primer aporte ,alguien conoce este crt???

hola a todos, compre este crt de 25" en perfecto estado casi que huele a nuevo y el color es fenomenal ., pero solo tiene un av frontal. es del 2000, modelo PVQ-2510A creo que es 60hz, vivo en colombia este tv no tiene scart. ha salido en 30 euros. seria mejor un sony trinitron ?

las fotos las tome de internet ,

Adjuntos

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@alejo2275 te enlazo las imágenes para la comodidad del subforo:

Imagen
Imagen
gracias por las fotos , un saludo
No tiene scart porque en America no se usa scart...
Detesto a muerte esas teles combinadas. Las de vhs son peores porque como se coma una cinta a ver que haces. Al menos tiene video in pero para audio hara falta un split para mezclar los dos canales igual que tengo en mis videos vintage. Como indica alguien de abajo son las típicas de hoteles y buses y es un plus que tenga vhs pero el problema de los vhs es la limpieza. Si está barato no le veo pegas, y por cierto que no tiene porque tener sonido mono, esa entrada supongo que la habr´n realizado por motivos de compactidad y simplificación.
Aprovechando este hilo, ¿alguien me puede recomendar algún CRT de 20/21 pulgadas como mucho que tenga tanto SCART como S/VIDEO y que sea relativamente fácil de conseguir en España de segunda mano?
RPRM escribió:Aprovechando este hilo, ¿alguien me puede recomendar algún CRT de 20/21 pulgadas como mucho que tenga tanto SCART como S/VIDEO y que sea relativamente fácil de conseguir en España de segunda mano?



Trinitron y wallapop son tus amigos [beer]
@alejo2275

Es una TV preciosa, lastima no tiene al menos SVIDEO, la cagaron en ese aspecto, supongo es una TV mas destinada a hoteles donde no es necesario entradas de video

Sinceramente si compuesto te es suficiente, ponle una playstation 2 pirateada y a correr, tienes el emulador de NES, Megadirve, cantidad de ports clasicos en PS1 y PS2 q van a resoluciones nativas
Joder del año 2000 y solo tiene un RCA de vídeo y uno de audio en plan sonido mono? Yo no la tocaría ni con un palo en el brazo de otro [+risas]
8bits16bits escribió:
RPRM escribió:Aprovechando este hilo, ¿alguien me puede recomendar algún CRT de 20/21 pulgadas como mucho que tenga tanto SCART como S/VIDEO y que sea relativamente fácil de conseguir en España de segunda mano?



Trinitron y wallapop son tus amigos [beer]


Añado Pilis a patadas con esas specs.
theelf escribió:@alejo2275

Es una TV preciosa, lastima no tiene al menos SVIDEO, la cagaron en ese aspecto, supongo es una TV mas destinada a hoteles donde no es necesario entradas de video

Sinceramente si compuesto te es suficiente, ponle una playstation 2 pirateada y a correr, tienes el emulador de NES, Megadirve, cantidad de ports clasicos en PS1 y PS2 q van a resoluciones nativas


Esa es la PUTA clave del hilo. [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Vareland hola Vareland [bye]
@theelf
Gracias por el conocimiento que compartes, la tele como dices es preciosa, los colores son impresionantes por Av, Me parece muy retro con el vhs y al no ser plana es muy similar a la que usaba para jugar Atari 2600 y por RF.
Hace tiempo apareció en mi casa una Panasonic con VHS, creo que tubo quintrix.

En mi caso fue más fácil pq disponía de euroconector, pero modificarla para aceptar RGB no suele ser muy difícil (normalmente, en una tele de consumo como es el caso, los inputs de los colores a ic de vídeo, quizás un ampli por color y un regenerador de sincronismos para usar como tal la señal de compuesto.

Yo convertí el slot del VHS en un slot traga cartuchos MVS. Todo un acierto if you ask me.

Añadí con fibra un Joy arcade por la parte de delante para que todo fuese una estructura única
, afiné y pinté todo en azul y beige clarito, tipo cabinet SNK japo. Luego unos vinilos para los botones, logo SNK, barniz y pulido.

Una pena haberla perdido de vista desde que la presté hará un par de años.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pek escribió:Yo convertí el slot del VHS en un slot traga cartuchos MVS. Todo un acierto if you ask me.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En la media la Inquisición te hubiese quemado en la plaza pública por brujería.

Una pena haberla perdido de vista desde que la presté hará un par de años.


No aprendiste la lección de dejar juego a colegas y compañeros del colegio/instituto en los 80/90
Pek escribió:
Yo convertí el slot del VHS en un slot traga cartuchos MVS.


Pues lo encuentro una jefada y si lo conservas o tienes fotos, te agradecería que las enseñases porque me parece todo un acierto.

Así oficial había una Sharp SNES si no me falla la memoria no?
Pek escribió:Yo convertí el slot del VHS en un slot traga cartuchos MVS. Todo un acierto if you ask me.



