Preview en el E3 del Doom III

Agarraos a la silla que vienen curvas y preparar un mocho para limpiar las babas [sati]

Ayer se presentó en el E3 una preview de lo que será el futuro Doom III.

Aún no está terminado (le resta medio año más o menos). El motor del juego está casi acabado. No será el típico mata todo lo que se mueva, ya que seguirá un guión totalmente trazado. Irá enfocado más single-player, aunque seguramente tambien tendrá un multi-player.

No habrá ninguna imagen renderizada, todo irá movido por el motor 3D del juego el cual soportará luces dinámicas, bump-mapping (no habrá ninguna textura, se hará todo con bump-mapping), animación de esqueleto (movimientos de los personajes más naturales), pixel-shaders, vertex-shaders y con sonido Dolby 5.1 Surround. :-O

Todo ello obligará a tener un equipazo para poder moverlo a tope de efectos, se dice que una GeForce 3 sólo lo moverá como mucho a 30fps con todo a tope.

Incluirá en el juego el editor de mapas y de mods. :-O

También comentan que es posible que salga para XBOX (no esta confirmado aún)

Más info
http://www.gamespy.com/e32002/pc/doom3b/index.shtml

Screenshots
http://www.gamespy.com/e32002/pc/doom3b/screenshots.shtml

Video (Baja resolución - 9MB)
http://www.fileplanet.com/index.asp?file=88342
http://doom3.gamesweb.com/downloads/downloads.php3?file=4
http://www.art3mis.net/lzoarchivos/doom_3_bts.zip

Video (Alta resolución - 92 MB)
http://www.fileplanet.com/index.asp?file=88339
http://doom3.gamesweb.com/downloads/downloads.php3?file=5
http://quake2.clanbase.com/miscdl.php?did=516
http://waprod2.bluewin.ch/gamesweb/movies/e3/doom_3_bts_big.zip

ACTUALIZACIÓN
Nuevo video de 80MB con más frames por segundo

http://205.127.87.140/b_0_100280/iadredirvip.xlontech.net/a_0_100366/xlon.3dgamers.com/3dgamers/games/doom3/doom_iii_legacy_high.zip
De todas formas lo que si es seguro es que no sale para Ps2, lo han confirmado sus propios creadores, incluso dicen que tendrian que bajar la calidad unas 10 veces :O mas info en este post de nuestro foro Xbox fotos incluidas ;)

Saludos.
Y querían que saliera en PS2!?!?
Enga, hablemos las cosas en serio... ese monstruo de Juego no sale en la caja negri-azul ni a palos... pero ya espero a la version de la caja negri-verde (Saldrá en la caja Morada? no creo...)
Por cierto... si eso es una GF4Ti... por que diablos lo mejor que puedo conseguir aqui es una GF2MX? (la GF3 sale por lo bajo unos U$500 aqui)

Un saludete
Un pequeño toque...

para que el Bump Mapping funcione, necesita texturas!!!!! ;)

(las "normales" más las que corresponden a los niveles, que son las que permiten generar esas rugosidades, o restos de granos de esos gordos sebosos... XDXD )

Salu2
Como???

Que con una GF3 Ti500 solo lo mueve a 30fps?? Jooopeee...


Entonces para 60fps se supone que con una GF4 4600 ira bien??

Alguien lo sabe??
Originalmente enviado por Tails
De todas formas lo que si es seguro es que no sale para Ps2, lo han confirmado sus propios creadores, incluso dicen que tendrian que bajar la calidad unas 10 veces :O mas info en este post de nuestro foro Xbox fotos incluidas ;)

Saludos.


Mira que no me gusta que tiréis los cohetes tan pronto... Doom3 es un juego desarrollado para PC como plataforma principal. Si ha de salir en Xbox, no lo hará ahora, lo acaba de confirmar Activision. Si queréis conservar la esperanza, Carmack forma parte de "la camarilla" de Xbox, por lo en un *futuro* se podría esperar, pero ahora, desde luego, no.

