Presupuesto Youtubber-Gamer

Hallo!
Quería que me aconsejárais sobre hacerme un pc, que usaré para renderizar videos, photoshop a nivel firmero de foro, y jugar la mayoría de las veces con el fraps abierto.
El ordenador SÍ O SÍ me lo tengo que comprar a dos tandas (motivos personales)...

La primera tanda me pillaré una buena placa base, un buen proce y la caja. La fuente usaré una de mi viejo pc que es de 500w y para salir del paso me sobra. Eso sí, estoy teniendo dudas con la mother, se que es buena, y le haré un oc al cpu muy muy leve, asique me valdría, pero no se si por un precio un poco inferior, me da igual marca, podría conseguir una parecida y con puerto ide, para reutilizar un lector/grabador de dvd de mi viejo pc. Respecto al tema gráfica, usaré la integrada (Intel HD graphics). Sobre el tema ram, 4gb baratos baratos para salir del paso.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969;1&placa=46704;1&ventilador=46452;1&memoria=38655;1&disco=42820;1&disco2=0;1&torre=48169;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

La segunda tanda ya cogeré lo que me falta: gráfica, Ram (16gb para tener juego y fraps abierto y demas cosas) y fuente.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=0;0&placa=0;0&ventilador=0;1&memoria=46396;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=41910;1&tgrafica=42926;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Ahora necesito que me aclaréis las siguientes dudas:
1- La fuente es la que necesito o con una de menor wattage me sobra?
2- En caso de que me quede esa fuente, he visto en los comentarios que es un poco grande y que quizá no quepa ¿es eso cierto?
3- El disipador cabrá en la caja? :Ð
4- Segun tengo entendido, las gskill ripjaws tienen un disipador acojonantemente grande, y tengo la duda de si cabrán en la caja o faltará espacio, si no caben, decidme unas parecidas que si que quepan
5- Sobre la mother, hay alguna parecida en precio/caracteristicas y que tenga IDE (y asi me ahorro 20 euros de lector)

Y bueno, eso viene siendo todo, si teneis algo que comentar me lo decís. Y sobre los 4gb de la primera tanda, tranquilos, no los tiraré, se los instalaré a un familiar cuando me compre los 16gb.
Te sobra procesador, con un i5 2500k ya tienes más que suficiente. Obtendrás casi el mismo rendimiento y te ahorrarás un pico que podrás invertir en otra cosa. Como te digo es un sobrecoste que no lo justifica la el rendimiento "extra" que obtienes.

Con lo que te ahorras en eso, inviertes en una mejor ram, con 4GB es ya suficiente para todo, así que con 8 ya te sobra por todos lados. Lo de los 16GB es absurdo, porque no los utilizarás para nada, por lo que gastar más para obtener los mismo resultados es tontería. Además así ya no tienes que volver a cambiarlas.

Si tienes pensado poner una buena gráfica, es mejor que cambies la caja por una mejor ventilada y más espacios. Así te evitarás problemas.

Placa coge mejor una z77 ya que tienes un mejor chipset, compatible con los nuevos procesadores que van a salir, con el sata3 ya incorporado, etc, etc. Y lo siento, pero una placa con ide olvídate si quieres que sea medio en condiciones.

Y disipador coge uno tocho para que puedas sacarle más partido al procesador.

Así es como quedaría:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Yakerton está baneado por "Troll"
Esa caja la tengo yo AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 y bueno para mi era buena porque no tenia presupuesto casi, pero si es para un gamer pues elige otra mejor, esa te viene solo con dos ventiladores, uno delante y oros detrás.
bueno, pues al final, haciendoos caso, y decidiendo que 16gb y el 2600k eran demasiado para lo que quería, pues el presupuesto final es este

Sobre la caja la he cambiado por la strikex blackred, el disipador creo que le cabrá moviendo el ventilador lateral que trae de posición, pero tengo la duda de si el ventilador del coolermaster interferirá con los disipadores de las ripjaws, que según tengo entendido son bastante altas, y si no le caben pues le pongo unas ares, que tienen el disipador mas corto, contestadme sobre esto.

La fuente usaré una que tengo de 500w hasta que me compre la grafica.
MikeWasabi escribió:bueno, pues al final, haciendoos caso, y decidiendo que 16gb y el 2600k eran demasiado para lo que quería, pues el presupuesto final es este

Sobre la caja la he cambiado por la strikex blackred, el disipador creo que le cabrá moviendo el ventilador lateral que trae de posición, pero tengo la duda de si el ventilador del coolermaster interferirá con los disipadores de las ripjaws, que según tengo entendido son bastante altas, y si no le caben pues le pongo unas ares, que tienen el disipador mas corto, contestadme sobre esto.

La fuente usaré una que tengo de 500w hasta que me compre la grafica.

Yo tengo unas Ripjaws como las que vas a pillar y un disipador de más o menos el mismo tamaño y no pegan ni de lejos, no te preocupes. Por lo demás me parece bien el presupuesto, si quieres puedes bajar del 612S al 212 EVO y te ahorrarías 10 lereles, pero eso ya va más a tu gusto.
No, prefiero el 612 porque por diez eurillos como tu dices, disipa, en mi opinión, mejor.

Por cierto, cuando me compre la gráfica (una 580, o una 680 si baja de precio) de que wattage devería comprar la fuente? Recordad que usaré una de 500 genérica los primeros meses que pase sin gráfica. De momento me esta gustando la aerocool strike x power 800, pero no se si necesito mas o menos voltaje, o hay otra mas barata, espero vuestra respuesta.
Para una gráfica de ese tipo ya te sobra fuente con una de 600W siempre y cuando sea de calidad.
Si te decides por la 680 con una de 600W te sobra por el TDP reducido, si tiras por la 580 me iría a una de 700W. Eso sí, como dice juanf, siempre de calidad.
Bueno, gracias.

Sobre el tema gráfica me esperaré a que saquen todas las kepler que tienen buena pinta, y luego ya veré que fuente le pongo entonces.

Gracias [bye]
¿Podrías subir una foto de la pegatina de la fuente donde pone todas las características? Lo digo porque no me fio nada de una genérica para un ordenador nuevo.
En principio parece que tendrás potencia suficiente, el problema puede ser que la fuente no tenga los conectores suficientes.
conectores de grafica no tiene, pero irá bien para todo lo demás, luego ya cuando me compre la gráfica pillo de paso fuente nueva, pero ir, irá.

12 respuestas