Presupuesto refrigeracion liquida, primer post actualizado con comparativa de temps antes y despues.

1, 2, 3, 4, 5
Buenas, llevo un tiempo pensando en dar el salto a la refrigeracion liquida de verdad, he pedido un presupuesto en prosilent pc y esto es lo que me han recomendado.
Imagen


Y leyendo algo sobre el tema yo he configurado esto.
Imagen


Habria mucha diferencia en las temperaturas de una configuracion a otra? en un futuro tambien me gustaria pasar la gpu por agua, me valdria con un solo radiador triple?
Si por ese presupuesto de 350€ mas o menos se puede montar algo mejor estoy abierto a sugerencias.


Por cierto, el equipo es el siguiente:

Corsair obsidian 800d
i5 2500K
Asrock z77 extreme 4
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x8Gb cl9
Gigabyte gtx780
Corsair gs 700W
crucial m4 128Gb
Seagate barracuda 2Tb

------------------------------------------------------------------------

Bueno ya lo tengo todo montado, como dije en uno de los ultimos post aqui traigo la comparativa de temperaturas, primero con el disipador de referencia a velocidad de stock y con Oc, despues con el bloque ya montado, y lo mismo de antes, con velocidad stock y Oc.
Excepto el furmark que solo lo pase a velocidad stock.

Disipador referencia
3dMark 13, Stock

Imagen

3dMark 13, Oc
Imagen

Furmark
Imagen

Batman Arkham City, stock
Imagen

Batman Arkham city, Oc
Imagen

F1 2012, stock
Imagen

F1 2012, Oc
Imagen

The Witcher 2, stock
Imagen

The Witcher 2, Oc
Imagen

Y ahora lo mismo pero con la grafica pasada por agua

3dMark 13, stock
Imagen

3dMark 13, Oc
Imagen

Furmark
Imagen

Batman Arkham City, stock
Imagen

Batman Arkham City, Oc
Imagen

F1 2012, stock
Imagen

F1 2012, Oc
Imagen

The Witcher 2, stock
Imagen

The Witcher 2, Oc
Imagen


Una mejora impresionante al pasar la gpu por agua, hasta 38ºC menos bencheando, jugando apenas pasa de 40ºC, ademas de no hacer ningun ruido, una autentica maravilla XD XD
Si encuentro la captura que le hice a la cpu pasando un prime95 con el kit que tenia antes tambien hare la misma comparativa que con la cpu, y tambien añadire algunas fotos de como a quedado todo.

Saludos [bye] [bye]

Os dejo la comparativa antes y despues del micro y las fotos

Antec Kuhler 920, 4,5Ghz
Imagen

Refrigeracion liquida custom, 4,5Ghz
Imagen

Y ahora las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui el GK110 al aire
Imagen
Por partes y sin salirnos del catálogo de Prosilent...


- Bloque CPU, mejor el que has puesto tú, el Supremacy. Aunque EK dice que ha solucionado los problemas que tenía con el niquel hace tiempo no se si sabrías esto, mejor evitar los bloques de niquel de EK, de cobre mejor. Como alternativa al EK, el Kryos de Aquacomputer y el Apogee HD de SWiftech. Estos tres son los mejores.

- Radiador, no vas a notar mucha diferencia entre uno y otro. El Alphacool tiene más grosor pero te cabe bien el la Obsidian, es el que yo dejaría de los dos.

- Bomba, la DDC ya es una sobrada para un circuito de un solo radiador y un bloque, por potencia no hay problema. Pero la D5 es más silenciosa y se calienta menos. Yo he tenido de las dos, ambas cumplen pero prefiero las D5. Aunque por cuestiones de espacio o estética no descartaría usar las DDC. En tu caso te sobre espacio en la "Obsidian".

- Depósito, según la bomba, pero si pones la D5 el de 400 me parece excesivo, yo pondría el EK cilíndrico pero el de 250.

- Racores, según tu gusto y presupuesto, aunque no hay mucho que elegir en "Prosilent". Algún angulo de 90º y de 45º seguro que te hacen falta.

- Tubo, es un montaje sencillo y con cualquiera te vas a apañar, pero para montajes más complejos me quedo con el Tygon por lo flexible que es.

A tus preguntas finales, la diferencia fundamental de temperatura entre los dos montajes es la diferencia entre uno u otro bloque, tampoco nada abismal, pero igual si que hay un par de grados entre el Supremacy y el LTX.