Saludos.
Lo que todos sabesmos es que el señor Carmack no es muy pro M$ que digamos. No se si os acordais que la version linux de sus juegos siempre sale unos dias antes que la de windows
Lo siento pero a mi las imagenes me parecen normalitas: los diseños patilleros, los colores sin vida y para colmo es lo mismo que enseñaron en la Mac Expo cuando anunciaron la GF3...
Es una verguenza que un juego consuma tantisimos recursos para ofrecer esas imagenes...

Que ofrece de nuevo: sonido 5.1, animacion por esqueletos, bump-mapping? Me parece que ya estamos muy acostumbrados a eso...

Perdonadme los seguidores de Carmack, pero me parece que ha este hombre se le sobrevalora. Tuvo su momento de merecida gloria con Wolfestein, Doom y como mucho Quake, pero ahora ya ha perdido el tren...

Es mi opinon ;)[ok]
Como esta maravilla solo vaya a 30 fps con mi GF3 me rasgo las venas [mamaaaaa] [decaio]
jodo xiko, si eso son imágenes normalitas... :P
Yo ke kieres ke te diga, de los juegos ke he jugado para ordenador... ya me gustaría a mi ke tubieran esos gráfikos.
deu [Ooooo]
Originalmente enviado por M3D
Lo siento pero a mi las imagenes me parecen normalitas: los diseños patilleros, los colores sin vida y para colmo es lo mismo que enseñaron en la Mac Expo cuando anunciaron la GF3...
Es una verguenza que un juego consuma tantisimos recursos para ofrecer esas imagenes...


Dime un juego con mejores gráficos... y eso de que es lo mismo que mostraron en la Mac Expo no se de donde lo sacas, además estas screenshots estan pilladas con Geforce4, en la MacExpo eran con Geforce3.
No será el típico mata todo lo que se mueva, ya que seguirá un guión totalmente trazado. Irá enfocado más single-player


ya era hora leñe, un juego para JUGAR

[+risas] y que coste que me encanta lo de multijugador...pero...................... lo malo es que no se si llegaran a superar al DOOM I (aun me acuerdo donde y cuando lo vi por primera vez)
Originalmente enviado por Urashima
Dime un juego con mejores gráficos... y eso de que es lo mismo que mostraron en la Mac Expo no se de donde lo sacas, además estas screenshots estan pilladas con Geforce4, en la MacExpo eran con Geforce3.



Los graficos son malos, no los defiendas. No tienen ninguna gracia, son completamente planos y tienen todos el mismo brillo especular de plastico. Lo unico currado (a nivel de carga poligonal unicamente) son los modelos, pero su diseño es horrible!! No le encuentro ningun merito a que te enseñen unos modelos asi, si despues te dicen que necesitaras una GF5 y un Athlon a 4Ghz... asi cualquiera le mete detalle al asunto, no te fastidia!

En cuanto a las imagenes, me refiero a que las imagenes de los modelos de esos gordos es lo "mismo" que cuando enseñaron la cara de aquel soldado estreñido hace ya año y medio... Tecnicamente no han enseñado nada nuevo...

Pero bueno, cada uno con sus historias...
Eres bastante exagerado M3D....

Los graficos son malos

son completamente planos

:? [comor?]
weno, tal vez viajaste desde el futuro a la epoca actual y estas comparando el doom3 con el unreal 6 XDXD

sobre los modelos...
pero su diseño es horrible!!

al parecer tu querias que el equipo de artistas de id dibujaran a barbies en vez de montruos, jeje, el juego como todo lo que hace id es violento y obscuro, es por eso que la ambientacion es obscura y si tiene colores pobres es por la iluminacion en tiempo real ;). POdras ver su potencial cuando id empieze a vender las primeras licencias del motor, y otras compañias lo empiezen a usar pa sus juegos.

Tecnicamente no han enseñado nada nuevo...


Siendo Objetivos es el motor grafico interactivo en tiempo real mas avanzado del momento.


