Primer juego de 1Gigabit ^_^ Lo maximo de la NDS ^^*

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ya ha salido el Proyect Rub 2 y ocupa eso ^^*

Curioso he...
es lo maximo que soporta un cartucho de DS? un Gb?
gurrumino escribió:es lo maximo que soporta un cartucho de DS? un Gb?



si... para k kieres mas? si es una animalada.... es el primer juego k usa el giga asi k no por k ocupen mas son mejores los juegos ;)


una duda... de verdad hace falta abrir un post para esta TONTERIA?


Salu2!
128 mb? me apuesto lo q kieras qcon los juegos q tengan muchas fmv llegan a los 256 mb o incluso 512 xD
Si interesante pero que tiene que ver eso para abrir un hilo...

radeonxt la mayor capacidad de un tarjeta de nds son 128 MB.


Salu2
mira mama salgo en un topic sin contenido!!! [fies]
Hay una cosa q keria decir sobre este juego xo no consideraba necesario abrir un post para ello: el juego no graba partida, se ve q cn las protecciones el tema de los saves ha cambiado algo :(


Saludos
Eso si que es interesante Also..

Habra que esperar una actualizacion del firm y el parcheador...

Alguien que tenga M3 lo ha probado y ha grabado correctamente???


Salu2
Con el M3 graba partida perfectamente ;)
pues ami si que me parece importante mas que el 50% de los post que puedan haber por aki.
DjScream3 escribió:

si... para k kieres mas? si es una animalada.... es el primer juego k usa el giga asi k no por k ocupen mas son mejores los juegos ;)


una duda... de verdad hace falta abrir un post para esta TONTERIA?


Salu2!


Yo no pregunto eso para saber "la calidad" de los juegos de DS... solo era una curiosidad, porque pense que los cartuchos podrian tener mas capacidad. [fumando]
Lejump escribió:Si interesante pero que tiene que ver eso para abrir un hilo...

radeonxt la mayor capacidad de un tarjeta de nds son 128 MB.


Salu2


si lo se, pero no me extrañaria nada q los nuevos juegos ocupasen mas, e hiciesen tarjetas mas amplias ;) salu2!
Me parece interesante saber que ese juego ya ha llegado a la capacidad maxima de los cartuchos actuales de las DS.

Yo creo que conforme pase el tiempo, si se necesitan mas megas, nintendo sacara otro cartucho con mas memoria. Me parece que en N64 con el resident lo tuvo que hacer.

No me parece bien que critiqueis a un forero por abrir un post sobre esto. Es un post informativo y a él le a parecido interesante comentar la noticia.

Un saludo.

[bye]
DjScream3 escribió:...una duda... de verdad hace falta abrir un post para esta TONTERIA?


Hombre, siempre puedes cavar tu propia tumba, introducirte y olvidarte del planeta y las comunicaciones interrelacionales para el resto de tu vida.

Piensa que NO es un post desinformativo.

Dejémos que la gente se exprese coñe! [fumeta]
si al final acaban saliendo al mercado juegos de mundos persistentes (MMOs) yo digo que esos juegos seran de 1 gigabite o 2 o mas y aun asi tendra hay un "espacio" para ampliar el juego poco a poco (como si de un MMO de pc se tratara donde se descargan conenidos nuevos) Pero esto solo son especulaciones xD
A parte de que no graba (por lo menos a mi con la supercard) tiene pequeños fallitos a veces que se pone la pantalla a parpadear cambiando de una imágen a otra :/
Yo, como propietario de un flash de 1Gb, encuentro ésta noticia interesante.

No estaba seguro de cuál era la capacidad máxima de un cartucho de NDS, pero me alegro de oir que podré meter en mi tarjeta cualquier juego que salga.

Aunque ésto siempre es la teoría, la verdad sólo el tiempo la dirá (protecciones, aumento del tamaño de la tarjeta...)
radeonxt escribió:
si lo se, pero no me extrañaria nada q los nuevos juegos ocupasen mas, e hiciesen tarjetas mas amplias ;) salu2!