Con un triple te vale para CPU y gráfica, y más con las gráficas nuevas que van consumiendo menos. Pero en la "Obsidian" también puedes meter un doble en la parte de abajo si fuera necesario.

El presupuesto está bien por ese precio son buenos componentes y con buen rendimiento. Posibles cambios ya sería según el gusto de cada uno, por marcas y demás, por estética, pero en rendimiento el bloque de EK es top, los radiadores no implican una diferencia notable y la D5 es lo mejor en bombas, dificilmente haría una mejora de rendimiento ostensible.

Pues nada, un saludo y suerte
La bomba D5 que tienes tal cual puesta necesita de un top o sea que pone que está modificada para racores.
El depósito de 400 es demasiado bestia y no valdría de nada tenerlo la verdad.

Yo personalmente pondría esto http://prosilentpc.com/es/bomba/50-alph ... g-d5.html+ http://prosilentpc.com/es/cilindrico-pa ... cetal.html

El tubo ese es muy bueno, es el ultimo que saco Primochill y no se pinza para nada :) además de que los colores duran y duran

Por lo demás me parece correcto usar un radiador u otro.
Antes de nada gracias a ambos por aclarar mis dudas

Manjimaru escribió:Por partes y sin salirnos del catálogo de Prosilent...


- Bloque CPU, mejor el que has puesto tú, el Supremacy. Aunque EK dice que ha solucionado los problemas que tenía con el niquel hace tiempo no se si sabrías esto, mejor evitar los bloques de niquel de EK, de cobre mejor. Como alternativa al EK, el Kryos de Aquacomputer y el Apogee HD de SWiftech. Estos tres son los mejores.


Vaya, no sabia lo del niquel y EK, de los otros dos bloques que dices veo que el kryos tiene bastantes modelos -XT, PRO, Derlin y HF- varia solo el material de construccion?
Aunque creo que escogere el swiftech.

Manjimaru escribió:- Depósito, según la bomba, pero si pones la D5 el de 400 me parece excesivo, yo pondría el EK cilíndrico pero el de 250.

Ok, ya lo he modificado en el carrito


Snakefd99cb escribió:La bomba D5 que tienes tal cual puesta necesita de un top o sea que pone que está modificada para racores.
El depósito de 400 es demasiado bestia y no valdría de nada tenerlo la verdad.
Yo personalmente pondría esto http://prosilentpc.com/es/bomba/50-alph ... g-d5.html+ http://prosilentpc.com/es/cilindrico-pa ... cetal.html


La bomba que pones es esta? es que el enlace no funciona bien
ImagenImagen

Y esta se coloca en el alojamiento de la parte de abajo del deposito y queda como una sola pieza?
A ver si veo alguna foto que este montado asi, de momento de lo que he visto me gustan mas los depositos montados en vertical y con la bomba separada, algo como esto:
Imagen
Ya no la tengo, pero yo también di mis primeros pasos con la 800D, una maravilla de caja para la "RL".

Te dejo mi worklog que igual te viene bien para ayudarte en el montaje:

hilo_worklog-manji-s-obsidian-project-act-6-4-2011_1561045

También lo puedes ver versión N3D, con más comentarios:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... f1dd40c450

Para temas de "RL" N3D es un foro mucho más activo que EOL, de hecho yo he visto tu mensaje aquí por casualidad, que hacía tiempo que no me miraba el foro de PC/Hardware.

Un saludo
DaNi_0389 escribió:Antes de nada gracias a ambos por aclarar mis dudas

Manjimaru escribió:Por partes y sin salirnos del catálogo de Prosilent...


- Bloque CPU, mejor el que has puesto tú, el Supremacy. Aunque EK dice que ha solucionado los problemas que tenía con el niquel hace tiempo no se si sabrías esto, mejor evitar los bloques de niquel de EK, de cobre mejor. Como alternativa al EK, el Kryos de Aquacomputer y el Apogee HD de SWiftech. Estos tres son los mejores.


Vaya, no sabia lo del niquel y EK, de los otros dos bloques que dices veo que el kryos tiene bastantes modelos -XT, PRO, Derlin y HF- varia solo el material de construccion?
Aunque creo que escogere el swiftech.

Manjimaru escribió:- Depósito, según la bomba, pero si pones la D5 el de 400 me parece excesivo, yo pondría el EK cilíndrico pero el de 250.

