nesquik escribió:Eso es fácil. Se resume todo en si tienes dinero o no, y si quieres hacer overclock alto o no.
Que no vas a hacer overclock alto y te sobra el dinero, un Z77 con un Ivy
Que vas hacer overclock alto y no te sobra el dinero, un Sandy con un Z68.
Que no te quieres gastar pasta, un Sandy con cualquier chipset.
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno el tema del dinero... sobrar nunca sobra, necesitaba una opinión un poco más extensa o más concreta respecto a mi pregunta, por el uso que le voy a dar y viendo que es un PC para una buena temporada, no es algo que quiera cambiar en unos meses, sino que me dure y que me rinda bien durante tiempo.
La respuesta que me dabas ya, si es por pasta pues tiras a lo barato, pero quiero algo que me merezca gastar el dinero, si tengo que gastar un poquito más pero que merezca ese sobrecoste bien, pero no quiero comprar algo barato para luego lamentarme. Al fin y al cabo es duda entre 2 micros, y la placa base pues bueno... es un mundo, ahí sí que necesitaría algo mas de orientación más concreta
Respecto a la caja o refrigeración qué me podríais decir?
Un saludo y gracias por responder
nesquik escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Bueno el tema del dinero... sobrar nunca sobra, necesitaba una opinión un poco más extensa o más concreta respecto a mi pregunta, por el uso que le voy a dar y viendo que es un PC para una buena temporada, no es algo que quiera cambiar en unos meses, sino que me dure y que me rinda bien durante tiempo.
La respuesta que me dabas ya, si es por pasta pues tiras a lo barato, pero quiero algo que me merezca gastar el dinero, si tengo que gastar un poquito más pero que merezca ese sobrecoste bien, pero no quiero comprar algo barato para luego lamentarme. Al fin y al cabo es duda entre 2 micros, y la placa base pues bueno... es un mundo, ahí sí que necesitaría algo mas de orientación más concreta
Respecto a la caja o refrigeración qué me podríais decir?
Un saludo y gracias por responder
¿Y cuanto quieres que te dure el ordenador?, por que creo que lo estás enfocando bastante mal la cuestión ya que ordenadores "duraderos" no existen.
Con el tema de que la tecnología se va actualizando cada año, nos pasamos por el forro la ley de Moore, y pasamos de los 18 meses a los 12 directamente.
Lo que en realidad tienes que pensar es si en el plazo de tiempo que lo vas a tener, para que lo vas a usar y prevenir por ello, comprando un micro de mas calidad o mas capacidad, digamos que si ahora no haces edición de vídeo en alta definición pero dentro de 4 o 5 años si, pues cómprate directamente el Core i7 y déjate de rodeos. Tira a por el ordenador pepino por que ya sabes lo que pasa con los ordenadores, duran poco como "ordenadores pepino" pero a diferencia de los baratos, tienes la posibilidad de estirar mas sus característica en el futuro. Esto es lo mismo que con las gráficas, vale que quien se haya comprado una 580 o una 590 se haya gastado un pastizal en su tiempo, pero actualmente pocos motivos tiene para comprarse una serie 600 de nVidia, salvo que se lo joda o sea un frikazo de esos que "siempre quieren tener lo último de lo último".
¿Que vale pasta comprarse un ordenador pepino?, pues si, pero si ahora un i7 te cuesta 300€, dentro de 4 o 5 años te costará tal vez mas y todo, por que la industria ya se lo monta de tal modo para que tengas que actualizar el ordenador casi por completo cada 4 o 5 años.
Yo hace poco he tenido que comprar una placa para AMD Athlon 64 x2 por casi 90€, cuando el mismo modelo en su tiempo costaba menos de 50€. Es innevitable.
Respecto a la refrigeración y al chasis, depende de muchos factores, en especial la refrigeración.
En general con un disipador baratito tirando por un Cooler Master Evo tienes suficiente, pero si prefieres algo mas eficiente tienes los kits de refrigeración líquida.
Respecto al chasis, pues depende de tus gustos, pero procura que tenga rejillas en la parte de inferior, en la tapa, en el frontal y en la parte superior. Por que así podrás meterle un ventilador en cada parte y tener un buen flujo de aire interno que ventile las piezas, y si además buscas que no te entre el polvo o la pelusa, pues cómpratela con filtros y todos contentos. Espaciosa, que sea espaciosa da mucho juego para cualquier tipo de configuración, las NZXT en eso son buenas, son grandes, espaciosas, ahora, tema refrigeración no lo conozco.
Las Thermaltake a partir de la Observer es espaciosa y muy completa, pero si prefieres algo que tenga menos aspecto de lámpara de sobremesa, pues una Corsair o una LianLi. Es que hay muchos modelos y muchas marcas y cada cual tiene sus gustos, pero ya te digo, que esté bien ventilada y puedas meterle filtros antipolvo y ventiladores.
nesquik escribió:A ver, si no te quieres gastar mucha pasta, yo tiraría por el Z68, mas que nada por que este chipset acepta Ivy también, y podrás actualizar en un futuro y/o se te jode el micro (que es poco probable).
De todas formas no notarías mucha diferencia respecto a lo que uno te ofrece si piensas meterle una gráfica decente y memorias XMP.
En cualquier caso el ordenador te funcionará bien para cualquier cosa para un tiempo no mayor a 6 años, luego ya veremos que sale. Tiene un buen índice de overclock, mejor que los Ivy en general y podrás apretarle los tornillos cuando quieras (subirlo de vueltas me refiero).
Respecto a la refrigeración líquida, piensa que los Corsair H80 y H100 son sistemas semi-automáticos.
