Primer juego casero nativo para 3DS

Ha costado, pero ya es posible ejecutar software casero nativo en la Nintendo 3DS. Hace tiempo que se estaba investigando y desarrollando el tema, pero ha sido en los últimos días cuando se ha publicado un cargador y varios programas homebrew en GBATemp.

Entre ellos destacamos el primer juego casero, un sencillo Pong, pero es solo una prueba de concepto de lo que está por venir. Para cargarlo no es necesario ningún cartucho flash especial tipo Gateway, basta con cualquier cartucho de NDS compatible con 3DS. Eso sí, el firmware de la consola debe ser una versión comprendida entre 4.1 y 4.5.

Gracias a egarrote por el aviso.
Esto abre la puerta a emuladores bastante potentes, sin duda una gran noticia, la 3ds me parece la maquina perfecta para emular 8 y 16 bits incluso 32 bits, potencia mas que de sobra para que funcionen perfectos y el tamaño y peso ideal para llevarla siempre encima.
esto me recuerda los tiempos en que salio el Homebrew Channel para Wii..
Notición!
Es una gozada jugar al Pong en 3D. [babas]

Cuanto le tiempo quedará a los flashcard de 3DS?
tic, tac... [burla2]


Salu2!
Si señores por fin se va abriendo camino
Genial noticia!!

Ahora a esperar a los emuladores MAME, FBA, RetroArch, SNES, Megadrive...... [amor]
oskarzer0 escribió:Genial noticia!!

Ahora a esperar a los emuladores MAME, FBA, RetroArch, SNES, Megadrive...... [amor]
Y Virtual Boy!
egarrote escribió:Notición!
Es una gozada jugar al Pong en 3D. [babas]

Cuanto le tiempo quedará a los flashcard de 3DS?
tic, tac... [burla2]


Salu2!
ojala se pudiera en un futuro tener custom firware en la 3ds en lugar de flashcard pero me pareceria raro no se....

sobre los emuladores no me sorprende porque los puedo tener en psp creo y con pantalla mas grande...asi que no me ilusiona mucho eso..

bueno quizas los de gba estarian de lujo para probar juegos que no salieron aqui y que han traducido despues...
Pues espero que sea el inicio de algo grande en la scene, ya quisiera tener un animatee 3ds con niveles de presion como se podia hacer con el lite y Ds original.
pedrinxerez escribió:
sobre los emuladores no me sorprende porque los puedo tener en psp creo y con pantalla mas grande...asi que no me ilusiona mucho eso..
.


a mi tampoco y me da igual porque ya tengo emuladores de lo que quiero en la dsi xl, en wii y en psp,

pero la pantalla d ela psp es mas pequeña que la de la 3ds xl eh.

aunque mas comodo jugarlos en la psp.


por cierto del firmware 4.xxx no salen...
Spyfull27 escribió:Espero que dure poco. [360º]

Por¿?

Ademas es solo para firmwares antiguos.
¿Y puedes acceder a toda la potencia de la 3DS o el homebrew se ejecuta en modo DS?
Las 3ds 4.1-4.5 podrian terminar siendo objetos muy deseados...
Mientras solo sea "scene" pura y dura para emuladores y no cargas de copias de juegos con facilidad, me parece bien.

Saludos.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Latiosu escribió:
oskarzer0 escribió:Genial noticia!!

Ahora a esperar a los emuladores MAME, FBA, RetroArch, SNES, Megadrive...... [amor]
Y Virtual Boy!

xDDDDDDDDDD
Claro que si, este exploit a parte te emula el hardware necesario que usaba virtualboy.
squall 18 escribió:
Latiosu escribió:
oskarzer0 escribió:Genial noticia!!

Ahora a esperar a los emuladores MAME, FBA, RetroArch, SNES, Megadrive...... [amor]
Y Virtual Boy!

xDDDDDDDDDD
Claro que si, este exploit a parte te emula el hardware necesario que usaba virtualboy.


La virtualboy te enviaba dos imágenes por separado a dos pantallas distintas cosa que la 3ds puede hacer en su pantalla autoestereoscopica no?
De todas formas el grueso de usuarios de 3DS gracias a dios están por encima del 4.x.
Solo los que querían jugar by the face aguantarón.
No estoy muy convencido de que al final lo que se busque con esto sea cargar home sino la carga de juegos sin cartuchito de por medio en cuanto algun scener quiera ponerse su pin de fui el primero en sacar un loader de juegos o un multiloader.

