Primer emulador para PSP (ACTUALIZADA)

Con la scene loca a rabiar gracias a los recientes desarrollos en torno a PSP, era una mera cuestión de tiempo que aparecieran los primeros emuladores. El primero de ellos no ha tardado mucho en llegar, carece de nombre (llamémoslo GB Emu) y emula de forma bastante aceptable las portátiles GameBoy y GameBoy Color, aunque por el momento no ofrece sonido.

Para hacerlo funcionar hay que descomprimir el contenido del zip y copiar la ROM que queráis al directorio del emulador (junto al archivo EBOOT.PBP) renombrándola a ROM.GB. Después, copiad el directorio con los archivos a la carpeta "GAME" de vuestra Memory Stick. El emulador funciona únicamente con las consolas 1.0.

Podéis descargarlo pinchando aquí. Si estáis interesados en el funcionamiento, los detalles y todo lo que rodea a este programa, hay un hilo en el foro de PSP en el que se está tratando el tema.

ACTUALIZACIÓN: Karakol nos avisa de ya hay una nueva versión que funciona al 100% de velocidad, sin errores gráficos y con selección de ROMs, aunque sigue sin haber sonido. Descarga.
Es una gran noticia y sobre todo lo más importante es saber que funciona y lo que nos depara el futuro :)

A este paso la sema que viene ya tenemos el firm 1.0 para los que la hemos pasado a 1.5 volvamos a la original y buena ^^
Se esperan acciones legales de nintendo.... SEGURO. [uzi] [uzi]

Ya mismo se veran acciones legales Nintendo VS Sony. Por que alguna resposabilidad tendra Sony de que se ejecuten los juegos de nintendo en una maquina de la Gran N. [poraki] [poraki]
veo un firmware 2.0 que no dejara hacer nada jejeje
Alguien sabe si la japonesas se siguen vendiendo con el firmware 1.0? [chiu]
y0bb escribió:Se esperan acciones legales de nintendo.... SEGURO.

Ya mismo se veran acciones legales Nintendo VS Sony. Por que alguna resposabilidad tendra Sony de que se ejecuten los juegos de nintendo en una maquina de la Gran N. .

mmm pos me parece ke te ekivokas por ke al no ser producto de sony ,sony se lava la manos, sin embargo nintendo si q puede denunciar alos que an echo el emulador, asi que chabal sigue con tu nintendo i deja alos demas jugar ^^ por que lo que as dicho lo veo una tonteria como una casa.
Saludos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues estan un paso mas cerca de venderme una PSP :-)
Si la han sacado para la version 1.0 no creo que tarden mucho en poder jugar a un emulador en una 1.5 ....

Byezz!
si las firmware son actualizables, sera cuestion de tiempo que saquen firm no ofiicales que permitan ejecutar codigo de forma arbitraria, como hace la version 1.0. En todo caso, siempre se podria des-actualizar la firm, y ponerle la 1.0, ¿alguien que lo haya intentado?
Que guapo neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen [buenazo]
Gremio escribió:Que guapo neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen


Imagen
XDXDXDXD
Fantástica noticia! Lástima que seamos un montón los que actualizamos a 1.5 en su día... [buuuaaaa]
Es una noticia bueníiiiiiiiiiisima [tadoramo] [tadoramo]

Ahora sólo falta que se pueda usar con el último firmware y [sonrisa]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Cuando salga la proxima actualizacion para PSP aqui no actualiza ni el tato...

[666]
CN_PS2 escribió:Cuando salga la proxima actualizacion para PSP aqui no actualiza ni el tato...

[666]

Si a Sony le da la gana puede hacer que los juegos no funcionen si no detectan tal archivo o versión de la BIOS. Igual que en XBOX el Live! así que a lo mejor te encuentras en una situación complicada: ¿Ejecutar emuladores o jugar a los últimos títulos?

