› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Doneuronal escribió:http://estaticos.20minutos.es/infografias/presupuestos2012/
En Resumen. - 25% mas de recortes con respecto el año anterior.
Disfruten lo votado.
Rugal_kof94 escribió:Que discutamos dónde se recorta y dónde no es muy debatible.
Que sólo los intereses de la deuda publica sean más o menos iguales a los recortes no da lugar a discusión: hay que recortar gasto ahora o no habrá para prestaciones imprescindibles.
TromESP escribió:Rugal_kof94 escribió:Que discutamos dónde se recorta y dónde no es muy debatible.
Que sólo los intereses de la deuda publica sean más o menos iguales a los recortes no da lugar a discusión: hay que recortar gasto ahora o no habrá para prestaciones imprescindibles.
Y quien invertira en este estado...???, te recuerdo que la inversion privada no lo hará, y que el gobierno, no solo cortara la publica, si no que encima se endeudara mas, concretamente hasta el 78% del PIB, a finales de año, aumentando en diez puntos esa deuda, (RECONOCIDO por ellos hoy mismo, De guindos en entrevista a un diario norteamericano), estos presupuestos son solo para tranquilizar mercados de cara a buscar financiacion exterior, para entre otras como muy bien dices pagar prestaciones imprescindibles, y poder PAGAR la deuda en intereses que tenemos, una huida hacia delante, donde lo unico que espera es la INTERVENCION, si no lo estamos ya..........por cierto analiza lo del 78% del PIB, a poco que no cuadren los numeros, deberemos a corto plazo, mas de lo que jamas produzcamos........esto no tiene salida, pero vuelvo a lanzar la pregunta, ¿ cual es el problema de reconocer que esto no es viable ya...????, ¿que oscuro tejemaneje, se trae el gobierno, con Europa, que hasta al emisario europeo de la Merkel, se le presentan los presupuestos detallados, ANTES, que al resto de la oposicion...???
Tecno party, coming back......![]()
![]()
![]()
[_-+-_] escribió:...
[_-+-_] escribió:...
El programa de Enseñanzas universitarias alcanza la cifra de
149,66 millones de euros. En este ámbito, en el que las
competencias están transferidas, corresponde al Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte participar en la financiación de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad
Internacional Menéndez Pelayo y el Organismo Autónomo
Programas Educativos Europeos. Además, comprende la
financiación de los centros y escuelas universitarias de Ceuta y
Melilla y las dotaciones para el funcionamiento de la Agencia
Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, cuya
actuación permite conocer el rendimiento de los servicios
universitarios.
[_-+-_] escribió:Eraser... ¿te has visto las cuentas?
El gasto "reducible" en Defensa se ha reducido un 34,9%. Pero las partidas de salarios y de gastos corrientes ya me diras tu como la reduces. Echa un ojo al presupuesto de defensa... ¿Se podia haber sacado mas de ahi? Se podian haber sacado 654 millones mas. En 2011 se invirtio en defensa 1005 millones. Este año 654.
http://www.defensa.gob.es/Galerias/pres ... ESTADO.pdf
Echale un ojo anda. Son los presupuestos de defensa de 2011. Mira sobre la pagina 440, a ver que margen habia.
Que estamos pasando a menos de 6300 millones cuando hace 4 años era de mas de 8100...En un ministerio en el que ahora aproximadamente un 85% de los gastos son...Pues eso, fijos. Sueldos, mantenimiento de instalaciones...
El gasto militar se ha reducido a saco en los ultimos años, y las cosas como son, no es realista esperar una reduccion a cero. Es normal que se renueven algunos equipos que vayan quedando obsoletos/superados. Por supuesto, tambien es normal que ese gasto se reduzca a saco. Pero bueno, un 34,9 % me parece bastante. ¿Que podia ser mas? Bueno. ¿Un 50%? ¿un 60%? No digo que no pueda ser diferente, pero la cuestion es que queda muy poco margen en esa partida de gasto.
Los privilegios de la iglesia, ¿Que quieres que te diga? No me gustan esas cosas, pero tampoco creo que sea algo a eliminar. La iglesia va a desaparecer solita. Pero las transferencias a la iglesia son gasto social que utiliza mano de obra esclava voluntaria (Reciben un pago espiritual.....xD). Mas barato y eficiente, por tanto. ¿Eliminar los privilegios de la iglesia? Ok, pero cuando podamos permitirnoslo.
