Presupuesto Pc para renovar mi Core2duo 8400 de 7 años

Hola,

Estaba pensando en cambiar de ordenador porque después de 7 años con el mismo, que me ha dado muchas alegrías, ahora prácticamente no puedo jugar a nada moderno. Como veis el siguiente presupuesto y que es lo que cambiaríais?, teniendo en cuenta que lo quiero para lo básico y jugar de vez en cuando a algún juego de última generación, que actualmente no me puedo instalar porque no cumplo los requisitos mínimos ni de procesador ni de ram.

Tened en cuenta que vengo de un Core2duo, 4gb de ram ddr y una 5850 (entiendo que voy a notar la diferencia y mucho).

Otra cosa, ¿notaría mucha diferencia en juegos si rebajo el micro a un i5 4460 y la gráfica a una 370?

¿Os convence más esta configuración o me voy a un amd 8350? Siempre fui de amd hasta que me cambié al Core2duo y la verdad es que me ha dado muy buen resultado: silencioso, potente, fácil de overclokear, consume muy poco.....una maravilla.

Otro dato, no voy a hacer overclok al micro. Si se puede ajustar más a los 800.-€ que a los 922.-€ de mi presupuesto inicial mucho mejor ;)

www.pccomponentes.com/pccly/Ed996819

Gracias por vuestra ayuda
Si no vas a hacer OC, el 4460 es de las opciones más recomendadas, que son 50€ menos? y en otros hilos he leido que se pierden apenas 1 o 2 fps. Además puedes ahorrar algun eurillo más si compras una placa H97, que para no hace OC, una Z97 no te aporta nada. Con eso ya te acercas más a los 800€.
La fuente, yo soy fanboy de Tacens :D, pero el resto de foro te dirá que la cambies.
La CPU sigue siendo el gran desaprovechado. A falta de saber qué placa montas (se entiende que mínimamente decente), cómprate un Q9XXX o un Xeon por "cuatro duros", móntale un disipador de gama alta (si es que no tienes uno ya), para hacerle un overclock como dios manda, añade RAM si tu placa admite los 8GB y ponte una gráfica actual, sin demasiadas florituras y jugando bien tus cartas para que tenga un TDP semejante y no sea ni necesario cambiar la fuente.

Con eso, por cuatro duros, tienes un PC que te va a durar perfectamente uno/dos años más, que te viene genial pues ya comentas el uso esporádico que le vas a dar. Invertir en otra cosa es una soberana tontería, a mi parecer.
www.pccomponentes.com/pccly/Af7eBb37 aqui subiria bastante el rendimiento con una 970. Si no vas a hacer overclock ponle un i5 4460 y una placa mas basica que te permita ampliar al menos la ram en un futuro (ahora mismo con 8gb se va bien). A todo esto incluyendole un SSD al sistema operativo! Y te acercas mas al presupuesto de origen. Yo tengo algo muy parecido con una 780 en vez de una 970 y me tira todo del carajo.
zzjul escribió:Si no vas a hacer OC, el 4460 es de las opciones más recomendadas, que son 50€ menos? y en otros hilos he leido que se pierden apenas 1 o 2 fps. Además puedes ahorrar algun eurillo más si compras una placa H97, que para no hace OC, una Z97 no te aporta nada. Con eso ya te acercas más a los 800€.
La fuente, yo soy fanboy de Tacens :D, pero el resto de foro te dirá que la cambies.

No sabia que ambos micros tenían rendimientos muy similares, la verdad es que me ahorro 40.-€. Yo soy fan de corsair en fuentes pero se van un pelin de precio. La placa si la h97 solo se diferencia en la z97 que no puedo hacer overclok pues me ahorro tambien unos 10-15.-€. Lo miraré con calma

iTorLou escribió:
La CPU sigue siendo el gran desaprovechado. A falta de saber qué placa montas (se entiende que mínimamente decente), cómprate un Q9XXX o un Xeon por "cuatro duros", móntale un disipador de gama alta (si es que no tienes uno ya), para hacerle un overclock como dios manda, añade RAM si tu placa admite los 8GB y ponte una gráfica actual, sin demasiadas florituras y jugando bien tus cartas para que tenga un TDP semejante y no sea ni necesario cambiar la fuente.

Con eso, por cuatro duros, tienes un PC que te va a durar perfectamente uno/dos años más, que te viene genial pues ya comentas el uso esporádico que le vas a dar. Invertir en otra cosa es una soberana tontería, a mi parecer.

Me encanta tu idea: mi placa, mi fuente y mi ram son las de mi firma. La verdad es que echaré un ojo a los quad core de segunda mano de socket 775 a ver lo que hay por ahí y a que precios. Si me gasto 200.-€ en vez de 800.-€ mucho mejor, la verdad es que no lo uso demasiado para jugar y si puedo mejorar lo que ya tengo para tirar 2 añitos más mejor que mejor. Gracias por el consejo!
5 respuestas