Primer juego de Rally lanzado en PS1 y dudas sobre Rally Cross PAL

Despues de haberme empachado de jugar al Sega Rally y Daytona en Saturn.. es hora de pasarme a la Play e investigar a fondo el extensisimo y casi infinito catalogo en el genero (tanto Rally como coches/velocidad en general)

Y aquí es donde busco la opinion y sabiduria de los sabios del genero en PS1. Me asalta esa duda, cual fue el primer juego de Rally en la consola?
Por la información que pude recabar fue Rally Cross, lanzado en Enero 97 en USA. A mitad de año fue lanzado en region Pal y meses despues apareció el famoso V-Rally (otro que me empaché a jugar en su momento)

Hubo algun otro juego de Rally en aquellos primeros años del 95 al 97?

Y finalmente, viendo que Rally Cross fue lanzado varios meses despues en Europa respecto a la version norteamericana, tendrá alguna mejora técnica o algun detalle a tener en cuenta la version PAL?

Saludos!
En PSX hubo estos:

V-rally
V-rally 2
Colin Mcrae Rally
Colin Mcrae Rally 2.0
WRC: FIA World Rally Championship Arcade

Mobil 1 Rally championship
Rally de Europe
Rally de África

Rally Cross
Rally Cross 2
Tommi Makinen Rally
Total Drivin
Gran Turismo 2
International Rally Championship
Mobil 1 Rally Championship

Creo que los primeros fueron Rally Cross y Total Drivin en el 97.

Los mejores va para gustos, si te gustó SEGA Rally tienes que jugar Rally de Europe y Rally de África en plan arcade, a nivel simulación la mayoría opina que Colin Mcrae 2 es el mejor con diferencia.

En negrita los que yo creo que son los mejores. Rally Cross lo pongo en negrita por su modo 4 jugadores a pantalla partida, pero para jugar sólo sería el último de los que están en negrita. De todas formas la mayoría de esa lista son buenos juegos.
Aparte de todos los juegos de Rally que te ha dicho, deberias probar el Burning Road, es el Daytona USA de Playstation.
Probaría también el Mobyl 1 Rally Championship. Para mi fue un juegazo, que también tuvo una versión para PC en su día y que era exigente de cojones.
El total drivin es todo un experimento con diferentes categorías de coches, aparte que hay como 3 versiones del juego con diferentes nombres.

Burning road no lo he jugado pero basta con ver una imagen, parece Daytona usa.
Jugablemente no sé yo.

Porsche Challenge fue de los primeros arcade que venía en demos, con checkpoints y todo eso.
@gadesx Burning Road jugablemente es una delicia, dale un tiento. Yo no soy de juegos de coches y fue descubrirlo y comprarlo para la colección. Lo que sí, me parece que es bastante difícil aunque como yo soy manco para juegos de coches tampoco puedo asegurarlo 100%.

Para mi este juego es básicamente lo que tenía que haber sido Daytona USA en Saturn, menos coches rivales, pero mejor framerate, distancia de dibujado y calidad gráfica general.
Gracias a todos por las respuestas.
Apuntados todos.los recomendados.

El burning road lo tenia apuntado ya, pinta muy bien. Es del tipo de juego que busco, de los primeros años de la consola 95-97, previo a Colin McRae o Gran Turismo

Por ahora estoy echando una partidita al primer V-Rally. El cuál técnicamente esta muy muy bien, pero la cámara exterior no me termina de convencer, hace movimientos un poco bruscos. Y jugablemente el coche parece de papel. De todas formas, muy bien para la epoca.

Repito, gracias a todos por las recomendaciones.

Pd: respecto a Daytona en Saturn, recomiendo el Circuit Edition version japonesa. Tenia la versión norteamericana y no me terminaba de convencer, pero la versión japo mejoraron detalles gráficos, se puede elegir al coche hornet original y también y mas importante: el regreso de la banda sonora original. Eso si, como la jugabilidad del primer Daytona no hay nada. Era rancio pero se controlaba a la perfección
@plutarquito el Daytona Circuit fue hecho por los mismos que hicieron SEGA Rally para Saturn y usaron el mismo motor gráfico así que realmente es un SEGA Rally con estética de Daytona, pero sin las físicas y condución originales. Prueba el Burning Road, a nivel consolas 5ª gen es el mejor "Daytona" que he encontrado.

De la lista que te pasé diría que los V-Rally son los peores por cierto, no sé como tuvieron la fama que tuvieron en esa época. Supongo que la publicidad o que fueran de una gran desarrolladora.
Lo del V-Rally fue puro hype de la época. Recuerdo sendos reportajes y entrevistas a los desarrolladores en todas las revistas del sector, eso sumado a constantes "previews" y notas medio infladas.

Jugablemente es raro. Pero gráficamente lo veo en gran nivel. Y en aquella epoca de incipientes 3d... Eso valia muchísimo
Dende_malaga escribió:Probaría también el Mobyl 1 Rally Championship. Para mi fue un juegazo, que también tuvo una versión para PC en su día y que era exigente de cojones.

Ya te digo, para mi colin mcrae 2 es la culminación en PS1, pero el rally championship, aunque nunca lo terminé, es un juegarral.
plutarquito escribió:Lo del V-Rally fue puro hype de la época. Recuerdo sendos reportajes y entrevistas a los desarrolladores en todas las revistas del sector, eso sumado a constantes "previews" y notas medio infladas.

