Presupuesto intel

Buenas, actualmente estoy bastante contento con mi equipo amd, pero me gustaria cambiar de plataforma, aunque sin dejarme una pasta en el intento, seria cambiar solo placa y proce, pero en tema intel estoy totalmente perdido y necesito una ayudita.

Equipo actual:
FX8320
Gigabyte 970A-ds3p
Gigabyte 7970 Ghz Edition
8Gb corsair 1333

Lo voy a usar para jugar y necesariamente que aguante toda la ''next-gen'' obviamente cuanto mas bonito se vea mejor, le haria oc cuando empezase a quedarse corto (nada extremo).
Como no se si en el futuro los juegos aprovecharan los 8 nucleos o no.. no se si seria mejor tirar por un i7 de 6 nucleos o un i5 ni que socker (Estoy perdidisimo en intel)

PD: El tema del consumo se nota mucho pasar de amd a intel? Ya que los intel consumen bastante menos y son mas fresquitos.

Gracias y un saludo
Buenas, en mi caso aunque no estoy muy empapado en Intel, creo poder opinar.

En el sentido de los juegos, aguantar/soportar toda o casi toda la generación -2014/2019- (en lo que a calidad gráfica gráfica y resolución se refiere), no seré del todo imparcial, porque me he acostumbrado a jugar en detalle bajo durante demasiado tiempo.

Te sugiero que no cambies tu equipo e intentes seguir con el los años venideros, tal cual está ahora no te va a servir para llegar a principios de 2018 (90% de la generación que acaba de comenzar), jugando a calidad media/alta a 1080/ 40 frames (menos aún para jugar en 3D), pero subiendo, ya a día de hoy, la velocidad del procesador de 600 a 900Mhz más, y cambiando dentro de dos años la HD 7970 por una tarjeta de gama alta de 2016, estimo que sí podrás jugar a calidad media/alta en 2018 a muchos títulos, si te es suficiente, propongo aguantar con tu plataforma actual. Los 8Gb no serán un problema, si bien es muy posible que dentro de dos años muchos juegos requieran más de 8Gb para funcionar a tope, esto tambien sería aplicable a la configuración Intel que montáras ahora.

Todo apunta a que los próximos títulos aprovecharán un mayor número de núcleos (6,8 ahora, y 12/16 en 2017), con miras a un equipo nuevo me iría a por el I7 de seis núcleos (versión K), de cabeza si cabe en tu presupuesto (sigue siendo caro, y una placa base con chipset X79 -la exige el procesador-, tambien lo és), a día de hoy es la opción más acertada, porque supera por mucho a tu procesador, o al FX-8350 (en realidad son el mismo micro con distinta frecuencia como sabrás), y es de esperar que esa ventaja en rendimiento se amplíe aún más en los años siguientes. Soy pro AMD, pero en fuerta bruta Intel gana por bastante hoy por hoy, y cuando aparezcan los FX de doce núcleos quizas la situación siga invariable. Tema distinto es el sector de usuarios de gama media, y la gran relación prestaciones/precio que ofrece AMD.

El menor consumo de los I7/I5 respecto a FX, si es notable; I7= 77/80W - FX-8350= 125W, 45W de diferencia. Esto tambien redunda en un menor calentamiento por parte de Intel, eso sí, la diferencia en grados no es tan notoria como en la parcela de temperatura (creo que sobre 3/5ºC)

Como has apuntado, montar el nuevo PC Intel manteniendo tu HD 7970, y reemplazarla dentro de un tiempo (cuando se quede corta en tu valoración para ciertos juegos que te interesen), es lo más coherente. No deberías tener la necesidad de cambiarla hasta dentro de muchos muchos meses.

El procesador puede ser un I7-3930K, (470€) a mi parecer es el mejor procesador actual en rendimiento/precio, con una 'proyección de futuro' muy destacable (siempre que tambien se saque partido del OC que ofrece). Tiene sentido en comparación a los I5 o I7 de cuatro núcleos con un precio de 250/280€, por sus dos núcleos reales extra, y el mayor número de subprocesos/núcleos virtuales -12-, esta ventaja marcará la diferencia en los siguientes años, merece la pena aportar por ella si se pretende el mayor rendimiento posible en juegos, ahora o dentro de un año.

En mi opinión el I7-3930K va a ser -en terminos de longevidad-, el nuevo Q6600 o Q8600, (lanzados a mediados de 2007), procesadores que aún hoy se mantienen vivos para jugar, aunque esto a sido posible gracias a la larga vida de PS3 y 360. Supongo que PS5 y "XBoxIV/Fourth", saldrán a mediados/finales de 2019, pero por la capacidad de PS4 y XBoxOne, el escenario que se presenta para I7-3930K es el mismo o mejor que el que ha tenido Q6600 desde 2007 hasta 2014. Si además consideramos que para finales de verano los I7-3930K pueden ver rebajado su precio hasta 390 o 400€, se hace una elección muy apetecible para todo aquel que busque un equipo a cinco años vista rindiendo al mejor nivel.

