Presupuesto PC Gaming 1500€

Hola chicos,

estaba haciéndome un presupuesto para un PC exclusivamente para gaming desde 0, (evidentemente para ofimática/multimedia también, pero su principal objetivo es el gaming) así que os pongo en situación primero.

La idea es gastarse un máximo de 1500€ y tener un PC bastante potente. Juego a 1080p con un BenQ de 144Hz. Tengo más o menos la idea clara de lo que voy a montar, pero como vosotros tenéis más experiencia en esto me podréis guíar. La idea es que el PC tenga una KFA2 GTX 1080 (la encuentro en el Amazón Alemán por 500€) y un i7-7700k (350€ aprox.). Todo me lo compraría en PCComponentes a excepción de la gráfica, ya que como he dicho anteriormente en Amazon me sale mucho más barata y creo que merece la pena antes que pillarse una 1070.

Por otro lado, añadiríamos un SSD de 500GB de Samsung EVO y memorias RAM de 16GB. Aquí es donde entra la duda, ya que sé que estos 3 componentes los quiero claro, pero no sé de qué forma mezclarlos para que me salga un buen pepino por 1500€. Caja también necesito, y que tenga buena ventilación ya que el ordenador está bajo una mesa en una esquina.

También tenía en mente esperarme a verano, ya que quizás con la salida de las nuevas AMD, nVIDIA contraataque con una bajada de precio.

¿Qué opináis vosotros para completar un PC compuesto de i7-7700k + GTX 1080 para que de aproximadamente 1500€?

Un saludo y gracias. Cualquier debate es bienvenido.
Yo no pillaría un 7700k.Creo que meter 350€ pavazos a día de hoy en un 4/8 no es buen negocio.

En cuanto a la ram,cuslquiera ddr4 a 3000mhz o màs serà màs que suficiente.Yo iría a lo màs barato con una latencia decente.
hh1 escribió:Yo no pillaría un 7700k.Creo que meter 350€ pavazos a día de hoy en un 4/8 no es buen negocio.

En cuanto a la ram,cuslquiera ddr4 a 3000mhz o màs serà màs que suficiente.Yo iría a lo màs barato con una latencia decente.


¿Cuál sería entonces tu recomendación para una CPU de este calibre? Es por eso que necesito recomendaciones y el por qué.

Por otro lado, he leído que con el i5-7600k para gaming sería suficiente. Ya que el i7 estaría destinado para trabajosos más forzosos como renderizado, edición.. etc.
@Galatei Si es solo para jugar sin duda alguna el mejor procesador que hay actualmente es el i7 7700k, y mas con el presupuesto que tienes. Si usases el pc para otras tareas posiblemente la mejor opcion seria un ryzen de amd de 6 u 8 nucleos, pero solo para jugar rinde mejor el i7
Galatei escribió:
hh1 escribió:Yo no pillaría un 7700k.Creo que meter 350€ pavazos a día de hoy en un 4/8 no es buen negocio.

En cuanto a la ram,cuslquiera ddr4 a 3000mhz o màs serà màs que suficiente.Yo iría a lo màs barato con una latencia decente.


¿Cuál sería entonces tu recomendación para una CPU de este calibre? Es por eso que necesito recomendaciones y el por qué.

Por otro lado, he leído que con el i5-7600k para gaming sería suficiente. Ya que el i7 estaría destinado para trabajosos más forzosos como renderizado, edición.. etc.

Yo me iba a un Ryzen 1700 o en su defecto,ahorras pasta y a un 1600.No llegan al 7700k en juegos pero están cerca y cada vez más cerca.
Lo que me hace no decantarme por el 7700k es que en un futuro no muy lejano va a ir màs justo con sus 4 núcleos .Ahi está el tema.
350€ son muchos para 4 núcleos en mi opinión.

Más si cabe con Scorpio a la vielta de la esquina y unanueva generación de consolas en 2 años como mucho.
Galatei escribió:Hola chicos,

estaba haciéndome un presupuesto para un PC exclusivamente para gaming desde 0, (evidentemente para ofimática/multimedia también, pero su principal objetivo es el gaming) así que os pongo en situación primero.

La idea es gastarse un máximo de 1500€ y tener un PC bastante potente. Juego a 1080p con un BenQ de 144Hz. Tengo más o menos la idea clara de lo que voy a montar, pero como vosotros tenéis más experiencia en esto me podréis guíar. La idea es que el PC tenga una KFA2 GTX 1080 (la encuentro en el Amazón Alemán por 500€) y un i7-7700k (350€ aprox.). Todo me lo compraría en PCComponentes a excepción de la gráfica, ya que como he dicho anteriormente en Amazon me sale mucho más barata y creo que merece la pena antes que pillarse una 1070.