Yo no sabría que elegir ^_^U

Un saludo
se pone tal arxivo falsificado y . :D

ke bien que no la actualizase por flojera lo probao y pa ser lo primero que hay va bien
¿Quien nos mandaria ejecutar el network update? Sony esta tan feliz viendo como nos retorcemos de asco en sus narices...
Bieeeeeeen! comprarme una psp para jugar a la game boy!!! que listo [+risas]

bromas aparte, esto es ya una clara demostracion de que la scene de psp esta ahi. Lastima de SDK, pero bueno.

Ahora solo hay que hacer apuestas del dispositivo que cargara los juegos ilegales..
Yo votaria por la memory stick...
otro que lo ha probado y va de pm, pelin chiquitin y lento...pero ya hay scene!!!!
SKyo escribió:si las firmware son actualizables, sera cuestion de tiempo que saquen firm no ofiicales que permitan ejecutar codigo de forma arbitraria, como hace la version 1.0. En todo caso, siempre se podria des-actualizar la firm, y ponerle la 1.0, ¿alguien que lo haya intentado?


Si quieres desoldar el chip de la bios y programarlo aparte, pero, hoy por hoy, no se puede programar con una versión anterior de la bios. Sería cosa de destripar las bios y ver cual es el archivo que le dice a la psp que no puede actualizarse. Si se posee el SDK (que parece que Paradox lo tiene) no puede ser muy difícil.
Saludos [bye]
Jo, no veo a ninguno de los que me decian que era bueno actualizar el firmware de una consola. Que sus habeis escondio debajo las piedras? [poraki]
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] wo !!!!

Cachis... a mi ya me vino actualizada......... lo bueno seria k pudieses poner y kitar el firmware k kieras.... [+risas]

Pero komo an dicho esperemos k pronto se ejekute en la 1,5, bueb trabajo y animos , k los necessitais :D

Saludos !!!! [boma]
Me parece perfecto,esta noticia pero pq la escene de psp empieza a moverse y eso al fin y al cabo es un noticion,pero la verdad q no voy a llorar por haber actualizado mi psp y no poder jugar con un emulador de gb q ni tiene sonido(no es menospreciar el trabajo,los tiros van por otro lado),yA Q si quisiera jugar a la gb me pillo una en el cash convert por 10 euros,jejeje
Hombre yo para jugar a la gameboy ya tengo ..............




pues la Gameboy joer, mira que son dificiles algunos. Con lo que vale una memorystick de 512Mb te compras 4 gameboy.
X-D X-D X-D X-D X-D
Por algo se empieza... [sonrisa]
Como ya ha dicho alguien: un motivo mas para comprarla (por si ya eran pocos)

By Goos.
alexeicuthbert escribió:Si la han sacado para la version 1.0 no creo que tarden mucho en poder jugar a un emulador en una 1.5 ....

Byezz!


POs por ahora me da que si, estos programas se estan aprovechado de un fallo de las consolas 1.0 que dejaban ejecutar cualquier cosa pero que solventaron en la 1.5. Tarde o temprano daran pillao el funcionamiento de la bios y podran comparar con la de la 1.0 que deja hacer de to pero pa eso me da que aun quedan un par de meses ma o menos.

SKyo escribió:si las firmware son actualizables, sera cuestion de tiempo que saquen firm no ofiicales que permitan ejecutar codigo de forma arbitraria, como hace la version 1.0. En todo caso, siempre se podria des-actualizar la firm, y ponerle la 1.0, ¿alguien que lo haya intentado?

Como han dicho por ahi no se puede ya que es la que venia de serie con la consola y no se puede conseguir por ahi. Aparte supongo que las bios vendrán encriptadas así que no se puede extraer directamente la de una 1.0 para metersela a consolas ya actualizadas pero bueno tiempo al tiempo que por ahora peores bios han caido.
es la guerra... [uzi]

esto cada vez promete mas... en un par de meses, se podra cargar soft no firmado, emuladores de la gameboy.. que sera lo proximo? navegar por inet por wifi? la lastima es que no haya umd regrabables... pero si los hubiera, y hubiera forma de usarla como agenda, tipo pda... a microsoft le van a dar [poraki]

saludos
Muy buena noticia. se empieza con un emulador de gb sin sonido y se acaba sacando emuladores muy cañeros (se me hace la boca agua solo de pensar en un emulador de neogeo).
A ver como se resuelve el problemilla del firmware. un saludo.
vandalo escribió:Muy buena noticia. se empieza con un emulador de gb sin sonido y se acaba sacando emuladores muy cañeros (se me hace la boca agua solo de pensar en un emulador de neogeo).
A ver como se resuelve el problemilla del firmware. un saludo.


