Presupuestos 2012 , grafica explicativa, interactiva y muy aclaratoria .....

Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
http://estaticos.20minutos.es/infografias/presupuestos2012/
En Resumen. - 25% mas de recortes con respecto el año anterior.
Disfruten lo votado.
por lo que veo, hasta el 2010 no se hizo mucha cosa...
Este año, recortes a saco.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
mmmmmmm, en ese grafico estupendo me falta el recorte a la corona un 2%, y segun mis datos el de de defensa era un 8%, jojojojojoo, frente a un 27% de recortes a educacion, fiesta, fiesta..... [babas] [babas] [babas]

De ya por si el recorte a la I+D, es la ostia, resulta curioso como dedican mas recursos a la militar que a la civil, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Me gustaaaaaa

Imagen
Doneuronal escribió:http://estaticos.20minutos.es/infografias/presupuestos2012/
En Resumen. - 25% mas de recortes con respecto el año anterior.
Disfruten lo votado.

Que discutamos dónde se recorta y dónde no es muy debatible.
Que sólo los intereses de la deuda publica sean más o menos iguales a los recortes no da lugar a discusión: hay que recortar gasto ahora o no habrá para prestaciones imprescindibles.

Por cierto otro gráfico muy chulo, aunque con algunas "grandes cuentas" demasiado poco definidas:
http://especiales.lainformacion.com/eco ... les-estado
A ver, no es que sea un experto en el tema, mas bien lo contrario, pero creo que estos recortes hay que hacerlos SÍ o Sí, mas teniendo en cuenta el despilfarro y la ruina que hemos heredado del antiguo gobierno.

También tengo que decir, que recorte donde se recorte, la gente se va a quejar, que si esto por que esto, que si lo otro, pero vamos a ver, la deuda no se va a solventar sola, y el desempleo no se va a destruir solo.

Y ahora tenemos dos grandes problemas, el desempleo, y la deuda, las dos incompatibles, ya que no hay suficiente para las dos, y se crean medidas drásticas para el desempleo.

Aunque yo recortaría más dinero para algunas zonas más que para otras, como para combatir el desempleo, la educación, y la sanidad, pero supongo que ellos lo sabrán más que nosotros, y ya no sabrán ni por donde recortar, pero recorten por donde recorten, la huelga será para el sector recortado.
Rugal_kof94 escribió:Que discutamos dónde se recorta y dónde no es muy debatible.
Que sólo los intereses de la deuda publica sean más o menos iguales a los recortes no da lugar a discusión: hay que recortar gasto ahora o no habrá para prestaciones imprescindibles.

Y quien invertira en este estado...???, te recuerdo que la inversion privada no lo hará, y que el gobierno, no solo cortara la publica, si no que encima se endeudara mas, concretamente hasta el 78% del PIB, a finales de año, aumentando en diez puntos esa deuda, (RECONOCIDO por ellos hoy mismo, De guindos en entrevista a un diario norteamericano), estos presupuestos son solo para tranquilizar mercados de cara a buscar financiacion exterior, para entre otras como muy bien dices pagar prestaciones imprescindibles, y poder PAGAR la deuda en intereses que tenemos, una huida hacia delante, donde lo unico que espera es la INTERVENCION, si no lo estamos ya..........por cierto analiza lo del 78% del PIB, a poco que no cuadren los numeros, deberemos a corto plazo, mas de lo que jamas produzcamos........esto no tiene salida, pero vuelvo a lanzar la pregunta, ¿ cual es el problema de reconocer que esto no es viable ya...????, ¿que oscuro tejemaneje, se trae el gobierno, con Europa, que hasta al emisario europeo de la Merkel, se le presentan los presupuestos detallados, ANTES, que al resto de la oposicion...???

Tecno party, coming back...... [fies] [fies] [fies] [fies]
Buf, no sabía que el paro y las pensiones eran una parte tan grande del pastel. No me extraña que sea de los sospechosos habituales a la hora de buscar por dónde recortar...
Aqui nos coseran, y en el extranjero, se jactan de adoctrinar en politica economica, aun a sabiendas, que meteran al pais en una autentica bancarrota, eso si, para el año que viene se preveen "brotes verdes"....¿a que me suena esto...?

http://www.europapress.es/economia/macr ... 93627.html
TromESP escribió:
Rugal_kof94 escribió:Que discutamos dónde se recorta y dónde no es muy debatible.

Y quien invertira en este estado...???, te recuerdo que la inversion privada no lo hará, y que el gobierno, no solo cortara la publica, si no que encima se endeudara mas, concretamente hasta el 78% del PIB, a finales de año, aumentando en diez puntos esa deuda, (RECONOCIDO por ellos hoy mismo, De guindos en entrevista a un diario norteamericano), estos presupuestos son solo para tranquilizar mercados de cara a buscar financiacion exterior, para entre otras como muy bien dices pagar prestaciones imprescindibles, y poder PAGAR la deuda en intereses que tenemos, una huida hacia delante, donde lo unico que espera es la INTERVENCION, si no lo estamos ya..........por cierto analiza lo del 78% del PIB, a poco que no cuadren los numeros, deberemos a corto plazo, mas de lo que jamas produzcamos........esto no tiene salida, pero vuelvo a lanzar la pregunta, ¿ cual es el problema de reconocer que esto no es viable ya...????, ¿que oscuro tejemaneje, se trae el gobierno, con Europa, que hasta al emisario europeo de la Merkel, se le presentan los presupuestos detallados, ANTES, que al resto de la oposicion...???

Tecno party, coming back...... [fies] [fies] [fies] [fies]

No estoy de acuerdo. Puede ser que con esas cifras en la mano no sea viable esto a largo plazo. Que no lo es en cuanto no se pueda pagar ni los intereses. (De ahí lo de recortar gastos).
De otro lado, eso de que el sector privado no moverá un dedo te digo yo que no: es como todo, hay sectores que se van al garete y que nadie invertirá y otros que acabarán despegando. Ahora mismo están despuntando las exportaciones que es justo lo que necesitamos. De PM por ese lado.
Y por otro lado aunque no lo buscaría nunca y veo razonable lo de recortar gastos por lo que decía, aún así que un año sea crítico y se pague en deuda más de lo que se tiene aún no quiere decir que no haya nada que hacer; esto es como Game, que aunque "tecnicamente" pueda quebrar aún cuenta con infraestructuras para ganar dinero, siempre queda el capital invertido de las infraestructuras es industrias al margen de que el flujo de efectivo sea deficitario. Absolutamente no recomendable esa situación de la que hay que huir como de la peste, pero aún así no significa que no queden salidas (muy duras).
Me gustaría saber cuanto dinero se recortan en sueldos de políticos.
Por no mencionar el hecho de que....No se con que clase de matematicas han calculado los de 20 minutos esos porcentajes, pero la mayor parte no salen con las que todos conocemos xD

En fin, solo dire:

1. Ingresos no financieros 119.233,00
2. Gastos no financieros 152.629,76

3. Superávit (+) o déficit (-) no financiero del Presupuesto (1-2) -33.396,76

Y eso, es con los recortes de gasto, y con las subidas de impuestos.

¿Y hay quien dice que no hay que hacerlos? 60,000 de deficit? A que precio? xD... ¡Ah no! Que hay quien cree que hay que estimular el crecimiento mediante el aumento de gasto publico. ¿70? ¿80,000?

Si ya dedicamos casi 29,000 millones a intereses de deuda, por dios... Ya con los recortes el año que viene va a ser la hostia. Si es que llegamos al año que viene, que estoy empezando a dudarlo muy seriamente.

Pero vamos, si metemos un deficit de 60,000 o 70,000 , apaga y vamonos. Por que España en 2012 aun tienes que emitir 80,000-100,000 millones de euros de deuda, entre financiar el deficit y pagar intereses y renovar la deuda ya emitida. Y a eso se le aplicara el nuevo interes, y el nuevo interes sera mayor o menor segun lo que hagamos.