Ok, ya lo he modificado en el carrito


Snakefd99cb escribió:La bomba D5 que tienes tal cual puesta necesita de un top o sea que pone que está modificada para racores.
El depósito de 400 es demasiado bestia y no valdría de nada tenerlo la verdad.
Yo personalmente pondría esto http://prosilentpc.com/es/bomba/50-alph ... g-d5.html+ http://prosilentpc.com/es/cilindrico-pa ... cetal.html


La bomba que pones es esta? es que el enlace no funciona bien
ImagenImagen

Y esta se coloca en el alojamiento de la parte de abajo del deposito y queda como una sola pieza?
A ver si veo alguna foto que este montado asi, de momento de lo que he visto me gustan mas los depositos montados en vertical y con la bomba separada, algo como esto:
Imagen



Sí, es eso, disculpa.

No es una 800D,si no una 810 de NZXT, pero te valdra para que veas como queda.

Imagen

En cuanto lo que dicen del Nickel eso ya hace años que fue solucionado, no van a ser tan tontos de caer dos veces en el mismo error.
Hace poco un compañero de N3D al limpiar su líquida, con bloque EK "EN", "supuestamente" con el tema del níquel corregido se encontró con una desagradable sorpresa.

Obviamente estará corregido el tema, pero aún así yo no me arriesgaría, y ya en lo personal prefiero los bloques de cobre.
Manjimaru escribió:Hace poco un compañero de N3D al limpiar su líquida, con bloque EK "EN", "supuestamente" con el tema del níquel corregido se encontró con una desagradable sorpresa.

Obviamente estará corregido el tema, pero aún así yo no me arriesgaría, y ya en lo personal prefiero los bloques de cobre.


Ya, si no te digo que no, me dedico en parte a ello, niquelar, cromar y pavonar cosas de mecanica y he visto auntenticas burradas, no solo en EK, total por ahorrar centimos. Para el autor del hilo otro muy bueno es el de XSPC, fisica y en rendimiento.
Imagino que habrán aprendido de sus errores porque se lía más gorda y ya no les compra nadie. Y sería un lástima perder una marca como EK, sus productos tienen casi siempre un rendimiento en lo más alto de las comparativas, y un precio muy ajustado. Aunque a mi los modelos esos nuevos que han sacado con los circulillos no me gustan estéticamente. Además puedes comprarles directamente en la web sin problemas, los bloques de placa y RAM se los pedí directamente a EK, tampoco los encontraba en tienda en esos momentos.

Un saludo
Manjimaru escribió:Imagino que habrán aprendido de sus errores porque se lía más gorda y ya no les compra nadie. Y sería un lástima perder una marca como EK, sus productos tienen casi siempre un rendimiento en lo más alto de las comparativas, y un precio muy ajustado. Aunque a mi los modelos esos nuevos que han sacado con los circulillos no me gustan estéticamente. Además puedes comprarles directamente en la web sin problemas, los bloques de placa y RAM se los pedí directamente a EK, tampoco los encontraba en tienda en esos momentos.

Un saludo


Han sacado los clean que no tienen eso tan feo http://prosilentpc.com/es/intel-socket- ... etal-.html por ejemplo
Manjimaru me he leido tu hilo enterito, menuda bestia te montaste.
Aunque tengo una duda respecto a la bomba, como la cojiste a la caja? en esa zona no hay ningun agujero, se los hiciste tu?

Snakefd99cb gracias por ponerme la foto, la verdad es que tambien queda bastante chulo asi depo+bomba todo en uno.
Sobre el tema del bloque justo venia a preguntar por el bloque que has comentado este, esteticamente me gusta mucho mas que el EK y si dices que tambien rinde muy bien pues perfecto.
Si rinde bien, la restricción es nula además para mi es bonito
Bueno despues de los consejos que me habeis dado creo que ya tengo decidido los componentes de la rl, al final tambien he cambiado el radiador de 60 por uno de 45 por si me da por poner una configuracion push and pull, tambien he cogido 4 racores a 45º por si los tubos no flexan lo suficiente, y el bloque he quitado el EK para poner el XSCP.
Imagen
No está mal, una cosa ese tubo no se pinza, más bien al contrario, está duro de narices XD

En cuanto al push-pull no te calientes mucho la cabeza, no vas a ganar tantos grados como crees en push-pull. 2-3 grados en cargas muy altas de trabajo.
Entonces con los racores normales me valdria?
DaNi_0389 escribió:Entonces con los racores normales me valdria?