Weno, yo opino que exageras mucho, pero bueno, tienes libertad (asi como yo) de decir lo que quieras.
Tienes razon que cada uno lo ve segun su parecer, pero yo este Doom3 lo veo como una demo grafica de las que hacen para nVidia, pero peor... ;)[ok]

Yo creo que "buenos graficos" son aquellos que hacen buena media entre lo que ofrecen y los recursos que consumen y para mi este Doom3 necesita mas de lo que da...
Originalmente enviado por Cold_Fire
Como esta maravilla solo vaya a 30 fps con mi GF3 me rasgo las venas [mamaaaaa] [decaio]

dicen 30fps con todo a tope, si le bajas los efectos seguro que funcionará bastate mejor.
Originalmente enviado por M3D
Que ofrece de nuevo: sonido 5.1, animacion por esqueletos, bump-mapping? Me parece que ya estamos muy acostumbrados a eso...


Hombre, eso puede que se use en algunos juegos pero combinar eso con los vertex y pixels shaders, luces dinámicas y que sea todo basado en el motor sin nada de renderizaciones no creo que haya nada igual hasta el momento que salga el D3.

Perdonadme los seguidores de Carmack, pero me parece que ha este hombre se le sobrevalora. Tuvo su momento de merecida gloria con Wolfestein, Doom y como mucho Quake, pero ahora ya ha perdido el tren...
Es mi opinon ;)[ok]

Cada uno opina a su forma, sólo decirte que si Carmack no sacase esos motores 3D muchos juegos nunca habrían existido.

Carmack aparte de hacer juegos siempre ha hecho motores 3D que después se vendían a otras empresas para que hiciesen sus juegos.

Además de ello es un excelente director de proyectos, porque hacer semejante juego con un plantilla de 20 personas tiene mérito.
Originalmente enviado por la_gusa
Lo que todos sabesmos es que el señor Carmack no es muy pro M$ que digamos. No se si os acordais que la version linux de sus juegos siempre sale unos dias antes que la de windows

Y que lo digas, Carmack es un ejemplo de como crear buen código fuente y que sea portable.

Ah! y ya que estamos en el Q3 con Linux siempre se sacan más frames que en Windows con una Nvidia [jaja]
Originalmente enviado por shadow land
Un pequeño toque...

para que el Bump Mapping funcione, necesita texturas!!!!! ;)

(las "normales" más las que corresponden a los niveles, que son las que permiten generar esas rugosidades, o restos de granos de esos gordos sebosos... XDXD )

Salu2

Ya es algo que me chocó cuando lei la noticia, ya que hacer lo que hacen sólo con colores planos como que no me lo creía pero bueno, eso ponía en la noticia.

De todas formas seguramente traduciría mal este trozo

A number of other significant changes have also been made for the new engine. Textures are no longer painted - they're now models with complete bump-mapping
> Lo siento pero a mi las imagenes me parecen normalitas: los diseños patilleros, los colores sin vida
> y para colmo es lo mismo que enseñaron en la Mac Expo cuando anunciaron la GF3...
bueno, entonces dudo que hayamos visto y oido el mismo video del mismo juego...
Ya lo he visto muchas veces, siempre sale algún reticente que dice que no, que un juego nuevo que promete para muchos a él no le gusta, no le interesa, no le nada (siempre se suele dar la premisa de que no tiene suficiente equipo para funcionarlo ;) ). Entonces sale el juego, lo ve jugar en otro equipo y resulta que no está mal, luego lo prueba y parece que le gusta. A la semana no hay quien lo despege o lo hable de otra cosa.
Ya nos dirás dentro de unos mesecitos.

A number of other significant changes have also been made for the new engine. Textures are no longer painted - they're now models with complete bump-mapping

Claro, NetVicious, habla de que las texturas están interpretadas de otro modo (modelos) y poseen propiedades especiales (bump mapping).
vaya programador.... que no sabe eso tan simple
eh eh!! sin tocar! sin tocar!
Venga, pues por dar por saco, coincido. Esto no es nada del otro mundo... esperaba más. Al menos, para los requerimientos estratosféricos que tendrá el niño.