Ami eso de los emuladores ya no me convence...será que no hay dispositivos que lo hacen desde hace ni se sabe casi cualquier consola e arcades.....

Que sigan explotando las versiones 4.x que parece ser que nintendo hizo bien los dereberes y esto se convertira en otra PS3....porque para firm superiores nada de nada... [risita] [risita]

PD: Aun me acuerdo cuando sacarón lo de la PS3 que decian que sony ya no podría por más que quisiera cerrar el grifo y menudos zas dio al poco tiempo....
Wow cargar homebrew desde el slot de ds, un gran avance si señor.

Aunque preferiría que esta noticia fuera de vita la verdad, un quad cortex a9 sin el lastre de android tiene que tirar muy que pero muy bien. La 3ds es un hardware demasiado limitado para sacarle partido.
Es un buen comienzo, veremos como avanza
Buen avance parece que ya queda menos para tener acceso total a la 3DS.
Justo cuando Nintendo manifestaba sus dudas respecto a su futuro........ Prostitución es como yo lo llamo.
Con esto al fin las flashcards de 3DS tendrán otra función a parte del pirateo =) Aunque la verdad es que me gusta que sigan atascados en firmware 4.x, espero que tarde mucho en avanzar en ese aspecto para que se atrevan a sacar más juegos interesantes y no empiecen con una política conservadora.
LonK escribió:Con esto al fin las flashcards de 3DS tendrán otra función a parte del pirateo =) Aunque la verdad es que me gusta que sigan atascados en firmware 4.x, espero que tarde mucho en avanzar en ese aspecto para que se atrevan a sacar más juegos interesantes y no empiecen con una política conservadora.


En realidad no, porque para esto no se necesita flashcard de 3DS XD
Le tengo unas ganas..... [tadoramo]

Muerta del asco la tengo a ver si me animo y empezamos a trastear [chiu]
Lo de emuladores a cascoporro habrá que verlo, porque recuerdo las previsiones que se hacían con PS3 y 360 sobre el tema:
"¿Un emulador de Dreamcast, de Saturn, de N64? ¿Acaso lo dudáis? pues claro que saldrán, y con el 100% de compatibilidad"

PD: Por cierto Jixo, cambia el título, que te van a confundir con el Joda. :p
ya va quendando meno señores ya va kedando menos
Menos mal, ya era hora de que se le diera vidilla a la peque de nintendo.
Me alegro mucho de leer esta noticia aunque yo no tenga una.

Saludos.
Yo personalmente SI espero que avance el tema y que se pueda usar en firmwares superiores.
Creo que todos, incluidos los que están en el 6 tienen derecho.

¿Que luego alguien PUEDE (habría que ver si se puede realmente) sacar un loader para cargar los ROMs de la 3DS?

Pues vale, ¿Y?, La programación es una herramienta, y cada cual la usa como le sale de ahí.
Si alguien hace un loader, pues bienvenido sea (como si ya de principio eso fuera a provocar la ruina de la consola, que algunos son mas fatalistas que los que se ha equivocado 10 veces en profetizar el fin del mundo).

Yo, hasta que Nintendo me demuestre que deja de ser una puñetera sacacuartos, que no rebaja juegos ni pasados 3 años, y que pretende vender juegos de la consola virtual, como los de GameBoy, al precio que los vende, no les voy a llorar en absoluto.

Mirar todo lo bien que se puede piratear la WiiU y ved las grandes joyas de juegos que tiene, las exclusivas me refiero, porque lo demás... es tan clónico de PS3 y X360 que ni merece la pena mencionarlo XD.

Como siempre mi lema sigue siendo: Hasta que Nintendo se baje del burro, que le den mucho por el culo XD.

Salu2
Esto si que es una buena noticia y no porquerías de cartuchos que hoy en día nada más que sirven para cargar juegos piratones.

A ver como avanza la cosa :D

Saludos
explosivo_98 escribió:Justo cuando Nintendo manifestaba sus dudas respecto a su futuro........ Prostitución es como yo lo llamo.


Eeeh... estooo... sabes que 3DS ha sido la consola más vendida de 2013, ¿verdad? Yo lo llamo no tener ni puta idea.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lol
Tapion escribió:
explosivo_98 escribió:Justo cuando Nintendo manifestaba sus dudas respecto a su futuro........ Prostitución es como yo lo llamo.


Eeeh... estooo... sabes que 3DS ha sido la consola más vendida de 2013, ¿verdad? Yo lo llamo no tener ni puta idea.