Si vale, pero pilla dos, no porque se pince, si no para dibujar bien el tramo del tubo, sobretodo el que sale del radiador a la cpu. En resumen, con dos ángulos tienes de sobra con ese tubo.
Snakefd99cb escribió:
DaNi_0389 escribió:Entonces con los racores normales me valdria?

Si vale, pero pilla dos, no porque se pince, si no para dibujar bien el tramo del tubo, sobretodo el que sale del radiador a la cpu. En resumen, con dos ángulos tienes de sobra con ese tubo.


Vale, entonces pondre solo 2 racores a 45º, con esto el tema de los componentes ya esta todo aclarado.

El circuito del agua lo pondre como me has dicho en privado:
bomba - bloque cpu - radiador - deposito


Por cierto sabeis cuanto tarda prosilent pc en enviar los pedidos? pregunto por que mi intencion es montar la rl en julio que es cuando estoy de vacaciones.
De aquí a julio lo tienes que tener no jodas jajaja. Si está en el almacén España al día siguiente, si no unos días si viene del otro pero vamos, unos 4 o 5 días laborales debes tenerlo.

Va por colores fíjate en eso.
Snakefd99cb escribió:De aquí a julio lo tienes que tener no jodas jajaja. Si está en el almacén España al día siguiente, si no unos días si viene del otro pero vamos, unos 4 o 5 días laborales debes tenerlo.

Va por colores fíjate en eso.


Jejeje lo decia para hacerme una idea de si lo tengo que pedir una semana o unos dias antes, pero si dices que son rapidos lo pedire 3 o 4 dias antes y ya esta.
Dani te vas a montar una señora RL.
Podrias ahorrar algun euro si en vez de racores alphacool te pillases unos EK. Calcula bien los que vas a necesitar con angulo de 45 y 90 porque como te falten es una putada y un grifo en la parte baja del circuito no te vendria mal para hacer el vaciado cuando toque cambiar liquido.
El tubo primochill LRT advance, es duro de cojones y no hay huevos a pinzarlo, lo uso desde hace unas semanas y no veo que se oscurezca ni nada raro.
EL bloque XSPC me encanta de hecho estuve a punto de pillarmelo pero como no habia en stock, me pille el Koolance que rinde igual de bien.
La bomba, una maravilla, potente y silenciosa.
El liquido, descartaria el EK si o si y le meteria alguna premezcla de mayhems (pastel o X1) o sino agua destilada con boicida y kill coil. LLevo usando liquido mayhems 5 meses y estoy muy contento y además el serivio post-venta que da mayhems en un foro de UK es excelente. Tuve un problema con el UV blue y mis leds UV y me envio 60 euros en liquido a casa sin coste alguno. No compres nunca premezcla Phobya es la tinta de la muerte para cualquier bloque se pega como un puto tumor.

Espero que nos pongas unas fotillos jeje

Un saludo.
Es que Phobya es una mierda salvo en radiadores desde que mejoro la pintura. Pero en depósito pufff de fábrica hasta con ralladas, líquidos parece meado de camello.

Es barata a costa de tener nula calidad
haritz escribió:Dani te vas a montar una señora RL.
Podrias ahorrar algun euro si en vez de racores alphacool te pillases unos EK. Calcula bien los que vas a necesitar con angulo de 45 y 90 porque como te falten es una putada y un grifo en la parte baja del circuito no te vendria mal para hacer el vaciado cuando toque cambiar liquido.
El tubo primochill LRT advance, es duro de cojones y no hay huevos a pinzarlo, lo uso desde hace unas semanas y no veo que se oscurezca ni nada raro.
EL bloque XSPC me encanta de hecho estuve a punto de pillarmelo pero como no habia en stock, me pille el Koolance que rinde igual de bien.
La bomba, una maravilla, potente y silenciosa.
El liquido, descartaria el EK si o si y le meteria alguna premezcla de mayhems (pastel o X1) o sino agua destilada con boicida y kill coil. LLevo usando liquido mayhems 5 meses y estoy muy contento y además el serivio post-venta que da mayhems en un foro de UK es excelente. Tuve un problema con el UV blue y mis leds UV y me envio 60 euros en liquido a casa sin coste alguno. No compres nunca premezcla Phobya es la tinta de la muerte para cualquier bloque se pega como un puto tumor.