Lo que más me jode de este asunto es que es lo de siempre. Nos toman el pelo, coño... Tengas lo que tengas, los programadores siempre sacan cosas que van muy por delante de tu hardware. Si quieres jugar a lo PENÚLTIMO (que nunca a lo último), tienes que estar metiendo perras en tu ordenata contínuamente, para al final, estar siempre frustrado por que el "UnreDoomsomoslaleche v3.474", te va a bocaos. En vez de ESFORZARSE y sacar algo que funcione en la MEDIA de los equipos del mercado, se tira de potencia bruta y que disfrute el que pueda. Pero es más fácil de programar y, de paso, los gilipollas de siempre volveremos a dejarnos los cuartos en tarjetas gráficas y procesadores, que tampoco viene mal...

Y que conste que escribo esto desde mi nuevo portátil P4 móbile a 1800 Mhz (Dell) con una GeForce 4 64 Mb DDR y pantalla 15" TFT ASV Ultra-Sharp. Para gilipollas, yo el primero...

Manu1oo1
Originalmente enviado por kanuac
[BClaro, NetVicious, habla de que las texturas están interpretadas de otro modo (modelos) y poseen propiedades especiales (bump mapping).
vaya programador.... que no sabe eso tan simple
eh eh!! sin tocar! sin tocar! [/B]

Bien, lo del bump-mapping estaba claro, al principio entendí que iban a pasar de texturas y a hacerlo todo con colores planos y bump-mapping, pero ya veo que van a usar texturas y bump-mapping a la vez ;)
Originalmente enviado por Manu1001
Lo que más me jode de este asunto es que es lo de siempre. Nos toman el pelo, coño... Tengas lo que tengas, los programadores siempre sacan cosas que van muy por delante de tu hardware. Si quieres jugar a lo PENÚLTIMO (que nunca a lo último), tienes que estar metiendo perras en tu ordenata contínuamente, para al final, estar siempre frustrado por que el "UnreDoomsomoslaleche v3.474", te va a bocaos. En vez de ESFORZARSE y sacar algo que funcione en la MEDIA de los equipos del mercado, se tira de potencia bruta y que disfrute el que pueda. Pero es más fácil de programar y, de paso, los gilipollas de siempre volveremos a dejarnos los cuartos en tarjetas gráficas y procesadores, que tampoco viene mal...

Y que conste que escribo esto desde mi nuevo portátil P4 móbile a 1800 Mhz (Dell) con una GeForce 4 64 Mb DDR y pantalla 15" TFT ASV Ultra-Sharp. Para gilipollas, yo el primero...

Manu1oo1


A ver, al juego le queda aún medio año por salir (si no más) y por lo tanto la gente que se compre equipos nuevos ya pillará GeForces 4 MX.
Además lo que están hablando es de meterle al juego toooodas las pijadas de efectos, cuando salio el Quake3 no te creas que todas las gráficas podían movelo muy bien con todo al tope.

En cuanto al "portatilito" mejor no digo na [flipa]
Da igual, la base de la cuestión es la misma... Es mucho más fácil tirar de máquina que intentar hacer el código más eficiente. Es la historia de siempre. Y no solo en los juegos.

Manu1oo1
Ahi llevas toda la razon, si no, daros cuenta lo que explotan las consolas ,porque es ?? porque el hardware que tienen es lo que hay y hay que apañarselas, mientras que en los PC, aparte de para vender mas tarjetas graficas, es mas facil no depurar tanto y que corra en una tarjeta mas grande, que currarse las cosas un poquito mas y hacer que todo vaya como diox manda ( excepciones hay, creo recordar que el OUTCAST funcionaba en un pentium100 )
Eso no es una excepción, es LA CONFIRMACIÓN de que si quisieran, todo correría de muerte con los maquinorros que circulan habitualmente (ay, las virguerías que yo he hecho en un 286...)