Por otro lado, añadiríamos un SSD de 500GB de Samsung EVO y memorias RAM de 16GB. Aquí es donde entra la duda, ya que sé que estos 3 componentes los quiero claro, pero no sé de qué forma mezclarlos para que me salga un buen pepino por 1500€. Caja también necesito, y que tenga buena ventilación ya que el ordenador está bajo una mesa en una esquina.

También tenía en mente esperarme a verano, ya que quizás con la salida de las nuevas AMD, nVIDIA contraataque con una bajada de precio.

¿Qué opináis vosotros para completar un PC compuesto de i7-7700k + GTX 1080 para que de aproximadamente 1500€?

Un saludo y gracias. Cualquier debate es bienvenido.
La mejor opcion en todos los sentidos es el Ryzen 1700 y la 1080 sin la mas minima duda .
saludos
Creo que del combo i7-7700k + 1080 no tengo ninguna duda. Si a caso podríamos bajar al i5-7600k por el tema que es 99% exclusivo de gaming. Ryzen por ahora no me llama la atención, por lo tanto en tema gaming prefiero tirar por Intel, aunque si bien es cierto que ahora mismo están estancados en los 4 núcleos cuando Ryzen tiene 6... y eso sería un punto muy a tener en cuenta, pero es que montarme un setup con AMD no me inspira total confianza por benchmarks que voy viendo por las redes, ya que antes de comprar nada me informo bastante.

Lo que no sé es a esas dos piezas lo que añadirle exactamente para completarlo. El SSD lo tengo claro, que sera el Samsung Evo de 500GB, pero ahora estoy valorando la caja, PSU, motherboard, RAMs...
Galatei escribió:Creo que del combo i7-7700k + 1080 no tengo ninguna duda. Si a caso podríamos bajar al i5-7600k por el tema que es 99% exclusivo de gaming. Ryzen por ahora no me llama la atención, por lo tanto en tema gaming prefiero tirar por Intel, aunque si bien es cierto que ahora mismo están estancados en los 4 núcleos cuando Ryzen tiene 6... y eso sería un punto muy a tener en cuenta, pero es que montarme un setup con AMD no me inspira total confianza por benchmarks que voy viendo por las redes, ya que antes de comprar nada me informo bastante.

Lo que no sé es a esas dos piezas lo que añadirle exactamente para completarlo. El SSD lo tengo claro, que sera el Samsung Evo de 500GB, pero ahora estoy valorando la caja, PSU, motherboard, RAMs...

Cada uno con su dinero....
Yo no veo a Ryzen nada lejos de ese 7700K y cada vez está más cerca. Con el tiempo se lo va a acabar comiendo, eso está claro. Encima, con más núcleos ,con lo cuál, más longevo.
Y con un 1600 te ahorras más de 130€.

Pero oye, cada uno compra lo que quiera. Yo desde luego que no pagaría esa pasta por 4 núcleos a día de hoy. Hace unos años vale, ¿pero ahora?Ni de coña, por bien que vaya actualmente. A día de hoy todos los mencionados van sobradísimos.En el futuro es donde más les va a costar y ahí los Ryzen tienen ventaja clara.
hh1 escribió:
Galatei escribió:Creo que del combo i7-7700k + 1080 no tengo ninguna duda. Si a caso podríamos bajar al i5-7600k por el tema que es 99% exclusivo de gaming. Ryzen por ahora no me llama la atención, por lo tanto en tema gaming prefiero tirar por Intel, aunque si bien es cierto que ahora mismo están estancados en los 4 núcleos cuando Ryzen tiene 6... y eso sería un punto muy a tener en cuenta, pero es que montarme un setup con AMD no me inspira total confianza por benchmarks que voy viendo por las redes, ya que antes de comprar nada me informo bastante.

Lo que no sé es a esas dos piezas lo que añadirle exactamente para completarlo. El SSD lo tengo claro, que sera el Samsung Evo de 500GB, pero ahora estoy valorando la caja, PSU, motherboard, RAMs...

Cada uno con su dinero....
Yo no veo a Ryzen nada lejos de ese 7700K y cada vez está más cerca. Con el tiempo se lo va a acabar comiendo, eso está claro. Encima, con más núcleos ,con lo cuál, más longevo.
Y con un 1600 te ahorras más de 130€.