Espero que nos pongas unas fotillos jeje

Un saludo.


En cuanto a los racores al final creo que pillare los de ek niquelados.
Y en cuanto al liquido que diferencia hay entre el liquido de ek y el mayhems?

Os dejo una foto retocada con el paint de la idea que tengo del circuito.
Imagen
Está bien el circuito.

Racores uses lo que uses no te vas a equivocar, están bastante bien los dos. Los Alphacool es una sola pieza y el otro te los haces tu uniendo racor y ángulo.

Tema de líquidos o bien usas el EK preparado, Mayhems preparado o más barato porque tienes para años y años con tintes Mayhems.

Te hace falta esto:

http://prosilentpc.com/es/tintes/347-ma ... -15ml.html equivale a unas 30 gotas, le vas poniendo gotas hasta que el color te guste, tampoco eches más de la cuenta porque no vas a ganar nada con ello
http://prosilentpc.com/es/listo-para-us ... -10ml.html es un protector para los componentes, evita que salgan cosas raras en el agua destilada. Dos gotas por litro.
Agua destilada del supermercado que vale 1€ dos litros.

Sale unos euros más caros que uno ya listo para usar, pero duda años y años, porque tienes para crear un montón de litros de agua con eso, si te digo que más de 50 no exagero.

Aunque te va a dar igual lo que uses, no vas a tener problema con esos tubos y componentes, hace tiempo los antiguos Primochill se quedaban opacos y con plasticidad, obligando a Primochill a mejorar mucho la calidad, porque quedaba "mierda" en el circuito.
Intenta poner la bomba directamente debajo del deposito para que trabaje menos en absorción. Lo ideal es poner un top que permita unir la bomba y el deposito sin ningún racor y sino poner un adaptador macho/macho 1/4'' como tengo yo.

El grifo lo puedes poner en la segunda entrada del top de la bomba pero tendrás que abrir un poco el deposito para que baje el agua por presión.

Resume: deposito unido al top de la bomba por el adaptador macho/macho, grifo en la segunda entrada de agua del top y en la salida del top hacia el procesador una racor de 45º. Por lo demas esta perfecto. Lo tienes fácil para hacer el llenado por la parte de arriba del deposito y para hacer el vaciado por el grifo.

Un saludo.
Sí que es una señora RL, la verdad. Qué envidia tener espacio en la caja para hacerla al gusto...

El pedido cuanto antes lo hagas mejor. Ten en cuenta que las empresas que fabrican las cosas de la RL no son tan grandes como las otras de informática y a veces trabajan con stock pequeño o incluso fabricando a medida que se pide, así que yo no me demoraría mucho en hacer el pedido efectivo...
Con respecto al depósito, si pones la D5, mirate los phobya balancer 250, tienen una estética genia y son baratos, yo llego el de nickel
Kanijo1 escribió:Con respecto al depósito, si pones la D5, mirate los phobya balancer 250, tienen una estética genia y son baratos, yo llego el de nickel

Pues has tenido suerte, porque la calidad de esos depósitos es bastante mala, viene el metraquilato sin apenas lijar o con algunas rallas ya de fabrica, es más, en su ficha técnica lo pone.

Please note: On items in this price category slight scratches on the surface cannot be avoided at all times for manufacturing reasons. These may be reduced or even removed by polishing.
Snakefd99cb escribió:
Kanijo1 escribió:Con respecto al depósito, si pones la D5, mirate los phobya balancer 250, tienen una estética genia y son baratos, yo llego el de nickel

Pues has tenido suerte, porque la calidad de esos depósitos es bastante mala, viene el metraquilato sin apenas lijar o con algunas rallas ya de fabrica, es más, en su ficha técnica lo pone.

Please note: On items in this price category slight scratches on the surface cannot be avoided at all times for manufacturing reasons. These may be reduced or even removed by polishing.