Manu1oo1
> mientras que en los PC, aparte de para vender mas tarjetas graficas,
Bueno pero eso ya lo sabemos todos, es decir, en cuanto conoces durante un poco de tiempo el mercado del pc sabes que eso funciona así. De hecho es conocido que (para no salirnos del topic :) ) Carmack 'trabaja' asiduamente junto a Nvidia en el desarrollo de sus juegos y prueba sus últimos juguetes de un modo casi referencial; a su vez éstos le utilizan como punta de lanza para definir (junto a lo que dicten las directx) las nuevas bumpepas y shadopamplinas de cada nueva GF.
Originalmente enviado por NetVicious

A ver, al juego le queda aún medio año por salir (si no más) y por lo tanto la gente que se compre equipos nuevos ya pillará GeForces 4 MX.


Pues con esa VGA no haran nada [+furioso], hara falta una GF3 o una GF4 de pata negra (las Ti, vamos) porque las MX son GF2 mejoradas...
Menos mal que Manu1001 sale en mi defensa... Me reitero, no le veo ningun merito a esos graficos ya que piden unos ordenadores del copon. Otra cosa seria si Carmack nos pagara las Geforce5 a todos los jugadores, pero no creo que el muy friki vaya a alegrarnos la vida de esa manera...

Y otra cosa, no se cuantos de vosotros despues jugareis con todos los efectos puestos, porque seguro que muchos de vosotros le empezais a bajar la resolucion, le quitais las sombras, las texturas a calidad media... y os queda el tipico juego FPS de PC. [poraki]
A ver que nos lo tomamos muy a pecho.

Los requisitos que se están contando es si se juega con todo a tope.

Como siempre pasa con los juegos y Carmack siempre lo cumple, a la hora de jugar se le podrá quitar las luces dinámicas, el bump-mapping y los vertex y pixel shaders y otras tantas cosas

Con esos cambios el juego irá rapidito con las gráficas que hoy muchos tenemos.

El hardware avanza y el amigo Carmack siempre que saca un motor 3D lo hace con visión de futuro y si hoy no funciona a tope con las gráficas actuales es lo normal, el hardware avanza más rápidamente que el software.

Si esto no fuese así estariamos con los mismos efectos en los juegos siempre. Carmack suele optimizar bastante sus juegos, de hecho el Q3 gasta muchísimo menos ancho de banda que el CounterStrike en cuanto a red, y optimizar un juego para cada gráfica en el mundo del PC no es viable, para ello se sacan las librerias (DirectX, OpenGL) para optimizar lo que se puede pero en el lado de la gráfica no en el juego.
Yo coincido conb que cuando salio el Q3 todo el mundo flipaba con las superfiicies curvas y con el engine. Hay que decir que siempre los hace con vision de futuro. El Q3 hace ya dos años y medio que salio y seguimos flipando con juegos que usan su engine con modificaciones (SOF2, Jedi Knight 2, RTCW, MOHAA). Dos años y medio es mucho para una industria como la del videojuego y sion embargo, ahi esta este engine y no se ha quedado muy anticuado. Por eso me parece logico que pida lo ultimo para correr bien A TOPE. NAdie te pide que juegues a 1024x768 con todas las opciones graficas activadas. Ser un jugador de PC es lo mas caro que hay y la industria fucniona asi. Si no te gusta, comprate una consola que para trabajar con un p200 se trabaja de pm (salvo que seas diseñador grafico, pero entonces te va a tocar actualizar el pc de todas todas)
que biennnnnn dentro de 5 años voy a poder jugar al doom3, yujuuuuu será en mi proxima actualizacion de ordenador de mi proximo ordenador que me voy a comprar dentro nada.

el quake3 se movia de vicio en mi antiguo p2-300 con 64 megas de ram (bueno de frames iba muy bien, resolucion 640x480 y casi todo muy bajo (las opciones digo)) pero tenemos que contar que mi ordenador ya tenía dos años. cosa MUY distinta a lo que estoy viendo con el doom3.