Pero oye, cada uno compra lo que quiera. Yo desde luego que no pagaría esa pasta por 4 núcleos a día de hoy. Hace unos años vale, ¿pero ahora?Ni de coña, por bien que vaya actualmente. A día de hoy todos los mencionados van sobradísimos.En el futuro es donde más les va a costar y ahí los Ryzen tienen ventaja clara.


Sí, en eso estamos los dos de acuerdo. ¿Tirarías entonces por el 1600 o por el 1700 de Ryzen?
Yo opino lo mismo, me iría por Ryzen. Pero ya que solo quieres ir por intel y solo va a ser para juegos, pasa del 7700K, ahórrate unas pelas y coge el 7600K, tiene 4 núcleos lógicos menos pero en rendimiento mononúcleo está casi a la par. Con lo que te ahorras alomejor hasta te da para un SSD de 1 Tb.
Mayban36 escribió:Yo opino lo mismo, me iría por Ryzen. Pero ya que solo quieres ir por intel y solo va a ser para juegos, pasa del 7700K, ahórrate unas pelas y coge el 7600K, tiene 4 núcleos lógicos menos pero en rendimiento mononúcleo está casi a la par. Con lo que te ahorras alomejor hasta te da para un SSD de 1 Tb.


Sí, no paro de leer reviews y la verdad todo el mundo señala los 4 núcleos de Intel frente a los nuevos Ryzen. Basándome en lo que decís y en lo que estoy leyendo tenéis razón. Actualmente estos Ryzen son la apuesta cara al futuro. Ahora, ¿tirar por el 1600 o por el 1700? Recordemos que el PC es exclusivo para gaming mayoritariamente.
Galatei escribió:
Mayban36 escribió:Yo opino lo mismo, me iría por Ryzen. Pero ya que solo quieres ir por intel y solo va a ser para juegos, pasa del 7700K, ahórrate unas pelas y coge el 7600K, tiene 4 núcleos lógicos menos pero en rendimiento mononúcleo está casi a la par. Con lo que te ahorras alomejor hasta te da para un SSD de 1 Tb.


Sí, no paro de leer reviews y la verdad todo el mundo señala los 4 núcleos de Intel frente a los nuevos Ryzen. Basándome en lo que decís y en lo que estoy leyendo tenéis razón. Actualmente estos Ryzen son la apuesta cara al futuro. Ahora, ¿tirar por el 1600 o por el 1700? Recordemos que el PC es exclusivo para gaming mayoritariamente.


En rendimiento mononúcleo el 1700 y 1600 estan casi igual con buena ref y subiéndolos a 3.9 o 4.0 ghz. Uno tiene 16 núcleos lógicos y el otro 12, los separan 100 euros. Ahí entra más a tu decisión, pero ya que no sueles tocar programas de render me ahorraba unos euros yendo por el 1600.
Mayban36 escribió:
Galatei escribió:
Mayban36 escribió:Yo opino lo mismo, me iría por Ryzen. Pero ya que solo quieres ir por intel y solo va a ser para juegos, pasa del 7700K, ahórrate unas pelas y coge el 7600K, tiene 4 núcleos lógicos menos pero en rendimiento mononúcleo está casi a la par. Con lo que te ahorras alomejor hasta te da para un SSD de 1 Tb.


Sí, no paro de leer reviews y la verdad todo el mundo señala los 4 núcleos de Intel frente a los nuevos Ryzen. Basándome en lo que decís y en lo que estoy leyendo tenéis razón. Actualmente estos Ryzen son la apuesta cara al futuro. Ahora, ¿tirar por el 1600 o por el 1700? Recordemos que el PC es exclusivo para gaming mayoritariamente.


En rendimiento mononúcleo el 1700 y 1600 estan casi igual con buena ref y subiéndolos a 3.9 o 4.0 ghz. Uno tiene 16 núcleos lógicos y el otro 12, los separan 100 euros. Ahí entra más a tu decisión, pero ya que no sueles tocar programas de render me ahorraba unos euros yendo por el 1600.


Y los núcleos físicos. El 1600 tiene 6/12 y el 1700 8/16. Sí, evidentemente les metería OC estable.

Mi idea es aprovechar los 144Hz del BenQ también, que para eso me pillo la 1080.

¿Qué placa montarías tú con el 1600 o 1700? La idea es meterle RAMs de 3200 y a su vez meterle OC pero a la CPU solo, a la RAM no me interesa por el momento. También, si hace falta un disipador líquido coméntame cual.