Mira...Yo soy ateo, pero soy practico xD... Y no te digo que no se pueda recortar en unos ambitos y "aprovecharse" en otros, pero al final es razonable que sea un todo. No obstante, me extraña que no se les haya reducido nada la asignacion...¿Estas seguro? Si se ha reducido practicamente todo...
Las partidas de I+D, pues es lo que tienen, que son muy modificables. ¿Y por que baja un poco menos el I+D militar? Pues clarisimamente por que el I+D militar lleva años bajando, mientras que el civil ha bajado menos, o incluso subido alguno de los ultimos años. ¿Que no es lo ideal? Claro que no. Lo ideal seria subir el gasto de I+D, pero es que joder...Estoy diciendo que a este paso no llegamos al largo plazo. No llegamos ni al medio. O cortamos asi, o no llegamos al año que viene. Y I+D al ser una partida muy dinamica, permite meter un monton de tijera.
Y educacion...Pues mira, a ver que cosas han recortado. Por que la cifra de un 21,9% menos (no la de 20 minutos, que es falsa) es muy impresionante, pero joer...Que el verdadero gasto en educacion viene por las CCAA. Para algo tienen esas competencias. Asi que, ale, vamos a dedicar un par de minutos a comparar 2011 y 2012 (La diferencia total son 620,39 millones. Si salen cosas pequeñas me las saltare, la cosa es explicar de donde sale el grueso del recorte)
Becas y ayudas: 166,23 millones menos.
Especifican que las becas se mantienen, asi que sera en ayudas.
ELIMINAN: Educa 3: 100 millones menos.
Con lo cual no dedican recursos a ampliar el numero de plazas de 0 a 3 años. A mi me parece adecuado no estar ampliando plazas ahora tal como esta la cosa, ¿no?
ELIMINAN: Escuela 2.0 - 100 millones menos.
Se dedicaban a incentivar el paso de aula tradicional a electronica. Vamos, este es el programa en el que se tiraba el dinero en pizarras electronicas que los profesores ni siquiera saben usar. Dios mio, aun se tiro el dinero asi en 2011....![]()
ELIMINAN: Programa de apoyo y refuerzo educativo y para evitar el abandono escolar. Total 105 millones.
REBAJAN: Programa de Enseñanzas Universitarias. 250 millones.
"Esto" son un monton de cosas, copio/pego:El programa de Enseñanzas universitarias alcanza la cifra de
149,66 millones de euros. En este ámbito, en el que las
competencias están transferidas, corresponde al Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte participar en la financiación de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad
Internacional Menéndez Pelayo y el Organismo Autónomo
Programas Educativos Europeos. Además, comprende la
financiación de los centros y escuelas universitarias de Ceuta y
Melilla y las dotaciones para el funcionamiento de la Agencia
Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, cuya
actuación permite conocer el rendimiento de los servicios
universitarios.
Ahora, comparando con el otro texto, y a ojo, lo que se esta recortando aqui son: 100 millones de becas a profesores.
"Creo" que 100 millones en esto. http://www.educacion.gob.es/campus-excelencia/ Juzgue cada cual.
10 millones en "internacionalizacion" (¿?)
Y el resto, imagino que en la financiacion propiamente dicha de esos centros, que ya es un recorte de unos 40 millones que si me cuadra como posible.
Todo eso da unos 720 millones de recorte. Hay partidas menores que he excluido, en realidad es mas, pero alguna cosilla no estoy seguro de como "cuadrarla" pues la presentacion es algo diferente. Pero vamos, teneis en red todo para echarle un ojo.
Aparte, hay una partida que aumenta bastante el gasto, el programa de Educación compensatoria, que sube unos 100 millones de euros, y "tiene por objetivo compensar las desigualdades sociales de cualquier tipo".
