Presupuesto para PC - Vuestras opiniones

Hola buenas, veréis, necesito una máquina potente, trabajo programación, diseño y creación de contenidos, mucho 3D, ya sabéis todo ese mundo. Bueno también soy gammer para que negarlo.
El caso es que mi pobre Asus X52JT está muy trillado y está empezando a fallar. Así que he pensado que es hora de cambiar de ordenador. He confeccionado un presupuesto en el que incluyo todos los componentes de la torre así como periféricos. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, un análisis, si está bien, si flaquea en algunos apartados, esas cosas.

Bueno he estado viendo otros presupuestos también de la comunidad y son bastante parecidos al mío así que parece que hay consenso con las piezas XD.
Pieza - Precio Amazon
Placa: AAsrock Z87 Extreme6 --> 132,02€
CPU: Intel Core i7 4770K --> 271,21€
RAM: Kingston HyperX Predator - Kingston KHX18C9T2K2/ 8GBx2 (16GB) -->  174€
Gráfica: Sapphire TRI-X R9 290 -->  349,90€
SSD: Crucial CT120M500SSD1 --> 61,95€
Alimentación: Corsair RM850 -->  139,99€
Caja: Fractal Design Define R4 -->  94,00€
Monitor: Dell UltraSharp U2312HM -->  138,61€
Tableta Gráfica: Wacom Intuos Pen S CTL-480/S1-BX -->  63,00€
Altavoces: Logitech LS21 -->  23,95€
PRECIO TOTAL: 1449.93€

Tengo que añadir que no necesito comprar un HDD secundario porque ya tengo un Seagate Barracuda de 2TB.
Tampoco necesito teclado y ratón, porque desde hace tiempo uso mi portátil conectado a un monitor VGA con un ratón y un teclado Logitech fantásticos.
Bueno ese es el presupuesto, disculpad que no esté bien entablado pero no he conseguido hacer funcionar el editor XD.
Eso es todo, gracias de antemano y un saludo.
Cambiaría la z87 por la z97.
El procesador por el 4790k.

La ram por otra marca que vaya a 1.5v. O te tocará ponerlas a mano.

La fuente da problemas de sobrecalentamiento tengo entendido. Si quieres fanless mejor pon una seasonic ... Y si no quieres fanless también pon una seasonic.

Y la caja la cambiaba por la XL.
emeritoaugusto escribió:Cambiaría la z87 por la z97.
El procesador por el 4790k.

La ram por otra marca que vaya a 1.5v. O te tocará ponerlas a mano.

La fuente da problemas de sobrecalentamiento tengo entendido. Si quieres fanless mejor pon una seasonic ... Y si no quieres fanless también pon una seasonic.

Y la caja la cambiaba por la XL.

Hola, gracias por responder.

Bueno voy por partes segun tus propuestas.

- He estado mirando las fuentes y he visto esta Seasonic que anda por el mismo precio, esta es 80 Bronze, la Corsair es 80 Gold, a priori veo que son un poco más caras. Seguire investigando sobre los problemas de sobrecalentamiento de la Corsair, aunque me parece algo extraño.
- Bueno por la parte del procesador, he estado mirando el 4790K en amazon.com y esta por 250,10€, es decir, unos 20€ más barato que el 4770K. Me parece una buena elección este procesador, ademas de estar mas fresco, da mas redimiento y es mas barato.
Aquí el enlace
- Tambien he estado mirando la placa.
Aqui los enlaces:
ASRock Z97 EXTREME6
- Asrock Z87 EXTREME6
Bueno la Z87 me sigue pareciendo mas bonita XD, pero quitando eso, no veo una gran diferencia entre las dos, no estoy muy convencido con la Z97, ademas tiene menos bahias de expansion.
¿Cuales son la diferencias entre las dos?
- Y con la caja, no creo que me haga falta la XL, cierto que la R4 es mid pero es más grande de lo normal.
Un saludo.
Solo por dejar abierta la posibilidad de futuras ampliaciones en micro, M.2, mejor refrigeración, mejor preparada para OC, mejor sonido... merece la pena irse a la z97. No es tanta la diferencia de precio, y estéticamente no es fea en absoluto.
El tema del proce, lo estas viendo en Amazon.com, donde es muy probable que no te lo envíen aquí.
Y en cuanto a la fuente, yo tengo la RM750. Esos problemas de sobrecalentamiento están solucionados desde el pasado noviembre, así que no te preocupes. Eso sí, si no tienes pensado hacer SLI, podrías bajar al modelo RM650 y ahorrarte unos eurillos.
La RAM la cambiaría por estas http://www.amazon.es/G-Skill-F3-1866C9D ... 1866+16+gb
Y la gráfica por esta http://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R9 ... gabyte+290

Saludos.

Saludos.
kOme escribió:Solo por dejar abierta la posibilidad de futuras ampliaciones en micro, M.2, mejor refrigeración, mejor preparada para OC, mejor sonido... merece la pena irse a la z97. No es tanta la diferencia de precio, y estéticamente no es fea en absoluto.
El tema del proce, lo estas viendo en Amazon.com, donde es muy probable que no te lo envíen aquí.
Y en cuanto a la fuente, yo tengo la RM750. Esos problemas de sobrecalentamiento están solucionados desde el pasado noviembre, así que no te preocupes. Eso sí, si no tienes pensado hacer SLI, podrías bajar al modelo RM650 y ahorrarte unos eurillos.
La RAM la cambiaría por estas http://www.amazon.es/G-Skill-F3-1866C9D ... 1866+16+gb
Y la gráfica por esta http://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R9 ... gabyte+290

Saludos.

Saludos.

Hola kOme creo que elegiré la z97, me ha convencido bastante.
Con la CPU, esperaba poder comprarla en amazon.com y pedirle por Prime pero no recordaba que solo era para Estados Unidos. Seguiré buscando el 4790K a buen precio y si no pues dejo el 4770K que no es malo.
Con el tema de la RAM, había elegido Kingston por la fiabilidad y porque son las mejores de la gama.
¿Que diferencia hay entre esas y las tuyas?

Bueno y con el tema de la gráfica, estoy mirando que tienen de diferente las dos, ya que sobre el papel montan la misma GPU y memoria. De primeras la Gigabyte me gusta mas, ademas de ser mas barata consume mucho menos lo que me daría la opción, como tu has dicho, de ahorrar también en la fuente.
Aun así creo que debería montar una de 750W.

Gracias, un saludo.
La z97 extreme6 es una buena elección.
En cuanto al tema de la RAM, rinden parecido, son más baratas y lo más importante, que trabajan a 1.5v en vez de a 1.65v, lo que hace que ganes en estabilidad. Si necesitas ocearlas, suben bastante facil.
El tema de la gráfica es simplemente que Gigabyte es mejor ensamblador. En términos de disipación y sonoridad, rinden bastante parecido.
Y la fuente, el que paga manda. Pero te aseguro que con 650w vas sobradísimo para esa config.

Saludos.
5 respuestas