Gracias tío.
Galatei escribió:
Mayban36 escribió:
Galatei escribió:
Sí, no paro de leer reviews y la verdad todo el mundo señala los 4 núcleos de Intel frente a los nuevos Ryzen. Basándome en lo que decís y en lo que estoy leyendo tenéis razón. Actualmente estos Ryzen son la apuesta cara al futuro. Ahora, ¿tirar por el 1600 o por el 1700? Recordemos que el PC es exclusivo para gaming mayoritariamente.


En rendimiento mononúcleo el 1700 y 1600 estan casi igual con buena ref y subiéndolos a 3.9 o 4.0 ghz. Uno tiene 16 núcleos lógicos y el otro 12, los separan 100 euros. Ahí entra más a tu decisión, pero ya que no sueles tocar programas de render me ahorraba unos euros yendo por el 1600.


Y los núcleos físicos. El 1600 tiene 6/12 y el 1700 8/16. Sí, evidentemente les metería OC estable.

Mi idea es aprovechar los 144Hz del BenQ también, que para eso me pillo la 1080.

¿Qué placa montarías tú con el 1600 o 1700? La idea es meterle RAMs de 3200 y a su vez meterle OC pero a la CPU solo, a la RAM no me interesa por el momento. También, si hace falta un disipador líquido coméntame cual.

Gracias tío.



Con tu presupuesto claramente una X370, por si algun día te da por hacer SLI o CrossFire.

Hablan muy bien de las Asrock Fatal1ty X370 y de las MSI X370 Pro Carbon. Yo tengo una B350 Pro4 y la verdad bastante contento
Galatei escribió:Y los núcleos físicos. El 1600 tiene 6/12 y el 1700 8/16. Sí, evidentemente les metería OC estable.

Mi idea es aprovechar los 144Hz del BenQ también, que para eso me pillo la 1080.

¿Qué placa montarías tú con el 1600 o 1700? La idea es meterle RAMs de 3200 y a su vez meterle OC pero a la CPU solo, a la RAM no me interesa por el momento. También, si hace falta un disipador líquido coméntame cual.

Gracias tío.


Idea: https://www.pccomponentes.com/configurador/1031Dd12C

El Disipador liquide no es necesario (salvo que quieras subirlo a mas de 4GHz)

Si solo o mayoritariamente es para juegos lo idea es el Ryzen 1600 (los 8 núcleos no se aprovechan en juegos y no lo harán a corto plazo (DX12 esta diseñado para trabajar con 6 núcleos) los de 8 núcleos son para programas pesados tipo reder o modelado 3D ect...).

Consumo máximo de ese PC es de 423 W con OC a 4GHz a maximo vcore y con una GTX 1080: http://outervision.com/b/YDXBK1
Así pues esa fuente que te he puesto te sirve pero si quieres ampliar en un futuro (dado que te esta justa) podrias poner la de 520W de la misma marca
O si por el contrario quieres hacer SLI (2xGTX 1080) recuerda que cada GTX 1080 consume unos 200W por lo que tendrias que cogerte una fuente de al menos 620W

Saludos
(mensaje borrado)
Yo por el 1600 sin X.Creo que relación calidad/precio, es lo mejor que hay.
Lo he llegado a ver por 200€.
Si prefieres tirar por el 1700 porque te da con el dinero de sobra, cogería también la versión sin X, aunque es cierto que hay veces que salen ofertas del 1700X casi a precio de 1700.
hh1 escribió:
Galatei escribió:
hh1 escribió:Yo no pillaría un 7700k.Creo que meter 350€ pavazos a día de hoy en un 4/8 no es buen negocio.

En cuanto a la ram,cuslquiera ddr4 a 3000mhz o màs serà màs que suficiente.Yo iría a lo màs barato con una latencia decente.


¿Cuál sería entonces tu recomendación para una CPU de este calibre? Es por eso que necesito recomendaciones y el por qué.

Por otro lado, he leído que con el i5-7600k para gaming sería suficiente. Ya que el i7 estaría destinado para trabajosos más forzosos como renderizado, edición.. etc.

Yo me iba a un Ryzen 1700 o en su defecto,ahorras pasta y a un 1600.No llegan al 7700k en juegos pero están cerca y cada vez más cerca.
Lo que me hace no decantarme por el 7700k es que en un futuro no muy lejano va a ir màs justo con sus 4 núcleos .Ahi está el tema.
350€ son muchos para 4 núcleos en mi opinión.