¿en una xbox debe de correr de sobra no?
personalmente creo que los graficos son fantasticos, aunque reconozco que echo de menos a los monstruitos de las anteriores versiones.
no deberiamos quejarnos tanto, pues es la mejor noticia que podiamos tener en el mundo de los videojuegos, sobretodo los que nos dejamos los ojos y las neuronas con las dos anteriores partes.
y un mensaje para mucha peña. no os quedeis mirando tanto las texturas y las pijadas y dadle caña a los bichos que vienen a por nosotros.
perdido.Yo cuando he visto las screens he dicho ahi va la puta ostia, porque son las mejores capturas in-game de un juego que he visto.Me da igual si me tengo que comprar una geforce 8 pa jugar , yo le agradezco que halla hecho el juego y ya lo jugare cuando salga la gefucira 10 y la gefurica 8 este bien de precio.A los que dicen de mejorar el codigo no me parece mal pero de nada te sirve mejorar el codigo de algo cuando necesita tecnicas nuevas por hardware como el pixel y el vertex shader y ojala sigan sacando tecnicas mas wapas para hacer los juegos cada vez mas reales.
La otra opcione es sencilla no lo compres y no juegues y punto.
Segun parece la demo corre sobre una nueva tarjeta Ati. Quiza estan usanda la tecnologia Tru-Form...
Dice Carmack "La nueva generación de tarjetas ATI serán el complemento ideal para el motor de DOOM III, y por el momento es la plataforma gráfica más rápida"

http://www.gamesreview.com/web/display.htm?id=10402
Dudo que Carmack no le haya tirado al Tru-Form, además Carmack lleva pidiendo hace tiempo más número de bits para el color.

Una pregunta me hago yo ¿Cada cuando tiempo cambiará de equipo Carmack? ¿Cada mes? [jaja]

La verdad es que el culpable de que los motores 3D de Id Software sean tan tan adelantados a su tiempo es por la exigencia y perfección que tiene Carmack para hacer sus motores.
Originalmente enviado por M3D
Segun parece la demo corre sobre una nueva tarjeta Ati.


Es verdad hace tiempo lei en los .plan de carmack que estaba probando el doom3 en tarjetas ati y en nvidia, y bueno lo de siempre, ati ofrecia muchas ventajas sobre la nvidia pero tb desventajas importantes, y viceversa.
Según he leido en una web.

La demo corría en un AMD 2Ghz y con una tarjeta ATI que aún no se vende.
[flipa] el video se sale ... ATI ? Oooh
rekiera lo ke rekiera grafikamente pa kuando salga este juego k es en el 2003 vamos a tener todos geforces 7 lo menos ;-)
Originalmente enviado por DrakaN
[flipa] el video se sale ... ATI ? Oooh
rekiera lo ke rekiera grafikamente pa kuando salga este juego k es en el 2003 vamos a tener todos geforces 7 lo menos ;-)


La 7 no se pero con el ritmo que lleva Nvidia ya se estara hablando de la proxima geforce6, si cada 6 meses sacan una nuevaa, eso es ganas de pillar dinero, tienes la tecnologia guardadita hasta ke bajen las ventas de la tarjeta anterior, pero si a la geforce3 no le dio tiempo a ke bajara a un precio razonable (razonable para mi ke no tengo un duro xD).

Y el juego, eso si, tiene graficones, a mi me pillara con el ordenador recien estrenaito o kizas salga antes el juego, asi ke lo voy a poder mover sin problemas pa algo estoy aguantando con mi k6-2 450mhz y una voodoo3.
El número lo suelen cambiar cada año.

GeForce X

pasan 6 meses

GeForce X Plus (antes fueron Ti, Ultra, ....)

pasan 6 meses

GeForce X + 1


y vuelta a empezar ;)
las proximas aceleradoras 3D de nVIDIA ya no serán de la gama GeForce.

nVIDIA tiene la costumbre que cuando inicia una nueva "gama" base de tecnología (en la que se basan X series de tarjetas) cambia el nombre de las mismas (RIVA, TNT, GeForce...) y ahora, toca salto tecnológico, ahora incluiran toda su potencia bruta, añadida a todas las "artes" que tenía 3dfx guardada debajo de la manga para su siguiente chip 3D, el famoso Rampage q iba a ser la "revolución" y que no pudo verse en el mercado por lo que ya sabemos...

algúnas pisas podrían ser FSAA por Hardware, la tecnología "gigapixel", un amago de Glide (fijo que es el CG q acaban de lanzar) y otras cosillas como los T Buffer y tal... más otras "sorpresas"... esta tarjeta promete muchísimo.. ya veremos q tal, si sale como debe, se comera con patatas a ATI.