En fin, pues eso. Lo esperado, son recortes, faltaba mas. Pero vamos, hay algunos que...Pizarras digitales y todo eso. Ya me direis si es momento. Ampliacion de plazas, otro tanto. Luego, pues cortar ayudas y programas de refuerzo. Pero vamos, que se ve que las competencias son de las CCAA. El estado puede recortar casi un 22% en educacion ,por que son programas accesorios, mientras que solo puede recortar un 8,8% en defensa, por que Defensa es "todo", y "Todo" incluye salarios y mantenimiento de instalaciones, y eso es practicamente fijo. En Educacion el estado no tenia practicamente nada fijo, solo la financiacion a esas universidades, y de esa financiacion, cosas como el programa de excelencia son ....independientes.
Rugal_kof94: Bueno, procuremos que no se repita
[_-+-_] escribió:Eraser... ¿te has visto las cuentas?
Doneuronal escribió:Disfruten lo votado.
Din-A4 escribió:por lo que veo, hasta el 2010 no se hizo mucha cosa...
Este año, recortes a saco.
[_-+-_] escribió:KoX, que coño te importa a ti la hipocresia de la gente? xD
Si resulta que la gente cree que realizando X labor social junto a la iglesia se gana el cielo, y cree que si lo hace con el gobierno esta ayudando a esos cabrones del gobierno, pues... Es como es, y ya esta.
Ademas, mira como son las cosas. El que tiene el cerebro comido por la iglesia (Y un poco he visto del tema en primera persona xD) lo tiene comido, y ya esta. Y hay gente que "vive para dios", semi recluida, y dentro del OPUS (y supongo que otras sectas, aunque solo conozco casos de esta) hasta tienes grupos que renuncian a toda propiedad privada y dedican una vida de servicio a los mismos. (Se puede escapar del tema, que conste. Pero el problema es que la mayor parte son felices ahi....)
La hipocresia y demas....¿Que mas da eso? ¿Por que quieres meter racionalidad junto a un pensamiento irracional como la fe? Es absurdo. Y yo no conozco a esa gente que dices tu. El caso de yo conozco amaba (y ama xD) a dios ante todo. ¿España? España no es nada, faltaba mas. Por supuesto habra casos y casos, pero lo que queria llevar (pasado) era una vida de dedicacion a dios. Dios, dios, dios dios.
Y ahora que no la lleva, no es mala persona, pero vive su vida (como creyente, eso si) y nada mas. ¿Hipocresia? No se. Puede. Me da igual, es fe, no es racional, no puedo evaluar con criterios racionales sus motivaciones, solo observarlas y actuar en consecuencia.
Y lo que hay es que hay un monton de esclavos al servicio de dios. Y sinceramente, no me gusta. Familiarmente es una situacion que te aseguro es desagradable. Me repugna como esos grupos intentan desvincularles de todo el mundo exterior, hacia cosas abstractas, para asi evitar cualquier posibilidad de que deseen marcharse. Personalmente me encantaria hasta prohibir y perseguir algunas organizaciones, pero....Tienen mucho poder, y la gente con el cerebro comido en ellas es FELIZ, y te van a odiar por querer sacarles de ahi si lo intentas. Lo unico que puedes hacer es esperar que se den cuenta solitas, que si logran no cortar todo vinculo personal, con el tiempo se dan cuenta. ¿Que cambiaria las cosas con la iglesia? Faltaba mas. Mucho. Lo primero y mas importante, les eliminaria de la educacion de un plumazo. (igual que cambiaria taaaantas cosas en educacion....)
Pero en el ambito social, la forma de hacer mas bien, y menos mal, es seguir colaborando con ellos, por mucho que me fastidien. Y el ir sacandolos del sistema, hay que hacerlo cuando podamos permitirnoslo, por que las cosas van en gran parte de la mano. Como comprenderas, si les haces pagar el IBI, ese dinero va a salir...De donde puedan sacarlo. Lo cual significa que usaran parte del dinero que usan como "gasto social". Y creeme, si tenemos un superavit del 5% anual, estare encantado con ello. Pero ahora no podemos permitirnoslo. ¿Es hipocrita? Pues no se, para mi no es hipocresia. Estoy siendo sincero....Sincero, pero pratico. No me gusta, pero hay que tragar con ello por que no podemos permitirnos lo contrario. Es que directamente lo contrario es imposible, aunque les quites el apoyo, el apoyo social que tienen (por parte de quien lo tienen) lo seguiran teniendo. Hay que hacer planes a largo plazo, y para llevar a cabo esos movimientos a largo plazo hace falta estar economicamente bien.