Pero vamos, que es de cajon. Ahora ajustamos 27,000, y nos "pasamos" en 33,000. Si, estamos dedicando a pagar a malvados capitalistas 33,000 millones. ¿Que otra opcion hay? Estamos ya al filo de la navaja. ¿Nos declaramos en quiebra? Entonces nos ahorramos pagar la deuda. Perfecto. Inmediatamente tenemos que aumentar los recortes en 4000 millones. (Los 33,000 que ahora pedimos,,,contra los 29,000 que ahorramos al no pagar la deuda)

Pero si quebramos...¿Que? ¿Salimos del euro? ¿En serio? ¿Y a ponernos a imprimir a lo loco? Por que no se arregla la cosa con 4000 millones mas de recorte, que una quiebra va a tener victimas que no podemos permitirnos. La banca española fijo que tiene deuda española a saco. Y aunque los bancos os parezcan malisimos, de una forma u otra hay que acabar rescatandolos: Sea inyectando dinero, sea nacionalizandolos, hay que poner pasta. Por que si no los jodidos vamos a ser nosotros, no el banquero de turno, que no os preocupeis que ya se cuidara al respecto.
Si decis que a ver quien va a invertir en un pais en recesion, a ver quien invierte en uno quebrado. Y si no salimos del euro (que se podria hacer) pues menos todavia.

Claro que puede ser un poco menos, por que entonces no habria que aportar a mecanismos como el fondo de rescate, que curiosamente nos cuestan una pasta (unos 4000 millones)... Pero vamos, eso no es absolutamente nada comparado con los costes de salida.

Y sinceramente, es que ni se ni me planteo que hara la UE con un pais que no pague. Por que...Invadir no lo va a invadir, faltaba mas, por eso que no se preocupe nadie. ¿Pero mantendra la misma relacion de apertura economica? Puede....Pero vamos...No lo se. Y el lio en el que podemos meternos imprimiendo moneda ahora nosotros solitos, una moneda que se va a devaluar a mas velocidad de la que se imprime, puede ser espantoso.

Y la verdad, creo que el margen es muy muy escaso. Veo estos presupuestos, y todavia veo mejor recortar y evitar una quiebra. La verdad, no creo que sea el caso de Grecia, que deberia quebrar por el bien de todos (aunque reconozco que ni he visto sus presupuestos, solo he leido noticias por encima, como imagino que ha hecho todo el mundo).

Pero lo que no hay es margen. No mucho, al menos.

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

El margen de España se fue a tomar por culo en 2009, con unos presupuestos presentados diciendo que creceriamos un 1% decrecimos un 3,6%. ¡¡¡Y eso que el presupuesto era un presupuesto para estimular la economia española!!!

En fin. Lo que fue, es el principio de lo que aqui se ve:

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Somos un pais que ha pasado de 36,10% de deuda en 2007, a estar pensando en acabar 2012 con cerca de un 80%.

¿Y quereis intentar estimular la economia mediante el gasto publico? ¿Como en 2009? No estamos ya para aguantar eso. Esos presupuestos, hechos contra todo sentido comun (Y lo mas importante: Contra todas las previsiones de crecimiento) son en gran parte los culpables de que ahora se este haciendo esto. ¿Quereis volver a hacerlo? Es imposible. Es que a la primera emision de deuda nos ponen intereses del 25%.........Si es que acude alguien. Por que el problema no es tener X nivel de deuda, el problema es el ritmo de crecimiento de la misma, y el nuestro compite con el griego. Nada que ver con el Italiano.

Y es que a vosotros quien os inspira mas confianza? Alguien que va 90% , 93%, 95%, 97%, o alguien que va 40%, 55% 65% 80%?

No. Los presupuestos pueden gustar o no, se podrian haber tocado unas cosas u otras, pero el ajuste en si habia que hacerlo. O eso o quebrar directamente.

El problema que tienen los presupuestos no son los recortes de gastos, el problema es que...resulta mas que dudoso que vayamos a decrecer solo un 1,7%, y que vayamos a ingresar todo lo que dice en ellos. Dependemos un monton de como se comporte el resto de Europa, para que tire de nosotros un poco. Y no nos vendria nada mal que el BCE la montara un poco, y bajase tipos o se liara a comprar deuda a saco el segundo semestre...Lo que sea. Y la amnistia fiscal esa de marras, pues esperemos tambien que funcione...
Por que este año es vital, si nos desviamos mucho, caput.

Y oye, si tenemos que ponernos a pensar en la Nueva Peseta, la Europesta, o la Peseta Fuerte, pues lo hacemos. Peropor ahora, ¿No sale mas a cuenta intentar no hacerlo?
"Estimular la economia mediante gasto publico" + No quebrar y/o salir del euro es absolutamente imposible.
[_-+-_] escribió:...

Maldito seas, ¿ahora voy a tener que estar de acuerdo contigo? [+risas]
[_-+-_] escribió:...

¿y qué futuro le ves al país metiendo los recortes que ha metido en educación e I+D y no tocando ni uno de los privilegios de la Iglesia o no reduciendo gasto militar a saco? ¿ser un gigantesco chiringito? porque eso es lo que parece que tienen planeado al querer potenciar la construcción en parajes naturales... (burbuja reloaded?)
Eraser... ¿te has visto las cuentas?

El gasto "reducible" en Defensa se ha reducido un 34,9%. Pero las partidas de salarios y de gastos corrientes ya me diras tu como la reduces. Echa un ojo al presupuesto de defensa... ¿Se podia haber sacado mas de ahi? Se podian haber sacado 654 millones mas. En 2011 se invirtio en defensa 1005 millones. Este año 654.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/pres ... ESTADO.pdf

Echale un ojo anda. Son los presupuestos de defensa de 2011. Mira sobre la pagina 440, a ver que margen habia.

Que estamos pasando a menos de 6300 millones cuando hace 4 años era de mas de 8100...En un ministerio en el que ahora aproximadamente un 85% de los gastos son...Pues eso, fijos. Sueldos, mantenimiento de instalaciones...
El gasto militar se ha reducido a saco en los ultimos años, y las cosas como son, no es realista esperar una reduccion a cero. Es normal que se renueven algunos equipos que vayan quedando obsoletos/superados. Por supuesto, tambien es normal que ese gasto se reduzca a saco. Pero bueno, un 34,9 % me parece bastante. ¿Que podia ser mas? Bueno. ¿Un 50%? ¿un 60%? No digo que no pueda ser diferente, pero la cuestion es que queda muy poco margen en esa partida de gasto.

Los privilegios de la iglesia, ¿Que quieres que te diga? No me gustan esas cosas, pero tampoco creo que sea algo a eliminar. La iglesia va a desaparecer solita. Pero las transferencias a la iglesia son gasto social que utiliza mano de obra esclava voluntaria (Reciben un pago espiritual.....xD). Mas barato y eficiente, por tanto. ¿Eliminar los privilegios de la iglesia? Ok, pero cuando podamos permitirnoslo.
Mira...Yo soy ateo, pero soy practico xD... Y no te digo que no se pueda recortar en unos ambitos y "aprovecharse" en otros, pero al final es razonable que sea un todo. No obstante, me extraña que no se les haya reducido nada la asignacion...¿Estas seguro? Si se ha reducido practicamente todo...

Las partidas de I+D, pues es lo que tienen, que son muy modificables. ¿Y por que baja un poco menos el I+D militar? Pues clarisimamente por que el I+D militar lleva años bajando, mientras que el civil ha bajado menos, o incluso subido alguno de los ultimos años. ¿Que no es lo ideal? Claro que no. Lo ideal seria subir el gasto de I+D, pero es que joder...Estoy diciendo que a este paso no llegamos al largo plazo. No llegamos ni al medio. O cortamos asi, o no llegamos al año que viene. Y I+D al ser una partida muy dinamica, permite meter un monton de tijera.

Y educacion...Pues mira, a ver que cosas han recortado. Por que la cifra de un 21,9% menos (no la de 20 minutos, que es falsa) es muy impresionante, pero joer...Que el verdadero gasto en educacion viene por las CCAA. Para algo tienen esas competencias. Asi que, ale, vamos a dedicar un par de minutos a comparar 2011 y 2012 (La diferencia total son 620,39 millones. Si salen cosas pequeñas me las saltare, la cosa es explicar de donde sale el grueso del recorte)

Becas y ayudas: 166,23 millones menos.
Especifican que las becas se mantienen, asi que sera en ayudas.