Salu2.-

PD: Q pasará con la Kyro III????????
mmm, interesante, no había leido nada aun de las Rampage (por lo menos con ese código).

Lo del CG si que huele que puede ser las Glide, aúnque el CG es más un lenguaje de programación que se basará en las DirectX que una librería como lo fue el Glide.

En cuanto a las Kyro III bufff, no quiero ni pensar que sucedería si a una tarjeta como una GeForce 4 Ti 4600 se le metiera la tecnología de celdas de la Kyro, saldrían 1000 fps por lo menos en el Q3 ;) (aunque creo que el limite son 250 [jaja] )

¿Por cierto te ha llegao ya la GeForce Ti 4600 de tus "amigos" de EK ? ;)
Del rampage yo lo escuche poco antes de la caida final de 3Dfx... era el chip q estaban preparando desde casi el lanzamiento del VSA100 y la Voodoo 6000 (vaya monstruito, pena del T&L).

De la Kyro III, jejee... por eso me extraña q no digan "nada de nada". Iba a ser un chip 100% compatible DX 8.1 y tal, espero q espabilen y no se queden atras por querer sacar un chip de "masas"... :(

Salu2.

PD: Lo de EK es solo para los q pidieron la tarjeta "underclockera" los q pidieron la Quadro o la devolución de las pelas (yo por ejemplo) no han tenido ni la delicadeza de ofrecernos de nuevo la oferta... q les den mucha pomada, hace poco me volvio a petar su placa base EKT300-R... pero solo la parte controladora de los HD!!!! para cagarse!!!! funcoina perfecta, pero cuando le da... PUF! a tomar por culo, se cuelga, y te jode el HD... anda q no soy "feliz" ahora con mi ASUS a7v333 con el XP A 65ºC... ¬_¬ (no me explico como con un Delta a 7000rpm, lo he mirado, remirado y vuelto a mirar, o las ASus tienen truco, o no lo entiendo...)
mmm, no se no se... Mira por el amigo google a ver si esa placa detecta mal las temperaturas pq 65 grados con un ventilata a 7000rpm como que ni de coña a no ser que lo lleves pasadito de vueltas.
en verano la tengo "normal"... un simple XP 1600, no e sgran cosa... eso sí, hay dos HD 7200 dentro (Barracuda e IBM), pero eso influye muy poco... pero me ha subido casi 20 grados en estos días que ha empezado el calor, y la habitación escasamente 5º más de ambiente... es raro...

tengo que mirarla a fondo ahora q tengo tiempo...

Salu2.

PD: Quizas se haya rayado el diodo, por que esta lee el diodo interno del XP, eso sí, tiene dos modos de medición, diodo y "estandar"...
Hombre, depende mucho de la caja que tengas y como lleves la corriente de aire.

Yo tengo un AMD K7 1333 (no XP que se calientan un webo)

Ventilata de 8cm atras
Ventilata de 8cm encima del disipata (superglue powa [jaja])
Ventilata de 12cm delante

Ahora mismo lo tengo a 46 graditos
XP 1600 (1400MHz) con Akasa Silvermountain Delta 7000rpm
2 ventilatas de 8 sacando a 7v
2 ventilatas de 8 metiendo a 7v

Caja: Antec, alias "Chieftec" (la famosa)

el resto no esta muy cargado, 2 tarjetas de red (internet y la de la area local para Xbox... [toctoc]), la Kyro II y vale (la de sónido es la integrada de Asus, más rápida que mi antigua Live! value). 2HD 7200rpm (uno de los ventilatas les da aire a piñon) y arriba una Pioneer A03 y una HP 9100. La fuente es de esas "autoregulables"...

A ver si lo miro bien, pero esta tarde no, q me han petado los altavoces y no se escucha na de na... (MS/Philips Sux!)

Salu2

PD: Ultimamente desde que curro me salen duendes hasta en los rincones más insospechados... Oooh
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