Probablemente la máquina no tenga espacio de direccionamiento para más. Por eso es la capacidad máxima del cartucho. Así que lo más probable es que sea imposible con las NDS actuales.
TruEvilSable escribió:Con el M3 graba partida perfectamente ;)


Exacto, el juego rula perfecto y graba sin problemas en el M3 CF ;-)
En el G6 también graba bien,dejando aparte los problemas que tiene el cartucho con los saves. :-|
si nos fijamos bien,1 GB son 128 mb,es decir,una porkeria,es verdad que los juegos tienen menos resolucion y sus archivos ocupan menos pero como no los agranden llegaran juegos a los que kieran poner escenas con videos y no podran meterlos en un cartucho.

ya no nos acordamos de lo que paso con FF7 para N64???,lo cancelaron por eso,y lo hicieron en psx que podia con mas almacenamiento

me temo que los UMD superaran en este aspecto a los cartuchitos de la DS :?
Maduin escribió:si nos fijamos bien,1 GB son 128 mb,es decir,una porkeria,es verdad que los juegos tienen menos resolucion y sus archivos ocupan menos pero como no los agranden llegaran juegos a los que kieran poner escenas con videos y no podran meterlos en un cartucho.

ya no nos acordamos de lo que paso con FF7 para N64???,lo cancelaron por eso,y lo hicieron en psx que podia con mas almacenamiento

me temo que los UMD superaran en este aspecto a los cartuchitos de la DS :?

Hombre, eso es cierto, pero ahi q tener encuenta q si mal no recuerdo el RESIDENT EVIL 2 de N64 ocupaba 512 megabits, y tenia escenas de video y todo, asi q creo q bien aprobechado puede dar para un buen rato.
Maduin escribió:si nos fijamos bien,1 GB son 128 mb

1 GByte son 8 Gbits.
128 Mbits son 16 MBytes.

Osea que segun tu 1GigaByte son 16 MegaBytes.

Maduin escribió:me temo que los UMD superaran en este aspecto a los cartuchitos de la DS :?


Quitale los videos a un umd a ver en cuanto se queda el juego.
No se trata de llenar por llenar para dar impresión de utilidad, se trata de aprovechar lo que se tiene.
Joe, y en vez de hacer cartuchos mas grandes, no seria mas facil que la ds almacenara en memoria los datos que necesite para continuar la partida y te pida que cambies el cartucho?
LoboAureo escribió:Joe, y en vez de hacer cartuchos mas grandes, no seria mas facil que la ds almacenara en memoria los datos que necesite para continuar la partida y te pida que cambies el cartucho?


Juegos multicartucho... no estaria mal, si cada cartucho durara suficiente tiempo de juego no me molestaria... no logro recordar algun juego que funcionara de esa manera (solo los de Sonic que se empotraban, pero eso es distinto), pero creo que el problema es precisamente que se necesita guardar información en la DS y no veo como sin otro hardware adicional (no creo que el area del firmware sea suficiente para esto)

SickBoy escribió:Probablemente la máquina no tenga espacio de direccionamiento para más. Por eso es la capacidad máxima del cartucho. Así que lo más probable es que sea imposible con las NDS actuales.


Eso se puede solucionar poniendo los datos en varias "páginas" dentro del cartucho, así, el programa solo tiene que escribir en una dirección especifica para seleccionar que "página" quiere leer... o bueno, asi lo hacian en el Atari 2600, lo mas seguro es que ahora puedan hacerlo de otra manera, pero vamos, de poderse se puede.
Juegos multicartucho [noop]

En la GBA el máximo son 256Mbits y mirad algunos de los juegazos que tiene (Driver 3).

Creo que la DS va sobrada con 1Gbit
YaW escribió:Juegos multicartucho [noop]


¿eso es preferncia personal o por algo? :/
Es que no se, se ha puesto el ejemplo de los FF, y esos en play tenias que cambiar el cd y no pasaba nada.

Y si, tiene juegazos, pero por ejemplo, el minish cap, a mi se me hizo corto y es de 256mb, hubiera molado mas mapas y tal
LoboAureo escribió:
¿eso es preferncia personal o por algo? :/
Es que no se, se ha puesto el ejemplo de los FF, y esos en play tenias que cambiar el cd y no pasaba nada.

Y si, tiene juegazos, pero por ejemplo, el minish cap, a mi se me hizo corto y es de 256mb, hubiera molado mas mapas y tal


Y el Final Fantasy tactics me duro 400 horas y tiene 128 megas, lo de la capacidad de los cartuchos es una tonteria, solo para meter videos o musica digital podria servir un cartucho de mas memoria, por lo demas parace que no hay problemas.

Saludos.
LoboAureo escribió:¿eso es preferncia personal o por algo? :/


No es preferencia personal, es simplemente que nunca en la vida (que yo sepa) ha habido cartuchos que tengas que cambiar a mitad de juego.

No me veo cambiando el cartucho de la DS para poder seguir jugando.
Dudo mucho que aparezcan juegos multicartucho.

En el caso de los juegos multi CD/DVD lo que ocurre es que resulta casi imposible aumentar la capacidad de almacenamiento de estos medios, siendo la solución mas practica partir el software en "cachos" y así distribuirlo.