ELIMINAN: Educa 3: 100 millones menos.

Con lo cual no dedican recursos a ampliar el numero de plazas de 0 a 3 años. A mi me parece adecuado no estar ampliando plazas ahora tal como esta la cosa, ¿no?

ELIMINAN: Escuela 2.0 - 100 millones menos.

Se dedicaban a incentivar el paso de aula tradicional a electronica. Vamos, este es el programa en el que se tiraba el dinero en pizarras electronicas que los profesores ni siquiera saben usar. Dios mio, aun se tiro el dinero asi en 2011.... :(

ELIMINAN: Programa de apoyo y refuerzo educativo y para evitar el abandono escolar. Total 105 millones.

REBAJAN: Programa de Enseñanzas Universitarias. 250 millones.

"Esto" son un monton de cosas, copio/pego:

El programa de Enseñanzas universitarias alcanza la cifra de
149,66 millones de euros. En este ámbito, en el que las
competencias están transferidas, corresponde al Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte participar en la financiación de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad
Internacional Menéndez Pelayo y el Organismo Autónomo
Programas Educativos Europeos. Además, comprende la
financiación de los centros y escuelas universitarias de Ceuta y
Melilla y las dotaciones para el funcionamiento de la Agencia
Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, cuya
actuación permite conocer el rendimiento de los servicios
universitarios.

Ahora, comparando con el otro texto, y a ojo, lo que se esta recortando aqui son: 100 millones de becas a profesores.
"Creo" que 100 millones en esto. http://www.educacion.gob.es/campus-excelencia/ Juzgue cada cual.
10 millones en "internacionalizacion" (¿?)
Y el resto, imagino que en la financiacion propiamente dicha de esos centros, que ya es un recorte de unos 40 millones que si me cuadra como posible.

Todo eso da unos 720 millones de recorte. Hay partidas menores que he excluido, en realidad es mas, pero alguna cosilla no estoy seguro de como "cuadrarla" pues la presentacion es algo diferente. Pero vamos, teneis en red todo para echarle un ojo.

Aparte, hay una partida que aumenta bastante el gasto, el programa de Educación compensatoria, que sube unos 100 millones de euros, y "tiene por objetivo compensar las desigualdades sociales de cualquier tipo".

En fin, pues eso. Lo esperado, son recortes, faltaba mas. Pero vamos, hay algunos que...Pizarras digitales y todo eso. Ya me direis si es momento. Ampliacion de plazas, otro tanto. Luego, pues cortar ayudas y programas de refuerzo. Pero vamos, que se ve que las competencias son de las CCAA. El estado puede recortar casi un 22% en educacion ,por que son programas accesorios, mientras que solo puede recortar un 8,8% en defensa, por que Defensa es "todo", y "Todo" incluye salarios y mantenimiento de instalaciones, y eso es practicamente fijo. En Educacion el estado no tenia practicamente nada fijo, solo la financiacion a esas universidades, y de esa financiacion, cosas como el programa de excelencia son ....independientes.

Rugal_kof94: Bueno, procuremos que no se repita :p
[_-+-_] escribió:Eraser... ¿te has visto las cuentas?

El gasto "reducible" en Defensa se ha reducido un 34,9%. Pero las partidas de salarios y de gastos corrientes ya me diras tu como la reduces. Echa un ojo al presupuesto de defensa... ¿Se podia haber sacado mas de ahi? Se podian haber sacado 654 millones mas. En 2011 se invirtio en defensa 1005 millones. Este año 654.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/pres ... ESTADO.pdf

Echale un ojo anda. Son los presupuestos de defensa de 2011. Mira sobre la pagina 440, a ver que margen habia.

Que estamos pasando a menos de 6300 millones cuando hace 4 años era de mas de 8100...En un ministerio en el que ahora aproximadamente un 85% de los gastos son...Pues eso, fijos. Sueldos, mantenimiento de instalaciones...
El gasto militar se ha reducido a saco en los ultimos años, y las cosas como son, no es realista esperar una reduccion a cero. Es normal que se renueven algunos equipos que vayan quedando obsoletos/superados. Por supuesto, tambien es normal que ese gasto se reduzca a saco. Pero bueno, un 34,9 % me parece bastante. ¿Que podia ser mas? Bueno. ¿Un 50%? ¿un 60%? No digo que no pueda ser diferente, pero la cuestion es que queda muy poco margen en esa partida de gasto.

Los privilegios de la iglesia, ¿Que quieres que te diga? No me gustan esas cosas, pero tampoco creo que sea algo a eliminar. La iglesia va a desaparecer solita. Pero las transferencias a la iglesia son gasto social que utiliza mano de obra esclava voluntaria (Reciben un pago espiritual.....xD). Mas barato y eficiente, por tanto. ¿Eliminar los privilegios de la iglesia? Ok, pero cuando podamos permitirnoslo.
Mira...Yo soy ateo, pero soy practico xD... Y no te digo que no se pueda recortar en unos ambitos y "aprovecharse" en otros, pero al final es razonable que sea un todo. No obstante, me extraña que no se les haya reducido nada la asignacion...¿Estas seguro? Si se ha reducido practicamente todo...

Las partidas de I+D, pues es lo que tienen, que son muy modificables. ¿Y por que baja un poco menos el I+D militar? Pues clarisimamente por que el I+D militar lleva años bajando, mientras que el civil ha bajado menos, o incluso subido alguno de los ultimos años. ¿Que no es lo ideal? Claro que no. Lo ideal seria subir el gasto de I+D, pero es que joder...Estoy diciendo que a este paso no llegamos al largo plazo. No llegamos ni al medio. O cortamos asi, o no llegamos al año que viene. Y I+D al ser una partida muy dinamica, permite meter un monton de tijera.

Y educacion...Pues mira, a ver que cosas han recortado. Por que la cifra de un 21,9% menos (no la de 20 minutos, que es falsa) es muy impresionante, pero joer...Que el verdadero gasto en educacion viene por las CCAA. Para algo tienen esas competencias. Asi que, ale, vamos a dedicar un par de minutos a comparar 2011 y 2012 (La diferencia total son 620,39 millones. Si salen cosas pequeñas me las saltare, la cosa es explicar de donde sale el grueso del recorte)

Becas y ayudas: 166,23 millones menos.
Especifican que las becas se mantienen, asi que sera en ayudas.

ELIMINAN: Educa 3: 100 millones menos.

Con lo cual no dedican recursos a ampliar el numero de plazas de 0 a 3 años. A mi me parece adecuado no estar ampliando plazas ahora tal como esta la cosa, ¿no?

ELIMINAN: Escuela 2.0 - 100 millones menos.

Se dedicaban a incentivar el paso de aula tradicional a electronica. Vamos, este es el programa en el que se tiraba el dinero en pizarras electronicas que los profesores ni siquiera saben usar. Dios mio, aun se tiro el dinero asi en 2011.... :(

ELIMINAN: Programa de apoyo y refuerzo educativo y para evitar el abandono escolar. Total 105 millones.

REBAJAN: Programa de Enseñanzas Universitarias. 250 millones.

"Esto" son un monton de cosas, copio/pego:

El programa de Enseñanzas universitarias alcanza la cifra de
149,66 millones de euros. En este ámbito, en el que las
competencias están transferidas, corresponde al Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte participar en la financiación de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad
Internacional Menéndez Pelayo y el Organismo Autónomo
Programas Educativos Europeos. Además, comprende la
financiación de los centros y escuelas universitarias de Ceuta y
Melilla y las dotaciones para el funcionamiento de la Agencia
Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, cuya
actuación permite conocer el rendimiento de los servicios
universitarios.

Ahora, comparando con el otro texto, y a ojo, lo que se esta recortando aqui son: 100 millones de becas a profesores.
"Creo" que 100 millones en esto. http://www.educacion.gob.es/campus-excelencia/ Juzgue cada cual.
10 millones en "internacionalizacion" (¿?)
Y el resto, imagino que en la financiacion propiamente dicha de esos centros, que ya es un recorte de unos 40 millones que si me cuadra como posible.