Pues yo he comprado dos depósitos de estos y ambos sin ningún problema, compre uno de nickel y otro black nickel, el de black nickel lo único que le vi es que en uno de los tapones el tinte negro estaba más marcado por ciertas partes, pero el metacrilato estaba perfecto en ambos depósitos

Compré otro depósito porque estaba limpiando la RL tiré el bote de alcohol sin querer y cayó un poco en el metacrilato del depósito, por lo que se agrietó completamente (Esto pasa con el metacrilato y el alcohol) y tube que hacer otro pedido aquatuning

Por el resto me ha salido bastante bien el depósito, sin ningún arañazo ni nada y para lo que cuesta merece la pena, además, en el caso de que el metacrilato venga un poco arañado no se notará, y si se nota solo tienes que lijar la superficie entera con una lija muy fina y darle con un mechero de soplete para que se quede brillante:

http://www.youtube.com/watch?v=w17pFc5Wurw

http://www.youtube.com/watch?v=46J5fDpUk04
Kanijo1 escribió:
Snakefd99cb escribió:
Kanijo1 escribió:Con respecto al depósito, si pones la D5, mirate los phobya balancer 250, tienen una estética genia y son baratos, yo llego el de nickel

Pues has tenido suerte, porque la calidad de esos depósitos es bastante mala, viene el metraquilato sin apenas lijar o con algunas rallas ya de fabrica, es más, en su ficha técnica lo pone.

Please note: On items in this price category slight scratches on the surface cannot be avoided at all times for manufacturing reasons. These may be reduced or even removed by polishing.

Pues yo he comprado dos depósitos de estos y ambos sin ningún problema, compre uno de nickel y otro black nickel, el de black nickel lo único que le vi es que en uno de los tapones el tinte negro estaba más marcado por ciertas partes, pero el metacrilato estaba perfecto en ambos depósitos

Compré otro depósito porque estaba limpiando la RL tiré el bote de alcohol sin querer y cayó un poco en el metacrilato del depósito, por lo que se agrietó completamente (Esto pasa con el metacrilato y el alcohol) y tube que hacer otro pedido aquatuning

Por el resto me ha salido bastante bien el depósito, sin ningún arañazo ni nada y para lo que cuesta merece la pena, además, en el caso de que el metacrilato venga un poco arañado no se notará, y si se nota solo tienes que lijar la superficie entera con una lija muy fina y darle con un mechero de soplete para que se quede brillante:

http://www.youtube.com/watch?v=w17pFc5Wurw

http://www.youtube.com/watch?v=46J5fDpUk04


Sí, lo sé y no te digo que no, pero que venga así de fabrica (repito que has tenido suerte) por ahorrarse dos duros esta gente, me parece algo feo.
yo tambien tengo un balancer 250 y me llegó perfecto. Con un racor macho/macho lo tengo conectado al top de la d5 y todo perfect. Los depositos bitspower son muy parecidos solo que pesan menos, vamos a decir que son todo "plastico". Esteticamente son muy bonitos y valen unos 35-40 Euros los del 250ml.
Yo la verdad no me comeria mucho la oya, solo intenta poner la bomba directamente debajo del deposito sin tubos. Yo mi primer deposito, un alphacool de 150ml lo tenia conectado a la bomba con un tubo curvado y podia ver como se quedaban las putas burbujas en ese tubo y era imposible filtrarlas. Hay que tener en cuenta que una D5 mete el agua al deposito a toda pastilla y en un deposito corto, mucho aire vuelve al circuito por absorcion de la bomba. Esta no deja tiempo al aire a subir y filtrarse. Por eso te recomiendo minimo uno de 250ml. Ahora, como he dicho antes, tengo el phobya y veo como al filtrar cuando lleno el circuito el aire llega casi hasta la mitad del deposito.
Bueno, la bomba creo que la montare justo debajo del deposito como me dijo haritz.
En cuanto al deposito he visto este y me ha surgido una duda, a mi me gusta mas que el liquido vuelva al deposito por la parte de arriba pero todos los depositos tienen un unico agujero arriba que se usa para el llenado, entonces habia pensado en pillar este y darle la vuelta de forma que queden arriba los dos agujeros, y asi poder utlizarlos como retorno del liquido y llenado, y abajo un agujero por donde aspiraria la bomba el liquido, esto es viable?
Imagen

Los liquidos voy a pillar el mayhems+biocida+agua destilada que me dijo Snakefd99cb asi puedo poner al color al gusto.
DaNi_0389 escribió:Bueno, la bomba creo que la montare justo debajo del deposito como me dijo haritz.
En cuanto al deposito he visto este y me ha surgido una duda, a mi me gusta mas que el liquido vuelva al deposito por la parte de arriba pero todos los depositos tienen un unico agujero arriba que se usa para el llenado, entonces habia pensado en pillar este y darle la vuelta de forma que queden arriba los dos agujeros, y asi poder utlizarlos como retorno del liquido y llenado, y abajo un agujero por donde aspiraria la bomba el liquido, esto es viable?
Imagen

Los liquidos voy a pillar el mayhems+biocida+agua destilada que me dijo Snakefd99cb asi puedo poner al color al gusto.

yo no lo haria por varias razones:

Al caer el líguido desde arriba, creará burbujas que entrarán en el circuito de agua y puede ser molesto (Temperaturas, ruido..)