Tampoco hace falta hablar así compañero. Supongo que se referirá a que por eso ha tenido más tirón y LO VA A TENER más AÚN (recordemos que ya "medio cargaba" "copias de seguridad"). Eso, por desgracia, es un hecho. Cuando salga que puedan cargarse copias de seguridad, ya me dices si bajan las ventas....

Un saludo.
Tapion escribió:
explosivo_98 escribió:Justo cuando Nintendo manifestaba sus dudas respecto a su futuro........ Prostitución es como yo lo llamo.


Eeeh... estooo... sabes que 3DS ha sido la consola más vendida de 2013, ¿verdad? Yo lo llamo no tener ni puta idea.


Campeón, no voy a darte clases de capitalismo, pero para una compañía, siempre se puede vender más, ¿sabes lo que es un crecimiento negativo? ¿Sabes lo que significa no vender lo que tenías en mente? No importa lo que han vendido, lo que importa para ellos es el dinero que han dejado de ganar según su balanza, ¿Sabes algo de marketing? Esto significa que se puede poner a la consola en el punto de mira, ¿y sabes lo que es es una capacidad humana que permite a las personas asociar conceptos? Pues intenta asociar todo esto en un único punto. El de darse bombo. Además, muuuucho tiene que vender 3ds para por un lado compensar las ventas pésimas ventas de Wii u, y para compensar las multas que le debe a otras compañías por la pantalla 3d. Además, no es por humillarte, ¿pero sabes algo de la relatividad? Un hombre de dos metros en una aldea de enanos será el más grande, un hombre de dos metros al lado de gigantes, será un enano. Así que si ha sido o no ha sido la consola más vendida no es relevante. Anda la próxima vez, intenta ser menos niñato.
explosivo_98 escribió:
Tapion escribió:
explosivo_98 escribió:Justo cuando Nintendo manifestaba sus dudas respecto a su futuro........ Prostitución es como yo lo llamo.


Eeeh... estooo... sabes que 3DS ha sido la consola más vendida de 2013, ¿verdad? Yo lo llamo no tener ni puta idea.


Campeón, no voy a darte clases de capitalismo, pero para una compañía, siempre se puede vender más, ¿sabes lo que es un crecimiento negativo? ¿Sabes lo que significa no vender lo que tenías en mente? No importa lo que han vendido, lo que importa para ellos es el dinero que han dejado de ganar según su balanza, ¿Sabes algo de marketing? Esto significa que se puede poner a la consola en el punto de mira, ¿y sabes lo que es es una capacidad humana que permite a las personas asociar conceptos? Pues intenta asociar todo esto en un único punto. El de darse bombo. Además, muuuucho tiene que vender 3ds para por un lado compensar las ventas pésimas ventas de Wii u, y para compensar las multas que le debe a otras compañías por la pantalla 3d. Además, no es por humillarte, ¿pero sabes algo de la relatividad? Un hombre de dos metros en una aldea de enanos será el más grande, un hombre de dos metros al lado de gigantes, será un enano. Así que si ha sido o no ha sido la consola más vendida no es relevante. Anda la próxima vez, intenta ser menos niñato.

Sólo una pequeña acotación en eso que resalto. Nintendo no le debe nada a "otras compañías", ni siquiera a una, es a una persona. Un juez dictaminó que Nintendo tenía que pagar el 1.82% por cada 3DS vendida a Seijiro Tomita.
mp3xplosion escribió:De todas formas el grueso de usuarios de 3DS gracias a dios están por encima del 4.x.
Solo los que querían jugar by the face aguantarón.
No estoy muy convencido de que al final lo que se busque con esto sea cargar home sino la carga de juegos sin cartuchito de por medio en cuanto algun scener quiera ponerse su pin de fui el primero en sacar un loader de juegos o un multiloader.

Ami eso de los emuladores ya no me convence...será que no hay dispositivos que lo hacen desde hace ni se sabe casi cualquier consola e arcades.....

Que sigan explotando las versiones 4.x que parece ser que nintendo hizo bien los dereberes y esto se convertira en otra PS3....porque para firm superiores nada de nada... [risita] [risita]

PD: Aun me acuerdo cuando sacarón lo de la PS3 que decian que sony ya no podría por más que quisiera cerrar el grifo y menudos zas dio al poco tiempo....