A menos que se haga algo raro para que la memopy stick funcione como memoria virtual la PSP solo tiene 32 mg de RAM insuficiente para el 80% de las roms de NeoGeo, lo mismo con un emulador del MAME
Sylvestre escribió:
A menos que se haga algo raro para que la memopy stick funcione como memoria virtual la PSP solo tiene 32 mg de RAM insuficiente para el 80% de las roms de NeoGeo, lo mismo con un emulador del MAME


Un emulador de neo geo cd puede darse perfectamente y ahi la psp tiene memoria de sobra.
Creo que Nintendo había patentado la emulación de sus consolas portátiles en dispositivos portátiles, seguro que habrán represalias contra los programadores
La noticia me parece sencillamente ACOJONANTE.
No solo por el avance de la Scene en si ni por los propios usuarios de PSP sino porque una GRAN cantidad de los millones que compraron Nintendo DS en Japón al principio lo hicieron como relevo de su GBA SP, de iluminación lateral, pues quería una retroiluminación en condiciones....el que en PSP se pueda jugar a los juegos de GBA, por tanto, me parece poco menos que una puñalada en el corazón de Nintendo...dos máquinas que no tienen por qué hacerse competencia se encuentran ahora en una situación que puede ser peliaguda si el emulador se extiende como el chip en PsOne. Acojonante.

Aparte me gustaría invitaros a los que teneis miedo de actualizar el firmware a ver esta página:
http://www.psphacks.net/forums/viewtopic.php?t=780
Para los mas perezosos: se ha dado un avance muy importante a la hora de recuperar el firmware 1.0 de las entrañas de una PSP...bien para poder reflashearla bien para poder hackear el propio firmware nuevo con un parche o algo....
(perdón si me repito xD leo el hilo entero a medida que escribo)

Y a los que no paran de decir que Nintendo se comerá a Sony por esto.... :P aun no he visto a Nintendo comerse a nadie por programar emuladores...como tampoco he visto a Nintendo darse de palos con Nokia pq sus telefonos puedan, gracias al symbian, emular a sus portátiles ^_^

Ya tenía pensado comprar una PSP pero viendo que la scene avanza a este ritmo tan sumamente impresionante...^_________^
PlayAsia de mis amoreeeEeeEs...(consola)
Ebay de mis entreteeLaAaaAaaasss...(juegos baratos mientras espero)
AmanoType escribió:PlayAsia de mis amoreeeEeeEs...(consola)
Ebay de mis entreteeLaAaaAaaasss...(juegos baratos mientras espero)


XD

La url que pones yo ya la habia visto, pero no me queda claro del todo como volver a la 1.0 tal y conforme lo cuentan en ese post :cool:
En ese post dice que aun no se puede, el paso adelante ha consistido en poder ver en que consistía el firmware original..hasta donde leí aun no se había podido ni grabar al memory stick...pero algo es algo ^_^
Cada vez que se ve una noticia sobre la scene de las consolas de sony, se deja mas patente de que la gente que se dedica a la scene de nintendo son unos patanes, pq sino no entiendo como es que la cube hasta hace poco no era mas que un trasto con juegos a 60e.
AmanoType escribió:Y a los que no paran de decir que Nintendo se comerá a Sony por esto.... :P aun no he visto a Nintendo comerse a nadie por programar emuladores...como tampoco he visto a Nintendo darse de palos con Nokia pq sus telefonos puedan, gracias al symbian, emular a sus portátiles ^_^
Nintendo es de lejos la compañía que mas caña mete por el tema de las roms, es muy celosa a la hora de proteger sus intereses; realmente no creo que se lleguen a meter con Sony, pero si con los programadores del emu, yo de Nintendo me lo espero todo, especialmente lo peor.
Creo que en su día intento parar el desarrollo de un emulador de snes para PC, no lo consiguieron parar, aunque esto es algo que solo se de oídas por algún articulo en emulatronia.
Esto... me remito a copiar y pegar el texto de la noticia... eske he leido a Amanotype ke era de GBA... y en la noticia pone de GB y GBC... por no confundir...

