Liriko está baneado por "Troll"
pos eso xD
Quiero montar un pc para jugar básicamente, con un presupuesto de alrededor de 800 - 900 euros (solo la torre), llevo un rato trasteando y comparando pero aquí hay expertos y yo llevo bastante tiempo apartado de estos temas así que como siempre recibiré bueba ayuda.
Aquí unos "requisitos" o "caracteristicas" que quiero que tenga (si es posible):
- Gráfica: Tengo pensado pillarme si o si una 1060 6 gbs, lo que no sé cual ensamblador es mejor o de cual huir, como dije llevo bastante tiempo alejado de este mundillo.
- Micro: He leído maravillas sobre los intel de 8º generación por lo que me gustaría pillarme un i3-8100, pero claro las placas compatibles (Z370 si no mal recuerdo) son bastante caras así que lo que ahorro por un lado lo pago de más por otro.... aunque a la larga me renta ya que una placa compatible con la 8º generación me abriría las puertas a una futura ampliación de procesador.
También podría contemplar AMD, pero siempre he sido más de Intel, aun así estoy abierto a sugerencias.
- Placa: en base al procesador, poco más que añadir.
- Ram: Me gustaría pillar por el momento 8 gbs (en 1 módulo) y en unos meses comprar otro igual para ponerlos en Dual Channel, por lo que tendría que comprar alguno "conocido" y que no peligre el quedarse sin stock o descagtalogarse, tambien tengo dudas sobre si es más importante la frecuencia o la latencia (CL).
- Caja: una genérica me vale, la más barata posible que sea lo suficientemente grande para que entre la 1060, el único requisito es que tenga puertos USB 3 en el frontal.
- Alimentación: la más barata posible.
- Extras: Pues aparte de disipador para la CPU (si el que viene de fábrica no es suficiente) también necesito una tarjeta de red inalambrica, y mi duda es si es suficiente con conectarla a la ranura PCI-e 1x o requerirá una 16x, de ser así la placa tiene que tener como mínimo 2 * PCI-e 3 16x (para la gráfica y para la tarjeta inalambrica).
Y bueno, nunca he usado Windows 10 así que no sé si a día de hoy va mejor que el 7, aunque me supongo que si.
Sé que son muchas cosas, estoy abierto a cambios, lo único que es 99.9% seguro es la gráfica, que solo cambiaría por otra si tuviera mejores prestaciones al mismo precio (o las mismas prestaciones a un precio menor).
Un saludo y muchas gracias adelantadas!