Mmmm... interesante. Nunca se me habría ocurrido. Suelo huir como de la peste de los combos, pero lo mismo me animo.
Pek escribió:Yo convertí el slot del VHS en un slot traga cartuchos MVS. Todo un acierto if you ask me.


En mi caso, me pille una Trinitron con VHS integrado con la idea de ponerle en el slot del vhs un lector de CDs..

Al llegarme y verla tan chula, tan bonita... no pude corromperla
theelf escribió:
Pek escribió:Yo convertí el slot del VHS en un slot traga cartuchos MVS. Todo un acierto if you ask me.


En mi caso, me pille una Trinitron con VHS integrado con la idea de ponerle en el slot del vhs un lector de CDs..

Al llegarme y verla tan chula, tan bonita... no pude corromperla

Tengo una de esas, la putada que el VHS no funciona y cuando me la dieron tenía una cinta dentro que me costó sacar...
Tiene otro problemilla, emite un pitido bastante molesto si estás en silencio, por las noches la tenía que apagar

Luego os subo foto porque en google no veo el modelo exacto, solo uno parecido [carcajad]
@rudedude

Si el VHS esta muerto y no puedes repararlo, es perfecta para el proyecto q tenia yo. La mia funciona bien, y me sabe fatal modearla

Sobre el pitido, fijate los capacitores si tienes alguno reventado, y si no, con la TV prendida, y un lapiz, sin tocar nada con la mano, haz presion a las bobinas y transformadores a ver si para
theelf escribió:@rudedude

Si el VHS esta muerto y no puedes repararlo, es perfecta para el proyecto q tenia yo. La mia funciona bien, y me sabe fatal modearla

Sobre el pitido, fijate los capacitores si tienes alguno reventado, y si no, con la TV prendida, y un lapiz, sin tocar nada con la mano, haz presion a las bobinas y transformadores a ver si para

Gracias por los consejos, me los apunto por si algún día me atrevo a abrirla [+risas]
8bits16bits escribió:
RPRM escribió:Aprovechando este hilo, ¿alguien me puede recomendar algún CRT de 20/21 pulgadas como mucho que tenga tanto SCART como S/VIDEO y que sea relativamente fácil de conseguir en España de segunda mano?



Trinitron y wallapop son tus amigos [beer]


Las Trinitron de primeros de la 2000 suelen llevar S-Video ??
RPRM escribió:
8bits16bits escribió:
RPRM escribió:Aprovechando este hilo, ¿alguien me puede recomendar algún CRT de 20/21 pulgadas como mucho que tenga tanto SCART como S/VIDEO y que sea relativamente fácil de conseguir en España de segunda mano?



Trinitron y wallapop son tus amigos [beer]


Las Trinitron de primeros de la 2000 suelen llevar S-Video ??


Según el tamaño. A partir de 25" suelen llevar.
RPRM escribió:
8bits16bits escribió:
RPRM escribió:Aprovechando este hilo, ¿alguien me puede recomendar algún CRT de 20/21 pulgadas como mucho que tenga tanto SCART como S/VIDEO y que sea relativamente fácil de conseguir en España de segunda mano?



Trinitron y wallapop son tus amigos [beer]


Las Trinitron de primeros de la 2000 suelen llevar S-Video ??


Mi trinitron es de 20" y del 2000 y algo, lleva s-video pero sólo en el segundo scart.

Usas un conversor de esos que tiene s-video pero acaba en scart y la tv lo reconoce bien.
@mayhem ¿Me puedes decir el modelo exacto? 20" sería lo ideal.
RPRM escribió:@mayhem ¿Me puedes decir el modelo exacto? 20" sería lo ideal.


Por supuesto! El modelo és SONY KV21LT

Imagen
En 14 pulgadas de Sony, el KV-M1430 tiene S-Video frontal. La pena que no tiene sonido estéreo...
Además es curioso en este modelo que en la parte de arriba tiene un asa para transportarlo.
Cuando probé la N64 por S-Video me quedé [flipa] [tadoramo]
Imagen
Imagen
La n64 por svideo es dios.. a mi se me han quitado las ganas de hacerle el mod rgb, da una calidad impresionante el svideo.

Os recomiendo mi trinitron de 21", tras decenas de tvs que han pasado por mi cuarto, a mi gusto es el modelo ""definitivo"" svideo, rgb, stereo con una calidad de sonido acojonante, acepta 60hz y para rematar es bonita.