Más si cabe con Scorpio a la vielta de la esquina y unanueva generación de consolas en 2 años como mucho.


Totalmente...

Yo por otro lado.soy de los ke le.ha puesto la.cruz Asrock...
Si es para jugar yo cojeria el 7700k es el mejor cpu para jugar.....lo de los 8 nucleos en juegos se lleva diciendo desde los bulldozer y por ahora no se ha cumplido la profecia....en mi opinion que igual estoy equivocado.
Perfect Ardamax escribió:
Galatei escribió:Y los núcleos físicos. El 1600 tiene 6/12 y el 1700 8/16. Sí, evidentemente les metería OC estable.

Mi idea es aprovechar los 144Hz del BenQ también, que para eso me pillo la 1080.

¿Qué placa montarías tú con el 1600 o 1700? La idea es meterle RAMs de 3200 y a su vez meterle OC pero a la CPU solo, a la RAM no me interesa por el momento. También, si hace falta un disipador líquido coméntame cual.

Gracias tío.


Idea: https://www.pccomponentes.com/configurador/1031Dd12C

El Disipador liquide no es necesario (salvo que quieras subirlo a mas de 4GHz)

Si solo o mayoritariamente es para juegos lo idea es el Ryzen 1600 (los 8 núcleos no se aprovechan en juegos y no lo harán a corto plazo (DX12 esta diseñado para trabajar con 6 núcleos) los de 8 núcleos son para programas pesados tipo reder o modelado 3D ect...).

Consumo máximo de ese PC es de 423 W con OC a 4GHz a maximo vcore y con una GTX 1080: http://outervision.com/b/YDXBK1
Así pues esa fuente que te he puesto te sirve pero si quieres ampliar en un futuro (dado que te esta justa) podrias poner la de 520W de la misma marca
O si por el contrario quieres hacer SLI (2xGTX 1080) recuerda que cada GTX 1080 consume unos 200W por lo que tendrias que cogerte una fuente de al menos 620W

Saludos


Fuente, creo ke es mejor que sobre... y seasonic son de lo mejorciko. Y los monitores benq yo tengo uno ips hace 6 años ya y de 10 pa todo..
leonigsxr1000 escribió:Si es para jugar yo cojeria el 7700k es el mejor cpu para jugar.....lo de los 8 nucleos en juegos se lleva diciendo desde los bulldozer y por ahora no se ha cumplido la profecia....en mi opinion que igual estoy equivocado.

La cosa está en que ahora sí se empieza a tirar de más núcleos.Súmale que sale Scorpio y nueva gen de consolas en menos de 2 años.
A día de hoy ese pastizal en un 4 núcleos ,para mí es un error .
hh1 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Si es para jugar yo cojeria el 7700k es el mejor cpu para jugar.....lo de los 8 nucleos en juegos se lleva diciendo desde los bulldozer y por ahora no se ha cumplido la profecia....en mi opinion que igual estoy equivocado.

La cosa está en que ahora sí se empieza a tirar de más núcleos.Súmale que sale Scorpio y nueva gen de consolas en menos de 2 años.
A día de hoy ese pastizal en un 4 núcleos ,para mí es un error .

Que juegos aprovechan los 8 nucleos ? (Lo pregunto desde el desconocimiento?)
Con 1500 eurazos de presupuesto, no teniendo confianza en AMD (yo me compraría sin dudar un Ryzen) y pretendiendo que el procesador me dure años no me voy a un i5 ni borracho. En todo caso me iría a un carísimo i7 muy a regañadientes, pero mejor me esperaría a Intel y lo nuevo que tiene que sacar en respuesta a Ryzen, tratando de evitar comprar un 4 núcleos como apuesta de futuro para que me dure muchos años.
@maz1nger , @hh1 , @Perfect Ardamax

he estado leyendo varias reviews y si bien es cierto el 7700k gana a favor del gaming respecto a los Ryzen, es por una diferencia muy rídicula (10% aprox. de ventaja sobre el Ryzen 1600), así que creo que voy a tirar por el Ryzen. Es una apuesta a largo plazo y, además AMD con el nuevo driver que ha sacado del Modo Balanced para procesadores Ryzen está muy muy parejo al 7700k de Intel. No soy ni pro AMD ni pro Intel, simplemente prefiero apostar por el que más recorrido tiene y el que tiene ganada la tostada ahora, que es Intel, pero hay que reconocer que AMD con los nuevos Ryzen no está para nada lejos y es un paso muy grande en el mercado, así que voy a apostar por ellos.