Esto es que, en el centro de la bomba de agua tienen un botón que se debe activar de forma manual para que la bomba funcione mas deprisa. Si no vas a hacerle un overclock muy agresivo al procesador, puedes pasar a un H60 que son totalmente automáticos y el ventilador se regula mediante los sensores de la placa (la bomba siempre va a tope). Los anclajes son mucho mejores que los Antec o el Corsair H70, a mi parecer, son mas cómodos y mas eficientes, pero bueno, cada cual el que le guste.
<<PoRtNoY>> escribió:Y en el caso de coger una H100 por ejemplo, con el sistema semi-automático, no podría tenerlo siempre al máximo? O sería malo para el propio H100? Me refiero a si acarrearía alguna mala consecuencia
Respecto a la Z68, ahora viene el dilema de algún modelo en concreto... veo bastante diferencia de precio entre modelos incluso de la misma marca, y no sé por qué me debería decantar por una o por otra, ya que todas son Z68, pero supongo que con (grandes) diferencias
Algún modelo que se adapte un poco a mis necesidades?
Sabiendo esto creo que ya tendría básicamente el presupuesto decidido... a ver si los número cuadran también
Gracias por responder (ya estás teniendo paciencia conmigo... )
nesquik escribió:Uff, me parece muy justo y un precio muy elevado para lo que compras.
Para empezar, revisa si la placa te interesa realmente que fuera esa, hay muchos modelos y cada cual tiene sus opciones, lo digo por las opciones mas que nada.
La memoria es a 1333Mhz, métele 8Gb en dos módulos de 4Gb cada uno a 1600Mhz CL9 o CL10 XMP, eso rendirá mejor.
El disco duro SSD ni te lo pilles. yo tengo uno de 120Gb y comprobé que después de instalar y actualizar Windows 7 se quedaba en apenas algo mas de 65Gb, si quieres un SSD métete uno de 256Gb como poco, sino es mejor que lo dejes solo con el caviar black.
No veo fuente de alimentación, procura tener una de al menos 600W con un rail de 12v para la gráfica.
<<PoRtNoY>> escribió:La RAM y la fuente los comentaba en el anterior post, que utilizaré los que tengo en mi actual PC (el que indica mi firma), yo creo que no habrá problemas con esos dos componentes.
El SSD lo quiero, aunque no aproveche los 128gb al completo, lo quiero más que nada para instalar el sistema operativo, que lo he probado en mi portátil y vuela. Luego los programas pues los use mucho irán al SSD, el resto al Caviar Black.
La placa es lo que me tiene en duda, quiero una que calidad/precio vaya bien, y con posibilidades de ampliación.
Qué modelo me recomendarías?
nesquik escribió:<<PoRtNoY>> escribió:La RAM y la fuente los comentaba en el anterior post, que utilizaré los que tengo en mi actual PC (el que indica mi firma), yo creo que no habrá problemas con esos dos componentes.
El SSD lo quiero, aunque no aproveche los 128gb al completo, lo quiero más que nada para instalar el sistema operativo, que lo he probado en mi portátil y vuela. Luego los programas pues los use mucho irán al SSD, el resto al Caviar Black.
La placa es lo que me tiene en duda, quiero una que calidad/precio vaya bien, y con posibilidades de ampliación.
Qué modelo me recomendarías?
Pues con 2Gb vas a tener problemas por un tubo. Windows 7 ya por si solo aprovecha mas de 2Gb e incluso puede llegar a los 4 y medio si tienes suficiente RAM, te aseguro que yo he usado Windows 7 con 2Gb, con 4gb, con 8Gb y con 16 Gb, y no hay color, se nota mucho la diferencia de rendimiento con 4Gb, y mucho mejor con 8, con 16 ya ni te cuento, al vuelo las preocupaciones de RAM, que chupe lo que le de la gana.![]()
El SSD si lo quieres, ponlo, pero el HDD mirar al menos de ahorrarte un dinero, métele un blue o un green, son mas baratos.
Y la fuente, no veo que la mientes por ningún lado... estoy un poco grogi por las fiestas pero vamos...
La placa, en fin yo no la veo mal, para mi se quedaría algo justa, yo soy mas de asus, de las series Deluxe, Sabertooth y Pro. Pero si te gusta Asrock, adelante que también son buenas placas.
nesquik escribió:Ups, perdón... es que no tengo activado las firmas, no leo ninguna.
Pues en asus ya te he dicho unas cuantas, la Pro, la Sabertooth, la Deluxe y la ROG.
Pero bueno, creo que deberías mirar placas tu mismo, ya que cada cual tiene sus gustos y sus necesidades. Compáralas desde las webs oficiales por que es donde puedes ver mejor sus características y detalles.
El WD Black, si no es para un uso de sistema operativo, es tirar el dinero, para eso cómprate un blue, o incluso un green.
La diferencia del green es que aparcará los cabezales con mas frecuencia dado que están hechos para el almacenaje, tienen un tiempo de acceso algo mas alto que un blue y mucho mas que un black, pero por el mismo precio tendrás mas espacio.
nesquik escribió:Yo como gráfica te recomiendo la Gigabyte GTX 670 OC 2Gb GDDR5.
Es más silenciosa, y 5ºC mas fresca. No tiene backplate, pero merece la pena.
Ahriman escribió:Yo estoy por pillarme una ASUS, no sé si me merecerá la pena la Deluxe o hacer como tu y pillar la PRO pero me paso a decir que en Amazon.es las tienes a mejor precio, lo cual a mi me acaba de dar una alegría porque seguro que tendré menos problemas con la garantía