Sony KV-x2183B


Imagen
rudedude escribió:
theelf escribió:@rudedude

Si el VHS esta muerto y no puedes repararlo, es perfecta para el proyecto q tenia yo. La mia funciona bien, y me sabe fatal modearla

Sobre el pitido, fijate los capacitores si tienes alguno reventado, y si no, con la TV prendida, y un lapiz, sin tocar nada con la mano, haz presion a las bobinas y transformadores a ver si para

Gracias por los consejos, me los apunto por si algún día me atrevo a abrirla [+risas]


Hola, refloto este tema porque hice un hilo sobre ese pitido en una Sony Trinitron y hoy con un amigo electricista nos dispusimos a abrirla. En nuestro caso, és el transformador el que hace ese molesto ruido, todo lo demás está sorprendentemente en un estado impecable. Por lo que seria solo cambiarlo por otro nuevo y ya está.

Lo jodido es que a día de hoy no sé si va a ser posible encontrar un repuesto. Sí alguien sabe donde podria conseguirlo agradeceria mucho que me lo comunicase. De todas formas, es muy probable que en tu caso tambien sea debido a eso supongo.
Tronak escribió:La n64 por svideo es dios.. a mi se me han quitado las ganas de hacerle el mod rgb, da una calidad impresionante el svideo.

Os recomiendo mi trinitron de 21", tras decenas de tvs que han pasado por mi cuarto, a mi gusto es el modelo ""definitivo"" svideo, rgb, stereo con una calidad de sonido acojonante, acepta 60hz y para rematar es bonita.

Sony KV-x2183B


Imagen


Tengo el mismo modelo en "25 y te doy la razon en todo, es la ost
@Smack5

Lo tienes jodido. Cuidado con tocar el trafo de líneas mientras está conectado al tubo, guarda una tensión que puede ser letal. Mírate un tutorial de como descargarlo antes de hacer nada.

El ruido que tienes el de alta frecuencia que se produce en las bobinas del mismo, y dependiendo del modelo del chasis tienes chungo encontrar uno nuevo. Puedes literalmente enclaustrarlo en silicona, si de esa trasparente para pegar cristales, y te mermará el ruido. Aunque el trafo está evidentemente tocado puede aguantar mucho así
(mensaje borrado)
La mia es una KV-V1410E como esta

Imagen
theelf escribió:
Pek escribió:Yo convertí el slot del VHS en un slot traga cartuchos MVS. Todo un acierto if you ask me.


En mi caso, me pille una Trinitron con VHS integrado con la idea de ponerle en el slot del vhs un lector de CDs..

Al llegarme y verla tan chula, tan bonita... no pude corromperla



Muy bien hecho esas teles son una rara avis pero como dije son una pesadilla técnica para un loco del vhs como yo que para limpiar los mecanismos directamente abre la tapa en vez de confiarse en una cinta limpiadora. Si quieres una con dvd en cualquier sitio las tendrás a montones.

Sobre la tele con asa para transportarla no es nada raro, era muy común en las teles pequeñas y ligeras de antes de los lcd-plasma que sustituyeron a las ranuras que tenían algunas como las trinitrón de 14 pulgadas. Creo que era porque estaban pensadas para tenerlas en la cocina y orientarlas fácilmente o llevarlas en el maletero del coche para unas vacaciones en una casa de playa o montaña. Yo mismo tengo una de esas y el asa integrada en la carcasa es la mar de cómoda para llevarla a los sitios o moverla cuando me da por cambiar de sitio mis rinconcitos retro para pasar la aspiradora.
Esta es la mia, a mi me parece una belleza, me hace acordar un poco al fmtowns ii


Imagen
Zardoz2000 escribió:Muy bien hecho esas teles son una rara avis pero como dije son una pesadilla técnica para un loco del vhs como yo que para limpiar los mecanismos directamente abre la tapa en vez de confiarse en una cinta limpiadora. Si quieres una con dvd en cualquier sitio las tendrás a montones.

Sobre la tele con asa para transportarla no es nada raro, era muy común en las teles pequeñas y ligeras de antes de los lcd-plasma que sustituyeron a las ranuras que tenían algunas como las trinitrón de 14 pulgadas. Creo que era porque estaban pensadas para tenerlas en la cocina y orientarlas fácilmente o llevarlas en el maletero del coche para unas vacaciones en una casa de playa o montaña. Yo mismo tengo una de esas y el asa integrada en la carcasa es la mar de cómoda para llevarla a los sitios o moverla cuando me da por cambiar de sitio mis rinconcitos retro para pasar la aspiradora.


En TV de 14" no es tan común el asa, en las portátiles si. Yo tengo esta pequeñaja, una Panasonic de 10"...

Imagen

A pesar de su tamaño, no le falta de nada... Vídeo Compuesto (con entradas BNC en lugar de RCA, curioso), RGB y S-Video. Una chulada... [amor]

Por cierto, yo soy otro loco del VHS, Beta y Video 2000.... :p
@Pek És el modelo KV21C5E con chasis fe-1. La verdad es que está siendo francamente imposible encontrar el repuesto. Seguramente probaré lo que dices. Porque si el sonido es tan agudo que por ejemplo de noche se hace insoportable.
37 respuestas