Todo eso da unos 720 millones de recorte. Hay partidas menores que he excluido, en realidad es mas, pero alguna cosilla no estoy seguro de como "cuadrarla" pues la presentacion es algo diferente. Pero vamos, teneis en red todo para echarle un ojo.

Aparte, hay una partida que aumenta bastante el gasto, el programa de Educación compensatoria, que sube unos 100 millones de euros, y "tiene por objetivo compensar las desigualdades sociales de cualquier tipo".

En fin, pues eso. Lo esperado, son recortes, faltaba mas. Pero vamos, hay algunos que...Pizarras digitales y todo eso. Ya me direis si es momento. Ampliacion de plazas, otro tanto. Luego, pues cortar ayudas y programas de refuerzo. Pero vamos, que se ve que las competencias son de las CCAA. El estado puede recortar casi un 22% en educacion ,por que son programas accesorios, mientras que solo puede recortar un 8,8% en defensa, por que Defensa es "todo", y "Todo" incluye salarios y mantenimiento de instalaciones, y eso es practicamente fijo. En Educacion el estado no tenia practicamente nada fijo, solo la financiacion a esas universidades, y de esa financiacion, cosas como el programa de excelencia son ....independientes.

Rugal_kof94: Bueno, procuremos que no se repita :p

cuando se habla de privilegios es más bien referente a que paguen como todo hijo de vecino cosas como IBI. Y esto es lo de siempre, ¿esa gente semiesclava a cambio de algo espiritual no lo harian si quien pusiera la pasta fuera el estado (que al fin y al cabo la pone pero la iglesia administra)?
si es no, es que son malas personas, hipócritas... Esa gente al mismo tiempo suelen según ellos, amar españa y bla bla bla. Pues entonces les pareceria igual de bien pq lo hacen por su pais.
Así que esa escusa barata no me vale.
[_-+-_] escribió:Eraser... ¿te has visto las cuentas?

que si, que entiendo que es dificil recortar en muchos sitios, pero que la Iglesia no pague impuestos me parece muy fuerte si estás subiendo el IRPF a los curritos.
O lo de el perdón fiscal. A saco con los defraudadores y con la economía sumergida en vez de perdonar con un % menor de lo que pago yo de impuestos, osti.

Y el ejército, si lo que quedan son gastos fijos, a reducir esos gastos fijos. No se pueden comprar pizarras digitales pero si renovar camiones. Y si no se puede ir a Afganistan porque no tenemos equipamiento, pues no se va.

Que está claro que estamos jodidos, pero que leñe, que estamos pagando pocaropa los recortes y como mínimo que nos dejen el derecho al pataleo.
KoX, que coño te importa a ti la hipocresia de la gente? xD

Si resulta que la gente cree que realizando X labor social junto a la iglesia se gana el cielo, y cree que si lo hace con el gobierno esta ayudando a esos cabrones del gobierno, pues... Es como es, y ya esta.

Ademas, mira como son las cosas. El que tiene el cerebro comido por la iglesia (Y un poco he visto del tema en primera persona xD) lo tiene comido, y ya esta. Y hay gente que "vive para dios", semi recluida, y dentro del OPUS (y supongo que otras sectas, aunque solo conozco casos de esta) hasta tienes grupos que renuncian a toda propiedad privada y dedican una vida de servicio a los mismos. (Se puede escapar del tema, que conste. Pero el problema es que la mayor parte son felices ahi....)

La hipocresia y demas....¿Que mas da eso? ¿Por que quieres meter racionalidad junto a un pensamiento irracional como la fe? Es absurdo. Y yo no conozco a esa gente que dices tu. El caso de yo conozco amaba (y ama xD) a dios ante todo. ¿España? España no es nada, faltaba mas. Por supuesto habra casos y casos, pero lo que queria llevar (pasado) era una vida de dedicacion a dios. Dios, dios, dios dios.

Y ahora que no la lleva, no es mala persona, pero vive su vida (como creyente, eso si) y nada mas. ¿Hipocresia? No se. Puede. Me da igual, es fe, no es racional, no puedo evaluar con criterios racionales sus motivaciones, solo observarlas y actuar en consecuencia.

Y lo que hay es que hay un monton de esclavos al servicio de dios. Y sinceramente, no me gusta. Familiarmente es una situacion que te aseguro es desagradable. Me repugna como esos grupos intentan desvincularles de todo el mundo exterior, hacia cosas abstractas, para asi evitar cualquier posibilidad de que deseen marcharse. Personalmente me encantaria hasta prohibir y perseguir algunas organizaciones, pero....Tienen mucho poder, y la gente con el cerebro comido en ellas es FELIZ, y te van a odiar por querer sacarles de ahi si lo intentas. Lo unico que puedes hacer es esperar que se den cuenta solitas, que si logran no cortar todo vinculo personal, con el tiempo se dan cuenta. ¿Que cambiaria las cosas con la iglesia? Faltaba mas. Mucho. Lo primero y mas importante, les eliminaria de la educacion de un plumazo. (igual que cambiaria taaaantas cosas en educacion....)

Pero en el ambito social, la forma de hacer mas bien, y menos mal, es seguir colaborando con ellos, por mucho que me fastidien. Y el ir sacandolos del sistema, hay que hacerlo cuando podamos permitirnoslo, por que las cosas van en gran parte de la mano. Como comprenderas, si les haces pagar el IBI, ese dinero va a salir...De donde puedan sacarlo. Lo cual significa que usaran parte del dinero que usan como "gasto social". Y creeme, si tenemos un superavit del 5% anual, estare encantado con ello. Pero ahora no podemos permitirnoslo. ¿Es hipocrita? Pues no se, para mi no es hipocresia. Estoy siendo sincero....Sincero, pero pratico. No me gusta, pero hay que tragar con ello por que no podemos permitirnos lo contrario. Es que directamente lo contrario es imposible, aunque les quites el apoyo, el apoyo social que tienen (por parte de quien lo tienen) lo seguiran teniendo. Hay que hacer planes a largo plazo, y para llevar a cabo esos movimientos a largo plazo hace falta estar economicamente bien.

Eraser, derecho al pataleo, si, pero....Hombre, yo solo discuto la conveniencia de cada cosa...
Doneuronal escribió:Disfruten lo votado.

Estáis MUY pesaditos con esa frase, ¿eh?.

¿Se supone que escribirla os sitúa por encima del sistema electoral? ¿O es mejor dar por hecho que todo el mundo que la lee ha votado al PP?.
Din-A4 escribió:por lo que veo, hasta el 2010 no se hizo mucha cosa...
Este año, recortes a saco.

Lo mismo todos los recortes que tenemos ahora, es porque antes no se hicieron. Es solo una opinion.

Saludos
[_-+-_] escribió:KoX, que coño te importa a ti la hipocresia de la gente? xD

Si resulta que la gente cree que realizando X labor social junto a la iglesia se gana el cielo, y cree que si lo hace con el gobierno esta ayudando a esos cabrones del gobierno, pues... Es como es, y ya esta.

Ademas, mira como son las cosas. El que tiene el cerebro comido por la iglesia (Y un poco he visto del tema en primera persona xD) lo tiene comido, y ya esta. Y hay gente que "vive para dios", semi recluida, y dentro del OPUS (y supongo que otras sectas, aunque solo conozco casos de esta) hasta tienes grupos que renuncian a toda propiedad privada y dedican una vida de servicio a los mismos. (Se puede escapar del tema, que conste. Pero el problema es que la mayor parte son felices ahi....)

La hipocresia y demas....¿Que mas da eso? ¿Por que quieres meter racionalidad junto a un pensamiento irracional como la fe? Es absurdo. Y yo no conozco a esa gente que dices tu. El caso de yo conozco amaba (y ama xD) a dios ante todo. ¿España? España no es nada, faltaba mas. Por supuesto habra casos y casos, pero lo que queria llevar (pasado) era una vida de dedicacion a dios. Dios, dios, dios dios.

