Primer ejecutable casero para PSP

ImagenLas cosas se acaban de poner al rojo vivo en la scene con el lanzamiento del primer ejecutable casero para PSP. El programa, que muestra un mensaje en pantalla, utiliza un tremendo fallo de seguridad en las unidades iniciales japonesas, y es que el hardware de lanzamiento permite cargar código sin firmar, dejando la puerta abierta a los programadores más curiosos.

Por desgracia el "hello world" no funciona en las consolas con el firmware actualizado (eso incluye a las americanas) pero ya hay gente trabajando duro en ver como puede saltarse la protección de carga y parece que estas primeras PSPs desprotegidas podrían servir de ayuda para buscar los puntos débiles del hardware.
Esta tarde me traen mi PSP Japo....

Esto promete

A ver si bajan las memorias

Un saludo

P.D. Primeeeeeeeeeee
no se ni porke se molestan en poner esas protecciones tan fragiles, eso que se ahorraban si no las ponian.
Joder como se pone la cosa...

Tengo unas ganas locas por conseguir la PSP [looco]
cawen to ya me estrañava a mi k sony diera una actualizacion del firm
ikeriker escribió:no se ni porke se molestan en poner esas protecciones tan fragiles, eso que se ahorraban si no las ponian.

¿Te has leido la noticia? Las primeras consolas NO tenían protección de carga, no han roto nada. La protección de las consolas "buenas" parece bastante dura.
Y como sacan las primeras consolas sin protección? Yo creo que sony confía en ganarse una parte del mercado gracias precisamente a esto, si no no le encuentro explicación.
Puf... cuando quiera llegar la consola a España (Septiembre 2K5), va a estar la scene 100% operativa :)
De todas maneras... aunque se haya "solucionado" en firmwares nuevos... algo me dice que se va a tardar poco en volver a descubrir algo :)
Un saludo!
PD.- Tremendo que la primera aplicación sea el "Hello world!" [jaja], se nota que estan empezando :-P
joder que rapido avanza esto, no creo que tarden en descubrir como flashear las consolas con un firm mas nuevo a una version anterior
Que ganas tenia de leer esto asi con fotito y todo en portada de eol. Creo que guardare hasta una captura XD XD XD
Reijiko escribió:Y como sacan las primeras consolas sin protección? Yo creo que sony confía en ganarse una parte del mercado gracias precisamente a esto, si no no le encuentro explicación.

Sony se está jugando el futuro con PSP (y próximamente con PS3), el hardware es carísimo de fabricar y esperan recuperar las pérdidas que tienen con cada consola vendida con la venta de juegos y películas. Definitivamente lo último que quieren es que la consola se popularice por la piratería, al menos en este momento.
Alejo I escribió:¿Te has leido la noticia? Las primeras consolas NO tenían protección de carga, no han roto nada. La protección de las consolas "buenas" parece bastante dura.


eso es dejar una puerta muy grande a que se pueda investigar mucho el como reventar las protecciones, y es marcarles el camino. A parte de que debe haber mucha gente investigando en la scene de la psp, porque parece que avanza muy rapido.

De acuerdo con que ahora sony no creo que quiera que se piratee la consola, pero deberia evitar esos pekeños fallos.
La verdad esk esto es un canteo [uzi]
Cuando llegue a Europa la PSP ya estara en la 1.5 y nos joderemos... espero que lleguen mas cositas pronto. Esto promete!! [ginyo]
Seguro q se podrá volver a poner el Firmware antiguo, como ocurría con las grabadoras Pioneer, q oficialmente una vez la actualizabas, no te dejaba flashearla con una versión antigua, pero luego ya salían programas q te permitían hacerlo, y aquí seguro q va a ocurrir lo mismo [looco] [looco] y cuando no, saldrá un Firmware modificado q ya te dejará cargar lo q quieras [babas]
Queda clarísimo que la protección está en el firmware, así que no habrá que instalar modbios ni abrir las máquinas, por lo que parece :D

Además, las psp que permiten ejecutar esto deberían permitir también ejecutar las releases que se comentaban en la noticia anterior, no?
Sony cada dia pone las cosas mas faciles... [qmparto] como huele esto ya macho X-D ,ya mismo en la web de sony,vendra como se instalan los chips,se copian los juegos y se saltan las protecciones de ps3 si los de la scene no dan pie con bola [qmparto] [qmparto]
Esta claro que no ahy nada que se le resista a la SCENE sea cual sea la proteccion.Que sigan asi. XD
vaya..en portada! :p Ahora les toca a las compañias de juegos presionar d nuevo.
Todo avanza viento em popa toda vela...... era asi mas o menos no ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

K rapidito tan saliendo kosas, normal...... k ganas hay !!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Saludos [ok]

mirar las 3 priemras noticias [+risas] [+risas] [+risas] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [ok] [ok] [ok] [ok] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

Ha llegado el momento de hacer, de experimentar las cosas por uno mismo, y eso tiene un nombre: PSP !!!!!!.
Mmmmm.... que interesante. Cada vez me interesa mas este aparatito.
Todabia me sorprende la cagada de seguridad tan grande que han hecho.

