Primer monitor 5K: UltraSharp 27 Ultra HD 5K

Apenas se discute la utilidad de un monitor/televisor 4K [UHD] y ya estan sacando de mayor resolucion.

Vemos que Dell anuncia el primer monitor 5K, UltraSharp 27 Ultra HD 5K, monitor de 27" con 5120x2880 píxeles con 218 ppi, con hub USB, sonido estéreode 16W con bocinas de Harman Kardon y una base ergonómica con ajustes de altura, inclinación, giro y eje. Todo esto por USD$2500 dolares.


The UltraSharp 27 Ultra HD 5K monitor is the more exciting offering, however, bring with it a 27-inch display with a resolution of 5120 x 2880, Dell's PremierColor tech, edge-to-edge glass, and anti-smudge/reflection. The monitor has six USB ports, a storage card reader, and dual 16watt Harman Kardon speakers.


http://www.slashgear.com/dell-ultrashar ... -05344921/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Perfecto para Dolphin.
218ppi, Al final nos dejaremos los ojos en leer textos de windows...
Una pantalla de 20 hasta 30 pulgadas 1080p /2k es suficiente. más resolución es una chorrada, ademas te dejas la vista en esas pantallas. Si es una televisión no importa, pero para un ordenador es excesivo.
La tipica respuesta de siempre, pero despues cambiamos de opinion.
Yo creo que por ahora estas resoluciones y ya no hablo de 4k o 5k si no mas abajo, a partir de 1440p son entusiasta/profesional. Cuando haya bastante contenido todos querremos una pero por ahora no son para el publico general. Por otro lado esta bien que vayan sacando cosas nuevas si no siempre estariamos igual
Hombre, siempre podéis hacer las fuentes más grandes leñe. Siempre más resolución será agradecido, el problema es la potencia necesaria que hace falta para poder mover ese monitor a algo más que ofimatica o reproducción de vídeo porque lo que es desarrollo cad/cam y demases en lo que puede venir muy bien ... la potencia necesaria va a ser muy salvaje.

Y ya no hablemos de intentar jugar a 5k con las gráficas de hoy por hoy.
TRASTARO escribió:La tipica respuesta de siempre, pero despues cambiamos de opinion.

todo en su contexto temporal, a mi ahora tambien me parece una chorrada ya no solo los 5k si no tambien los 4k, pero en unos años esta claro que los buscaremos sin duda vamos,,, habra contenido en condiciones y sobre todo que no gastaremos 2500 dolares en un monitor....
Alguno decia tambien que 1080p o mas era innecesario, cuando los 4k sean lo habitual, diran que 8 o 16k es innecesario y así hasta el infinito.
Para monitores de 27" en adelante me parece buena resolución 4k o 5k, 1080p para ese tamaño es directamente muy mediocre, se ven píxels enormes, y 1440p que es lo que uso actualmente para ciertas cosas puede quedarse corto.
El único problema que le veo es lo típico, montar un equipo acorde (tarjeta gráfica) que pueda luego mover esa resolución.
kevin! escribió:218ppi, Al final nos dejaremos los ojos en leer textos de windows...
Una pantalla de 20 hasta 30 pulgadas 1080p /2k es suficiente. más resolución es una chorrada, ademas te dejas la vista en esas pantallas. Si es una televisión no importa, pero para un ordenador es excesivo.



yo opino igual el 2k es perfecto, luego ya que varien los paneles etc, pero un monitor de 28" 4k por ejemplo la letra es casi ilegible... no se yo pienso que el 2k es perfecto, una pena que sean muy caros esos monitores (ojo y digo monitores que para TV ya es otro cantar)
Nadiebse ha parado a pensar que no tenemos ojos bionicos jajaja

Vamos a ver esto no es que sea una chorrada en si, la resolucion ideal yo creo que va en funcion a el uso y tamaño de pantalla.

Por ejemplo para una pantalla de 50 pulgadas en tu salon para ver el futbol, ver peliculas y jugar viene de perlas el 4k porque te pongas cerca o lejos lo vas a ver nitido y definido no como en una 720p de 32 pulgadas que te acercas y da miedo.

El caso contrario es si metemos 8k en una pantalla de 23 pulgadas....para que lo quieres si tu ojo no lo va a apreciar.

Gilipollez es lo de meter en un movil con 5 pulgadas 4k.....vamos es de risa, puro marketing, si comparas dos pantallas una 720p y otra 1080 y tienes que dejarte el ojo para ver la diferencia, pequeña diferencia
Esto es como cuando vendían parcelas en la luna, aún no tenemos lo suficiente para viajar allí "en masa" y no lo necesitamos para nada, pero oye que notición fué aquello y seguro que hasta pujol invirtió allí lo que no pudo blanquear [rtfm] .

Pues esto igual, un despropósito. Para dejarse los hogos hoyga ¬_¬
Y ahora tambien swe puede usar USB 3.0 con interfaz Type C para el video a 5K.
13 respuestas