Y ahora que no la lleva, no es mala persona, pero vive su vida (como creyente, eso si) y nada mas. ¿Hipocresia? No se. Puede. Me da igual, es fe, no es racional, no puedo evaluar con criterios racionales sus motivaciones, solo observarlas y actuar en consecuencia.

Y lo que hay es que hay un monton de esclavos al servicio de dios. Y sinceramente, no me gusta. Familiarmente es una situacion que te aseguro es desagradable. Me repugna como esos grupos intentan desvincularles de todo el mundo exterior, hacia cosas abstractas, para asi evitar cualquier posibilidad de que deseen marcharse. Personalmente me encantaria hasta prohibir y perseguir algunas organizaciones, pero....Tienen mucho poder, y la gente con el cerebro comido en ellas es FELIZ, y te van a odiar por querer sacarles de ahi si lo intentas. Lo unico que puedes hacer es esperar que se den cuenta solitas, que si logran no cortar todo vinculo personal, con el tiempo se dan cuenta. ¿Que cambiaria las cosas con la iglesia? Faltaba mas. Mucho. Lo primero y mas importante, les eliminaria de la educacion de un plumazo. (igual que cambiaria taaaantas cosas en educacion....)

Pero en el ambito social, la forma de hacer mas bien, y menos mal, es seguir colaborando con ellos, por mucho que me fastidien. Y el ir sacandolos del sistema, hay que hacerlo cuando podamos permitirnoslo, por que las cosas van en gran parte de la mano. Como comprenderas, si les haces pagar el IBI, ese dinero va a salir...De donde puedan sacarlo. Lo cual significa que usaran parte del dinero que usan como "gasto social". Y creeme, si tenemos un superavit del 5% anual, estare encantado con ello. Pero ahora no podemos permitirnoslo. ¿Es hipocrita? Pues no se, para mi no es hipocresia. Estoy siendo sincero....Sincero, pero pratico. No me gusta, pero hay que tragar con ello por que no podemos permitirnos lo contrario. Es que directamente lo contrario es imposible, aunque les quites el apoyo, el apoyo social que tienen (por parte de quien lo tienen) lo seguiran teniendo. Hay que hacer planes a largo plazo, y para llevar a cabo esos movimientos a largo plazo hace falta estar economicamente bien.

Eraser, derecho al pataleo, si, pero....Hombre, yo solo discuto la conveniencia de cada cosa...

Es hipocresia y sí me importa, porque me quieren vender la moto de su bondad cuando lo que son es unos hipócritas. Yo no quiero sacar a nadie de nada, pero que no me vengan con cuentos chinos.

A mi que tenga apoyo social me la pela, lo que importa es apartar iglesia de estado, que paguen como todo hijo de vecino y que no me vale el cuento de la labor social. Que quien quiere ayudar al prójimo desinteresadamente lo hace con un crucifijo en la puerta o con la placa del ministerio.
Lo que debería ser:

Corona: -100%
Cine: -100%
Iglesia: -100%
Investigación militar: A no ser que vendamos esos avances (y se les saque un provecho real) -100%
Militar: -"todo lo que no sea defensa del territorio propio"

Lo que se saque de todos estos subirlo en educación e investigación, y luego ya veríamos sobre que cosas se pueden o no se pueden recortar o nivelar en departamentos como sanidad, pensiones y similares.

A parte de cortar los huevos a todos y cada uno de los que defraude a hacienda, nada de dar facilidades como hacen ahora, solo esto ya casi evitaría todo lo de arriba seguramente.
Me hace gracia la gente que defiende los recortes de ésta chusma, la chusma que votó que no le recortaran los sueldos y las dietas para sus viajes. Mientras que haya gente así, mal vamos.
[_-+-_] escribió:Es que directamente lo contrario es imposible, aunque les quites el apoyo, el apoyo social que tienen (por parte de quien lo tienen) lo seguiran teniendo. Hay que hacer planes a largo plazo, y para llevar a cabo esos movimientos a largo plazo hace falta estar economicamente bien.

Qué casualidad que a largo plazo lo mejor es dejar a la iglesia campar a sus anchas. Y a corto plazo también, claro.

Si la iglesia presume de ayudar al prójimo, de decir que la Iglesia somos todos (los cristianos), la cosa es muy sencilla: necesitamos ayuda todos los españoles. Y dado que lo que es ayuda no nos la van a dar, qué menos que no regalarles un dinero del que andamos más que escasos.
¿De verdad crees que es coherente que antes se vaya a la porra España que cobrar a la iglesia el IBI como a todo el mundo? ¿Antepones entonces el estado Vaticano al Español?
Me parece muy bien ese gráfico, si es lo que ha de hacerse adelante.

Vosotros pensáis que estos del PP son unos hijos de puta malnacidos a los que les mola ponerse a la gente en contra y quedar como los malos de la película, ¿no? Yo prefiero un gobierno que me toque los cojones y el bolsillo a otro que me mantenga en una burbuja de ilusión y mentiras a punto de explotar.

QUE NO HAY DINERO, COÑO.

Silent Bob escribió:Lo que debería ser:

Investigación militar: A no ser que vendamos esos avances (y se les saque un provecho real) -100%

Lo que se saque de todos estos subirlo en educación e investigación, y luego ya veríamos sobre que cosas se pueden o no se pueden recortar o nivelar en departamentos como sanidad, pensiones y similares.

A parte de cortar los huevos a todos y cada uno de los que defraude a hacienda, nada de dar facilidades como hacen ahora, solo esto ya casi evitaría todo lo de arriba seguramente.

Pero es que eso, amigo mío, no supondría un ahorro tan drástico.

Corona: 8,26 millones de €.
Iglesia: 150 millones de € (sólo cuento lo que proviene de la asignación del IRPF). Podríamos hablar de hasta 5.000 millones de euros/año, pero no sería justo ya que la iglesia ofrece servicios a cambio, como la educación concertada. En el cómputo global la Iglesia le ahorra pasta al estado.
Cine: Algo menos de 100 millones de €.
Presupuesto militar: Yo recortaría, pero no tanto como propones, es mucho más importante de lo que creéis tener un ejército preparado para hacer frente a cualquier eventual conflicto.

Todo esto se queda en agua de borrajas si lo comparamos con desastrosas medidas como por ejemplo el plan E, con un coste total de alrededor de 15.000 millones de €.
Yo quiero que le toque los cojones a todos no a los de siempre.

Quitar el sueldo a toda la clase politica ( o por lo menos si tienen más de un sueldo que se queden con 1) durante lo que dure la crisis.

Bueno se ve que la leyenda urbana de que la iglesia ahorra dinero al estado cala muy bien. Si no pagan IBI, si les dan subvenciones a los concertados, y los sueldos profesores los paga el ministerio, se les dá dinero del estado... no se donde estará el ahorro...
Metis Connetis escribió:
Doneuronal escribió:Disfruten lo votado.

Estáis MUY pesaditos con esa frase, ¿eh?.

¿Se supone que escribirla os sitúa por encima del sistema electoral? ¿O es mejor dar por hecho que todo el mundo que la lee ha votado al PP?.

no, es que estar leyéndola desde que ZP renovó mandato hace que te canses...

sator23 escribió:Iglesia: 150 millones de € (sólo cuento lo que proviene de la asignación del IRPF). Podríamos hablar de hasta 5.000 millones de euros/año, pero no sería justo ya que la iglesia ofrece servicios a cambio, como la educación concertada. En el cómputo global la Iglesia le ahorra pasta al estado.

Por el momento no le ahorra un € sino que le cuesta 150 millones. Y si, que se le paguen los servicios, pero que ellos paguen los impuestos que corresponden. Igual hasta salimos ganando. Y encima a lo mejor se crea competencia al liberalizar el sector, algo que les mola mucho.

sator23 escribió:Todo esto se queda en agua de borrajas si lo comparamos con desastrosas medidas como por ejemplo el plan E, con un coste total de alrededor de 15.000 millones de €.