Os dejo a continuación el presupuesto final por si vosotros cambiariáis algo. La idea es ocear el 1600 hasta 4.0GHz y al presupuesto sumarle 500€ de la KFA2 GTX 1080, por lo que se queda justo en los 1500€ aproximádamente. Cualquier cambio/debate respecto al presupuesto es bienvenido.

PD: ¿El 1600 con la 1080 se comportará bien, imagino? La idea es aprovechar al máximo los 144Hz del monitor y jugar con todo al máximo. Lo digo porque igual podemos bajar a una 1070 y subir el Ryzen a 1700, aunque por 500€ me merece mucho más la pena la 1080, creo yo, que me va a aguantar bastantes años, lo único sería cambiar la CPU a una futura nueva revisión de Ryzen de aquí a años.

Otra opción también sería recortar en el SSD a 250GB y con el ahorro aumentar el Ryzen a 1700.

Presupuesto:

Imagen
Yo si te sirve, tenía la misma duda que, y al final tire por AMD me pille un 1700X (lo pille a buen precio) con una asus crosshair vi y una 1070 y la verdad es que estoy muy contento, me mueve todo a 1440p y sin problema, pero la última palabra la tienes tu
leonigsxr1000 escribió:
hh1 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Si es para jugar yo cojeria el 7700k es el mejor cpu para jugar.....lo de los 8 nucleos en juegos se lleva diciendo desde los bulldozer y por ahora no se ha cumplido la profecia....en mi opinion que igual estoy equivocado.

La cosa está en que ahora sí se empieza a tirar de más núcleos.Súmale que sale Scorpio y nueva gen de consolas en menos de 2 años.
A día de hoy ese pastizal en un 4 núcleos ,para mí es un error .

Que juegos aprovechan los 8 nucleos ? (Lo pregunto desde el desconocimiento?)

Todos usan los núcleos.De momento pocos tiran bien de todos los núcleos.Battlefield 1,por ejemplo.

Antes se usaban 2 o màximo 4.Si algo movían de otros núcleos era algo residual.

Si esto de por sí va a más,y ahora Scorpio busca 4k,y ka nueva generación va a estar en menos de 2 años,yo al menos no me arriesfo con un 4 núcleos de más de 300 pavazos para que luego uno que vale 150€ menos vaya mejor con sus 6 núcleos,teniendo en cuanta que la diferemcia actual no es muy grande y es más que suficiente con el de 150€ menos.

Sumale mejoras que sigarán yrayendo los Ryzen acortando esa diferencia con el 7700k.No merece ls pena en mi opinión.
Actualmente si quiero algo duradero teniendo en cuenta que todo tiende a la paralelización o me pillo un i7 7700K si solo quiero Intel, o si estoy abierto a AMD por lo que vale el i7 me calzo un Ryzen R5 1600 y con los 100€ que me sobran me da también para una placa base Asus Prime B350. Lo ideal sería esperar a ver con lo próximo que nos sale Intel porque como le de por sacar sus nuevos i5/i7 de 6 u 8 núcleos a precio razonable para sustituir los Kaby Lake actuales, los 4 núcleos que lleva años como un estándar llegará a su fin.

Cambio de procesador cada muchos años, en su día me gasté la pasta en un i7 2600K con vistas al futuro en vez del más barato i5 2500K y no me arrepiento para nada. A la hora de configurar un PC prefiero bajar un escalón en tarjeta gráfica que se queda obsoleta mucho antes antes que en un procesador que puede durar varias generaciones de tarjetas gráficas.
precios amazon @Galatei

gtx 1080 ti 795 €

i7 7700 k 350€

h5 de 45 de ventilador 45€

ASUS PRIME Z270-A EUR 173,82

Corsair Vengeance LPX 16 GB 2x8 136€

2tb hdd 70€

SanDisk Ultra II - Disco duro sólido interno SSD de 480 GB EUR 153€

EVGA SuperNOVA 850 G2 850W ATX 156€

Total
1878€

\\Bue, me he pasao un poco. Igual la gráfica si la cambio por... Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5 569 € (para 1080p rinde igual o mejor que la 1080 de serie)



1652€ IVA INCLUIDO. PEPINAZO! xD
sonic5202 escribió:precios amazon @Galatei

gtx 1080 ti 795 €

i7 7700 k 350€

h5 de 45 de ventilador 45€

ASUS PRIME Z270-A EUR 173,82

Corsair Vengeance LPX 16 GB 2x8 136€

2tb hdd 70€

SanDisk Ultra II - Disco duro sólido interno SSD de 480 GB EUR 153€

EVGA SuperNOVA 850 G2 850W ATX 156€

Total
1878€

\\Bue, me he pasao un poco. Igual la gráfica si la cambio por... Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5 569 € (para 1080p rinde igual o mejor que la 1080 de serie)



