Primer día de trabajo.

La semana que viene es mi primer día de trabajo (de mi primer trabajo, por cierto xDD), y aprovechando que hoy es el día del trabajador, ¿que tal sí comentaís vuestras experiencias y de paso ayudais a un servidor a rebajar la tensión? xDDD.

Porque sí, estoy muy tenso. Hace dos años que termine los estudios y desde entonces no tuve práctica laboral ninguna, tengo miedo de meter la pata. me ha comentado un compañero que estuvo trabajando en el mismo sitio que es un buen sitio, que tienen mucha paciencia para explicarte cosas, etc, etc, etc... Y que a los pocos días te acostumbras al trabajo.

Aún así, noto como un ladrillo en el estomago. Siempre me han costado mucho los primeros días en todo... Incluso al empezar un nuevo curso. No voy a entrar en detalles porque son muy vergonzosos, pero este ícono resume un poco mi estado [mad] .

En fín, hay queda eso, un saludo.
Te puedo llegar a comprender porque a mi el primer día de trabajo me ha pasado lo mismo, nervios a tope, pero tu tranquilo y ya veras como va bien. Seguro que hay alguns compañeros majos que tambien hayan pasado por lo mismo y te lo haran mas facil, ya veras.
Por cierto, enhorabuena por encontrar trabajo, que es como si tocara la loteria!.
Tranqui, eso nos ha pasado a todos.
Un consejo. Si tienes alguna duda, pregunta. Es mejor preguntar 1000 veces una cosa que no cagarla eligiendo la opción errónea.
A mi ya no me pone nervioso cambiar de trabajo despues de todos los sitios por los que he pasado xDDD pero te entiendo las primeras veces era un poco trauma...

Decirte que en tan solo 15 dias te habrás adaptado seguro, y se te van a pasar volando por que no vas a parar de aprender cosas nuevas
Mi primer dia de trabajo estuve una tarde de prueba viendo si encajaba en el puesto.
Todos fueron muy simpaticos y ayudaron, normalmente te contratan y nada, los problemas vienen mas adelante XD XD
Mi primer dia de trabajo(que en realidad tambien era mi primer dia de practicas en empresa del modulo fue un caos).

Me pillo un super atasco que me hizo llegar media hora tarde aun habiendo salido hora y media antes de casa para un trayecto de 30 minutos como mucho,luego no tenia donde aparcar y me toco apartar unos cubos para dejar el coche. Fui en traje porque nos lo recomendaron en el modulo y cuando llegue alli nadie lo llevaba y el vigilante me paro pensando que era alguien de fuera de la empresa que se colaba [carcajad] y todo eso con unos nervios increibles.

Pero una vez dentro cuando conoci a mis compañeros y supervisor desaparecieron los nervios y fue un gran dia que se paso volando y aprendi muchisimo. Como te han dicho pregunta lo que no sepas que lo mas seguro es que te ayuden sin poner pegas hasta que cojas el ritmo.
Enhorabuena por el curro!!! Es normal que estés nervioso, todos pasamos por eso, pero ya verás como no durará mucho. Yo siempre que he empezado a trabajar en algún sitio practicamente no he dormido los días antes y reconozco que es una tontería pero no lo puedo evitar jeje. Además siempre he tenido la suerte de tener jefes y compis muy amables y simpáticos, en cuanto llegues allí y empieces a conocer gente, a hablar, aprender, etc, se te olvidará todo.

Así que ánimo y suerte en tu primer día!!
@aibo19, mi primer día de prácticas me paso una cosa similar, también iba de traje xDDD. Fue un día horrible, pero a los 3 días ya me había adaptado. Esto es un poco distinto, porque como estoy cobrando... Siento que tengo menos margen de error. [+risas]

@suskie, con esos ánimos voy. Preguntar preguntar y preguntar. El problema es cuando me dan estos "ataques" de pánico, que me anulan por completo. Pero bueno, como mucho me durara el primer día, aunque lo ideal sería que no me diera ataque ninguno xDDD.

@carlitos2, la verdad es que sí, me siento muy afortunado. Además, es un contrato de un año, en prácticas de lo que estudie... Poca broma. El sueldo, aún siendo bajo, considero que esta muy por encima de la media (tengo amigos en prácticas cobrando 400 Euros), con un horario genial... En fín, una autentica y absoluta lotería.

@zorvac, veo que no soy el único al que le pasa... xDDD.

Gracias a todos por responder, estoy mucho más tranquilo!

Un saludo.
alguien ha sentido un pequeño salto de nervios por no haber dormido? xd a mí me pasó como a mitad de trabajar... es muy raro te quedas como: ¿aquí sucedió algo...?
Pues decirte que tienes un tesoro ahora mismo, valóralo y paciencia.
10 respuestas