EURASIA siempre ha estado en guerra con OCEANIA y mientras nos cuelan una amnistía fiscal que criticaron más que abiertamente 8 meses antes.
eraser escribió:Por el momento no le ahorra un € sino que le cuesta 150 millones. Y si, que se le paguen los servicios, pero que ellos paguen los impuestos que corresponden. Igual hasta salimos ganando. Y encima a lo mejor se crea competencia al liberalizar el sector, algo que les mola mucho.

Lo que quieras, pero esos 150 millones no son tuyos ni míos, son de todas las personas que han marcado la casilla correspondiente a favor de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta.

La que yo quería decir con mi comentario es que la Iglesia, la corona o el cine son problemas menores para el estado español (financieramente hablando).
Lo que es ridiculo es que en sanidad solo tenga el doble de presupuesto que cultura, y en la primera existan recortes mas que visibles, mientras los segundos siguen forrandose a nuestra costa.
sator23 escribió:
eraser escribió:Por el momento no le ahorra un € sino que le cuesta 150 millones. Y si, que se le paguen los servicios, pero que ellos paguen los impuestos que corresponden. Igual hasta salimos ganando. Y encima a lo mejor se crea competencia al liberalizar el sector, algo que les mola mucho.

Lo que quieras, pero esos 150 millones no son tuyos ni míos, son de todas las personas que han marcado la casilla correspondiente a favor de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta.

La que yo quería decir con mi comentario es que la Iglesia, la corona o el cine son problemas menores para el estado español (financieramente hablando).

Pero son significativos. Y sobre todo cuando no se está atacando el verdadero problema de este país: el empleo, o más bien la falta del mismo. Y por mucho que estemos muy endeudados, si no generamos empleo no vamos a dejar de estar endeudados, porque recortar puedes recortar hasta un punto... ¿o qué será lo siguiente?¿combustibles a 2€, IVA único al 23%, IRPF mínimo al 30%?...
sator23 escribió:Corona: 8,26 millones de €.

Y te lo creerás y todo. Esa es la asignación directa a la Casa Real. Te pego otra versión:

Gastos de la Casa Real española

1.- Asignación directa en los PGE..................................................... 8.434.280

2.- Ministerio de la Presidencia

2a.- Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado
Gastos de personal
(135 funcionarios y eventuales)...............................................6.203.070

2b.- Servicios a la Corona y actos del Estado
Recepciones, audiencias, cenas de gala, visitas.
Oficial para 2011: 10.015.400 millones.
Media 5 últimos años.........................................................15.500.000

2c.- Sostenimiento del Patrimonio Nacional
Mantenimiento y conservación de Palacios y
Jardines afectados al uso de la familia real...........................34.217.000
2d.- Mantenimiento de otros bienes en usufructo por
la familia real: yates, coches, fincas de recreo...
No oficial. Estimado 5 últimos años................................... 41.000.000

3.- Ministerio de Defensa
3a.- Regimiento de la Guardia Real
Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento...
Media 5 últimos años.......................................................80.000.000
3b.- Cuarto Militar
Media 5 últimos años.......................................................45.000.000
3c.- 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
Media de horas de vuelo 5 últimos años: 3.500
Porcentaje Casa real: 70%
Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
acuartelamientos, logística, viajes...
Media 10 últimos años....................................................110.800.000
3d.- Gastos de seguridad y despliegue eventos interviene
Jefe del Estado: desfiles, maniobras específicas,
visitas, boda real...
Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004
costó al Ejército 20 millones de euros).............................. 56.000.000

4ª.- Ministerio del Interior

4a.- Seguridad Casa Real y entorno

Seguridad a cargo de la Guardia Civil
Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en
Palacios, personas, eventos...
Media 8 últimos años (solo la boda real le costó a la
Benemérita 18 millones de euros)...................................42.500.000

Seguridad a cargo de la Policía Nacional
Seguridad activa, pasiva, contravigilancias,
Cierre de espacios sensibles, eventos...
Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004 le
supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados,
22 millones euros)......................................................46.000.000

5.- Ministerio de Hacienda

5a.- Parque Móvil del Estado
Mantenimiento, carburante, revisiones, personal,
logística... de un parque estimado en 300 vehículos
adscritos a la Casa Real....................................... 28.000.000

6.- Ministerio de Exteriores

6a.- Viajes oficiales presupuestados
Media real últimos 8 años (20 viajes).....................10.000.000

6.- Otros ministerios

Gastos de personal de 372 trabajadores de la
Casa Real............................................................22.500.000

7.- Gastos reservados del Estado

La Casa Real española ha cargado a fondos
reservados de Presidencia, Defensa, Interior
y CESID, a lo largo de los últimos veinte años,
pagos (viajes no oficiales, regalos, encuentros
particulares del monarca...etc) en una cuantía
media total estimada de....................................15.500.000
------------------
Total gastos anuales Casa Real...................561.654.350 euros

Probablemente la cifra esté algo inflada, pero no me cabe duda de que la cifra real se acerca más a esta cantidad que a tus 8M.
sator23 escribió:Me parece muy bien ese gráfico, si es lo que ha de hacerse adelante.

Vosotros pensáis que estos del PP son unos hijos de puta malnacidos a los que les mola ponerse a la gente en contra y quedar como los malos de la película, ¿no? Yo prefiero un gobierno que me toque los cojones y el bolsillo a otro que me mantenga en una burbuja de ilusión y mentiras a punto de explotar.

QUE NO HAY DINERO, COÑO.

Creo que olvidaste comentar este apunte:

The Loko escribió:Me hace gracia la gente que defiende los recortes de ésta chusma, la chusma que votó que no le recortaran los sueldos y las dietas para sus viajes. Mientras que haya gente así, mal vamos.
Resumen: Das prioridad a la separacion Iglesia Estado, que al gasto social en el ambito social mas desfavorecido, que prefieres que se reduzca, o sobre el nivel de impuestos, que prefieres que aumente.

Bueno. No digo que no sea muy digno, y ya digo que a largo plazo me parece muy bien.

Pero cambios semejantes hay que hacerlos cuando el estado pueda permitirse hacerlos.

Luego hay cosas que decis que no tienen pies ni cabeza. ¿Corona -100%? ¿??????? Si tienes la corona, hay que mantenerla. No hay tu tia con eso. ¿Quieres retirarla? Me parece cojonudo. Me apunto. Firmo. Pero para eso hace falta un movimiento social que ahora mismo no existe. ¿Por que, si nadie (casi) apoya la corona? Por que casi nadie la rechaza. A la mayor parte de la gente le da igual. Igual, si dependiera de ellos, la quitarian ,si, pero no le dan verdadera importancia. Tampoco es que fuera a cambiar mucho la cosa, pero vamos...

Y a las otras cosas,, En fin. Desmantelamos el ejercito y salimos de la OTAN? Y...¿Ajustes del 100%? Ni en el cine. Se puede "ajustar a saco", pero tienes que dejar cierto margen de maniobra a lo que hay creado entorno a ello para que "cambie".

En fin, nada. Que la gente lee "ajuste del 22% en educacion y se asusta. ¡Que esto es el estado!

Mirad, no se si el dato es exacto, pero vamos:

http://elpais.com/diario/2011/09/09/soc ... 50215.html

52.254,9 millones el año pasado. Vamos, que el ajuste en educacion del estado, unos 620 millones, representa poco mas del 1%.

¿Que las CCAA tambien recortaran en educacion? Seguramente. Pero vamos... El 22% del gasto en educacion serian 11600 millones.