Esto se soluciona llenando por completo el depósito, por lo que será despues dificil de pulgarlo y peligroso

Puede que, si pones la bomba muy abajo, no tenga suficiente presión como para llegar arriba del depósito

El llenado y el vaciado será muy molesto y peligroso
DaNi_0389 escribió:Bueno, la bomba creo que la montare justo debajo del deposito como me dijo haritz.
En cuanto al deposito he visto este y me ha surgido una duda, a mi me gusta mas que el liquido vuelva al deposito por la parte de arriba pero todos los depositos tienen un unico agujero arriba que se usa para el llenado, entonces habia pensado en pillar este y darle la vuelta de forma que queden arriba los dos agujeros, y asi poder utlizarlos como retorno del liquido y llenado, y abajo un agujero por donde aspiraria la bomba el liquido, esto es viable?
Imagen

Los liquidos voy a pillar el mayhems+biocida+agua destilada que me dijo Snakefd99cb asi puedo poner al color al gusto.

Yo no lo haría, ten en cuenta que las bombas de RL funcionan mediante presión y no succión.

Te va a quedar aire y una espuma que parece de cerveza.
Pues si me va a dar tantos problemas lo pondre por abajo.
Sobre lo del deposito phoyba estoy dudando aun, vale 20€ menos que el EK pero si me puede venir con defectos de fabrica me echa un poco atras.
DaNi_0389 escribió:Pues si me va a dar tantos problemas lo pondre por abajo.
Sobre lo del deposito phoyba estoy dudando aun, vale 20€ menos que el EK pero si me puede venir con defectos de fabrica me echa un poco atras.


Yo no te voy a decir lo que debes hacer desde luego XD, pero un depósito es de "por vida" así que yo lo tomaría como una inversión :)
Yo tengo puesta la entrada por al parte de arriba y ningún problema. Eso si, tienes que llenarlo casi hasta arriba para que no se oiga como cae el chorro o poner un tubo que vaya hasta 1/3 del deposito en la entrada de agua como tienen los depositos bitspower. Desde luego pienso que ponerlo arriba o en el lateral no influye para nada en la absorción de la bomba. Cuando hago el llenado del circuito la bomba dispara el liquido al circuito en 2 segundos.
haritz escribió:Yo tengo puesta la entrada por al parte de arriba y ningún problema. Eso si, tienes que llenarlo casi hasta arriba para que no se oiga como cae el chorro o poner un tubo que vaya hasta 1/3 del deposito en la entrada de agua como tienen los depositos bitspower. Desde luego pienso que ponerlo arriba o en el lateral no influye para nada en la absorción de la bomba. Cuando hago el llenado del circuito la bomba dispara el liquido al circuito en 2 segundos.


Y con esa entrada ocupada por donde llenas el circuito?
Tengo montada una T en el top del deposito con un grifo.
Bueno, ya tengo decidido todo lo que voy a montar, lo pedire el lunes seguramente.

Gracias a todos por la ayuda.

Imagen
Y ventiladores? Te recomiendo los nidec GT 1850RM. Por cierto si los vas a poner debajo del radiador ten en cuenta que los racores de 45º pueden chocar con los perfiles del ventilador que tengas a la izqda. Yo tengo puesto un alargador macho/hembra 1/4'' que nunca está de más tener.
Imagen
+1 a los nidec.

Si la idea de los alargadores está bien si pusieras el radiador en push. Sabes ya cómo los vas a poner??
haritz escribió:Y ventiladores? Te recomiendo los nidec GT 1850RM. Por cierto si los vas a poner debajo del radiador ten en cuenta que los racores de 45º pueden chocar con los perfiles del ventilador que tengas a la izqda. Yo tengo puesto un alargador macho/hembra 1/4'' que nunca está de más tener.
Imagen

johnnybra escribió:+1 a los nidec.

