Presupuesto pc gama baja

Esta semana me aconsejasteis sobre un pc para ofimatica que mañana mismo se monta (falta la cpu por llegar) ...me sale otro proyecto del que no deberia pasarse de los 300-350€ es para un chaval de 10. años uso pues facebook, youtube, word y juegos ligeros.
.
he pensado en partir de una apu amd a10-5800k, ¿que opinais? ...
¿que placas la soportarian sin necesidad de actualizar? (no tengo otro procesador para hacerlo).
¿mejor nuevamente un pentium g3250 o i3 6 grafica pequeña?

gracias compañeros !! [oki]

@KailKatarn @ozkitar @Mendrolo @WaterDark

Imagen

falta la fuente en el presupuesto, se va reutilizar la de otro equipo .
No creo que necesites ninguna ayuda, ya te has hecho un presupuesto perfecto para lo que necesitas. [chiu]
KailKatarn escribió:No creo que necesites ninguna ayuda, ya te has hecho un presupuesto perfecto para lo que necesitas. [chiu]

gracias compañero, le he dado muchas vueltas y creo que es justo por precio prestaciones, el tema es que en gamas altas no dudo , pero con las gamas medias me pierdo jajaja....un saludo!
No entendi muy bien lo de 'placas sin necesidad de actualizar', pero si te refieres a que de fabrica el UEFI soporte la ultima version de los APUs [el apu godavari parece sera el ultimo] podria ser alguna de estas:

hilo_biostar-lanza-tarjetas-madre-para-apus-godavari-fm2_2096016
hilo_msi-lanza-tarjetas-madre-para-apus-godavari-fm2_2094823

Pero en general, dado que vas a empezar con un A10-5800K [que iria mejor por un A10-6800K] cualquier tarjeta madre FM2+ de chipset A88X o A78X seria lo que deberias comprar [y veo hasd comprado].

Por cierto, la tarjeta amdre que pones, es la misma que yo uso en mi HTPC y funciona muy bien. El chip de audio soporta DD-Live y DTS-Interactive.
https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/BBHMGaNl

Yo pondría un i3 y una gráfica baja , siempre le va a dar un poco mas de rendimiento y con posibilidad de aumentar algo en un futuro ( dentro de la posibilidades y limitaciones ). el procesador es mucho más potente .
@TRASTARO lo de actualizar eso, que mucha gente con las apus ha tenido problemas y se ha encontrado con pantallazos negros, y han tenido que actualizar desde un porcesador mas antiguo...creo que con esta placa no tendre problema, tiene muy buena pinta.

@ipad , estoy deacuerdo contigo pero se me dispara el presupuesto y sinceramente es un pc con escaso uso y muy basico...el que acabn de jubilar tenia 11 años y aun lo usaban jajajaja

un saludo compañeros muchas gracias [oki]
dohc1v escribió:@TRASTARO lo de actualizar eso, que mucha gente con las apus ha tenido problemas y se ha encontrado con pantallazos negros, y han tenido que actualizar desde un porcesador mas antiguo...creo que con esta placa no tendre problema, tiene muy buena pinta.

@ipad , estoy deacuerdo contigo pero se me dispara el presupuesto y sinceramente es un pc con escaso uso y muy basico...el que acabn de jubilar tenia 11 años y aun lo usaban jajajaja

un saludo compañeros muchas gracias [oki]

ok , perfecto tio, en ese caso a la apu XD
[quote="dohc1v"]@TRASTARO lo de actualizar eso, que mucha gente con las apus ha tenido problemas y se ha encontrado con pantallazos negros, y han tenido que actualizar desde un porcesador mas antiguo...creo que con esta placa no tendre problema, tiene muy buena pinta.

El problema seguro lo tuvieron al usar un APU RichLand [Ax-6xxx] sobre tarjetas FM2, pero los APUs Trinity [Ax-5xxx] como el que vas a emplear no tienen problemas con las tarjetas FM2 y menos con la FM2+ [como la que piensas comprar]. Ya que FM2 nacio precisamente para usar los APUs Trinity, asi que de fabrica el UEFI [la evolucion del BIOS] reconocia a cualquier APU trinity, pero cuando aparecieron los Richland se tenia que actualizar el UEFI para que los reconociera.

Las tarjetas madre FM2+ de fabrica reconocen tanto a los APU Trinity y a los Richland, el problema viene con los APUs Kaveri [Ax-7xxx] y los GodaVari [Ax-8xxx], donde hay que actualizar el UEFI para que los reconozca. Ejemplo, en la tarjeta madre de modelo que piensas comprar [la cual yo uso] reconocio sin problemas el APU A8-5600K [trinity], el cual tuve que usar para poder actualizar el UEFI, lo cual necesitaba para que reconociera el A10-7850K [Kaveri] destinado a dicha tarjeta madre.

Lo bueno, que al menos para los Godavari algunas marcs decidieran dar de fabrica soporte del UEFI de fabrica, y si evitar lo que mencionas de requierir emplear algun APU trinity o richland para actualizar el UEFI.
TRASTARO escribió:
dohc1v escribió:@TRASTARO lo de actualizar eso, que mucha gente con las apus ha tenido problemas y se ha encontrado con pantallazos negros, y han tenido que actualizar desde un porcesador mas antiguo...creo que con esta placa no tendre problema, tiene muy buena pinta.

El problema seguro lo tuvieron al usar un APU RichLand [Ax-6xxx] sobre tarjetas FM2, pero los APUs Trinity [Ax-5xxx] como el que vas a emplear no tienen problemas con las tarjetas FM2 y menos con la FM2+ [como la que piensas comprar]. Ya que FM2 nacio precisamente para usar los APUs Trinity, asi que de fabrica el UEFI [la evolucion del BIOS] reconocia a cualquier APU trinity, pero cuando aparecieron los Richland se tenia que actualizar el UEFI para que los reconociera.

Las tarjetas madre FM2+ de fabrica reconocen tanto a los APU Trinity y a los Richland, el problema viene con los APUs Kaveri [Ax-7xxx] y los GodaVari [Ax-8xxx], donde hay que actualizar el UEFI para que los reconozca. Ejemplo, en la tarjeta madre de modelo que piensas comprar [la cual yo uso] reconocio sin problemas el APU A8-5600K [trinity], el cual tuve que usar para poder actualizar el UEFI, lo cual necesitaba para que reconociera el A10-7850K [Kaveri] destinado a dicha tarjeta madre.

Lo bueno, que al menos para los Godavari algunas marcs decidieran dar de fabrica soporte del UEFI de fabrica, y si evitar lo que mencionas de requierir emplear algun APU trinity o richland para actualizar el UEFI.

Gracias compañero or la acalracion, justamente eso era el problema que queria evitar...un saludo
8 respuestas