No se esta recortando un 22% el gasto total en educacion, faltaba mas. Lo que es esta recortando es poco mas del 1%, y "supongo" que el gasto menos util. Y en cambio se estan aumentando las transferencias a las CCAA, a la vez que se les ha asignado un objetivo de deficit superior (1,5 frente a 1,3) que el año pasado. Vamos, que si hubieran cumplido el año pasado, este año no tendrian que hacer nada. Y sin embargo, el estado central aumenta las transferencias a los entes territorriales un 8,9% para hacer que tengan que acometer menos ajuste.
Lo que al final significa que el estado "adelgaza" aun mas para que las comunidades autonomas puedan tener 0,2 puntos mas de deficit que el que deberian haber tenido el año pasado (aunque es cierto que la obligacion que les impusieron no era creible), teniendo 2500 millones mas, ademas de las subidas que haya por los impuestos correspondientes a las comunidades autonomas, que imagino que tambien los subiran en la medida que puedan.
Por dios...Si las comunidades autonomas (Bueno..."La", Madrid) que cumplieron objetivos el año pasado, este año van a poder aumentar el gasto :O Y las que quedaron mas o menos cerca, (Navarra, Galicia, La Rioja...) apenas tendran que hacer nada.
Pero claro esta...Las "jodidas", pues jodidas estan. Valencia , Castilla la mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, Andalucia...Tendran que meter tijera a saco. Pero por mucha tijera que metan, no van a meter un 22% en educacion. Si lo hicieran ,seria que estarian aplicando el 95% del ajuste en educacion, por que vamos...El ajuste que tiene que hacer es de unos 12,000 millones.
Recortaran, claro, pero...No tanto, no deberia al menos, tienen muchas mas partidas en las que cortar.

http://www.cincodias.com/grafico/econom ... scdseco_1/
http://www.cincodias.com/grafico/econom ... scdseco_1/

Aunque...Dios. Que coñazo es ver los presupuestos de las comunidades autonomas. Cada uno las presenta en el formato de su padre y de su madre, no presentan comparaciones con años anteriores......Joder, tiene que haber otro sitio donde mirar esto :-?
¿Alguien sabe donde consultar de forma clara los presupuestos de alguna comunidad autonoma de las "jodidas"?
kyubi-chan escribió:
sator23 escribió:Me parece muy bien ese gráfico, si es lo que ha de hacerse adelante.

QUE NO HAY DINERO, COÑO.

The Loko escribió:Me hace gracia la gente que defiende los recortes de ésta chusma, la chusma que votó que no le recortaran los sueldos y las dietas para sus viajes. Mientras que haya gente así, mal vamos.

No me olvidé, pasé de hacerlo. Prefiero obviar los comentarios ofensivos e insustanciales.
sator23 escribió:
kyubi-chan escribió:

QUE NO HAY DINERO, COÑO.

No me olvidé, pasé de hacerlo. Prefiero obviar los comentarios ofensivos e insustanciales.

Los que no encajan en tus críticas no?. XD
sator23 escribió:Todo esto se queda en agua de borrajas si lo comparamos con desastrosas medidas como por ejemplo el plan E, con un coste total de alrededor de 15.000 millones de €.

Mira! acabo de encontrar el plan E!

Media 5 últimos años.........................................................15.500.000

gracias javiguti
Eraser, por favor.... Algun idiota o malintencionado, segun, puso la palabra "millones" donde no la habia. Y un monton de gente sigue extendiendo por la red esa tonteria...

Son 10.015.400 EUROS. Si es que es sentido comun, hombre. ¿Como van a meter 10,000 millones de euros en una partida asi sin que se enterase todo el mundo, por dios? 10,000 millones son una burrada. El gasto en defensa este año son 6300 millones de euros, por dios.

La corona es un anacronismo, pero a nivel del estado, su gasto es practicamente simbolico. Por que ademas, si no tuvieramos corona, tendriamos un presidente ejerciendo esa funcion, seguramente...Pero incluso aunque no fuera asi, ni de coña es eso. No digo que no sean mas que los 8 millones, claro que si. Pero no digamos tonterias, por dios...
kyubi-chan escribió:Los que no encajan en tus críticas no?. XD

No, los que califican de chusma a todos los que no piensan como ellos.

eraser escribió:

Mira! acabo de encontrar el plan E!

gracias javiguti

de 15 millones y medio de euros a 15 mil millones hay un buen trecho.
bueno swgun la tv ek recorte a la iglesia es 0
y dnd suben presupuestos en dnd hay elwcciones
los partidos como siempre,escoria

dsd movil
[_-+-_] escribió:Eraser, por favor.... Algun idiota o malintencionado, segun, puso la palabra "millones" donde no la habia. Y un monton de gente sigue extendiendo por la red esa tonteria...

Son 10.015.400 EUROS. Si es que es sentido comun, hombre. ¿Como van a meter 10,000 millones de euros en una partida asi sin que se enterase todo el mundo, por dios? 10,000 millones son una burrada. El gasto en defensa este año son 6300 millones de euros, por dios.

La corona es un anacronismo, pero a nivel del estado, su gasto es practicamente simbolico. Por que ademas, si no tuvieramos corona, tendriamos un presidente ejerciendo esa funcion, seguramente...Pero incluso aunque no fuera asi, ni de coña es eso. No digo que no sean mas que los 8 millones, claro que si. Pero no digamos tonterias, por dios...

No veo ninguna mala intención. Está claro que es un error, las sumas cuadran al final. Además, al final lo ponen bien en la media de los últimos años, 15.500.000.

Existen repúblicas presidenciales. Yo personalmente no le vería demasiado sentido a tener un presidente de la república y un primer ministro. Pero sobre todo, el gasto de un presidente de república ni se acercaría a los gastos que ocasiona la Corona Real. Es el rey el que delega como "Patrimonio nacional" todos los regalos de empresarios u otros jefes de estado. Y somos los españoles quienes pagamos su mantenimiento. Porque es de todos, pero lo disfruta el Rey. ¿Crees que esto se le permitiría a un presidente de la República? Además, la Casa Real tiene a su disposición 300 vehículos oficiales y 400 funcionarios trabajando directamente para ellos. ¿Crees que también se le permitiría a un presidente de la República?

sator23 escribió:de 15 millones y medio de euros a 15 mil millones hay un buen trecho.

Y de tus 8M a los 300 o 500M que puede costar realmente la Corona también. Pero eso te lo callas.
Pues se permite un monton, a los presidentes de la republica. Mirate comparativas, y veras que hay quien dice que nos sale mas barato tener al rey este.

En cualquier caso me da igual. Por favor. No es mi intencion defender la monarquia, en ningun momento. La monarquia no deberia existir. Y desde luego tampoco quiero que tengamos presi y primer ministro, me llega con aguantar un careto ,gracias. Pero no es por el dinero, es por...justicia. ¿Que por dinero se ahorra algo? Pues igual si. No lo se. En todo caso la diferencia (si se pone un presidente de la republica) sera relativamente menor. Y en todo caso, lo que esta clarisimo es que si tienes una monarquia, tienes que mantenerla. ¿Que no la quieres? ¡Yo tampoco! Pero no somos mayoria, asi que hay que tragar con ella. Por ahora. Por eso le deseo a nuestro rey que viva muchos años. Por que con suerte, si aguanta 20 mas, su hijo ya no pilla el cargo. Pero hoy por hoy, pese a los esfuerzos de Urdangarin, no hay suficientes ganas de quitar la monarquia. ¿Tampoco de que siga? Claro que no. Pero un cambio del modelo de estado no se hace tan facilmente. Tiene que haber muchas ganas de hacerlo. Es logico.

Y si es un error, pues es un error. Pero es que es increible lo extendido que esta el error, y como la gente lo copia pega por ahi (metelo en google, veras) una y otra vez. Es mas...¿Es fiable esa informacion? Yo no la veo en los presupuestos de 2011, y los tengo abiertos en PDF aqui. Le he dado simplemente a "buscar" esa partida, tampoco me he matado a localizarlo, la verdad. Pero el hecho de que sea un error repetido en toda la red huele a que esos 500 millones salen...del comentario de un blog. Que igual se lo invento, igual no. No lo se, no se de donde salen, pero lo que esta claro es que la fuente de toda la red es unicamente una persona, la que metio el gazapo de los 10,000 millones.
Javiguti escribió:Y de tus 8M a los 300 o 500M que puede costar realmente la Corona también. Pero eso te lo callas.

Una cosa es la asignación de la Casa Real y otra muy distinta lo que cuesta mantenerla en funcionamiento.

Mal que os pese, el rey realiza funciones muy importantes de representación fuera de nuestras fronteras, y ten por seguro que si no tuviéramos rey tendríamos presidente de honor de la República, que vendría a ser más o menos lo mismo.