Eraser, derecho al pataleo, si, pero....Hombre, yo solo discuto la conveniencia de cada cosa...
[_-+-_] escribió:Es que directamente lo contrario es imposible, aunque les quites el apoyo, el apoyo social que tienen (por parte de quien lo tienen) lo seguiran teniendo. Hay que hacer planes a largo plazo, y para llevar a cabo esos movimientos a largo plazo hace falta estar economicamente bien.
Eraser, derecho al pataleo, si, pero....Hombre, yo solo discuto la conveniencia de cada cosa...
Silent Bob escribió:Lo que debería ser:
Corona: -100%
Cine: -100%
Iglesia: -100%
Investigación militar: A no ser que vendamos esos avances (y se les saque un provecho real) -100%
Militar: -"todo lo que no sea defensa del territorio propio"
Lo que se saque de todos estos subirlo en educación e investigación, y luego ya veríamos sobre que cosas se pueden o no se pueden recortar o nivelar en departamentos como sanidad, pensiones y similares.
A parte de cortar los huevos a todos y cada uno de los que defraude a hacienda, nada de dar facilidades como hacen ahora, solo esto ya casi evitaría todo lo de arriba seguramente.
Metis Connetis escribió:Doneuronal escribió:Disfruten lo votado.
Estáis MUY pesaditos con esa frase, ¿eh?.
¿Se supone que escribirla os sitúa por encima del sistema electoral? ¿O es mejor dar por hecho que todo el mundo que la lee ha votado al PP?.
sator23 escribió:Iglesia: 150 millones de € (sólo cuento lo que proviene de la asignación del IRPF). Podríamos hablar de hasta 5.000 millones de euros/año, pero no sería justo ya que la iglesia ofrece servicios a cambio, como la educación concertada. En el cómputo global la Iglesia le ahorra pasta al estado.
sator23 escribió:Todo esto se queda en agua de borrajas si lo comparamos con desastrosas medidas como por ejemplo el plan E, con un coste total de alrededor de 15.000 millones de €.
eraser escribió:Por el momento no le ahorra un € sino que le cuesta 150 millones. Y si, que se le paguen los servicios, pero que ellos paguen los impuestos que corresponden. Igual hasta salimos ganando. Y encima a lo mejor se crea competencia al liberalizar el sector, algo que les mola mucho.
sator23 escribió:eraser escribió:Por el momento no le ahorra un € sino que le cuesta 150 millones. Y si, que se le paguen los servicios, pero que ellos paguen los impuestos que corresponden. Igual hasta salimos ganando. Y encima a lo mejor se crea competencia al liberalizar el sector, algo que les mola mucho.
Lo que quieras, pero esos 150 millones no son tuyos ni míos, son de todas las personas que han marcado la casilla correspondiente a favor de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta.
La que yo quería decir con mi comentario es que la Iglesia, la corona o el cine son problemas menores para el estado español (financieramente hablando).
sator23 escribió:Corona: 8,26 millones de €.
Gastos de la Casa Real española
1.- Asignación directa en los PGE..................................................... 8.434.280
2.- Ministerio de la Presidencia
2a.- Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado
Gastos de personal
(135 funcionarios y eventuales)...............................................6.203.070
2b.- Servicios a la Corona y actos del Estado
Recepciones, audiencias, cenas de gala, visitas.
Oficial para 2011: 10.015.400 millones.
Media 5 últimos años.........................................................15.500.000
2c.- Sostenimiento del Patrimonio Nacional
Mantenimiento y conservación de Palacios y
Jardines afectados al uso de la familia real...........................34.217.000
2d.- Mantenimiento de otros bienes en usufructo por
la familia real: yates, coches, fincas de recreo...
No oficial. Estimado 5 últimos años................................... 41.000.000
3.- Ministerio de Defensa
3a.- Regimiento de la Guardia Real
Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento...
Media 5 últimos años.......................................................80.000.000
3b.- Cuarto Militar
Media 5 últimos años.......................................................45.000.000
3c.- 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
Media de horas de vuelo 5 últimos años: 3.500
Porcentaje Casa real: 70%
Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
acuartelamientos, logística, viajes...
