Presupuesto para Navidades, que opinais?

Hola, este es un presupuesto que tengo a ver que opinais:

Micro Quad Q6600 231,10 €
Disipador micro Tacens Gelux Extreme II 46,30 €
Placa Base X48 DS4 189,30 €
Memorias Kingston Hyperx 1Gb x 4 1066 = 18,10 x 4 = 72,40
Fuente de Alimentacion Be-Quiet 550 W = 97,50 €
Disco Duro 500 Gb Sata Seagate = 57,40
Tarjeta Grafica Ati 4850 Gecube = 159 €
Total equipo: 853 €.
Dvd y Diskettera tengo.

Me recomendais algun cambio, placa asus en vez de gigabyte? o os parece buena configuracion,
es de las tiendas APP.
Gracias.
buah!!!! 231€ por un Q6600!!!??? menudo timo... bueno al tema...

- CPU, Ok (pero es un timo en toda regla)...
- Disipador, malo... ponle un Ninja 2 (si es que todavía lo tienen en APP)...
- Placa, salvo que quieras hacer un Crossfire en en futuro (cosa que tampoco te recomiendo), mejor una P45, una P5Q Pro o P5Q-E...
- RAM, Ok (aunque sería mejor meter 2x2GB que 4x1GB para evitar problemas...
- Fuente, Ok...
- HDD, Ok...
- Gráfica, bueno no está mal, aunque yo iría a Sapphire o HIS como ensamblador (y no estaría de más mirar la 4870 por si te entra en el presupuesto)...
Gracias LordArthas por tu opinion,

Queria comentarte que lo que no entiendo es lo de las memorias, es mejor 2 modulos de 2 Gb
que 4 modulos de 1 Gb ?
Lo dices por el tema de Vista que pueda dar problemas.?
burrito8000 escribió:Gracias LordArthas por tu opinion,

Queria comentarte que lo que no entiendo es lo de las memorias, es mejor 2 modulos de 2 Gb
que 4 modulos de 1 Gb ?

Siempre es mejor, menos consumo, menos calor, menos problemas con el controlador y tener ranuras libres de memoria para futuras ampliaciones ;)
ok Sinclair Gracias.

tambien queria consultar si a lo mejor merece la pena poner el micro E8500 en vez del Q6600.
No se si voy a notar la diferencia entre uno y otro.
burrito8000 escribió:Gracias LordArthas por tu opinion,

que 4 modulos de 1 Gb ?

siempre es mejor dejar algún banco de memoria libre, así evitamos saturación en el controlador de memoria que hace perder rendimiento (no es que sea muy crítico en Intel pero suele ser necesario rebajar la latencia), aparte de que puede que el PC no arranque, que haya que andar toqueteando la bios para que vaya bien, etc...

burrito8000 escribió:ok Sinclair Gracias.

tambien queria consultar si a lo mejor merece la pena poner el micro E8500 en vez del Q6600.
No se si voy a notar la diferencia entre uno y otro.

según el uso que le vayas a dar, si es para juegos y tareas comunes es buena idea cambiarlo, pero si vas a editar vídeo/audio/foto, cosas 3D, CAD, etc el Q6600 es la mejor opción...
Sip pero el q6600 esta por 160/170 en todos lados por 240 te pillas un q9450 de intel
Si la verdad es que en App el Q6600 está bastante caro tengo que decir, lo he visto en Alternate por 169 €.
(Casi 62 € mas barato), aqui cada uno vende como quiere.
En app yo no compraria mas k un ventilador, un cable... vamos chorradas, pero nada de gasto serio y menos un ordenador entero. Primero por los precios y segundo por la incompetencia general k reina en la frankicia, reza pa k no t falle nada.
Pide el pc montado a una de las tiendas de siempre, pccomponentes, coolmod... y t seguira saliendo mas barato, y ya si t lo puedes montar tu mucho mejor.

Como te han dicho casi mejor una placa p45, a no ser k vayas a hacer un crossfire, y aun asi...
Con la memoria no pasa nada por tener los 4 bancos ocupados, puede k tarde un segundo o dos mas en encender en lo k reconoce la ram, pero nada mas. Yo aumente de 2 a 4 y es la unica diferencia k he notado, por el resto todo mejor como es logico, ni reabajar timings ni nada, pero ya k lo vas a comprar nuevo y todo junto mejor 2x2gb.
El disipador como te han dicho el ninja2 mucho mejor.
Y la grafica si encuentras un ensamblador mejor pues tampoco esta de mas.

S2
Yo rebajaria el pentium quad a un core 2 duo, pienso que ahora mismo no se aprobecha al maximo el quad, luego la placa tambien bajaria de precio y la grafica me pillaria una gtx260 de nvidia.
Un saludo
lo que hablais de app que es mas caro os puedo decir que no por lo menos en mi ciudad y os cuento el por que:
hace unos dias me deje caer por alloi para hacerle un presupuesto a un colega para ver si clavaban muxo y mis sorpresas fueron 2

1º me hice pasar por un inuculto informatico y el tio no me quiso timar(cosa que muy pocos hacen)
2º luego cuando vio que controlaba me dijo que si queria algun componente que no tubiera en catalago que me lo podia conseguir sin problemas(en mi caso una placa dfi y unas memorias corsair)
3º el presupuesto que inicialmente me hizo me salia 1€ mas caro que en pccomponentes montado y todo con laventaja de tenerlo a 5 min de casa

Yo siempre deifendo la compra online pero esta tienda me ha gustado muxo
si, efectivamente en app tiene buenos precios, pero a veces comparando precios tambien te das cuenta de que cada uno vende como quiere y el articulos en si es el mismo porque todos vienen del mismo sitio.
11 respuestas