Primer creador de virus condenado a cárcel en España

El autor del troyano Cabronator ha sido condenado a dos años de prisión por un juzgado de Valencia, lo cual supone la primera condena de cárcel en España para un delito de este tipo. Su autor creó el "virus" y lo colgó en su página web, las personas que lo descargaban lo hacían para controlar los ordenadores de otros, pero parece ser que el condenado tenía así acceso a los ordenadores de todos (víctimas y atacantes, que se convertían a su vez en víctimas). Según las estimaciones el número de ordenadores infectados pudo llegar hasta los 100.000.
Que se joda, aunque ir a carcel lo veo demasiado. Por mi con una buena multa y condenado a dar clases durante unos cientos de horas me conformaba. [jaja]
Con una pena de dos años no pisará la carcel, que se joda el y todos los que se bajaron el virus para joder a los demas.
Deathlife escribió: Por mi con una buena multa y condenado a dar clases durante unos cientos de horas me conformaba. [jaja]


Estoy de acuerdo contigo.
Pues si que le ha resultado su virus un poco cabrito X-D
eso, que se joda, averselo pensao dos veces...
si harían algun virus de alguna jamba ke te folla mientras se revienta el ordenador, yo me infectaria pero rapido xD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] al creador del virus.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] xDDDDDD
Creo que condena debía ser económica (compensando a cada uno de los afectados, no al Estado, claro), pero bueno, a ver si ahora los demás se lo piensan antes.

[bye]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Lo mismo que casi todos, ajo y agua [burla2]
POR KABRONCETE LE HAN DAO POR EL KULETE [sati]

Pero creo q poko van arreglar .... ahora tiene 2 añitos para diseñar nuevos "cabroncetes" con tanto tiempo libre ... sin las preocupaciones de los restos de los mortales de tener que ir al curring etc etc ...

Esperemos que la nueva version del kabroncete sea mas dificil de rastrear :P i no lo vuelvan a pillar [sati]

i pa mi los peores era la gente que lo usaba "malintencionadamente" ... ta claro q el programador queria saber sus limites ... saber mas ... etc etc .... pero siempre encontramos alguien mas listo q nosotros ... :P

Totalmente en desacuerdo con dos añitos en la prision ... [noop]
jajaja, macuerdo cuando mi lamervecino incordiaba tol dia con su cabronator que no sabia usar xD

blady666, tu eres el xboxer del foro de la campus?
A ver, que no pisa la cárcel, por Dios: con dos años sustitución de condena, multa y a casita con una reprimenda. Aparte de que tiene que indemnizar a perjudicados (si leyéramos la fuente y no sólo el resumen de la portada...)
Por último, dos años está requetebién: tened en cuenta que entró en miles de ordenadores, que sacó datos de ellos y que, además, los compartió, como nos acaban de contar. Con lo cual, es como si entran en tu casa, te roban cosas y se las llevan. en tucasa y en mil más.
O sea, que pensemos un poco lo de "cuatro clases y para casa", que ya es bastante benévolo el sistema penal en España. Ejemplo: hasta la tercera estafa "normal" en menos de cinco años no pisas la cárcel, y la pisarás poquito.
jiXo escribió:las personas que lo descargaban lo hacían para controlar los ordenadores de otros, pero parece ser que el condenado tenía así acceso a los ordenadores de todos (víctimas y atacantes, que se convertían a su vez en víctimas)


Pues que quereis que os diga, los únicos a los que ha jodido son tios que pretendían joder a otras personas... así que por mí está bien hecho. Se cachondeó de miles de "juanckers" de pacotilla.
Ke se jodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
guerra a esos hijos de puta que te kieren ver bien jodido y reirse de lo que te hacen ratataaaa sin piedad y que programe calculadoras



Saludos.
No tengo esto demasiado claro pero al ser 2 años este tio no pisara la carcel Si hubiesen sido 2 años y 1 dia entonces si.

Lo de pagar la multa (a estado y victimas) esta jodido...puede declararse insolvente, estar una temporada sin trabajar y cuando la cosa se calme volver al trabajo (sin que nadie se acuerde ya de el ni pueda ir al juzgado a decir: "oiga, este tio tiene ingresos de TAL trabajo, vayan e impugnenle la nomina")

Mi opinion? Que le den por culo. Alguien con tanto tiempo libre invertido en joder a la gente no dejara de hacer lo que hace ni con ni sin carcel/multas mas q nada pq esa es su vida y a estas alturas no le va a dar por la jardineria.