Lo de cambiar el firmware a la version 1.0 lo dificil es como hacerlo porque si las nuevas estan realmente protegidas aun si se consigue el firmware antiguo (algo más que probable) no podras hacer un ejecutable que te lo instale.

Otra cosa es tener un chip que te flasee el firmware, tiempo al tiempo :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a quien le sorprende esto?.cualquier aparato si lee software se podra piratear software....joder si recuerdo mis tiempos benjamines con el ripeador de supernintendo...el aparatito ke pasaba los cartuchos a discos de pc.eso si era hecharle huevos.lo demas viene rodado.
y eso de tan pronto???...para mi que han tardado.pk normalmente viene lo de cargar backups y luego las movidas...y en la psp ha sido al contrario...primero ke si chat,ke si comics,ke si cargar divx ...jejeje...bueno el 27 de junio despegue direccion a yamaguchi a pasar un mes alli...ya me han encargado 4 psp jejeje. arriba la scene!!!
Joer, si si , la scene avanza de cojones, pero dentro de poco tendran k programar ellos los juegos, por k a ver k kompañia se va a dejar pasta y tiempo en programar algo para una makina k a los dos dia ya la han reventado [qmparto] si es k al menos tendrian k dejar k hubiera un parque, tanto de makinas como de juegos para lanzar todo esto. :Ð Aunke komo k a nosotros nos ayuda a investigar y todo eso, jejeje pues hala.

Salu2
Esto es otra cosa, de las releases (la anterior noticia) reniego bastante. Pero de la Scene... [babas] mucho mejor...

A ver si empiezan a hacer cosas guapas.

off-topic: la firma de neoisback
Imagen

xDDD Me encanta, es que me parto el culo con el juego, es como cuando te entra la risa tonta al ver un video a cámara rapida... lo mismo viendo edificios enteros pegados al katamari xDD
Sony Sony que se te ha vuelto a ver el plumero de nuevo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es que mira que cada vez lo ponen mas sencillo. Yo de ellos cojia y decia mirar pulsais estos botones al mismo tiempo y fuera pero veremos si la PSP llega a buen recaudo pq esto me huele a NGAGE y a nuestra kerida Dreamcast q fueron petadas en 2 dias y se fueron a tomar x culo [decaio]

Un saludo !!! [bye]
Gran noticia

Ahora sólo falta tener coders que quieran currarse algún que otro emulador para la PSP xD pero el primer paso ya está hecho.
¿No es un poco como paso con psx al principio con las primeras versiones (corregidme si me equivoco)? me parece una tremendo fallo de Sony ¿lo habrán hecho a drede? ya veremos como se desarrolla el tema, pero me da en la nariz que no van a tardar mucho en reventarla, en un sistema muy goloso [ginyo]
Yo por mi parte no soy muy de portatiles, pero como saquen un mame me la pillo fijo. [sonrisa]
Por un lado pensaba como Alejo I que esta vez Sony no iba a poner las cosas faciles a la scene para romper la proteccion de la PSP porque no le interesaba: alto coste de la consola en comparación con el precio de salida.

Por otro pienso que a Sony solo se le da bien una cosa: vender consolas y por mucho que quieran no pueden dejar en manos de los juegos los beneficios de la PSP. Por eso creo que desde el principio han tirado la toalla y han dejado la puerta abierta a posta... Porque ya sabemos 1 millon de PSPs virgenes dan beneficio, pero 20 millones desvirgadas son el negociazo del siglo.

PD: Que casualidad que se mueva la scene de PSP justo después de la DS, hasta para esto parece que hay competición.
ojala se pueda despues cargar cosas en las americanas. seria mejor que lo que esperabamos, firm nuevo con web browser [amor]
Scene= 85% piratería.
Garibaldi escribió:Por un lado pensaba como Alejo I que esta vez Sony no iba a poner las cosas faciles a la scene para romper la proteccion de la PSP porque no le interesaba: alto coste de la consola en comparación con el precio de salida.

Por otro pienso que a Sony solo se le da bien una cosa: vender consolas y por mucho que quieran no pueden dejar en manos de los juegos los beneficios de la PSP. Por eso creo que desde el principio han tirado la toalla y han dejado la puerta abierta a posta... Porque ya sabemos 1 millon de PSPs virgenes dan beneficio, pero 20 millones desvirgadas son el negociazo del siglo.

PD: Que casualidad que se mueva la scene de PSP justo después de la DS, hasta para esto parece que hay competición.


Es el negociazo del siglo, efectivamente, 20 millones de consolas que se alimentan de piratería, pero claro, si las compañías no venden juegos, ¿para qué sacar juegos en psp?, ¿y para qué comprarte una consola sin juegos por mucho que se pueda piratear?