Jugablemente es raro. Pero gráficamente lo veo en gran nivel. Y en aquella epoca de incipientes 3d... Eso valia muchísimo

Hombre de v-rally el 2 está muy bien y los comentados por aquí.
Mobil 1 Rally es muy buen juego, recrea el Británico de rally's de su año.
me dio por testear ayer al leeros el V-rally y el V-rally 2 y no veas que salto grafico mas grande! sobretodo en numero de poligonos en los coches (es comparar el subaru del 1 con el del 2 y se nota la evolucion a la legua [boing]
leonhart_omega escribió:me dio por testear ayer al leeros el V-rally y el V-rally 2 y no veas que salto grafico mas grande! sobretodo en numero de poligonos en los coches (es comparar el subaru del 1 con el del 2 y se nota la evolucion a la legua [boing]


El cambio es bastante sustancial en prácticamente todo. El control del coche, las físicas, casi todo. A mi es que el primer V-Rally me pareció bastante tosco y chungo incluso en la época, lo que pasa es que molaba jugar con los 4 coches en el mismo tramo y también lo jugaba a dobles con mi hermano. Pero era bastante chungo casi todo el juego en muchos aspectos.
El cambio fue muy notable entre el 1 i el 2, yo al 2 le metí muchas horas, y con mi primo hermano en el creador de tramos pasamos enormes tardes XD
Aunq no sea de rally los need for speed o ridge Racer son cojonudos, yo de rally el colin me dio muuuuuuuuuchos horas de vicio pero el need for speed 4 y ridge Racer creo q era 4 tbien me dieron muchísimas tambien
Joder si dió horas el primer Colin.... como fan de los rally's des de crio y viendo el mundial des de crio (1995) le metí caña hasta más no poder, y más al 2 con más coches y tramos, que el de Corcega me lo sabía de memoria, de echo gané el rally con una competición amistosa en un foro de coches y carreras un verano [jaja]
Yo al CMR 2 cuidao, creo que fue el primero que me pase completo de chaval, incluido los arcades.

Me flipaba de arriba abajo, lo que menos me gustaba era el 1vs1. Pero lo demás.. hasta gráficamente me parecía increíble.
@misterjano es q gráficamente a mí me encantaba me parecía una maravilla el colin 2
Si incluís el Total Drivin como juego de rally quizás deberíais incluir también el C3 Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=cxjRT4DKtQE
largeroliker escribió:Si incluís el Total Drivin como juego de rally quizás deberíais incluir también el C3 Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=cxjRT4DKtQE


Juegazo, y tambien se llamó max power racing segun la zona creo
largeroliker escribió:Si incluís el Total Drivin como juego de rally quizás deberíais incluir también el C3 Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=cxjRT4DKtQE


¿Tiene modo rally?
SuperPadLand escribió:
largeroliker escribió:Si incluís el Total Drivin como juego de rally quizás deberíais incluir también el C3 Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=cxjRT4DKtQE


¿Tiene modo rally?

Diría que todos los circuitos son de tierra [+risas]

No sé si es secuela directa, pero si no, es sucesor espiritual del Total Drivin. Se le parece bastante.
@largeroliker bueno, más vale que sobre que que falte [beer]
El Mobil1 rally championship no lo recomiendo. Es una versión diferente a la de pc. La de pc en su momento era top. Tanto por gráficos, realismo, etc... La de ps1 es una versión totalmente recortada.

Le pasa igual que con el need for speed porche 2000. En pc era un simulador y podías mejorar coches tipo gran turimso. En ps1 era totalmente arcade y sin poder tunear el coche.

El mejor juego de rallys de ps1 es el colin mcrae rally 2. Es el mismo que otras versiones de otras plataformas.
Duendeverde escribió:El Mobil1 rally championship no lo recomiendo. Es una versión diferente a la de pc. La de pc en su momento era top. Tanto por gráficos, realismo, etc... La de ps1 es una versión totalmente recortada.

Le pasa igual que con el need for speed porche 2000. En pc era un simulador y podías mejorar coches tipo gran turimso. En ps1 era totalmente arcade y sin poder tunear el coche.

El mejor juego de rallys de ps1 es el colin mcrae rally 2. Es el mismo que otras versiones de otras plataformas.

Cierto es que el CMR es el mejor, pero aun asi, el rally championship de pequeño me molo mucho, incluso a dia de hoy lo veo guapo, lo malo que tiene que el control es malísimo,
El tema es cuando tienes que comparar ambos. El need for speed 2000 de ps1 era similar a los otros de ps1. Pero comparándolo con la de pc, es como comparar peras con manzanas.

El mobil1 de ps1 no tenía las físicas de la versión de pc. Y las etapas estaban muy recortadas. La de pc tenía etapas con una duración similar a las de verdad.

¿Podría ser disfrutable a pesar de todo?. Pues sí, pero le restaba puntos respecto al colin mcrae por ser una versión recortada.
Hay que entender que PS1 fue un hardware que se estiró mucho en el tiempo y se adaptaban montones de juegos a ella, pero gráficamente estaba desfasada desde que en el 96 salió N64 y en el terreno de PC para 1996-1997 también se quedaba muy corta frente a Quake, Quake II, Unreal, Fallout, Age of Empires, etc. Entonces los juegos del 99-2001 para PC adaptados a PS1 pues ni os cuento el tremendo salto gráfico entre versiones, pero es normal, la pregunta es si un PC de 1994 podría mover Need for Speed 2000 igual que PS1.
Me gustaría dejar una recomendación personal y que seguro es fácil catar para decidir después si merece la pena o no. A mi me encantó Nascar Rumble, es una locura de arcade entretenido como pocos, de mi top 3 de conducción de ps1.
28 respuestas