Nota: me rio de eso de obligar a dar clases de informatica. Cuando vas a un sitio obligado ni rindes, ni enseñas ni nada...y si eres listo encima es facil escaquearse. Es lo malo de las sentencias ejemplarizantes...solo sirven para algo si el condenado es imbecil (o arrepentido de corazon) y colabora.
[lapota] [enfa] que les den por el culo a ESE JOPUTA y a EL QUE HIZO EL nachi.e !!! QUE LO ACABO DE QUITAR QUE GUERRA ME HA DAO EL HIJOPUTAA!!! EN EL SVCHOST.exe... y luego otrs mas pero esque este.. me han dao ganas de salir a buscarlo a la calleeE!!!!!! diosss!![lapota] [enfa]

pues eso, que le den bien por el culo en la carcel y ojala que le desgarren el ano y le pasen la sinfilis xDDDDD (si es que se puede.. yo e visto muchas veces torrente 2 xD) y eso si que es un virus xD

joputas a la hoguera!!!!joputas que se creen con gracia igual!!!

un saludoooo encabronadooo que toy [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [lapota] [enfa] cawento cawento cawento cawento
Ostia Oscar, has estado colgado toda tu vida, pero nunca pensé que ibas a dar tanto que hablar. Espero que no tengas que entrar en la carcel y que todo se quede en una multa.

Saludos de un ex-compañero de clase
A LA CARCEL POR CABRONATOR!!!
Jua jua jua jua. Es que me parto. A ver si asi aprende el "nene".
Eso ahora que me junten baselina y.... que aprenda a no dañar, contra estos son los que deben de ir, no contra los que comparten
Pfff, pues la verdad que a mí me parece excesivo dos años de cárcel, aunque no vaya a entrar, cuando hay otros que están en la calle después de atropeyar con resultado de muerte a una persona, sin carnet de conducir y sobrepasando en mucho los límites de velocidad.

Sí, ya sé que son cosas distintas, pero se supone que la pena debe ser proporcional al delito.

Pero bueno, que me da igual.
al talego.... kosa ke seria desproporcionada..... ke le hagan hacer trabajo social enseñando guindous y ofis en las residencias de la tercera edad.... [666]

salu2
carcel para los virusers.

saludos.

pd. por 2 años en españa no entras a la carcel a no ser que el tema incluya alarma social y ese tipo de milongas lo que no es el caso...se cubrira con multa, arresto domiciliario etc.
X Domanik

Sip soy el mismo pesadito ... tu vas a la campus ?? la verdad que veo q no ta teniendo mucho exito esto de llevarse la X pa alli no se si me la llevare ar final ...

salu2 [jaja]
Desde luego... cuantos casos de estos ya. A mí es que me la pelan, a pesar de ser especial por ser la primera sentencia de cárcel en España por este tipo de delitos. Me da exactamente igual, lo que no entiendo es como la gente es tan simplona y coge ese tipo de virus. Me recuerdan a mis hermanas y mi madre que a todo lo que les sale le pican en yes y sí XD

Saludos
kankoka escribió:
Pues que quereis que os diga, los únicos a los que ha jodido son tios que pretendían joder a otras personas... así que por mí está bien hecho. Se cachondeó de miles de "juanckers" de pacotilla.

100% de acuerdo.. él jodió a los que querían joder... a éstos no les harán nada por se lamerucos?
A ver, no era un virus. Lo que creó fue un troyano. Yo lo probé con mi red doméstica a ver qué tal era. La verdad es que era una mierda de troyano. Creo que el creador quería competir con los que hicieron el PTAKKS, pero ni punto de comparación.

Además recuerdo que el tío era un chulo y un creido. Nada más entrar en su web decía que era el PUTOAMO y que todos se la íbamos a chupar (o algo así). Además el muy gilipollas ponía una foto de su careto en la misma web... Así no lo van a pillar...

En fin, yo creo que le está bien empleado. Una cosa es crear una herramienta que puede ser muy útil como programa de administración remota (sólo es ilegal si haces un uso ilegal de él, o sea, sin el permiso de dueño de la máquina a la que conectas) Y otra cosa es que le metiera otro troyano tanto al cliente como al servidor, para poder desvalijar a todo el que lo use...
La verdad es que el tío era lo más patético que había visto en mucho tiempo... ASÍ TE PENETREN EN LAS DUCHAS... ^_^
Para mí que la cárcel es demasiado suave. Ese tipo lo que necesita no son 2 años de cárcel, sino 2 años de trabajos forzados en el servicio técnico quitando su propia mierda o atendiendo a hyper-negados informáticos. Se le iban a quitar las ganas de hacer el imbécil.
Gosku escribió:Además recuerdo que el tío era un chulo y un creido. Nada más entrar en su web decía que era el PUTOAMO y que todos se la íbamos a chupar (o algo así). Además el muy gilipollas ponía una foto de su careto en la misma web... Así no lo van a pillar...


[qmparto] Osea que el tío ponía su foto.... Jjajajajajja hay que ver que CARA que tienen algunos... no me extraña que lo pillaran.

Por mí que se fastidie, más condena le tenían que haber puesto, y tendrían que ponerle aún mas a los que hacen troyanos que se bajan automáticos (véase la noticia en la que NO recomendaban utilizar IE...)

Menudos jaquers tenemos...
2 años de carcel?

Cuidadín con la pastilla de jabón!

Puede que en las duchas le metan a él algún "troyano" por el ano...


[reojillo]
Segun ley en bandaancha le han caido 2 años, se han pasao 3 pueblos!
el tio ya podia ser un chulo de playas, pero la carcel......... hubiera preferido un castigo de ayuda social, pero la carcel la encuentro excesiva, en fin.....
Gosku escribió:A ver, no era un virus. Lo que creó fue un troyano. Yo lo probé con mi red doméstica a ver qué tal era. La verdad es que era una mierda de troyano. Creo que el creador quería competir con los que hicieron el PTAKKS, pero ni punto de comparación.