Media 10 últimos años....................................................110.800.000
3d.- Gastos de seguridad y despliegue eventos interviene
Jefe del Estado: desfiles, maniobras específicas,
visitas, boda real...
Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004
costó al Ejército 20 millones de euros).............................. 56.000.000
4ª.- Ministerio del Interior
4a.- Seguridad Casa Real y entorno
Seguridad a cargo de la Guardia Civil
Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en
Palacios, personas, eventos...
Media 8 últimos años (solo la boda real le costó a la
Benemérita 18 millones de euros)...................................42.500.000
Seguridad a cargo de la Policía Nacional
Seguridad activa, pasiva, contravigilancias,
Cierre de espacios sensibles, eventos...
Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004 le
supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados,
22 millones euros)......................................................46.000.000
5.- Ministerio de Hacienda
5a.- Parque Móvil del Estado
Mantenimiento, carburante, revisiones, personal,
logística... de un parque estimado en 300 vehículos
adscritos a la Casa Real....................................... 28.000.000
6.- Ministerio de Exteriores
6a.- Viajes oficiales presupuestados
Media real últimos 8 años (20 viajes).....................10.000.000
6.- Otros ministerios
Gastos de personal de 372 trabajadores de la
Casa Real............................................................22.500.000
7.- Gastos reservados del Estado
La Casa Real española ha cargado a fondos
reservados de Presidencia, Defensa, Interior
y CESID, a lo largo de los últimos veinte años,
pagos (viajes no oficiales, regalos, encuentros
particulares del monarca...etc) en una cuantía
media total estimada de....................................15.500.000
------------------
Total gastos anuales Casa Real...................561.654.350 euros
sator23 escribió:Me parece muy bien ese gráfico, si es lo que ha de hacerse adelante.
Vosotros pensáis que estos del PP son unos hijos de puta malnacidos a los que les mola ponerse a la gente en contra y quedar como los malos de la película, ¿no? Yo prefiero un gobierno que me toque los cojones y el bolsillo a otro que me mantenga en una burbuja de ilusión y mentiras a punto de explotar.
QUE NO HAY DINERO, COÑO.
The Loko escribió:Me hace gracia la gente que defiende los recortes de ésta chusma, la chusma que votó que no le recortaran los sueldos y las dietas para sus viajes. Mientras que haya gente así, mal vamos.
kyubi-chan escribió:sator23 escribió:Me parece muy bien ese gráfico, si es lo que ha de hacerse adelante.
Vosotros pensáis que estos del PP son unos hijos de puta malnacidos a los que les mola ponerse a la gente en contra y quedar como los malos de la película, ¿no? Yo prefiero un gobierno que me toque los cojones y el bolsillo a otro que me mantenga en una burbuja de ilusión y mentiras a punto de explotar.
QUE NO HAY DINERO, COÑO.
Creo que olvidaste comentar este apunte:The Loko escribió:Me hace gracia la gente que defiende los recortes de ésta chusma, la chusma que votó que no le recortaran los sueldos y las dietas para sus viajes. Mientras que haya gente así, mal vamos.
sator23 escribió:kyubi-chan escribió:sator23 escribió:Me parece muy bien ese gráfico, si es lo que ha de hacerse adelante.
QUE NO HAY DINERO, COÑO.
Creo que olvidaste comentar este apunte:The Loko escribió:Me hace gracia la gente que defiende los recortes de ésta chusma, la chusma que votó que no le recortaran los sueldos y las dietas para sus viajes. Mientras que haya gente así, mal vamos.
No me olvidé, pasé de hacerlo. Prefiero obviar los comentarios ofensivos e insustanciales.
sator23 escribió:Todo esto se queda en agua de borrajas si lo comparamos con desastrosas medidas como por ejemplo el plan E, con un coste total de alrededor de 15.000 millones de €.
2b.- Servicios a la Corona y actos del Estado
Media 5 últimos años.........................................................15.500.000
kyubi-chan escribió:Los que no encajan en tus críticas no?.
eraser escribió:sator23 escribió:Todo esto se queda en agua de borrajas si lo comparamos con desastrosas medidas como por ejemplo el plan E, con un coste total de alrededor de 15.000 millones de €.