Esto no ocurre con los cartuchos, ya que su capacidad máxima puede ser incrementada al contarse con nueva tecnología que ocupe menos espacio, sin que esto afecte al hardware encargado de interpretar su contenido.

Por otra parte, tengo la impresión que los desarrolladores de videojuegos en cartucho tienden a ocupar el menor espacio posible, ya que a mayor necesidad de almacenamiento, mayor será el coste de producción del cartucho.

Aun asi, si llegaran a aparecer juegos multicartucho no les veo ningun problema, en lo que yo continuo el juego en el cartucho 2 le puedo prestar el 1 a mi novia X-D
Lo que me temo yo es que se encarecerán los precios de ciertos juegos debido a su mayor capacidad y por ende mayor coste de produccion como ya ocurrió en N64 y SNES donde implementaron incluso coprocesadores en los cartuchos.
hombre, esta claro que los juegos que tendran este tamaño seran del tipo 2D con muchas voces, musica y videos.
Encuanto a los juegos 3d yo creo que va sobrada la ds, ya que estos ocupan infinitamente menos que un juego en 2d.
darlack escribió:Eso se puede solucionar poniendo los datos en varias "páginas" dentro del cartucho, así, el programa solo tiene que escribir en una dirección especifica para seleccionar que "página" quiere leer... o bueno, asi lo hacian en el Atari 2600, lo mas seguro es que ahora puedan hacerlo de otra manera, pero vamos, de poderse se puede.
Y se hace en muchos otros sistemas. La memoria paginada no es nada extraño...
De hecho, ¿como crees que se usa un EZII de 512/1Gb/2Gb... en una GBA siendo la capacidad máxima de ésta es de 256mb? Efectivamente, el propio cartucho "pagina" su memoria, la gba ni se entera (en EZ3 es diferente).

Salu2!.
Mi incognita sobre el bank swapping en la DS radica en mi ignorancia de la forma en que la DS accesa a los cartuchos DS, sobretodo, en la forma que esta implementado el sistema de archivos que utilizan estos.

No me hagan caso, las respuestas ya saldrán cuando tengamos cartuchos de mas de 1Gbit, mientrastanto me pregunto yo

¿Que trae este juego que necesita ocupar 1Gbit?¿Videos, Dialogos, Musica o cientos de Minijuegos?
darlack escribió:cuando tengamos cartuchos de mas de 1Gbit


Lo dudo mucho.
Veis lo que ha dado de si el hilo? Siempre se puede opinar y aprender. (me refiero a los que criticaban el abrir un post para esta 'tonteria'.) a mí sinceramente me parece más niñateria y estupidez los típicos post estos de ... mama salgo en un hilo cerrado o mama salgo en un hilo ... Esos post si que me repatean. Opinion personal por supuesto y no miro a nadie.
Bueno y volviendo al hilo, ciertamente sería más lógico hacer un cartucho de más capacidad como se ha comentado aqui con diferentes bancos de memoria, seleccionando uno de ellos en el momento del arranque de la consola (porque no olvidemos que el tamaño del registro de direccionamiento de memoria no podemos tocarlo) que hacerlo multicartucho. Sería una especie de cambie de cartucho (banco de memoria), en un mismo cartucho. Aunque sí que aumentaría el costo de fabricación, ni mucho menos sería tan costoso y tan engorroso como tener varios cartuchos para un juego.
De todas maneras es lo que ya se ha comentado antes, todo depende de lo optimizado que este el codigo y como se aproveche el espacio.
Me juego un cojon a que un programa que use librerias graficas y demas compilado para la ds ocupa al menos la mitad que otro similar compilado con el sdk de la psp. Como hacer un programa .net o hacerlo en ensamblador a pelo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
DjScream3 escribió:si... para k kieres mas? si es una animalada.... es el primer juego k usa el giga asi k no por k ocupen mas son mejores los juegos ;)
una duda... de verdad hace falta abrir un post para esta TONTERIA?
Salu2!


como te pasas Oooh

Al resto deciros que no creo que el limite sea 1 Gigabit seguro que veremos juegos superiores .
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
DjScream3 escribió:
una duda... de verdad hace falta abrir un post para esta TONTERIA?



Cada persona tiene sus preferencias tanto en leer como en crear. Si no te interesa no entres y ya esta.

Lejump escribió:Si interesante pero que tiene que ver eso para abrir un hilo...

radeonxt la mayor capacidad de un tarjeta de nds son 128 MB.


Si es interesante se habre un hilo y si la gente tiene comentarios se mantiene.