Además recuerdo que el tío era un chulo y un creido. Nada más entrar en su web decía que era el PUTOAMO y que todos se la íbamos a chupar (o algo así). Además el muy gilipollas ponía una foto de su careto en la misma web... Así no lo van a pillar...

En fin, yo creo que le está bien empleado. Una cosa es crear una herramienta que puede ser muy útil como programa de administración remota (sólo es ilegal si haces un uso ilegal de él, o sea, sin el permiso de dueño de la máquina a la que conectas) Y otra cosa es que le metiera otro troyano tanto al cliente como al servidor, para poder desvalijar a todo el que lo use...
La verdad es que el tío era lo más patético que había visto en mucho tiempo... ASÍ TE PENETREN EN LAS DUCHAS... ^_^


El Ptakks también contiene el programa infectado por sus creadores, lo que la fuente de infección está programada de tal manera que realmente los antivirus no lo detectan y por lo tanto, el propio usuario que está usando el programa tampoco se da cuenta de que ha sido infectado.
El Cabronator... no era un troyano muy complejo la verdad, pero estaba hecho con mala intención, tal y como indica su nombre, se basaba más en joder de mala manera a la víctima.

*La información del ptakks fue comentada por un propio creador del troyano a uno de sus compañeros, éste era colega mío y me alertó. (por si alguien se pregunta de donde saqué la información :))

-------------------

Respecto a la noticia en sí, son tantos los usuarios que se entretienen programando archivos con malas finalidades, que ya no sé que pensar francamente, pero antes de ir contra el Oscar habría elegido a otros programadores más profesionales y con malos objetivos igualmente.
Este con un poco de suerte tiene la vida resuelta, las empresas de seguridad informática se lo rifarán.
Este con un poco de suerte tiene la vida resuelta, las empresas de seguridad informática se lo rifarán.


Sinceramente si yo tuviera una empresa de seguridad informatica no me fiaria de un pringao loco que lo unico q ace es usar medianamente el delphi para hacer un pesimo troyano...

Me joderia un monton si pasara eso! osea encima que haces algo mal te contratan, que pasa que todos los que programamos tenemos que hacer un troyano para hacernos notar y que te contrate una empresa...?

PD: no la tomo cntigo reinraus sino que seria una injusticia....
Kloro escribió:

Sinceramente si yo tuviera una empresa de seguridad informatica no me fiaria de un pringao loco que lo unico q ace es usar medianamente el delphi para hacer un pesimo troyano...

Me joderia un monton si pasara eso! osea encima que haces algo mal te contratan, que pasa que todos los que programamos tenemos que hacer un troyano para hacernos notar y que te contrate una empresa...?

PD: no la tomo cntigo reinraus sino que seria una injusticia....


Kevin Mitnick, el hacker considerado más importante de todo el mundo, si las cosas no han canviado ahora trabaja para la policía de su país... y se hizo notar por sus delitos informáticos y su alto conocimiento en infiltración de sistemas y datos, así que... fíjate como están las cosas :P
Iori007 escribió:
Kevin Mitnick, el hacker considerado más importante de todo el mundo, si las cosas no han canviado ahora trabaja para la policía de su país... y se hizo notar por sus delitos informáticos y su alto conocimiento en infiltración de sistemas y datos, así que... fíjate como están las cosas :P


Mitnick trabajando para la policía? Estás mal informado, éste lo que hizo fue aprovechar toda su publicidad para montar una consultora.
jiXo escribió:
Mitnick trabajando para la policía? Estás mal informado, éste lo que hizo fue aprovechar toda su publicidad para montar una consultora.


no jodas ein? pero si yo había leído hace años cuando ingresó en prisión que la policía le dio la opción de salir provisionalmente a canvio de trabajar con ellos, él aceptó y incluso tenía entendido de que se quedaba como oficio personal. Bueno, uno que le pasan los años y no se entera de lo que le rodea. :P

Un beso jiXo [inlove]
Poco pensais.
Ni me parece bien ni me parece mal lo que hizo.
El solo puso al alcanze de la gente dicho virus, la gente mala que quería putear a otros se lo bajó, alguien les obligó? (NO)
A su vez, ellos eran puteados por él. "Quien la hace la paga"
El judgado ha cumplido el final de la cadena. No critiqueis tanto al tío que seguro muchos de vosotros no sabeis nada de tunneling y es chungo hacer un virus.
O sea que.. tal como adán y eva. Eran libres de elegir qué hacer. Todos los que lo descargaron podrían hacerle compañia, qué no? Claro, no hay suficientes fondos para mantener a tantos delincuentes, será por eso que alguien que ROBA, AGREDE u otros delitos tipificados en el código penal, son puestos en libertad a las 24 horas de la detención...

En fin, sé que no va a cambiar, lo que me jode es que tenga que ser así.

Salu2
39 respuestas