Con la scene loca a rabiar gracias a los recientes desarrollos en torno a PSP, era una mera cuestión de tiempo que aparecieran los primeros emuladores. El primero de ellos no ha tardado mucho en llegar, carece de nombre (llamémoslo GB Emu) y emula de forma bastante aceptable las portátiles GameBoy y GameBoy Color, aunque por el momento no ofrece sonido.


Y.. sobre la noticia, genial... pero por 250... tendrá ke esperar [360º] ...

Un Saludo ;)
Final del primer tiempo.


PSP 1 - 0 NDS
adrimaster2002 escribió:Final del primer tiempo.


PSP 1 - 0 NDS


Creia que la DS ya podia poner juegos de GB ;)

Ahora en serio.

Mi hermano lo ha estado probando (aunque si la noticia sale en EOL
tampoco lo dudaba)
En fin mi hermano es que es un verdadero chorroso,
le llegua hoy la consola (ahora que Sony se ha puesto dura con
las importaciones)
Y encima con firmware 1.0.
Pero que Mamon que es el tio [sonrisa]
Como sigan así las cosas vamos a tener las copias de seguridad de nuestros juegos antes que la consola X-D

La verdad es que se están realizando avances muy rápido y me alegro mucho de ello [risita]
A mi las copias de seguridad no me interesan....pero si implementaran funciones tipo PDA....
Amanotype escribió:aun no he visto a Nintendo comerse a nadie por programar emuladores

Creo recordar que nintendo denuncioa un programador de un emulador de GBA para zodiac/palm/pocketpc.

La emulacion en esta consola puede estar muy bien, pero sin un buen sdk, no hay nada que hacer[no emula un z80 en condiciones, cuando lo hace un msx, es que no hay un buen sdk]

Sobre la bios no son capaces de escribir en la memory, pero cuando sean capaces, solo tienen que abrir la bios nueva y comparar[mas o menos, aunqie supongo que ira encriptada y tal]

Saludos
Parece ser que la gente no quiere perder el tiempo
adrimaster2002 escribió:Final del primer tiempo.


PSP 1 - 0 NDS



Es que la scene de DS está más enfocada en sacar un SDK completo y libre, antes que empezar a hacer emuladores con un SDK de vete tú a saber dónde y obtenido por vete tú a saber qué medios...

Taiyou
adrimaster2002 escribió:Final del primer tiempo.


PSP 1 - 0 NDS

Taiyou escribió:Es que la scene de DS está más enfocada en sacar un SDK completo y libre, antes que empezar a hacer emuladores con un SDK de vete tú a saber dónde y obtenido por vete tú a saber qué medios...

Adrimaster has been PWN3D!!!

Na, es algo que me pregunté yo, fijate que casualidad que apenas han sacado el "hola mundo" y ya están con los emuladores de Game Boy Color ni más ni menos. ¿Alguien ha dicho SDK robado? [nop] Estoy seguro al 95%.

Con lo cual este hilo... ¿no iría contra las normas de EOL? [jaja]

No me malinterpretéis, me alegro mucho de que prospere la scene de cualquier consola, pero por la via "legal", y permitiendo que cualquiera pueda programar, no los cuatro chanchulleros que han conseguido un kit de desarrollo de estrangis. ¿"W4R3Z 4 TEH W1N"? Mejor código libre, gracias.

Un saludo
un dia historico para la scene de la PSP ;)

to infinite and beyond!!!!!!!! [looco]
61 respuestas
1, 2