Primer homebrew en modo DSi

El Team Twiizers, famoso por su trabajo en el hacking de Wii, ha anunciado la ejecución de código sin firmar en modo DSi en la nueva portátil de Nintendo. Recordemos que actualmente ya puede ejecutarse software casero en la DSi mediante la utilización de cartuchos flash, pero únicamente se tiene acceso a las funciones originales de la DS, es decir nada de usar las cámaras o la ranura de tarjetas SD.

De momento no han dado detalles más allá de un vídeo demostrativo. En él podemos ver como cargan una pequeña demo a través del juego Classic Word Games (¿exploit?), junto con algún tipo de modificación hardware del cartucho. Estaremos atentos a nuevas noticias.


Como siempre, Twiizers destripando todo lo que pueden. ¡Grandes!
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
pa tirar con el chis ese acuesta XD
Qué genios, tiene que estar bien homebrew que utilice todas las características de la portatil. Tiene posibilidades de comunicación.. guay :D
oleeeeeeeeeeeeee, un gran avance para la dsi XD
A ver si avanza rápido y consiguen algo nuevo...
Ya saben el camino que tienen que seguir
Una buena noticia para los amantes de la scene
Ya reventaron la WII ahora a reventar la DSi jejejejeje bien ole sus webos :D
Sinceramente desde el primer día q vi la DSi pensé, que bonita consola le han hecho a los scenners, a ver cuanto tarda en caer XD. Y es que lo pedía a gritos viendo todo lo que tiene su hermana mayor.
Wow! Usan un arduino!
Lo usan para monitorizar la comunicacion o es para la inyección de codigo?
Tengo curiosidad y emocion por como han hecho para inyectar código, si lo han hecho con el arduino o si han modificado la memoria del cartucho...

Alguien sabe alguna forma de ponerse en contacto con el team twiizers?
Homebrew de skype + videollamada [babas]
Juriolo escribió:Homebrew de skype + videollamada [babas]


Imagen

XD
Fuera bromas, gran noticia, a ver si sale un homebrew para grabar videos [babas]
que cracks !!

a ver lo que tardan en sacar un HBC para la DSi :)
Juriolo escribió:Homebrew de skype + videollamada [babas]



Dios joder [babas]
¡Maravilloso! A ver si algún día anuncian un emulador de GBA.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Aún no se pueden ejecutar backups de dsi descargables?
En unos meses no necesitaremos ni tarjeta flash!
retabolil escribió:Aún no se pueden ejecutar backups de dsi descargables?


Si, ya hace tiempo, pero con cartuchos.
AkGlo escribió:
retabolil escribió:Aún no se pueden ejecutar backups de dsi descargables?


Si, ya hace tiempo, pero con cartuchos.


¿Que?¿Como?¿Cuando?¿Donde?¿Quien?¿Por que? [+risas]
Hero Of Time escribió:
AkGlo escribió:
retabolil escribió:Aún no se pueden ejecutar backups de dsi descargables?


Si, ya hace tiempo, pero con cartuchos.


¿Que?¿Como?¿Cuando?¿Donde?¿Quien?¿Por que? [+risas]


Tampoco me había enterado. es eso verdad?

Tampoco me había enterado. es eso verdad?

No es verdad. ¿tu has visto que hayan sacado el homebrew chanel para la ds o algo parecido? No, ¿verdad? pues entonces.
flashcards para dsi hay desde que salio la consola practicamente...
Se referiran a los juegos descargables de la Dsi store esa... xD
WTF!
[flipa]
Lo mejor es que lo han hecho usando un ARDUINO DIECIMILA!

Sin duda cada día me sorprenden más las posibilidades del arduino y sobre todo de los poseedores de estos (que cada vez son más, porque el precio es regalado [plas] ).
Juegos de scene usando la camara incoming!! Y bueno, directamente usar backups sin Flashcards, coño! XD
¡Ahí va! un "arduino" programable...