1652€ IVA INCLUIDO. PEPINAZO! xD


La ti no la necesito, puesto que es para resoluciones 2k/4k. La gráfica la consigo por 500€ y es la GTX 1080. Es un buen presupuesto, y podría cogérmelo. La duda surge en si tirar para el i7-7700k o apostar por Ryzen 5 1600.
@Galatei

Yo tiraría por el ryzen 1700 con el presupuesto de un 7700k. Que si, que en ipc queda un poco por debajo, pero le destroza por ser un 8/16. Además se han visto muchos benchs en los que no desmerece de Intel con las ddr4 bien subidas en gaming. Y mejorará.

Lo que no hay por donde coger es irse a un 7600 de 4 núcleos.
Estate atento a las ofertas yo he llegado a ver el 1700 por 299 euros y te supone un ahorro respecto al 7700k
Galatei escribió:
sonic5202 escribió:precios amazon @Galatei

gtx 1080 ti 795 €

i7 7700 k 350€

h5 de 45 de ventilador 45€

ASUS PRIME Z270-A EUR 173,82

Corsair Vengeance LPX 16 GB 2x8 136€

2tb hdd 70€

SanDisk Ultra II - Disco duro sólido interno SSD de 480 GB EUR 153€

EVGA SuperNOVA 850 G2 850W ATX 156€

Total
1878€

\\Bue, me he pasao un poco. Igual la gráfica si la cambio por... Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5 569 € (para 1080p rinde igual o mejor que la 1080 de serie)



1652€ IVA INCLUIDO. PEPINAZO! xD


La ti no la necesito, puesto que es para resoluciones 2k/4k. La gráfica la consigo por 500€ y es la GTX 1080. Es un buen presupuesto, y podría cogérmelo. La duda surge en si tirar para el i7-7700k o apostar por Ryzen 5 1600.

Conforme estan de exigentes los últimos juegos (o mal optimizados segun se mire) una 1080 en 4k no va sobrada ni muchísimo menos....tira mejor a por la TI compañero.....un ejemplo (ghost recon wildlands, whachdogs 2, sniper ghost warrior 3)
He hecho unos retoques. Lo más seguro es que se quede así (+500€ de la 1080, no necesito una ti para 144Hz 1080).

La idea es sacar todo en ultra y aprovechar los 144Hz durante años. Sí de aquí a 4-5 años Ryzen saca una nueva hornada de Ryzen no me importaría actualizar a ella, pero quiero apostar sobre seguro en calidad/rendimiento.

Imagen


¿Opiniones?

PD: disco mecánico ya tengo de 2TB 7200rpm Toshiba.
Galatei escribió:He hecho unos retoques. Lo más seguro es que se quede así (+500€ de la 1080, no necesito una ti para 144Hz 1080).

La idea es sacar todo en ultra y aprovechar los 144Hz durante años. Sí de aquí a 4-5 años Ryzen saca una nueva hornada de Ryzen no me importaría actualizar a ella, pero quiero apostar sobre seguro en calidad/rendimiento.

Imagen


¿Opiniones?


Lo veo bien, pero te falta un disco duro mecánico por si no tienes ninguno por casa
@Mayban36 Sí, claro que tengo, se me olvidó mencionarlo. Tengo uno de 2TB 7200rpm. El típico Toshiba.
@Galatei

Sensacional. Lo único serían las ddr4 quizás. Por lo que he visto las Flare X G Skill están saliendo muy bien para Ryzen. Lo digo por el tema de la compatibilidad hasta que la plataforma esté asentada.
Krain escribió:@Galatei

Sensacional. Lo único serían las ddr4 quizás. Por lo que he visto las Flare X G Skill están saliendo muy bien para Ryzen. Lo digo por el tema de la compatibilidad hasta que la plataforma esté asentada.


Sí, he estado leyendo que aún hay problemas con las memorias para subirlas a 3200 o 3400. Lo bueno es que a 29xx sí las puedo subir, que tampoco está tan mal, y cuando haya update de la BIOS que se quede ya a su velocidad original.

