Primer Custom Firmware Funcional para PS3

Da gusto levantarse para ir a trabajar y encontrarse con éste tipo de noticias:

The day everyone has been waiting for, is finally upon us. KaKaRoTo, famous for his work on the PL3 payload, has released a tool/script that converts a standard v3.55 Sony retail firmware PUP, into a custom version. The custom firmware allows the installation of PKG files, without the need for a jailbreak.


Please note, this does not appear to have the necessary patches in place, that are necessary for playing backups. However, that is a very trivial matter, considering the grand spectrum of what KaKaRoTo has achieved. Stay tuned to this post, as it will be updated as more info becomes available.

Read more: PSGroove.com - KaKaRoTo Creates First PS3 Custom Firmware http://psgroove.com/content.php?614-KaK ... z1A8AGlKVv


Traducción by yo xD:

El día que todo el mundo ha estado esperando, finalmente ha llegado. KaKaRoTo, famoso por su trabajo en el Payload PL3, ha publicado una herramienta\script que convierte un firmware retail standard Sony v3.55 (.pup), en una version Custom. El CF permite la instalación de archivvos .PKG, sin lan necesidad de ningún dongle. Aviso: No parece tener los parches necesarios para jugar backups. De todas formas, es un problema muy trivial, considerando el gran avance que ha logrado KaKaRoTo. Permaneced atentos a éste post, será actualizado cuando haya más información disponible


Se está comentando actualmente en las últimas páginas de éste hilo: hilo_epic-fail-hacker-conference_1537323

Saludos!!

P.D. Perdón, con la emoción se me olvidó xD. Fuente: http://psgroove.com/content.php?614-KaK ... m-Firmware
que barbaros, que rapidez
Barbaro es que los usuarios de eol sigan enlazando indiscriminadamente imagenes de otros sites, con lo fastidioso que resulta el hotlinking para la mayoria de webmasters.

Imagen

Me pregunto para que serviran los servicios online tipo imageshark y similares 8P
Abismo escribió:Barbaro es que los usuarios de eol sigan enlazando indiscriminadamente imagenes de otros sites, con lo fastidioso que resulta el hotlinking para la mayoria de webmasters.

Imagen

Me pregunto para que serviran los servicios online tipo imageshark y similares 8P


Usted perdone, pero desde el movil tampoco tenia otra opcion. Por cierto, tampoco creo que citando dicho link hagas algun favor a la web tu tambien... si es que...
Ahora lo edito, de todas formas, ya que la imagen ya no se ve...

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Usted perdone, pero desde el movil tampoco tenia otra opcion. Por cierto, tampoco creo que citando dicho link hagas algun favor a la web tu tambien... si es que...
Ahora lo edito, de todas formas, ya que la imagen ya no se ve...

Saludos!!!


No te lo tomes a mal strato, para empezar la imagen que he publicado pertenece a un dominio y host de mi propiedad. Y segundo, en teoria EOL es un foro especializado, aunque ultimamente haya decaido un poco su nivel. Y como tal es logico y normal que los usuarios asiduos como tu tengais en cuenta lo molesto que llega a suponer el hotlinking indiscriminado. Si no no se harian esas modificaciones del .htaccess para evitarlo.
No hay problema hombre, lo que pasa que lo puse con buena intencion y me sono un poco mal. Al hacerlo con el movil, no tenia opcion de subir a un host, ya que orange me limita la velocidad y imageshack me iba como el culo y me era hora para ir a currar. Sin problemas pue, ya esta corregido ;)

Saludos!!!
Estoooo.....guauuuu!!! No veas con los avances, la ps3 esta imparable
No se me instala :-|

Es decir mi PS3 no encuentra el fichero de actualizacion..
si consigues ponerlo dinos a ver que tal te va ;)
Teniendo en cuenta que lo que aparecerá en breve serán los juegos ya firmados "oficialmente", que sentido tiene sacar cfw's ?
anderpr escribió:Teniendo en cuenta que lo que aparecerá en breve serán los juegos ya firmados "oficialmente", que sentido tiene sacar cfw's ?