Mira! acabo de encontrar el plan E!2b.- Servicios a la Corona y actos del Estado
gracias javiguti
[_-+-_] escribió:Eraser, por favor.... Algun idiota o malintencionado, segun, puso la palabra "millones" donde no la habia. Y un monton de gente sigue extendiendo por la red esa tonteria...
Son 10.015.400 EUROS. Si es que es sentido comun, hombre. ¿Como van a meter 10,000 millones de euros en una partida asi sin que se enterase todo el mundo, por dios? 10,000 millones son una burrada. El gasto en defensa este año son 6300 millones de euros, por dios.
La corona es un anacronismo, pero a nivel del estado, su gasto es practicamente simbolico. Por que ademas, si no tuvieramos corona, tendriamos un presidente ejerciendo esa funcion, seguramente...Pero incluso aunque no fuera asi, ni de coña es eso. No digo que no sean mas que los 8 millones, claro que si. Pero no digamos tonterias, por dios...
sator23 escribió:de 15 millones y medio de euros a 15 mil millones hay un buen trecho.
Javiguti escribió:Y de tus 8M a los 300 o 500M que puede costar realmente la Corona también. Pero eso te lo callas.
sator23 escribió:Javiguti escribió:Y de tus 8M a los 300 o 500M que puede costar realmente la Corona también. Pero eso te lo callas.
Una cosa es la asignación de la Casa Real y otra muy distinta lo que cuesta mantenerla en funcionamiento.
Mal que os pese, el rey realiza funciones muy importantes de representación fuera de nuestras fronteras, y ten por seguro que si no tuviéramos rey tendríamos presidente de honor de la República, que vendría a ser más o menos lo mismo.
En cualquier caso (y con vuestras cifras) el gasto sigue siendo anecdótico para el conjunto del estado español.
Mononitoto escribió:Lo que veo es que a la gente no le ha quedado claro que no son recortes.
Recorte es cuando tienes 1000€, y recortas para vez de gastar 500€ gastar 200€, no cuando tienes 100€ y "recortas" para gastar en vez 5000€, gastar 1000€.
Javiguti escribió:Yo lo que veo es que los presupuestos generales solo han bajado un 1,3 y en educación se ha RECORTADO un 28%. No sé qué verás tú.
34% en investigación y desarrollo, 20,9% en educación. 12% en Sanidad. 8% en defensa. 2% a la casa Real. 0% a la iglesia. Dependiendo del periódico que lean algunos suben y otros bajan. Pero tranquilos que los últimos dos no cambian.
sator23 escribió:Me parece muy bien ese gráfico, si es lo que ha de hacerse adelante.
QUE NO HAY DINERO, COÑO.Silent Bob escribió:Lo que debería ser:
Corona: -100%
Cine: -100%
Iglesia: -100%
Investigación militar: A no ser que vendamos esos avances (y se les saque un provecho real) -100%
Militar: -"todo lo que no sea defensa del territorio propio"
Lo que se saque de todos estos subirlo en educación e investigación, y luego ya veríamos sobre que cosas se pueden o no se pueden recortar o nivelar en departamentos como sanidad, pensiones y similares.
A parte de cortar los huevos a todos y cada uno de los que defraude a hacienda, nada de dar facilidades como hacen ahora, solo esto ya casi evitaría todo lo de arriba seguramente.
Pero es que eso, amigo mío, no supondría un ahorro tan drástico.
Corona: 8,26 millones de €.
Iglesia: 150 millones de € (sólo cuento lo que proviene de la asignación del IRPF). Podríamos hablar de hasta 5.000 millones de euros/año, pero no sería justo ya que la iglesia ofrece servicios a cambio, como la educación concertada. En el cómputo global la Iglesia le ahorra pasta al estado.
Cine: Algo menos de 100 millones de €.
Presupuesto militar: Yo recortaría, pero no tanto como propones, es mucho más importante de lo que creéis tener un ejército preparado para hacer frente a cualquier eventual conflicto.
Todo esto se queda en agua de borrajas si lo comparamos con desastrosas medidas como por ejemplo el plan E, con un coste total de alrededor de 15.000 millones de €.