Presupuesto para un pc con mucha carga

Buenas, quisiera que me aconsejarais para la renovación de el equipo que utilizo ahora mismo para trabajar, ya que el que tengo actualmente se me queda corto, comento que el equipo que tengo ahora mismo es un Dell, con las siguientes características:

Intel Core2Duo 7200
2gb de RAM
500Gb sata2
Tarjeta gráfica integrada Intel GMA3100
Placa base con chipset G31

Este sistema lleva la distribución Fedora(Linux), y las aplicaciones que utilizo y tengo que tener todo el tiempo en marcha son, el Thunderbird ya que siempre me llegan correos necesarios para desarrollar mi trabajo, Firefox 4 (utilizo varias aplicaciones web), OpenOffice(ya que tengo que trabajar con algunos ficheros), algún que otro pdf aunque es solo de vez en cuando, el NetBeans IDE (entorno de desarrollo para proyectos en java y jsp), y la joya de la corona un Windows Vista virtualizado mediante el VirtualBox OSE (ya que debo utilizar una aplicación antigua que solo funciona en windows y que no puedo utilizar mediante Wine), que ya de por si le tengo asignado 700Mb de Ram y 64Mb para la gráfica virtual.

Aunque intento no tener arrancados a la vez el Netbeans y el Windows Vista virtualizado, ya que sino eso se convierte en un infierno, que ya me he despistado alguna que otra vez y he sufrido para cerrar el Netbeans o el Virtualbox [+risas] .

También utilizo algunas otras aplicaciones como el Filezilla, o algunas terminales ejecutando algunos scripts, pero no los tengo siempre en funcionamiento. A nivel de servicios tengo que mantener en ejecución un PostgreSQL y un Apache 2. Vamos en resumidas cuentas el equipo se me queda corto [buuuaaaa].

¿Qué me recomendáis intentar actualizar algunas piezas de lo que ya tengo o renovar el equipo?

¿Qué equipo me recomendáis si finalmente actualizo?

Saludos
No lo se... de primeras, lo que mas te tiene que faltar es RAM, por la virtualizacion sobretodo... ya podria ser de WindowsXP, que necesita menos...
Una opción seria añadir 2GB mas y hacerle un poco de OC a la CPU.
Y la otra opción es... pues cambiar CPU/Placa/RAM... Athlon II X3/X4, con placa barata con integrada y 4GB de RAM DDR3. En el caso de hacer este cambio, pues ya de camino puedes tener en cuenta cosas como pillar placa con USB3.0 si te interesa para temas de almacenamiento externo y demas.
Otra cosa que puedes notar, es el tema de disco duro, ya que tienes bastante programas trabajando, sobretodo el windows virtualizado, si lo alojas en un disco diferente al de sistema, mejorara algo, o un SSD para el disco de sistema...

Por cierto, la RAM la tienes en un modulo o dos? usas un sistema de 64bits?
El vista consume ram para reventar. Intenta virtualizar con xp.
Que estas dispuesto a renovar y de que presupuesto dispones?
El Windows Vista no lo puedo cambiar por un Windows XP, debido a que necesito que el sistema tenga una licencia legal, y solo poseo del Vista con licencia, y la aplicación me ha dado problemas con un Windows 7 con licencia que probé en su momento.

Sobre la pregunta de que estoy dispuesto a renovar, puede llegar a ser todo y el presupuesto del que dispongo de entre 1000€ y 1100€, que yo creo que se puede montar algo bastante potente, yo creo que no haga falta tanto dinero ya que el equipo sería para trabajar y no me haría falta una tarjeta gráfica bestial.
en principio como te dijeron puedes cambiar el procesador, un amd o intel x4 o x6, así asignas por virtualizacion por hardware uno o dos núcleos al virtualbox, y también mucha mucha ram, entre otras cosas también te recomendaría un disco individual para la maquina virtual, pues me parece tedioso para un único disco duro manejar dos SO simultáneos
Aqui te dejo un presupuesto, eso si es algo "caro" porque incluye montaje (50€) y llevas PC para parar un camion, es decir que para lo que lo utilizar te durara muuchos años.

De todas formas se pueden hacer cosas mucho mas baratas pero no tendrian tanto rendimiento, y sabiendo lo que estas emulando y las cosas que virtualizas te he hecho l amejor config posible (a mi parecer).

Si tienes dudas o preguntas no dudes en preguntar ehh, que para eso estamos!

Un saludo!
A ver que te parece este presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

No te he puesto ni teclado, ni ratón ni monitor porque puedes utilizar los que ya tienes.

Tampoco te he puesto una gráfica potente, ya que para lo que vas a usar el ordenador no es necesario. Si por lo que sea también tienes pensado jugar a juegos modernos te puedo poner otra más buena. Y es Nvidia porque es más compatible con linux que las Ati.

Luego puedes poner otro HDD, para hacer lo que dice el compañero de virtualizar en una unidad diferente a la del sistema operativo.

También puedes ponerle un par de ventiladores más para mejorar refrigeración.

Espero tu respuesta para hacer los cambios necesarios.
Mensaje por Dasten 29 Abr 2011 10:14
Aqui te dejo un presupuesto, eso si es algo "caro" porque incluye montaje (50€) y llevas PC para parar un camion, es decir que para lo que lo utilizar te durara muuchos años.

De todas formas se pueden hacer cosas mucho mas baratas pero no tendrian tanto rendimiento, y sabiendo lo que estas emulando y las cosas que virtualizas te he hecho l amejor config posible (a mi parecer).

Si tienes dudas o preguntas no dudes en preguntar ehh, que para eso estamos!

Un saludo!

Dasten, no veo el presupuesto :-? , cuando tengas un rato me lo pones gracias ;).

juanf tu presupuesto me ha parecido que está bastante bien, y sobre lo que dices del segundo disco duro no me parece una mala idea lo tendré en cuenta.

Saludos
8 respuestas