Primer juego de Rally lanzado en PS1 y dudas sobre Rally Cross PAL

Despues de haberme empachado de jugar al Sega Rally y Daytona en Saturn.. es hora de pasarme a la Play e investigar a fondo el extensisimo y casi infinito catalogo en el genero (tanto Rally como coches/velocidad en general)

Y aquí es donde busco la opinion y sabiduria de los sabios del genero en PS1. Me asalta esa duda, cual fue el primer juego de Rally en la consola?
Por la información que pude recabar fue Rally Cross, lanzado en Enero 97 en USA. A mitad de año fue lanzado en region Pal y meses despues apareció el famoso V-Rally (otro que me empaché a jugar en su momento)

Hubo algun otro juego de Rally en aquellos primeros años del 95 al 97?

Y finalmente, viendo que Rally Cross fue lanzado varios meses despues en Europa respecto a la version norteamericana, tendrá alguna mejora técnica o algun detalle a tener en cuenta la version PAL?

Saludos!
En PSX hubo estos:

V-rally
V-rally 2
Colin Mcrae Rally
Colin Mcrae Rally 2.0
WRC: FIA World Rally Championship Arcade

Mobil 1 Rally championship
Rally de Europe
Rally de África

Rally Cross
Rally Cross 2
Tommi Makinen Rally
Total Drivin
Gran Turismo 2
International Rally Championship
Mobil 1 Rally Championship

Creo que los primeros fueron Rally Cross y Total Drivin en el 97.

Los mejores va para gustos, si te gustó SEGA Rally tienes que jugar Rally de Europe y Rally de África en plan arcade, a nivel simulación la mayoría opina que Colin Mcrae 2 es el mejor con diferencia.

En negrita los que yo creo que son los mejores. Rally Cross lo pongo en negrita por su modo 4 jugadores a pantalla partida, pero para jugar sólo sería el último de los que están en negrita. De todas formas la mayoría de esa lista son buenos juegos.
Aparte de todos los juegos de Rally que te ha dicho, deberias probar el Burning Road, es el Daytona USA de Playstation.
Probaría también el Mobyl 1 Rally Championship. Para mi fue un juegazo, que también tuvo una versión para PC en su día y que era exigente de cojones.
El total drivin es todo un experimento con diferentes categorías de coches, aparte que hay como 3 versiones del juego con diferentes nombres.

Burning road no lo he jugado pero basta con ver una imagen, parece Daytona usa.
Jugablemente no sé yo.

Porsche Challenge fue de los primeros arcade que venía en demos, con checkpoints y todo eso.
@gadesx Burning Road jugablemente es una delicia, dale un tiento. Yo no soy de juegos de coches y fue descubrirlo y comprarlo para la colección. Lo que sí, me parece que es bastante difícil aunque como yo soy manco para juegos de coches tampoco puedo asegurarlo 100%.

Para mi este juego es básicamente lo que tenía que haber sido Daytona USA en Saturn, menos coches rivales, pero mejor framerate, distancia de dibujado y calidad gráfica general.
Gracias a todos por las respuestas.
Apuntados todos.los recomendados.

El burning road lo tenia apuntado ya, pinta muy bien. Es del tipo de juego que busco, de los primeros años de la consola 95-97, previo a Colin McRae o Gran Turismo

Por ahora estoy echando una partidita al primer V-Rally. El cuál técnicamente esta muy muy bien, pero la cámara exterior no me termina de convencer, hace movimientos un poco bruscos. Y jugablemente el coche parece de papel. De todas formas, muy bien para la epoca.

Repito, gracias a todos por las recomendaciones.

Pd: respecto a Daytona en Saturn, recomiendo el Circuit Edition version japonesa. Tenia la versión norteamericana y no me terminaba de convencer, pero la versión japo mejoraron detalles gráficos, se puede elegir al coche hornet original y también y mas importante: el regreso de la banda sonora original. Eso si, como la jugabilidad del primer Daytona no hay nada. Era rancio pero se controlaba a la perfección
@plutarquito el Daytona Circuit fue hecho por los mismos que hicieron SEGA Rally para Saturn y usaron el mismo motor gráfico así que realmente es un SEGA Rally con estética de Daytona, pero sin las físicas y condución originales. Prueba el Burning Road, a nivel consolas 5ª gen es el mejor "Daytona" que he encontrado.

De la lista que te pasé diría que los V-Rally son los peores por cierto, no sé como tuvieron la fama que tuvieron en esa época. Supongo que la publicidad o que fueran de una gran desarrolladora.
Lo del V-Rally fue puro hype de la época. Recuerdo sendos reportajes y entrevistas a los desarrolladores en todas las revistas del sector, eso sumado a constantes "previews" y notas medio infladas.

Jugablemente es raro. Pero gráficamente lo veo en gran nivel. Y en aquella epoca de incipientes 3d... Eso valia muchísimo
Dende_malaga escribió:Probaría también el Mobyl 1 Rally Championship. Para mi fue un juegazo, que también tuvo una versión para PC en su día y que era exigente de cojones.

Ya te digo, para mi colin mcrae 2 es la culminación en PS1, pero el rally championship, aunque nunca lo terminé, es un juegarral.
plutarquito escribió:Lo del V-Rally fue puro hype de la época. Recuerdo sendos reportajes y entrevistas a los desarrolladores en todas las revistas del sector, eso sumado a constantes "previews" y notas medio infladas.

Jugablemente es raro. Pero gráficamente lo veo en gran nivel. Y en aquella epoca de incipientes 3d... Eso valia muchísimo

Hombre de v-rally el 2 está muy bien y los comentados por aquí.
10 respuestas