus. Esconded mejor el plumero que se os ve! [cartman] [nop]

A insultar a tu pueblo. Quizás eres tu el que debería aprender lo que es en verdad tu querida Nación Española (no País). Aprendeee!

Como ejemplo pongo que los jugadores que juegan con selecciones catalanas lo hacen porque quieren, por amor a su tierra. Y si ellos lo hacen, imaginad la de gente que les debe apoyar en la calle (aunque penseis que es poca, me da igual, la hay)

Saludos!

está el agravante de malgastar el dinero del contribuyente en pachangas como esta, donde incluso a España se le había prohibido utilizar el himno y camiseta oficial.

Y luego lo de Carod Rovira que sólo hace que la próxima vez tengamos que jugar en nuestra casa.

Me da a mi que si los de ERC no hubieran echo el payaso como lo hicieron el Macao quizás ahora los de hockey tendrían selección propia.
Al menos el partido ese se jugo en el mejor sitio que se podia. En la alejada Siberia y espero que de ahi no salga.
Verdaguer escribió:A insultar a tu pueblo. Quizás eres tu el que debería aprender lo que es en verdad tu querida Nación Española (no País). Aprendeee!

Decir que Cataluña esta dentro de España es insultar!? AJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJA [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Verdaguer escribió:Lo siento, quedaste fatal, porque se nota que solo respondes para desprestigiar. No me refería al partido, sino a la información que nos dió Willow sobre las jornadas de reivindiación en Reus. Esconded mejor el plumero que se os ve! [cartman] [nop]

Yo creo que el que has quedao mal eres tú, porque si la gente lo apoyara (esos que van a las jornadas de reivindación) y de verdad fuera una cantidad MÍNIMAMENTE SIGNIFICATIVA, sus logros (los partidos como el de la noticia esta) se emitirían en la televisión. Pero claro, si a esas jornadas van los 4 independentistas a los que se la suda el deporte, que nada más lo quieren para mezclaro con política como haces tú, pues nadie se va a molestar en darle difusión.
Así que no, da igual la gente que vaya a reivindicar si cuando consiguen algo como el partidillo este no lo sigue ni Dios.
Se te ha visto el plumero, sí, y las ganas de manipular tratando de decir lo que a la gente le interesa o no, cuando los hechos hablan por sí solos.
Verdaguer escribió:Las subvenciones esas las dan para muchas cosas. Quizás lo que os fatidie más es que la gente del pueblo apoye estos eventos :)

Sí, como a la asociación de palomas mensajeras ([carcajad]), ya lo dice el recorte ...

Le he llamado José Luis porque se llama José Luis (o eso dicen) [jaja]

Carod-Rovira: todo en él un fraude, hasta su nombre y apellidos
http://www.elsemanaldigital.com/arts/26878.asp

Imagen

[qmparto]
Imagen

Más subnormal imposible.
lo dicho, estan cosas solo sirven para alimentar el independentismo, y a cuatro que creen que van a salir ganando con la causa.

habia que tener cuidado con el circense carod rovira por que el pobre hombrecillo ya no sabe ni lo que hacer para montar bulla.
Schumy escribió:
Cuantas estupideces en tan pocas lineas: Nada tiene que ver Ferrari con Selecciones catalana y española, nada tiene que ver tu inclinacion sexual con selecciones catalanas y española, MUCHO tiene que ver que seas partidario de la independencia catalana y todo eso en este tema.

Como puede ser que te ofenda tanto que crea que ibas por ahi? Ni siquiera disculpandome con antelacion si me equivocaba... Sera que relamente acerte lo que querias?![plas]
Pues eso, que os vaya bien con vuestra seleccion e independencia.

Callate maleducado. Tú te lo guisas, tú te lo comes.
Haran escribió:
Callate maleducado. Tú te lo guisas, tú te lo comes.

Nunca reporte a nadie... ni lo hare, te podrian banear por insultarme o sobre todo por responderme como un niñato que se quedo sin recursos [sonrisa]
Ya paso de este hilo, es como golpearse la cabeza contra un muro

Pd: Tu mas! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
la seleccion española es penosa! jugamso contra 1/17 de españa y perdemos igual [looco]

_WiLloW_ escribió:Carod-Rovira: todo en él un fraude, hasta su nombre y apellidos

eso mismo lo dije yo en este foro y me llamaron mentiroso XD
_WiLloW_ escribió:Sí, como a la asociación de palomas mensajeras ([carcajad]), ya lo dice el recorte ...

Le he llamado José Luis porque se llama José Luis (o eso dicen) [jaja]

Carod-Rovira: todo en él un fraude, hasta su nombre y apellidos

Imagen

[qmparto]

Y qué más da como se llame?

Mis apellidos son Jaén y Serrano. Soy menos valenciano por ello? Seguro que me siento más valenciano que muchos Jordis y Paus.
Pues yo, mientras todos los logros, portadas, titulares y batallas ganadas en este aspecto provengan de partidos de navidad, de pachangas informales o deportes semiinventados, sigo estando bastante tranquilo por la salud de la seleccion nacional española en cualquiera de sus vertientes.
Schumy escribió:
Nunca reporte a nadie... ni lo hare, te podrian banear por insultarme

...
50 respuestas
1, 2