¿primer modelo de consola Dreamcast japonesa HKT-3000, enfriamiento por agua o heatpipes?

superfenix2020
-Retro Gamer-
13.423 mensajes
desde sep 2011
Editado 2 veces. Última: 11/12/2017 - 19:41:30 por superfenix2020.
Me acabo de pillar una Dreamcast japonesa, es el modelo HKT-3000 SEIYO D. model 670-13748A

que se supone lleva ventilador de metal y unos tubos que según leo lleva refrigeración por agua (watercooling).
Pero yo creo que no, que esos tubos no llevan agua, son simples heatpipes.
¿me equivoco?

si llevaran agua despues de 19/20 años se habrían secado/evaporado, ¿no?. XD
estaba buscando ese modelo por dos razones: primero por llevar ese mejor sistema de refrigeración, por llevar ventilador de metal y tubos de refrigeración, y segundo por llevar lector Yamaha que hace menos ruido que el Samsung. Aunque ya veremos cuando me venga si finalmente lleva lector Yamaha y si está cascado o no.

En caso de estar cascado ya he mirado lentes de repuesto.
oskarzer0
MegaAdicto!!!
1.162 mensajes
desde oct 2005
en Salamanca
Sip, son Heatpipes. Luego los cambiaron por disipadores para ahorrar costes.
Elcurrelas
MegaAdicto!!!
548 mensajes
desde mar 2014
Yo tengo desde hace mucho tambien una de esas, pero el caso es que en la Dreamcast normal, con noches interminables de Bomberman y Power Stone 2 y con la consola encendida mas de 4-5 horas, tampoco note un calentamiento excesivo en la dreamcast.
elardi_88
Adicto
114 mensajes
desde ene 2016
@oskarzer0 @Elcurrelas @superfenix2020 Hola! disculpad que os mencione, tengo una placa VA0 (japo) para sustituir mi VA1 rota, pero no enciende. creo que el motivo es que el vendedor no envió el cable que esta cogido a la disipación. Por algunos foros he leído que es una resistencia, sabríais vosotros que es? ya que si es una resistencia sabiendo de que valor la podría poner yo mismo.

Por ebay no encontré la pieza suelta.

gracias!
Elcurrelas
MegaAdicto!!!
548 mensajes
desde mar 2014
Hola.

Siento no poder ayudarte, pero lamentablemente... o afortunadamente segun se mire, no he tenido q abrir nunca la dreamcast.