Voy a usar el PC
únicamente para jugar, nada de edición gráfica ni renderizado de videos.
La torre se encontraría en un lugar con poca ventilación, por lo que prefiero unos componentes frescos y con una larga vida útil, aún a riesgo de perder un poco de potencia gráfica si es necesario (esperemos que no)
Tengo un presupuesto de
1000~
1100€ incluyendo el SO, montaje y todos los accesorios que podeis ver en ambos presupuestos.
El PC iría conectado por HDMI a la TV que tengo en el salón, una Hisense 32" LED, por lo que
no me hace falta monitor.
Como nunca me hice un PC a piezas elegí
un PC cercano a mi presupuesto y lo retoqué a mi gusto: Downgradeé el i5-4670K a la versión 4670 a secas, ya que no me interesa el OC. También cambié el HDD de 2TB por uno de la misma familia pero de 1TB, y con lo que me ahorro añadí un SSD de 120GB para el SO.
Después añadí montaje e instalación, SO, teclado, ratón y auriculares (todo inalámbrico para jugar desde el sofá).
El resultado fué éste:
Propuesta 1 (1028€)
Pero luego vi que el procesador AMD FX-8350 es más barato que el i5-4670, a pesar de ir el de AMD a 4.0Ghz y el de Intel a sólo 3.4Ghz
En la mayoría de los PCs prefabricados veo que emparejan procesadores Intel con gráficas GTX, y procesadores AMD con gráficas R9, así que miré en el rango de precios de la GTX 760 y vi la MSI R9 280 Gaming 3GB GDDR5 por 20€ menos que lo que vale la GTX. ¿3GB y es más barata que la GTX 760 de 2GB?
Probé a cambiar procesador y gráfica de mi propuesta 1 y se queda así:
Propuesta 2 (1002€).
La diferencia de precio es mínima, pero esta segunda propuesta (dentro de lo poco que entiendo del tema) parece ser más potente.
¿Cuál de las dos me recomendáis?-Me falta ponerle
wifi, pero no sé cual elegir. ¿Recomendaciones? (Habrá unos 4~5m entre la torre y el router, con una pared de por medio)
-Con
el pack que he elegido de teclado + ratón inalámbricos te viene un receptor bluetooth para poder usarlos. ¿También valdría para los auriculares inalámbricos (ya que según un unboxing de estos auriculares que he visto no incluye adaptador bluetooth) o me tendría que comprar
otro adaptador bluetooth aparte?