En cualquier caso (y con vuestras cifras) el gasto sigue siendo anecdótico para el conjunto del estado español.
Lo que veo es que a la gente no le ha quedado claro que no son recortes.
Recorte es cuando tienes 1000€, y recortas para vez de gastar 500€ gastar 200€, no cuando tienes 100€ y "recortas" para gastar en vez 5000€, gastar 1000€.

[+risas]
sator23 escribió:
Javiguti escribió:Y de tus 8M a los 300 o 500M que puede costar realmente la Corona también. Pero eso te lo callas.

Una cosa es la asignación de la Casa Real y otra muy distinta lo que cuesta mantenerla en funcionamiento.

Mal que os pese, el rey realiza funciones muy importantes de representación fuera de nuestras fronteras, y ten por seguro que si no tuviéramos rey tendríamos presidente de honor de la República, que vendría a ser más o menos lo mismo.

En cualquier caso (y con vuestras cifras) el gasto sigue siendo anecdótico para el conjunto del estado español.

Pues no digas que el gasto de la Corona son 8M. Que si yo me compro un coche por 500€ pero consume 30l/100 soy bastante consciente de que el gasto es muy superior al de un coche de 800 que chupa 5.

Y de anecdótico nada. Esa cantidad casi da para que no se hubiera recortado un 28% en la educación de 7,5M de chavales. Así que no jodas la pava, que hablamos de un cuarto de lo que se gasta en educación de millones de niños destinada a una sola familia.

Mononitoto escribió:Lo que veo es que a la gente no le ha quedado claro que no son recortes.
Recorte es cuando tienes 1000€, y recortas para vez de gastar 500€ gastar 200€, no cuando tienes 100€ y "recortas" para gastar en vez 5000€, gastar 1000€.

[+risas]

Yo lo que veo es que los presupuestos generales solo han bajado un 1,3 y en educación se ha RECORTADO un 28%. No sé qué verás tú.
Bueno, bueno ni me voy a molestar a analizar partida por partida estos presupuestos porque ya lo adelanto el gobierno ayer, el estado tiene un GRAVE problema y es la falta de financiacion de su deuda, y que a pesar de la calentada de orejas del enviado de la merkel ayer comentando que estabamos en buen camino....MENTIRA....los mercados han vuelto a dar la espalda esta misma mañana a estos presupuestos, intereses muy altos por los bonos de diez años emitidos y la prima de riesgo al borde de los 390 puntos para mas inri inversores privados han procedido hoy al cierre de la bolsa a retirar 10.000 millones en sus acciones , esto se va al garete y tan solo presidente de la rioja donde hacienda estima que uno de cada tres euros se defrauda apoyan los mismos incluida la amnistia.......preparen los salvavidas, yo ya no criticare mas estos presupuestos y me limitare a postear resultados concretos de esta politica regresiva, que el tiempo pondra en su lugar....ala me voy a tomar un cafe y echar una partida de mus con mis paisanos.......arratsaldeon lagunok
Javiguti escribió:Yo lo que veo es que los presupuestos generales solo han bajado un 1,3 y en educación se ha RECORTADO un 28%. No sé qué verás tú.

Estas viendo mal. Te invito a leer mi post de las 13:53 en este mismo topic, en el que explico por que eso no es asi.

Pero vamos, resumido, es:

-20 minutos se inventa los porcentajes. El 28% ese no es real. (es un 21,9% lo que baja la partida del estado para educacion)

- El recorte en educacion es en el estado, que no tiene las competencias de educacion. EN un post anterior en este mismo topic explico que se recorta.
Pero vamos, el recorte en educacion en el conjunto del estado, es poco superior al 1%. Inferior al 1,12%.

Gasto publico en educacion año pasado: 52.254,9

Recorte anunciado en el estado: 620,39

Eso significa que por ahora el recorte en el gasto publico en educacion es del 0,01187237943235945337183689950608% Menos del 1,12%.

¿Que luego igual segun en que comunidad autonoma hay mas recortes en educacion? Puede ser. Seguramente. Pero habra que verlo, digo yo...

Pero por ahora el estado exige a las comunidades un 1,5% de deficit (El gobierno el año anterior exigia un 1,3) y les va a dar mas dinero (aumentan las transferencias a las comunidades autonomas un 9,7%, y al conjunto de las entidades territoriales un 8,9%)

Asi que les esta dando, en teoria, mucho mas margen que el anterior. Por eso acojona tanto que esto vaya a salir bien, me parece a mi...Por que ni dios se cree que las vaya a meter en vereda dandoles facilidades....

Pero por dios, no digais salvajadas como que se ha bajado un 28% el gasto en educacion, mientras que el gasto total baja un 1,3%, por que estais comparando la evolucion del gasto en una partida respecto a algo de lo cual el estado no tiene competencias con el gasto total en el estado!!!! :-? Es de locos, por dios.
34% en investigación y desarrollo, 20,9% en educación. 12% en Sanidad. 8% en defensa. 2% a la casa Real. 0% a la iglesia. Dependiendo del periódico que lean algunos suben y otros bajan. Pero tranquilos que los últimos dos no cambian.

Imagen

QUE NO HAY DINERO, COÑO.

Silent Bob escribió:Lo que debería ser:

Pero es que eso, amigo mío, no supondría un ahorro tan drástico.

Corona: 8,26 millones de €.
Iglesia: 150 millones de € (sólo cuento lo que proviene de la asignación del IRPF). Podríamos hablar de hasta 5.000 millones de euros/año, pero no sería justo ya que la iglesia ofrece servicios a cambio, como la educación concertada. En el cómputo global la Iglesia le ahorra pasta al estado.
Cine: Algo menos de 100 millones de €.
Presupuesto militar: Yo recortaría, pero no tanto como propones, es mucho más importante de lo que creéis tener un ejército preparado para hacer frente a cualquier eventual conflicto.

Todo esto se queda en agua de borrajas si lo comparamos con desastrosas medidas como por ejemplo el plan E, con un coste total de alrededor de 15.000 millones de €.

Por esa regla de tres cagarme en el suelo de Vandellós no es ningún problema porque dentro de la central se crean muchos mas residuos y mucho mas peligrosos... lo mio es agua de borrajas en comparación!!

Pues no, si una cosa se puede hacer, se hace, sea poca cosa o sea mucha. Además yo no he dicho que no se recorte lo demás, precisamente he puesto que después de tenerlo como debería ser se recortara de lo que no hubiera mas remedio. Pero no puede ser que se recorte en educación y se mantengan los regalos a la iglesia o al cine.

Y si la iglesia "devuelve" ese dinero en forma de escuelas que haya una partida para escuelas concertadas, dinero que servirá únicamente para ese menester. Y si es por caridad, otro tanto. Pero dar dinero "por darlo" y poner la excusa de que "ya lo devuelven por otro lado" no.

Exactamente lo mismo que pasa con los bancos: como coño puede ser que se les haya prestado dinero (cuando no regalado directamente) sin obligarlos a utilizarlo para fines que incentivaran el uso de ese dinero y por tanto la reactivación de la economía? Como se puede dar dinero a un banco y dejar que lo meta en un fondo del que cobra menos de lo que va a tener que pagar cuando lo devuelva?

Todas y cada una de las partidas presupuestarias de un estado/banco central/comunidad... deberían tener un objetivo final concreto, no una aproximación o una "confianza" en quien lo utiliza.
Todos los economistas coinciden en que los recortes van a abocar al país a una mayor destrucción de empleo y por tanto a unos mayores recortes en el futuro. Solo hace falta fijarse en Grecia.

Pero claro, con los señores feudales hemos topado. Vamos a recortar, pero no a la iglesia, no a la monarquía, y por supuesto no a los bancos.
Si todo el dinero que hemos gastado en salvar a la banca lo hubiésemos utilizado en nacionalizarla ahora el crédito volvería a circular, pero no, mucho mejor salvarle el culo para que siga especulando a su antojo y sus directivos puedan mantener sus sueldos multimillonarios.

Yo aquí veo dos salidas, a la griega o a la islandesa. Aunque el inmovilismo de este país parece indicar que ya hemos elegido.
47 respuestas