La memoria de 8 Gb es conservable, pero al funcionar a sólo 1333Mhz no es lo más adecuado para acompañar al I7 más overclocking, (de hecho tampoco lo és para el FX-8350+OC) lo ideal es que la memoria funcione de inicio a 1866Mhz o superior, en este sentido te podrán ofrecer una opinión más experta, (la memoria tambien es oceable), de todas formas la verdad es que sigo partiendo de la base personal de que aguantaría con el FX.

Una placa Gigabyte GA-X79-UD3 (179€) parece muy aceptable en calidad y es contenida en precio. Si puedes llegar hasta los 190€, la Asus P9X79 LE OEM, es en principio un poco mejor, siempre en terminos de calidad de componentes (disipadores, condensadores), que repercuten en una mayor vida útil y un mejor aprovechamiento de los recursos -procesador, memoria, tarjeta gráfica-

En la memoria DDR3 a 1866Mhz, unas Kingston HyperX Predator de 8GB (2X4 módulos) son mi sugerencia, si necesitas ampliar a 12 Gb o 16 en un futuro no habrá ningún problema en hacerlo, el precio puede ser incluso más reducido que el actual en comparación.

El ventilador para el micro tiene varias alternativas, en principio elegiría un Cooler Master Hyper Evo 212, buscando invertir lo justo (28€) y obtener un buen rendimiento.

Perdón por el post tan largo.. :)

Saludos
Gorov3 tienes un buen equipo, obviamente una configuración i7-4770K te daría mejor rendimiento, ningun fx debería estar acompañado con una tarjeta de gama alta, ya que en mi opinón queda desaprovechada, aún asi yo en tu lugar aguantaria minimo 1/2 años más antes de hacer el cambio a Intel, el mercado de los procesadores esta muy ajetreado, por poner un ejemplo el i7-4930K está ahora mismo esta en torno a los 520 euros, dentro de un par de años quizás este en 350 euros.

Además de eso con un poco de suerte tendrás el 8320 con un rendimiento extra, de momento whatch Dogs, thief juegos que están por salir aprovecharan los 8 nucleos, lo mejor que puedes hacer es agunatar un par de años, tienes equipo de sobra.

Por si te decides hacer el cambio: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019585,A018966
El menor consumo de los I7/I5 respecto a FX, si es notable; I7= 77/80W - FX-8350= 125W, 45W de diferencia. Esto tambien redunda en un menor calentamiento por parte de Intel, eso sí, la diferencia en grados no es tan notoria como en la parcela de temperatura (creo que sobre 3/5ºC)

Los tdp, significa thermal design power o algo así. Es calor a disipar. No va siempre relacionado a un consumo exacto.

http://www.youtube.com/watch?v=wsFtNy9yzvo

Ahí comparan el i7 4770k y el fx-9550. El primero consume 150w en cinebench, el equipo completo. El otro consume 350-375w, rindiendo menos.

Vamos, que el tdp no siempre tiene que cumplirse. Puede en unos casos, consumir menos y en otros mucho más. Por ejemplo en gráficas, tener un tdp alto y luego en juegos consumir menos de lo previsto.

Quiero decir con esto, que el i7 posiblemente ni llegue a 84w de consumo, ni el fx consume sólo 125w. Sólo mirando reviews se ve la diferencia real entre ambos.

Mi i5 3470, me marca un consumo de 55w, sólo el procesador en prime 95. El tdp es de 77w, pero claro, suman proce+ integrada.

Si es para 2-3 horas con algo de trote, no creo que haya mucha diferencia en la factura de la luz. Ahora que para trabajar algo en serio o siendo un gamer exigente, igual rentabilizas antes el intel.

Para el autor, de momento me quedaría donde está. Hasta que no salgan las ddr4 y salgan modelos asequibles de proces top, no merece la pena el cambio. O ya esperar a AMD a ver si a partir de 2015 saca plataforma nueva. De momento, los proces fx de AMD tienen un futuro incierto, porque no hay vistas de sacar algo nuevo.
Gracias a los tres por las respuestas.

La ram por ahora es lo de menos la verdad, cuando salgan las ddr4 ya mirare.

Por ahora conservare mi equipo un tiempo, lo tengo subido 4ghz y sube bastante bien hasta 4.4/5, tengo una Khuler620 que no lo habia puesto asique de temperatura no hay problemas por ahora, como bien he dicho lo quiero con vistas de cara al futuro y como no se yo si fiarme de que los desarrolladores se centren en optimizar para multinucleo... pocos juegos lo hacen xd, por eso estaba dudando.

El tema de conservar la grafica es por mantle, espero que si se logre implementarla en gran cantidad de juegos, asi cuando se quede corto el proce no se quedara tan atras.

Por ahora se me sale un poco de presupuesto, esperare e igual dentro de un año vuelvo a abrir un hilo similar.

Un saludo
4 respuestas