PRESUPUESTO SEGURO DE COCHE LINEA DIRECTA... MOSQUEO

Buenos días a todos.

Os cuento un poco lo que me pasó ayer con un comercial de Linea Directa.

Estaba yo en un Aurgis mirando las escobillas para mi coche y se me acerca el comercial a comentarme que están dando presupuestos gratuitos de seguros y bla bla bla... Como me interesaba el tema, despues de que mi seguro me subiera un pastizal la cuota de este año (renové en septiembre) pues le dije que si, que me lo hiciera (el presupuesto of course).

Me comentó que para eso, debía ver la ficha técnica del coche, el resguardo del seguro y mi carnet de conducir, que cuando terminara la compra, me acompañaría al coche para recoger todos los datos.

El caso es que no encuentro las escobillas, salgo de la tienda, le digo que me acompañe y le saco la ficha técnica del coche para que tome los datos, entonces, coge el movil y saca una foto... En ese momento es cuando me quedo mosca, y cuando me pide la poliza del seguro, es cuando me hago el longui y le digo que no la llevo en el coche, a lo que ya no me pide más datos y damos por concluida la conversación.

Me marcho pero me quedé con el mosqueo (y sigo con él) de qué se puede hacer con una copia de tu ficha técnica? Lo digo, más que nada, porque cuando te hacen unas matrículas es lo que te piden, o cuando quieres hacer un traspaso de vehículo tambien.

Alguien que de luz al tema y que me cuente si es normal esa forma de pedir datos?
[mad] Es la primera vez que leo algo parecido... la verdad es que me podía tocar uno de esos a ver cuánto nos reíamos... ¿pero y tú no le dijiste que la borrara ni nada? ¿iba identificado de alguna manera?.

Hacer, sin tus firmas y tal, no creo que pueda hacer nada, pero si no te cae lejos yo pasaría hoy a pedirle explicaciones a él o a la tienda por si está al corriente.

Saluods
[PeneDeGoma] escribió:[mad] Es la primera vez que leo algo parecido... la verdad es que me podía tocar uno de esos a ver cuánto nos reíamos... ¿pero y tú no le dijiste que la borrara ni nada? ¿iba identificado de alguna manera?.

Hacer, sin tus firmas y tal, no creo que pueda hacer nada, pero si no te cae lejos yo pasaría hoy a pedirle explicaciones a él o a la tienda por si está al corriente.

Saluods

Lo más que llevaba era un chaleco de Linea Directa. Se que le tenía que haber dicho que lo borrara, pero iba pensando en otras cosas y no caí. Luego empecé con el mosqueo al leer en otro hilo que la gente usaba las fichas técnicas para vender por internet coches falsos (vamos, en el hilo de Me han estafado)
Quizas con la foto luego iba a la central y le calculaban el seguro para ofrecertelo. Siempre te queda la opcion de llamar a linea directa y comentar lo que te ha pasado a ver si es ciertamente un comercial de ellos o timo al canto.
nunca piden los datos de la ficha tecnica para hacer un presupuesto.... si lo haces online con poner 4 datos te lo dan... huele a posible timo, dentro de poco veras tu coche en internet (segundamano y demas...) le habra hecho 4 o 5 fotos y lo pondra a la venta y si alguien le pide datos, le mandara la ficha tecnica

pon tus datos del coche en un buscador a ver si sale ya en alguna pagina de compra venta
Pregunta en aurgis,si te dicen que allí no hay comerciales de nada,tu bonito coche ya tiene otro dueño casi seguro...al menos,el coche sigues teniéndolo... [toctoc]
maponk escribió:Pregunta en aurgis,si te dicen que allí no hay comerciales de nada,tu bonito coche ya tiene otro dueño casi seguro...al menos,el coche sigues teniéndolo... [toctoc]

De hecho, el chico estaba en la tienda, con lo que los de Aurgis le darían permiso para estar allí.

dieguinho11 escribió:nunca piden los datos de la ficha tecnica para hacer un presupuesto.... si lo haces online con poner 4 datos te lo dan... huele a posible timo, dentro de poco veras tu coche en internet (segundamano y demas...) le habra hecho 4 o 5 fotos y lo pondra a la venta y si alguien le pide datos, le mandara la ficha tecnica

pon tus datos del coche en un buscador a ver si sale ya en alguna pagina de compra venta

Fotos, que yo sepa, no le hizo. Principalmente porque mientras estuve en la tienda él estaba dentro (y no sabía cual era mi coche) y cuando terminamos la conversación, se fue directo de nuevo para la tienda, con lo que dudo que hiciera las fotos al coche.

Yo imagino que lo de la foto sería mas que nada para ahorrarse el estar preguntando todos los datos del vehículo para realizar un presupuesto (modelo, cilindrada, tipo de combustible, etc). Vamos, que era un chavalín (20 o 21) y en todo momento me fie de él. Pero es cierto que lo de la foto me dejó pillado.
dhanny24 escribió:
Fotos, que yo sepa, no le hizo. Principalmente porque mientras estuve en la tienda él estaba dentro (y no sabía cual era mi coche) y cuando terminamos la conversación, se fue directo de nuevo para la tienda, con lo que dudo que hiciera las fotos al coche.

Yo imagino que lo de la foto sería mas que nada para ahorrarse el estar preguntando todos los datos del vehículo para realizar un presupuesto (modelo, cilindrada, tipo de combustible, etc). Vamos, que era un chavalín (20 o 21) y en todo momento me fie de él. Pero es cierto que lo de la foto me dejó pillado.

Yo he pensado esto mismo, así tiene a mano datos como fecha de matriculación, potencia, modelo exacto y demás que son necesarios para hacer un presupuesto
hara cosa de mes y medio-dos tmb fui a un aurgi y habia comerciales
Pero yo me pase a Linea Directa hace un año o algo mas, lo hice por telefono, y en ningun momento me pidieron la ficha tecnica del coche.

Me dijeron el presupuesto casi al momento, lo de pedir el numero de la poliza de tu anterior seguro es totalmente normal.
Para ver un presupuesto de seguro hace falta la documentación del vehículo (permiso de circulación e itv) para ver el modelo exacto del mismo, el carnet de conducir para tus datos (fecha nacimiento y fecha del carnet) y el número de la póliza anterior para comprobar el niver de bonus que tienes.

Supongo que el tema de hacer la foto era simplemente para tener una copia y no tener que copiar los datos a mano.

Para otra vez, si no estás agusto con esa forma de actuar, explicaselo y pidele que borre la fotografia diciendo que no quieres que haya copias de tus datos personales circulando por ahí (no creo que nadie se niegue a hacerlo). Si estás ineteresado en que te mire precio le das un número de teléfono y que te llame más tarde para darselos o directamente llamas tu a linea directa.
No te pidió permiso para hacer la foto? qué cantazo...
Bueno, ayer localicé al chaval y le comenté el tema. Me dijo que para lo único que el hacia las fotos era para luego pasar todos los datos y llamar al cliente para darle el presupuesto. Le pedí que hiciera el favor de borrar la foto de la ficha técnica de mi coche y me dijo que la había borrado (de hecho hizo la busqueda delante de mi). Solo guarda las que le valen para presupuestos, con lo que sin el resto de datos que no le di, no le valían. Le comenté el tema de las estafas por internet con fichas técnicas y tal, y me dijo que no tenía ni idea y que eso lo hacia el para no entretener a los clientes y de manera personal, para no estar copiando datos un buen rato. Asi que, asunto arreglado. Si algun moderador pasa por aqui, puede cerrar el hilo. Y gracias a todos.
12 respuestas