Zas ninguno amigo,tuvo ke cambiar el hardware y bastantes mas cosas que no vienen a cuento aki,ahhhh y hoy en dia corren homebrew(si no me equivoco) y hackups todas la ps3 que hay en el mercado
Saludos
La verdad es que para eso ya tengo la PSP cargadita de emuladores, pero es una buena noticia.
Marietti escribió:La verdad es que para eso ya tengo la PSP cargadita de emuladores, pero es una buena noticia.


+1. Mas razon que un santo. Yo hago lo mismo. Aun asi...una pequeña luz de esperanza es y bien que se agradece. A ver si el panorama cambia de una vez, que ya es hora.
Marietti escribió:La verdad es que para eso ya tengo la PSP cargadita de emuladores, pero es una buena noticia.


El unico pero que encuentro de la PSP, es que la emulacion de super nintendo no va muy bien. Aunque en realidad tengo cientos de juegos de PSX por jugar asi que con eso me puedo conformar de aqui a varios años mas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No me jodas ahora que me acabo de gastar 75€ en el gateway cawento

espero que tarde al menos 1 año en poder cargar juegos de 3DS asi amortizarlo un poco al menos [decaio]
eR_pOty escribió:No me jodas ahora que me acabo de gastar 75€ en el gateway cawento
espero que tarde al menos 1 año en poder cargar juegos de 3DS asi amortizarlo un poco al menos [decaio]


Así me gusta, solidarios ante todo [+risas] .

Aun en el supuesto de que se pudieran cargar ROMs en el futuro de esta manera (que lo mismo ya es mucho suponer), teniendo en cuenta que se sigue estando restringido al firmware 4.5 como mucho, y que algunos buenos juegos como el "Zelda: A Link between worlds" requiere, creo, el 6 ya, no creo que Gateway & Co vayan a verse inútiles en 2 días, de modo que todavía te queda un buen tiempo de disfrute del cartucho :) .

Salu2


P.D: Yo al menos, como ya tengo la consola actualizada al 5, me tengo que esperar a que vayan avanzando los métodos. Mientras tanto, tengo todavía pendiente la compra del Zelda antes mencionado, a ver si va apareciendo de segunda mano :P.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ariath escribió:
eR_pOty escribió:No me jodas ahora que me acabo de gastar 75€ en el gateway cawento
espero que tarde al menos 1 año en poder cargar juegos de 3DS asi amortizarlo un poco al menos [decaio]


Así me gusta, solidarios ante todo [+risas] .

Aun en el supuesto de que se pudieran cargar ROMs en el futuro de esta manera (que lo mismo ya es mucho suponer), teniendo en cuenta que se sigue estando restringido al firmware 4.5 como mucho, y que algunos buenos juegos como el "Zelda: A Link between worlds" requiere, creo, el 6 ya, no creo que Gateway & Co vayan a verse inútiles en 2 días, de modo que todavía te queda un buen tiempo de disfrute del cartucho :) .

Salu2


P.D: Yo al menos, como ya tengo la consola actualizada al 5, me tengo que esperar a que vayan avanzando los métodos. Mientras tanto, tengo todavía pendiente la compra del Zelda antes mencionado, a ver si va apareciendo de segunda mano :P.

Jeje , no hombre, pero entiende mi posicion de que me acabo de gastar un pastizal y simplemente quiero que amortizarlo un poco. por los demas yo creo que no es ser solidario o no, han estado esperando 2 años y algo por esperar un poco mas no pasa nada y ahora que a salido el cartucho que menos que invertir un poco por algo que te va a ahorrar cientos de euros. Que algunos lo quieren todo por la cara [+risas]
Yo hace poco vendí en el foro de compra-venta una 3ds con el firmware 4.5,ya que era del sobrino y ni quería ya la consola,me alegro por el user que se la vendí y espero que le saque todo el jugo que pueda [oki] .

Pero de todas maneras,cada vez se protege mejor las consolas y es más dificil meterles mano,pero cualquier avance ilusiona y espero que avance mucho más.

Un loader como,por ejemplo,la wii,es muy dificil pero no imposible,todo depende de quien lo saque y lo que quiera hacer con el.

La wii se desvirgo muy pronto y eso no ha impedído que sigan sacando y vendiendo muy buenos juegos,esta plagada de emuladores,aplicaciones,poder ver pelis y muchas cosas más, es una consola que a pesar de lo petada que está sigue vendiendo y espero que durante mucho tiempo más. [ok] [plas]
Eso sí, el firmware de la consola debe ser una versión comprendida entre 4.1 y 4.5.