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz........ ZzzZZ
umm dandole vueltas al asunto ZzzZZ da q pensar q sony sacó psp al principio desprotegida para dar un "empuje", en caso d q no tuviera un gran éxito.. o kizás solo fuese x las buyas? [tomaaa]
si va a parecer q esta consola sirve de algo mas q pisapapeles xD
vandalo escribió:¿lo habrán hecho a drede?


Que mal pensado... [carcajad]
Algunas joyitas de sony...como cuando salio la ps2 y era una buena opcion para los que no tenias DVD, pero claro...era solo monozona....pero con un pequeño truquito (tocar 4 botoncetes) listo...multizona....hasta le hicieron juico por esto...
En fin..era de esperar esto...pero para la proxima que lo disimulen un poco, seria feo ver juegos de ps3 en internet antes de que salga la ps3 [qmparto]
Si se ha "hackeado" la Psp es debido a la actualizacion ya que de esta forma han mostrado publicamente como es un ejecutable para PSP.

Si sacan otra actualizacion pienso que se podra engañar a la psp y volverla a la version anterior. Esto pasa con actualizacionese grabdoras y otros aparatos.

Podrian haber evitado disponer el codigo de la actualizacion incluyendola en los juegos y disponer de algun sistema de seguridad mas eficiente.

¿Que sera capaz Sony de hacer para conseguir vender mas consolas?
queeeeeeeeee guapo!! voy a encargar la stick de 1 giga!! xDDD


salu2 [toctoc]
Joder, pos si que ha durao poco [tomaaa]
Aqui el personal habla como si se pudiera ya mismo ejecutar copias de juegos [qmparto] . Cuando se pueda ejecutar codigo casero en las consolas actualizadas... entonces si que habran avanzado (aqui no han reventado nada, ya que no habia protección que reventar XD )
Al final todas caen. Solo por curiosidad: creeis que una PSP puede emular una PSOne???? Entonces sí que seria Playstation Portable...
Alguien sabe a ciencia cierta si la version japonesa soportara juegos pal. Si es así y ala estoy comprando....
Jejeje
cada vez estoy mas convencido de que sony sabe lo que hace en el tema del pirateo. Viendo su evolución uno puede facilmente intuir que sony practica un pirateo "controlado" de sus consolas haciendo de ellas un negocio mezclando la popularidad del software "gratis" con las ventas que acarrea el ser la más vendida (si vende 100 millones de consolas, alguien habra que compre software legal).
Soy muy mal pensado en este tema por lo que esto de la psp tan pronto me huele mal... antes de que salga la consola en Europa seguramente ya se podrán hacer "copias de seguridad". Tambien intuyo que saldran a la vente discos virgenes de la psp en breve...
La experiencia ha demostrado que nada es impirateable pero tambien ha dejado claro que cuando una compañia quiere que su sistema no sufra de hacking (nintendo) lo ha logrado, a pesar de la GC, y si no pensad cuanto se ha tardado en conseguir lo que hay ahora.
No se, es simplemente una opinion que lleva rondando por mi cabeza varios años y que seguramente no será compartida por muchos...
ke hariamos sin esos coders ke tanto hacen por la scene? ein?

como siempre para probar se empieza con el 'Hola mundo' (odié eso en la universidad [poraki] )
kpi escribió:Sony cada dia pone las cosas mas faciles... [qmparto] como huele esto ya macho X-D ,ya mismo en la web de sony,vendra como se instalan los chips,se copian los juegos y se saltan las protecciones de ps3 si los de la scene no dan pie con bola [qmparto] [qmparto]


Como se pasa Sony, parece qkiere batir el tiempo en qse "revienta" la proteccion de una consola, seguro qla PS3 ya viene con el chip puesto xDDD
PSP + hackeo + grabadora de umd + umd virgen = Imponer un nuevo formato en el mercado ein?
Es un formato que no tiene ninguna ventaja...creo q esta seria una de las pocas opciones de sony para imponerlo.....quizas con la excusa de algun aparato que necesite que sean grabables (un minidisc con umd por ej.. :P )

Esa foto de Hello world..va a recorrer el mundo...seguro sony saca un juego con ese nombre..para aprovechar la publicidad...no se pierden una... [qmparto]
Una cosa esta clara... cualquier sistema de proteccion es factible de ser desprotegido.

Respecto a las criticas que he visto sobre sony y sus sistemas de proteccion........ alguno tendria que ver mi ps2 por dentro.. mas que una consola parece un plato de espaguetis.
yo me conformo con poder jugar al Crono Trigger en un emu de snes en mi psp, con eso ya seria mas feliz.
un aplauso para la neonata scene de psp.

saludoss
Pues yo creo que los que se dejan la puerta abierta son los programadores del firmware de la psp, para asi evitarse tener que comprarse los juegos con la mierda de sueldo que les paga Sony.
81 respuestas
1, 2