Viva el hardware libre :D
Ole esos Twiizers, ya mismo veo The Homebrew Channel for DSi y si aparece un mágico emulador de GBA no tendré queja XD
Los primeros flashcards de slot1 de la ds original iban tambien a base de un juego, no?
adan_gecko escribió:WTF!
[flipa]
Lo mejor es que lo han hecho usando un ARDUINO DIECIMILA!

Sin duda cada día me sorprenden más las posibilidades del arduino y sobre todo de los poseedores de estos (que cada vez son más, porque el precio es regalado [plas] ).


Pos si que es barato, y ademas muy facil de programar... tengo uno desde hace unos meses y me lo paso pipa haciendo chorradas con el, sobre todo en temas de serial e IO digitales... Aunque lo cierto es que nunca se me habria ocurrido usarlo para esto... pero si te paras a pensarlo es posible... no obstante, por lo que se ve en el video usan las IO digitales exclusivamente (no se si alguna analogica, el mio es un 2009 y es un layout un poco diferente) pero no tocan el Tx/Rx, por lo que parece que el Arduino sirve exclusivamente para controlar algun salto o algo así, y la demo en si debe de estar en la tarjeta de memoria de la consola.
Vaya con la peña... y yo que pensaba que los que teniamos un arduino eramos unos "colgaos"... eh! Ummmm! espera!... Oh Dios! Necesito más vida social!!!
Jajaja el ser humano es capaz de todo jajaja
¡Qué grandes que sois! No voy kurdo aún ni ná!
Pues porque es el team twiizer me lo creo, pero viendo el video, no se puede demostrar que ese código se esté ejecutando en modo dsi.

Sin duda alguna es un gran avance, por lo de que se carga al cargar partida, parece que el código lo inyectan directamente desde la SRAM del cartucho (bueno, obviamente este hace de puente para meter el código que manda el arduino). Si es así, no devería de ser muy dificil de lanzar desde los flashcarts actuales. A ver que que más descubren, quizá en menos de un año podremos jugar a emuladores más potentes que los de la actual DS y jugar a ports de juegos de PC más actuales (al final el quake 2 no se llegó a acabar, no?).

[oki]
Desde luego Nintendo y la proteccion en sus consolas deja mucho que desear desde hace mucho
martyalicante escribió:Desde luego Nintendo y la proteccion en sus consolas deja mucho que desear desde hace mucho

Pero porque a Nintendo le interesa [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllll
Excelente noticia, a esperar un poco toca...
Esto avanza muy rápido. A este paso, la próxima consola de Nintendo será hackeada antes de estar a la venta.
A ver si asi sacan la manera de explotar ese puerto SD que tiene la dsi. Que eso daria mucho jugo para emuladores.
Ya que sale el tema del Arduino, a ver si hacemos post oficial, que seguro que daria mucho de sí y así vemos cuantos tenemos la placa en cualquiera de sus versiones. ;)
yo tengo tambien una de esas placas ^^

la verdad que estaria bien crear un post de arduino con todas las funciones, ejemplos, programas hechos por nosotros, etc
Ojala así fuera con la 360 y la ps3 [360º]
Gran avance, pero soy yo el único que ve que en la noticia primero pone que es el primer homebrew en modo DSI para luego decir que es en modo NDS y no DSI? :S

"únicamente se tiene acceso a las funciones originales de la DS, es decir nada de usar las cámaras o la ranura de tarjetas SD"
akumasoul escribió:Gran avance, pero soy yo el único que ve que en la noticia primero pone que es el primer homebrew en modo DSI para luego decir que es en modo NDS y no DSI? :S

"únicamente se tiene acceso a las funciones originales de la DS, es decir nada de usar las cámaras o la ranura de tarjetas SD"


Con eso se referia que actualmente se puede cargar HOMEBREW en DSI mediante flashcards, pero que solo se pueden usar las funciones originales de la DS. Para las funciones especiales de DSI, como el uso de camara y acceso a tarjetas, las flashcards no sirven.
Lástima que sea la única manera de acceder al hardware para programar.
46 respuestas