Si la idea de los alargadores está bien si pusieras el radiador en push. Sabes ya cómo los vas a poner??


Los ventiladores que voy a usar son los que tengo ahora en el kuhler 920, que son dos nidec gt de 1800rpm, que van a ir colocados en la parte de abajo del radidor, osea tirando el aire contra las aletas.
lo dicho entonces, como los vas a poner en pull, lo mejor es que te pilles uno o dos alargadores macho/hembra para que no toque con el plástico de los ventiladores, evitar una excesiva curvatura de tubo he instalar todo facilemente. Es uno de los errores que cometí yo al principio y tuve que girar el racor de 45º hacia un lado y curvar los tubos y no queda muy bien.
haritz escribió:lo dicho entonces, como los vas a poner en pull, lo mejor es que te pilles uno o dos alargadores macho/hembra para que no toque con el plástico de los ventiladores, evitar una excesiva curvatura de tubo he instalar todo facilemente. Es uno de los errores que cometí yo al principio y tuve que girar el racor de 45º hacia un lado y curvar los tubos y no queda muy bien.


Eso pasa en algunos radiadores porque está muy juntas las roscas y no hay espacio hacia delante. Es una fallo de tu XSPC, además un fallo muy tonto, porque en rendimiento calidad tienes un radiador excelente para estar en el top 3 XD

Lo mejor es poner los ventiladores antes que los racores angulares, si no choca de mala manera, ya me di cuenta una vez y me cague en lo no escrito [+risas]

Pero sí, mejor pillarse eso de los extenders por si acaso http://prosilentpc.com/es/otros/171-ext ... -mate.html le pones eso y luego el racor.
en prosilent pc ya no tienen en stock el XSPC raystorm.
Estoy mirando en aquatuning y me encontrado con este, MIPS ICEFORCE HF, lo conoceis alguno?
Imagen
DaNi_0389 escribió:en prosilent pc ya no tienen en stock el XSPC raystorm.
Estoy mirando en aquatuning y me encontrado con este, MIPS ICEFORCE HF, lo conoceis alguno?
Imagen

Nop ni idea, de mips existen muy pocos productos, ¿el bloque quieres más estética o contra quieres rendimiento?

Rendimiento http://prosilentpc.com/es/socket-intel- ... ition.html
Bonito (para mi) http://prosilentpc.com/es/intel-socket- ... ckel-.html

De una otro se llevan un grado, así que no te equivocarías.

Review con una burrada de bloques http://www.xtremerigs.net/reviews/water ... k-roundup/

¿Igualmente porqué no preguntas cuando vuelven a tener el Raystorm? lo mismo está pronto.
Snakefd99cb escribió:
DaNi_0389 escribió:en prosilent pc ya no tienen en stock el XSPC raystorm.
Estoy mirando en aquatuning y me encontrado con este, MIPS ICEFORCE HF, lo conoceis alguno?
Imagen

Nop ni idea, de mips existen muy pocos productos, ¿el bloque quieres más estética o contra quieres rendimiento?

Rendimiento http://prosilentpc.com/es/socket-intel- ... ition.html
Bonito (para mi) http://prosilentpc.com/es/intel-socket- ... ckel-.html

De una otro se llevan un grado, así que no te equivocarías.

Review con una burrada de bloques http://www.xtremerigs.net/reviews/water ... k-roundup/

¿Igualmente porqué no preguntas cuando vuelven a tener el Raystorm? lo mismo está pronto.


El Lunes me pondre en contacto con prosilentpc, y si no tienen previsto volver a tenerlo en stock en breve lo pedire en coolmod

En cuanto al mips encontre una review en aleman en xtremesystems, habia un comentario que decia '' notihng special, good flow, midle temps'' vamos que en temperaturas parece que no es mejor que el raystorm, aunque en flujo es el mejor de la review, el raystorm esta en segundo puesto.

ImagenImagen

http://www.hardwaremax.net/wasserkuehlung/wasser-kuehler/450-update-mips-astral-alias-iceforce-hf.html
En resumen, que es el menos restrictivo de todos los bloques que existen, pero no logra las temperaturas deseadas.
Snakefd99cb escribió:En resumen, que es el menos restrictivo de todos los bloques que existen, pero no logra las temperaturas deseadas.


Pues si, a ver que me dicen mañana los de prosilent, si no pillare el raystorm en coolmod y fuera.
jajaj mira mi koolance 380, el mas fresquito.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5