Imagino que para el tema de juegos dará igual ya que el sistema se los tragará como si fueran originales (o eso es lo que he entendido) pero creo que el CFW irá más encaminado a recuperar opciones quitadas por SONY y abrir nuevas "puertas" al uso de la Scene. Al menos es la sensación que me da todo esto, igual ya se puede ejecutar cualquier cosa mientras esté firmada con las claves de SONY pero me da que a parte de eso se van a encontrar con algún muro que tendrán que tirar.... no sé...
Ademas los Cfw´s suelen acabar siendo mejores que los oricinales de la propia consola [sonrisa]
Lo comento porque he estado siguiendo un hilo en otro foro y se preguntaba eso que he preguntado yo.

Se hablaba de que in cfw es fácilmente identificable, y para jugar basta con tener el juego firmado correctamente, entonces de cara a mas que posibles baneos basta con jugar offline y después actualizar desde un firm oficial el perfil.
De esta forma la consola permanece "stealth" de cara a Sony, mientras que con cfw estarás siempre "con una bengala" para decirle a Sony que tienes la consola modificada.
joder, y yo acabo de vender mi ps3. felicidades!
Debe de ser una sensación como cuando la gente actualizo las x360 y al día siguiente se publico el xploit-jtag.

Miro por el lado bueno, podrás comprarte una de segunda mano porque teóricamente la vulnerabilidad es intapable.
Mira que pasé de jailbreaks y dongles, etc pero esto ya le hace a uno ceder ante el desvirgue de la ps3, a este paso le van a dejar a la pobre el culo como un bostezo!
anderpr escribió:Debe de ser una sensación como cuando la gente actualizo las x360 y al día siguiente se publico el xploit-jtag.

Miro por el lado bueno, podrás comprarte una de segunda mano porque teóricamente la vulnerabilidad es intapable.


Yo creo que si puedes taparla. Dicen que no puedes cambiar las claves porque los anteriores juegos dejarian de funcionar, pero lo que se podria hacer es poner una segunda tanda de claves, de este modo no dejarian de funcionar los viejos y todos los nuevos ya si que no tirarian.
mangafan escribió:
anderpr escribió:Debe de ser una sensación como cuando la gente actualizo las x360 y al día siguiente se publico el xploit-jtag.

Miro por el lado bueno, podrás comprarte una de segunda mano porque teóricamente la vulnerabilidad es intapable.


Yo creo que si puedes taparla. Dicen que no puedes cambiar las claves porque los anteriores juegos dejarian de funcionar, pero lo que se podria hacer es poner una segunda tanda de claves, de este modo no dejarian de funcionar los viejos y todos los nuevos ya si que no tirarian.

y como impedir que consigan esa segunda tanda de claves si en las actuales Firmware se tiene total acceso :-? , mientras no bloqueen las actuales claves no podran poner nuevas claves que no se puedan piratear , o eso creo yo [+risas]
mangafan escribió:
anderpr escribió:Debe de ser una sensación como cuando la gente actualizo las x360 y al día siguiente se publico el xploit-jtag.

Miro por el lado bueno, podrás comprarte una de segunda mano porque teóricamente la vulnerabilidad es intapable.


Yo creo que si puedes taparla. Dicen que no puedes cambiar las claves porque los anteriores juegos dejarian de funcionar, pero lo que se podria hacer es poner una segunda tanda de claves, de este modo no dejarian de funcionar los viejos y todos los nuevos ya si que no tirarian.


¿Y que les impide entonces a los sceners firmar las cosas con la primera clave? ¿que los juegos vienen con la clave nueva? mientras se permita el uso de la clave antigua se vuelven a firmar con esa clave y listo.

Saludos
mangafan escribió:
anderpr escribió:Debe de ser una sensación como cuando la gente actualizo las x360 y al día siguiente se publico el xploit-jtag.

Miro por el lado bueno, podrás comprarte una de segunda mano porque teóricamente la vulnerabilidad es intapable.