También estuve mirando las Trident Z, pero creo que no merece la pena pagar ese extra. Me mantendré con las Corsair Vengeance que siempre me han ido genial.
Buenasss

¿has mirado en Coolmod? hay buenas opciones tambien

CoolPC Gamer XIV Mini
-Talius Abyss Blanca
-Intel i7 7700K 4.5Ghz Quad Core con HT
-16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
-Gigabyte GTX 1080 G1 OC 8Gb GDDR5X
-SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s
-Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Asus Prime Z270M-Plus
-Fuente de Corsair VS 650W 80+ Bronze

Promociones disponibles:
-Pack CoolPC's Keep Out
-Prepárate para la batalla


1599,95 eur

http://www.coolmod.com/nuestros-coolpcs#cabGamerX
jesusete007 escribió:Buenasss

¿has mirado en Coolmod? hay buenas opciones tambien

CoolPC Gamer XIV Mini
-Talius Abyss Blanca
-Intel i7 7700K 4.5Ghz Quad Core con HT
-16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
-Gigabyte GTX 1080 G1 OC 8Gb GDDR5X
-SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s
-Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Asus Prime Z270M-Plus
-Fuente de Corsair VS 650W 80+ Bronze

Promociones disponibles:
-Pack CoolPC's Keep Out
-Prepárate para la batalla


1599,95 eur

http://www.coolmod.com/nuestros-coolpcs#cabGamerX


Pudiendose comprar por piezas, siempre mucho mejor antes que premontado.
Además ya se ha decidido por un Ryzen
Si te quieres romper la cabeza, Ryzen.
Tardamuchi escribió:Si te quieres romper la cabeza, Ryzen.


Me he comprado ryzen, he buildeado el PC, instalado drivers más ajustado overclocking y desde entonces funcionando. Si para ti eso es romperse la cabeza xD
Te habrá tocado la lotería con las memorias
Si si claro, pretextos y desinformacion hay muchos para venir a decir que es romperse la cabeza.
Galatei escribió:He hecho unos retoques. Lo más seguro es que se quede así (+500€ de la 1080, no necesito una ti para 144Hz 1080).

La idea es sacar todo en ultra y aprovechar los 144Hz durante años. Sí de aquí a 4-5 años Ryzen saca una nueva hornada de Ryzen no me importaría actualizar a ella, pero quiero apostar sobre seguro en calidad/rendimiento.

Imagen


¿Opiniones?

PD: disco mecánico ya tengo de 2TB 7200rpm Toshiba.



Igual es una tonteria pero como todos sabemos el tema de la Ram a 3200 y Ryzen aun no está pulido al 100%. En la web de MSI correspondiente a tu futura placa, sección memorias compatibles aparece esto:

Corsair CMK32GX4M4B3200C16W DDR4 3200 3200 Samsung 1.35v SS 8GB √ √
Corsair CMK32GX4M4B3200C16 DDR4 3200 3200 Samsung 1.35v SS 8GB √ √
Corsair CMK16GX4M2B3200C16W DDR4 3200 3200 Samsung 1.35v SS 8GB √ √
Corsair CMK16GX4M2B3200C16R DDR4 3200 3200 Samsung 1.35v SS 8GB √ √
Corsair CMU32GX4M4C3200C16 DDR4 3200 3200 Samsung 1.35v SS 8GB √ √
Corsair CMK64GX4M8B3200C16 DDR4 3200 3200 Samsung 1.35V SS 8GB √ √

Yo estube mirando por foros hace unas semanas y parece ser que hay gente con los kits blancos (acabados en W) y rojos (acabados en R) de las Corsair a 3200 que si las pueden usar a máximos megahercios y gente con los kits negros (CMK16GX4M2B3200C16) que no pueden.

Si quieres investiga un poco. Igual te puede valer la pena comprar por el mismo precio alguno de los otros kits. O tal vez investigas y no lo ves oportuno. Yo lo dejo ahí.
Como te comentan los compañeros, ves a por Ryzen y métele unas buenas memorias bien rápidas.

Yo ahora mismo tengo que entregar este par de gemelas una con una RX 580 de 4GB y la otra con RX 580 de 8GB a un par de clientes.

Ambas con Ryzen y memos a 3200Mghz.

Únicamente la que tengo a la izquierda junto con la MSI Tomahawck y las memos con Leds de Corsair aún no puedo subirlas a 3200Mghz. Estamos a la espera de una Bios más pulida que las haga compatibles 100%.

Presupuesto 1300€. Con 1500€ nos daba incluso para poner una Líkida tipo Nzxt Kraken y ya rizamos el rizo.

Imagen
Imagen

Un saludo
44 respuestas