previsualar imagenes en movimiento

Alguien sabe algun programa o alguna manera de que se vean las imagenes animadas sin tener que abrir el archivo??? Tengo una carpeta con imagenes gifs y webp y para q se vea en movimiento tengo q abrirlas 1 por 1... hay alguna manera con algun programa??

Gracias
@JuaN64ESP para win10/11 tienes QUICKLOOCK, desde el explorador de archivos o desde el escritorio das cliock en el icono del archivo, pulsas la barra espaciadora del teclado y se abre QUICKLOCK mostrando la imagen/video, si es un gif animado o similar te muestra la animacion

Descarga oficial [tambien esta en la mugrosoft store]
-->>github.com/QL-Win/QuickLook/releases

Tienes la version instalable y la version portable [descomprimes el archivo comrmido en una carpeta y desde ahiabres el ejecutable], en ambos casos se integra con el explorer de windows.

Imagen
Lo mismo le iba a recomendar, yo también uso quicklook desde hace tiempo, buscaba algo tipo lo que puedes hacer en MACOS desde muchos años, una pena que Windows aún esté tan atrás con esto pero afortunadamente siempre hay soluciones por parte de la comunidad.

Estaría bien que especificaras el sistema operativo que usas para que el tipo de pregunta, si alguien la busca en google, que esté relacionada con Windows.

En la Wiki del hilo de windows 11 tienes muchas de estas herramientas que mejoran la experiencia con windows.

saludos
Lo que le estáis sugiriendo es exactamente lo que quiere evitar, es decir, hacer un paso extra para ver las imágenes.

Es como si yo le sugiriera un programa independiente a Windows explorer como explorador de imágenes (IrfanView, ACDsee, Xnview, Fastone, etc). Siempre va a tener que seleccionar cada archivo individualmente, cuando menos.

Lo que quiere hacer es ver las imágenes directamente en movimiento cuando abra la carpeta donde están y, aunque yo no uso programas nuevos (modernos), así que no lo sé si habrá algo escondido por ahí, pero en un búsqueda rápida parece la cosa sigue igual, o sea, no vas a encontrar un programa que te previsualice todas las animaciones. Y por una razón lógica: que incluso aunque tengas un SSD, el abuso de I/O al almacenamiento, CPU y RAM es absurdo. Con un HDD sería criminal.

Yo te sugiero que hagas una página web simple con todas las imágenes de la carpeta incrustadas y abras el archivo HTML resultante en el navegador, y ahí siempre las vas a ver en movimiento, todas a la vez. Eso sí, yo aviso, como antes, del absurdo de I/O al almacenamiento que vas a tener, ya no digamos de CPU y RAM al abrir el HTML resultante.

Vamos, tener una página como la antigua gifmania en local, que era una locura si había muchas animaciones a la vez XD:
https://web.archive.org/web/20050302011 ... mania.com/

¿Cómo la haces?, con un simple comando FOR. Si le preguntas a un chatbot seguro que te lo hace en un plis, si no hay una utilidad por ahí que lo haga, que en una búsqueda rápida no he encontrado, pero es un juego de niños.

Insisto, aviso de lo abusivo del resultado para el sistema.
@caja rojaa el programa de fotos de windows permite diapositivas, entras en una carpeta, abres una imagen, click derecho "presentación dispositivas" Entonces se mueven solas como si fuese un proyecto de diapositivas.

He probado el programa de Pictureflect y va mejor para diapositivas que el de windows, no sé si es posible evitarlo, pero el de windows cuando hace diapositivas me las emborrona y hace efectos raros, pictureflect no hace efectos, simplemente las pasa y con la misma calidad original máxima.

Pictureflect Photo Viewer
https://apps.microsoft.com/detail/9nblggh68tw4?launch=true&mode=full&hl=es-ES&gl=ES&ocid=bingwebsearch
Imagen

No sé si es esto lo que pide, los gifs webp me los ha reproducido entre imágenes.
El modo diapositivas es ir de una en una y, tal como dice en su primer mensaje, es lo que intenta evitar.

Por eso yo decía que también le podía sugerir los exploradores de imágenes, que también tienen modo de diapositivas, pero eso no resuelve su problema.

A excepción de lo sugerido por mi parte, yo no conozco programa alguno que muestre todas las animaciones a una.

Tal vez, para evitar lo que le sugerí de hacer un script que haga un HTML, exista alguna extensión de navegador para abrir todas las imágenes cuando vaya a una URI file:// correspondiente a una carpeta, pero no me ha dado por mirar si hay para los navegadores populares.

Y, si no, tal vez le convenga algún otro chatbot o IA local que le analice las imágenes y le ponga un nombre descriptivo a los archivos como, por ejemplo, "meme de matrix esquivando balas.gif", con lo que al menos se libra de saturar el I/O para encontrar una imagen mirando sólo el nombre de archivo.
gracias por responder, pero es exactamente lo que dice el amigo @caja roja, el tema es que las imagenes animadas se vieran en movimiento sin tener que abrirlas. la unica solucion un poco chapucilla que he encontrando es usar el lively wallpaper ya que acepta wallpapers animados y con ese programa te metes y ves los archivos en movimiento...

gracias por responder si alguno encontrara una solución que me avise!
@JuaN64ESP vale, al parecer pictureflect lo hace, al parecer eh, pero es una función de pago actualmente, no sé si en versiones de hace 5 años era algo gratuito, pero actualmente sale que es una función premium de pago.

https://www.reddit.com/r/software/comme ... s_amounts/
Dragón
•
hace 5 a
https://pictureflect.com/ Acabo de encontrar el software que FINALMENTE hace esto y proporciona toda la personalización necesaria para adaptarse a lo que estoy buscando. También disponible en Microsoft Store. Realmente impresionante.

Asegúrese de ir a Configuración, sección Vista de miniatura y luego configure "Reproducir GIF" en "Cuando esté visible". Luego puede marcar la casilla de verificación como "establecida como predeterminada", para que se guarde la próxima vez que abra el software.

Tenga en cuenta que esto utilizará mucha memoria, por lo que obviamente tenga en cuenta que necesitará un exceso de RAM para cargar muchas miniaturas GIF a la vez. Sé que esto no es práctico, pero si tienes los recursos informáticos, ¿por qué no utilizarlos?

Imagen

Aquí lo vuelven a confirmar y dice que es de pago https://superuser.com/questions/1853841 ... thumbnails

En su web tienen las actualizaciones por años y se ven las funciones

3.11.0.0
27 March 2025
-Thumbnails now support HDR and wide color gamut by
default, and optionally support HDR tone-mapping. Animated
WebP files will now play in thumbnail view when 'Play GIFs' is
enabled.

-Added order by file extension option. Minor change to always
use name as a tiebreak when ordering (matches the behavior
of File Explorer).
-Added a double-click to toggle fullscreen option in Settings >
Input > Double-click behavior.