Si 1Gigabit es igual a 128 MB.

Por ahora es lo maximo que soporta la NDS.

Kero escribió:mira mama salgo en un topic sin contenido!!! [fies]


No tendra contenido pos no entres. Igual para alguien tiene contenido y es interesante.

Jhonny escribió:1 GByte son 8 Gbits.
128 Mbits son 16 MBytes.


Vale y 512mbits = 32MB y eso a que viene ¿?

32 mbits = 4MB
64 mbits = 8MB
128 mbits = 16MB
256 mbits = 32MB
512 mbits = 64MB
1 gbits = 128MB

Espero que todo este contestado...

Curiosidad si descomprimes la rom con las utilidad de sacar lor archivos de la *.nds y la vuelves a comprimir ocupa en vez de 128MB pasa a 121MB ¿Curioso heee?
1Gbits = 128MB es lo que se habla aqui...


Sergitron escribió:
Exacto, el juego rula perfecto y graba sin problemas en el M3 CF ;-)


Dj Delfy escribió:En el G6 también graba bien,dejando aparte los problemas que tiene el cartucho con los saves. :-|


Genial ... Ya funciona en el M3 y el G6.

En el Super Card funciona pero graba en el cartucho de la NDS (eso para mi es que no va).Errores graficos como comentan. Intentare investigar a ver si lo arreglo.

En el EzFlash II lo voy a probar ahora ya comentare.
Editado = Genial en el EzFlash funciona perfectamente graba y todo encima sin errores graficos. Ocupa en el ezflash 977,50 mbits osea sobran 46,50 mbits :P No entra mucho pero algo es algo ^^*
Borochi, eso de extraer los archivos y luego "comprimir" no es correcto. Al pasar los archivos al formato NDS no "comprimes", sino que creas una rom. Las roms tienen que ser del tamaño de una potencia de base 2: 1,2,4,8,16,32,64,128,256...

Lo que haces al extraerlo y volver a ponerlo en formato rom es lo mismo que al hacer un "trim", que corta lo que hay al final. Te evitas un montón de datos superfluos (todo 00 o FF en hexadecimal) que sólo están ahi para rellenar la rom hasta el límite.
darlack escribió:Aun asi, si llegaran a aparecer juegos multicartucho no les veo ningun problema, en lo que yo continuo el juego en el cartucho 2 le puedo prestar el 1 a mi novia X-D


¿Y hasta que te pases el primero tendrás que llevar el segundo siempre encima no sea que te haga cambiarlo. XD

Sí, muy util el murticartucho en una portatil. jeje
¿Que hacen 8 bocabits juntos?

un bocabyte
Pirriaco escribió:Al resto deciros que no creo que el limite sea 1 Gigabit seguro que veremos juegos superiores .


el cartucho ke se usa para juegos de NDS tiene maximo de capacidad 1gb... ya lo dijo nintendo... y dudo ke rediseñen el cartucho para ke ocupe mas espacio... y juegos multitarjetas los veo improbables... asi ke dudo ke ningun juego pase de 1gb

salu2
CaronteGF escribió:¿Que hacen 8 bocabits juntos?

un bocabyte


OMFG [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [+risas] [+risas]
CaronteGF escribió:¿Que hacen 8 bocabits juntos?

un bocabyte


humor informatico POWAH!!! [jaja]

salu2
Ackman escribió:
humor informatico POWAH!!! [jaja]

salu2

Va,uno mas:
Hay 10 tipos de personas: los que entienden binario y los que no [+risas]

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Va,uno mas:
Hay 10 tipos de personas: los que entienden binario y los que no [+risas]

Saludos!![bye]


Hoy llevo esa camiseta puesta [beer]
Le dice un informatico a otro, oye, ¿cuantos eran los dalmatas de la pelicula?
101
¡¡¡PUES POR EL CULO TE LA INCO!!!
LoboAureo escribió:Le dice un informatico a otro, oye, ¿cuantos eran los dalmatas de la pelicula?
101
¡¡¡PUES POR EL CULO TE LA INCO!!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] juuuuuuuuuuas ke bueno!!!

salu2
Va un borracho por la calle y se mete a un callejon a mear, cuando se pone a mear, le mea encima de un gato y el gato dice:
-Miau
El Borraxo dice:
-Pues Klaro k es Miau k kieres k sea Vino? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]



[beer] era este el post de los chistes no? [oki]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Me parece muy buena forma de joder un post :)

Pos nada esta demostrado o hablas del SuperCard o aqui la gente no esta contesta y los mismos siempre joden al resto....

Cada vez este foro da mas pena.
53 respuestas
1, 2