Dejo de ser interesante para la gran mayoria :o
explosivo_98 escribió:
Tapion escribió:
explosivo_98 escribió:Justo cuando Nintendo manifestaba sus dudas respecto a su futuro........ Prostitución es como yo lo llamo.


Eeeh... estooo... sabes que 3DS ha sido la consola más vendida de 2013, ¿verdad? Yo lo llamo no tener ni puta idea.


Campeón, no voy a darte clases de capitalismo, pero para una compañía, siempre se puede vender más, ¿sabes lo que es un crecimiento negativo? ¿Sabes lo que significa no vender lo que tenías en mente? No importa lo que han vendido, lo que importa para ellos es el dinero que han dejado de ganar según su balanza, ¿Sabes algo de marketing? Esto significa que se puede poner a la consola en el punto de mira, ¿y sabes lo que es es una capacidad humana que permite a las personas asociar conceptos? Pues intenta asociar todo esto en un único punto. El de darse bombo. Además, muuuucho tiene que vender 3ds para por un lado compensar las ventas pésimas ventas de Wii u, y para compensar las multas que le debe a otras compañías por la pantalla 3d. Además, no es por humillarte, ¿pero sabes algo de la relatividad? Un hombre de dos metros en una aldea de enanos será el más grande, un hombre de dos metros al lado de gigantes, será un enano. Así que si ha sido o no ha sido la consola más vendida no es relevante. Anda la próxima vez, intenta ser menos niñato.


Vuelvo a decir lo de "ni puta idea" a boca llena. Quizá el tono de mi anterior comentario ha sonado un poco "niñato" (según tu), no lo pretendía, pero no, no tienes ni puta idea.
¿Marketing? crees que necesitan más publicidad, no. Ya tienen el mercado de portátiles ganado, y, salvo que su competencia directa, PSVita, se alze en ventas lo que has dicho de "prostituirse" no tiene sentido. Además, muuuuucho está vendiendo 3Ds y DS (que aún tiene una ventas considerables), tanto como para que la compañía se mantenga sólo de esta. Si fueras como dices, no lo haría ahora, si no cuando las ventas bajasen (puede ocurrir). Hablas de relatividad para intentar justificarte y vuelves a no tener sentido. Ser la consola más vendida en un año en el que hay 3 consolas en venta, con una competencia directa y con el lanzamiento de 2 consolas nuevas en el mercado es mucho, por muchos gigantes y tonterías que digas.
esto me ha puesto totalmente cachondo, soy un enamorado de los emuladores.

pero teniendo la consola tan arriba en el último firm lo llevo listo.
eR_pOty escribió:
Ariath escribió:
eR_pOty escribió:No me jodas ahora que me acabo de gastar 75€ en el gateway cawento
espero que tarde al menos 1 año en poder cargar juegos de 3DS asi amortizarlo un poco al menos [decaio]


Así me gusta, solidarios ante todo [+risas] .

Aun en el supuesto de que se pudieran cargar ROMs en el futuro de esta manera (que lo mismo ya es mucho suponer), teniendo en cuenta que se sigue estando restringido al firmware 4.5 como mucho, y que algunos buenos juegos como el "Zelda: A Link between worlds" requiere, creo, el 6 ya, no creo que Gateway & Co vayan a verse inútiles en 2 días, de modo que todavía te queda un buen tiempo de disfrute del cartucho :) .

Salu2


P.D: Yo al menos, como ya tengo la consola actualizada al 5, me tengo que esperar a que vayan avanzando los métodos. Mientras tanto, tengo todavía pendiente la compra del Zelda antes mencionado, a ver si va apareciendo de segunda mano :P.

Jeje , no hombre, pero entiende mi posicion de que me acabo de gastar un pastizal y simplemente quiero que amortizarlo un poco. por los demas yo creo que no es ser solidario o no, han estado esperando 2 años y algo por esperar un poco mas no pasa nada y ahora que a salido el cartucho que menos que invertir un poco por algo que te va a ahorrar cientos de euros. Que algunos lo quieren todo por la cara [+risas]


Que gracia que digas, "algunos lo quieren todo gratis" cuando estas confirmando abiertamente que te has comprado el cartucho para jugar a todos los juegos de 3DS por la cara, ya ni se habla de backups, directamente se compran un cartucho para ahorrarse cientos o miles de euros [+risas]

Por ese motivo, aún deberían de durar menos estos cartuchos, espero que Nintendo se ponga las pilas al respecto.
54 respuestas
1, 2