Presupuesto para pc? No tengo ni idea.

Bueno mi pc esta pasando a mejor vida un dualcuore 2200 y quiero pillar un pc nuevo pero ando perdido totalmente en casi todo, su uso va a ser internet, pelis y series en hd y algo de juego pero casi nulo y siempre son emuladores ya que tiro de ps3 y xbox360. Y lo tendre como servidor de casa para el tema multimedia.
Eso si el pc va estar conectado las 24 h de los 7 dias de la semana.
Vamos por partes de procesador e estado mirando los amd ya que salen mas economicos pero me pierdo.
En hd quiero un ssd que veo que rondan los 90 euros los de 64 gigas y aparte le meto un que tengo yo de un tera.
En placas hablan muy bien de las asrock.
La ram pues unos 8gigas en 2x4 a 1600
Grafica seria de lujo que la placa llevara una integrada con hdmi que pueda con fullhd y punto ya que como e dicho nada de juego.
La caja la dejo a mi eleccion.
La fuente ni idea de que ponerle ya que no entiendo.
E visto que se suele cambiar el ventilador del micro por otro no se si es necesario para mi uso.
Mi presupuesto maximo puedo gastar 500 euros pero si se acerca mas a los 400 mejor que ando muy jodio de pelas y lo mas a tener en cuenta es lo mencionado es que no se apagara nunca
Te comento lo que pienso sobre alguna de las cosas que has escrito. Dado el uso que dices que le vas a dar al pc y que apenas vas a jugar con el no compraria una tarjeta grafica pues no te vas a notar nada distinto que usando una integrada. Sobre los 8 gigas de ram pues para lo que lo quieres con 2 estaria bien pero como está bien de precio poniendole 4 gigas irias sobrado. Sobre el SSD no te puedo orientar mucho pero hablan bien de los Cruzial. Por otro lado, si vas a tenerlo conectado 24h/7d centrate en unos componentes de bajo consumo, que a la larga tu bolsillo lo agradecerá ya que la luz no deja de subir...

Llegados a este punto la pregunta del millon ¿AMD o Intel? Si tiras por la primera opcion escogeria una APU de socket FM1, que llevan grafica integrada. Este por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/amd_apu_a6_3500_con_grafica_amd_radeon_hd_6530d.html y placa base pues tu eliges segun tus preferencias de marcas y eso, ya que no le vas a dar mucho trote.

Si prefieres Intel pues cojería este procesador http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2105_3_1ghz_box_socket_1155.html que lleva la hd3000 y una placa base H61 o H67 que te permita usarla, ya que las placas p67 no te dejarán. Las Z68 tambien te dejan usarla pero es pagar mas por algo que no vas a aprovechar.

En ambos casos los procesadores tienen un TDP de 65W, así que consumirán poco. No tendrás consumo adicional por la grafica ya que la llevan integrada y por tanto menos calor. Con eso te olvidas tambien de cambiar el disipador de serie. Para ti eso seria un "lujo" innecesario. Sobre la fuente busca una eficiente, con lo que tu pc consumirá menos aún. Hablan bien de las tacens (mi pc es el de mi firma asi que no tengo experiencia personal con ella) y para ese ordenador no necesitaria muchos W. Así que está por ejemplo http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html

En resumen:

RAM: 20-30€ segun marca y modelo (1x4gb o 2x2gb)
FUENTE: 27€
SSD: 100€ (a tu elección el modelo)

Redondeando por lo alto esto son 150€. Si cojes la Placa+APU AMD que te puse sumale unos 140€ (con una placa de gama media) por lo que se te quedaría en 290€. Si cojes la Placa+CPU Intel que te puse te subiria a unos 200€ (tambien con una placa media) por lo que el pc se te quedaría en los 350€. Todo esto sin contar con la caja que dices que tu la eliges.

Yo cambie mi pc hace 4 meses y me tuve que poner al dia, espero que te haya guiado al menos [carcajad]
1 respuesta