Yo creo que si puedes taparla. Dicen que no puedes cambiar las claves porque los anteriores juegos dejarian de funcionar, pero lo que se podria hacer es poner una segunda tanda de claves, de este modo no dejarian de funcionar los viejos y todos los nuevos ya si que no tirarian.


descubierta la master key o como se le quiera llamar se puede afirmar que la ps3 ha caido totalmente.

no le des mas vueltas.

ya solo es cuestion de tiempo que la gente empieze a sacar software para la consola. incluso pueden hasta salir juegos nativos de personas anonimas como si de un pc se tratase.

porque es como tener la llave de la cerradura, podras cambiar la cerradura pero entonces la antigua llave no funcionara, y si la antigua llave la tiene millones de juegos ya vendidos poco se puede hacer

sony tiene ya solo 3 opciones:

- inutilizar la clave que ha sido vulnerada y por consiguiente dejar inservible el software antiguo, cosa que dudo que vaya a hacer, seria una locura, ya que seria la primera consola de la historia no compatible con sus propios juegos. y ya hay unos cuantos en elmercado y muchos millones vendidos

- sacar una ps4 lo antes posible.

- asumir lo que ha pasado.
ashalala peste , miercoles y viernes juntos ya hay hasta video tutoriales (me refiero en español )
http://www.youtube.com/watch?v=1qR7S9a-8ig

Sony la tiene contada con su consola, ahora veamos que sucedera. pero de seguro las ventas de la consola se disparar y despues todo para abajo (me refiero alas ventas y no al juego)
De esas 3 opciones, si te soy sincero, creo que viendo que Sony no se corta a la hora de zanjar asuntos tirara por la primera y buscara una solución sobre la marcha, en plan algún tipo de cargador para software "antiguo".

La ps4 todavia no pasa de ser algo en la cabeza del equipo de desarrollo, y asumir lo que ha pasado significa menos interés de las desarrolladoras en sacar juegos, por lo menos de los buenos.
los juegos hacen a la consola por lo que si sony solo se preocupara de aprovecharse de vender consolas a saco gracias a esta cagada podría perder fácilmente el apoyo de muchas compañías y por lo tanto de grandes juegos ya que no les interesaría desarrollar para PS3.

Yo pro parte de sony opto mas a que durante algún tiempo callaran como putas y venderán consolas como churros pero luego intentaran (si es que es posible) contraatacar de alguna forma para no dejar de calo a las desarrolladoras que son las que mueven el mercado
USB_ escribió:No se me instala :-|

Es decir mi PS3 no encuentra el fichero de actualizacion..


lo has metido en la carpeta "PS3/UPDATE"? me parece que si no esta ahi no te lo va a reconocer
la solucion de sony ahora es tratar de arreglar lo que ya no tiene arreglo de cara a las distribuidoras y desarrolladores ya que si no perdera muchisimos juegos y demás. No pueden hacer otra cosa ya.
Elkri escribió:los juegos hacen a la consola por lo que si sony solo se preocupara de aprovecharse de vender consolas a saco gracias a esta cagada podría perder fácilmente el apoyo de muchas compañías y por lo tanto de grandes juegos ya que no les interesaría desarrollar para PS3.

Yo pro parte de sony opto mas a que durante algún tiempo callaran como putas y venderán consolas como churros pero luego intentaran (si es que es posible) contraatacar de alguna forma para no dejar de calo a las desarrolladoras que son las que mueven el mercado


Que yo sepa la Xbox 360 sigue teniendo buenos juegos y se vende bastante bien despues de haber sido "hackeada"... y eso que lleva mucho mas tiempo en la scene que la ps3. Solo que habria que prepararse para alguna represalia, seguramente mas grande que fue con la PsP. Pero como paso con esta, sera un tira y afloja por parte de los desarrolladores de sony y los sceners.

Saludos!
creo q han sacado otro cfw
aki el enlace de la pagina donde lo pone: http://www.ps3sos.com/showthread.php?79 ... are/page34
el mensaje de michel, el #333
hola buenas me acaban de regalar un ps3 key, pero no se si es silabs o blank. lo meti al ordenador y habia 6 archivos: config.ini, firmware.bin, index.htm, leds.txt, sistem.dat y user.dat.
Miro en la página de ps3key.
De todas formas, hay un foro especifico para aparatos USB de ese tipo.
30 respuestas