Primer analisis Intel Core i9

Aqui esta una review del nuevo intel i9 gama alta.
Review i9 en PC Games Hardware
Que opinais de los resultados??
Estaria bien saber como suben con un poquito de Overclock.
Me parece una review un poco estupida, no han probado ninguno de los juegos que aun les falta CPU: Crysis, GTA IV y Arma II.

Viendo el resultado del Resident Evil al prinicpio piensas que se tiene que jugar como Dios como el I9, pero luego miras y resulta que con 2 cores ya tienes casi 60 fps constante, asique....
me suena haberlo visto subido hasta 4GHz e iba bastante bien... bueno, el problema de momento (y no sé si siempre) es que los Ci9 van a salir únicamente Xtreme Edition, con lo cual o 1000€ o me quedo con el 920... si sacaran un Ci9 @ 2.4GHz sobre los 300-350€ me pensaría el cambio (por lo condenadamente malo que es mi 920, joder lo que hay que bregar con él), pero de momento a esperar...

PD: hombre, el FC2 es uno de los juegos que más CPU comen, claro que únicamente un core y el RE5 es uno de los juegos que mejor escala cores, el que sea poco exigente con el hard para obtener resultados no creo que sea óbice para invalidar el resultado... tb es cierto que probar juegos que no comen cores no es muy representativo
Aun no se saben lo precios ? Yo tambien estaria interessado por unos 300€

Salu2
Aun no se sabe nada de precios, pero me imagino que minimo 600 euros (y siendo optimista).
De todas formas habra que ver el consumo/rendimiento y overclock que tienen con respecto a los i7, ya que estos ultimos para mi han sido muy buenos procesadores por parte de intel. Solo hay que ver un i7 920, por norma general, se pone en 3.6 GHz como quien no quiere la cosa, con un precio razonable y se merienda a todos la competencia.
Furi_Suki escribió:Aun no se saben lo precios ? Yo tambien estaria interessado por unos 300€

Salu2

como ya digo antes los primeros son Xtreme Edition... así que a 1000€ (por decir algo) la unidad... estimando, pues unos 300-350€ el más sencillito que saquen en "Palpueblo Edition"...

Crazy Hattori escribió:Aun no se sabe nada de precios, pero me imagino que minimo 600 euros (y siendo optimista).
De todas formas habra que ver el consumo/rendimiento y overclock que tienen con respecto a los i7, ya que estos ultimos para mi han sido muy buenos procesadores por parte de intel. Solo hay que ver un i7 920, por norma general, se pone en 3.6 GHz como quien no quiere la cosa, con un precio razonable y se merienda a todos la competencia.

- consumo/rendimiento, mejores que los Bloomfield... comparando un 920 @ 2.4GHz con una ES Westmere @ 2.4GHz, el segundo mejoraba el consumo del 920 por poco, pero con dos cores más...
- overclock, mejores que los Bloomfield... se han visto hasta 6.2GHz sin apretar demasiado, los Bloomfield andan muy justos por esos lares... por aire, 4.4GHz que tampoco está nada mal...

los 32nm parece que funcionan bastante bien...
Buah, pues que buena pinta que tienen. Yo no me los esperaba tan apatecibles. Entre ese potencial de OC que se suponen que tienen y ese rendimiento comparado con el i7.... va a ser cuestion de ir ahorrando dinerito [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Desde luego, que vicio teneis xD.

y yo también que en 2010 ya toca cambio [looco]
Yo me he comprado mi 920 hace 2 meses así que hasta dentro de unos añitos no me toca invertir. Mi último pc me duró 7 años jeje, (jugaba en la xbox que si no...)
Eso si, apetecible parece un rato apetecible [looco]
Aqui otra prueba mas de su increible rendimiento. Batiendo en un 50% al i7.

Imagen

FUENTE

Imaginaros este micro Overclokeado a 4GHz. A saber cuanto rendirian los 6 nucleos a 4GHz, madre mia...
De todas formas, como dicen en el articulo completo, estas diferencias tan grandes estan solo en tareas optimizadas de multinucleo, como renderizado 3D, decodificacion, etc. Seguramente en juegos exista diferencia pero no tanta.

Saludos!!!
9 respuestas