Presupuesto PC Gaming PCComponentes

Hola EOLianos, quiero montar un PC de unos 1300€ ... las piezas escogidas:

https://www.pccomponentes.com/configurador/27A68d78F

¿Cómo lo véis? Con los Ryzen nuevos a la vuelta de la esquina, ¿sería buena compra?

PD: Sería en PCComponentes para pagar a plazos. Yo lo monto y le instalo el SO
A la caja esa no se le pueden poner grabadoras no?
Si vas con gráfica potente es que es para jugar, pondría un SSD de al menos 500GB que lo vas a agradecer en algunos juegos (principalmente en tiempos de carga y parones). Aunque al ritmo que están bajando tampoco pasa nada por "tirar 30€" ahora y el año que viene comprarte uno más grande, con las consolas llevando SSD de serie seguro que bajan muchísimo más.

Por la diferencia de precio merece la pena, que tener un súper procesador esperando lecturas del disco duro mecánico es pecado. Y a ritmo de casi 100GB los juegos más "tochos", en 250 solo cabe uno o dos y da gracias jeje.
jm24cule escribió:Hola EOLianos, quiero montar un PC de unos 1300€ ... las piezas escogidas:

¿Cómo lo véis? Con los Ryzen nuevos a la vuelta de la esquina, ¿sería buena compra?

ese ssd m2 es una mierda, la peor forma de ocupar el unico puerto m2 de tu placa, es igual o peor que un ssd sata.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A54b84896

Si no le vas a hacer overclock no necesitas refrigeración por agua ni tampoco otra mas que la de stock aunque puesto a poner alguna pondria un cooler master 212 black si vas a hacer overlock pero es que si le vas a hacer overclock duro esa placa no te va a servir porque es muy basica aunque habiendo comprado un ryzen no x imagino que te sobrará..

que conste que tengo esa placa y he logrado tener mi 2600x a 4ghz on oc pero es muy limitada en cuanto a opciones.
jm24cule escribió:Hola EOLianos, quiero montar un PC de unos 1300€ ... las piezas escogidas:

Mal momento para montar algo con lo que está por venir.

Pero de montar algo:

Yo podría algo así mejorando ssd, fuente, caja, y placa.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E6Db7bAf2
ruben16 escribió:ese ssd m2 es una mierda, la peor forma de ocupar el unico puerto m2 de tu placa, es igual o peor que un ssd sata.

Es que ese SSD es SATA aunque emplee un conector M.2, creo que estás confundiendo M.2 con NVME, que hay SSDs M.2 tanto SATA como NVME.

Saludos.
javier español escribió:
ruben16 escribió:ese ssd m2 es una mierda, la peor forma de ocupar el unico puerto m2 de tu placa, es igual o peor que un ssd sata.

Es que ese SSD es SATA aunque emplee un conector M.2, creo que estás confundiendo M.2 con NVME, que hay SSDs M.2 tanto SATA como NVME.

Saludos.

creo que me has entendido perfectamente y si, no he dicho "NVME" porqu eno me acordaba del nombre, pero vamos el utilizar el unico puerto m2 para meter ese disco es de locos.
Eso de que será de locos es tu opinión, la cual no comparto en absoluto, los SSD M.2 SATA cuestan más o menos igual que los de 2.5" y las cajas hoy en día no tienen precisamente muchas bahías de 2.5" y/o 3.5", además que se evita pasar cableado a la fuente (alimentación) y al conector SATA de la placa (datos) también.

Si el uso del equipo es para juegos, ofimática, etc... no hace falta un SSD M.2 NVME para la inmensa mayoría de usuarios.

En lo que concuerdo contigo es en que ese modelo precisamente no es de los mejores que hay ni tiene buena relación precio/rendimiento tampoco, pero en lo de que es de locos usar ese tipo de SSD M.2 SATA, para nada vamos.

Saludos.
javier español escribió:Si el uso del equipo es para juegos, ofimática, etc... no hace falta un SSD M.2 NVME para la inmensa mayoría de usuarios

Venía a decir esto mismo, a mismo precio prefiero 1TB SATA en formato M2 que un 500GB NVME y andar que si se calienta, que si throttling y demás historias.

En unos meses actualizaré mi 3770 y ya veré, pero en efecto no veo tan loco poner un M2 SATA si sabes lo que estás poniendo.
Cierto he mirado el SSD y estais en lo cierto no lo he mirado bien. Miraré vuestros apuntes y comento luego. Gracias

EDITO: ¿Por qué cambiáis la gráfica por la Zotac? ¿El cambio merece la pena?

Buscaré una caja con posibilidad para grabadora, y quitaré esa disipacion, en un principio no tendrá overclock, y puede que nunca [360º]

EDITO 2: No encuentro caja con al menos dos ventiladores (atras y delante al menos) con posibilidad de grabadora y disco duro 3,5" :-?
Yo cambiaría el SSD, pondría uno por SATA y mejor de 480gb (dado a que tu presupuesto supera los 1000 euros), pondría una placa base mejor, con más VRMs y fuentes de alimentación y con disipación de mosfets y también le cambiaría la fuente, por una de 650w, pero con mejor certificado, cito los cambios:
Asus PRIME B450M-A -> Gigabyte B450 Aorus Elite
WD Green 3D SSD M.2 -> Kingston A400 SSD 480GB
Enermax MaxPro 700W 80 Plus -> EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular
Link de los cambios
Total: 1256 euros (50 euros más).

¿Por qué estos cambios?
Porque al tener una placa y una fuente mejor, vas a poder realizar un mayor overclock y si no piensas hacerlo, alargarás la vida útil de tus componentes. En cuanto al tema del SSD, el que pusiste tu no difiere mucho del SSD tradicional por SATA3, de hecho en uso doméstico ni los M.2 NVMe se distinguen demasiado de los SSDs por SATA, por lo general no renta gastarse ese sobrecoste y con un presupuesto de más de 1000 euros, pienso que es mejor tener 480-500GB de SSD la verdad.

Ahora bien, en cuanto a la caja y la RL, no las he cambiado porque eso ya es más personal en mi opinión, pero yo lo que haría sería poner otra caja y una refrigeración por aire, dado que esa caja seguramente sea un poco horno durante el verano:
Caja: H500 de cooler master
Disipador: 212 Black RGB de cooler master
Link al PC con dichos cambios
Total: 1266 euros (66 euros más que tu presupuesto original).

Edit: en cuanto a la grabadora, a día de hoy creo que mereza más la pena comprarse una externa por USB.

Edit 2: aquí 2 cajas que tienen ventiladores incluidos y admiten unidades de 5.25":
NOX Hummer ZX - 45 euros (no admite RL en la parte superior)
Cooler Master MasterCase MC500 - 90 euros

Salu2 [bye]
jm24cule escribió:Cierto he mirado el SSD y estais en lo cierto no lo he mirado bien. Miraré vuestros apuntes y comento luego. Gracias

EDITO: ¿Por qué cambiáis la gráfica por la Zotac? ¿El cambio merece la pena?

Buscaré una caja con posibilidad para grabadora, y quitaré esa disipacion, en un principio no tendrá overclock, y puede que nunca [360º]

EDITO 2: No encuentro caja con al menos dos ventiladores (atras y delante al menos) con posibilidad de grabadora y disco duro 3,5" :-?

La zotac me parece mejor construida y es un buen ensamblador por eso la puse.

La zx tiene para dvd y ventiladores es una caja muy querida xd.
11 respuestas