Presupuesto HTPC, consejos

Buenas,

Estoy pensando en pillarme un HTPC por componentes. Mi idea es que reproduzca HDMI, para jugar a Mame, emular PS2 y algun juego de PC no puntero (No fps, pero Civ 5 y cosas asi si).

Esta es la configuracion que he pensado (+40€ por otra memoria de 2Gb para tener 4Gb):

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Intel Dual Core E6500 2.93Ghz FSB1066 2MB Box 775
Zotac GeForce GF9300-I-E ITX WiFi Mini ITX
Thermaltake Slim X3 CPU Cooler
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
Kingston SSDNow V Series 30GB 2.5" SATA MAESTRO
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
B-Move Slim II 400W
LG DH16NS30 Lector DVD SATA 16X Negro OEM
Logitech diNovo Mini Bluetooth

Reconozco que el diNovo es una pijada del carajo xD, pero realmente me hace gracia el miniteclado (aunque si los hay mas baratos me tiraria de cabeza a o por otro mas economico, pero que lleve trackball), pero mis dudas son principalmente sobre si me paso demasiado pillando el SSD o si no merece la pena que solo sea de 30Gb. El Barracuda de 1Tb quizas sea demasiado tambien pero por el precio que cuesta uno de 500Gb (al menos en la pagina que he mirado) casi que merece mas la pena el de 1Tb. Tampoco se si la placa sobra o si el micro se calienta demasiado o si sera muy ruidoso el conjunto.
Cualquier sugerencia de equipo o producto sera muy agradecida.

Un saludo!
Yo tengo el dinovo mini, a mi me encanta, pero no es cómodo para jugar ni nada por el estilo. Hay teclados con trackball o touchpad más baratos y más cómodos si se va a escribir mucho o similar.

Yo tengo un ssd de 50GB para Windows y los programas que más uso y ahora mismo me sobran 20GB, yo creo que con los 30GB te va de sobra para Windows. Los ssd se notan mucho, en arranque, apagado, abrir el explorador, etc. Ya deberías ver tú si quieres ese gasto extra.
lupen_enfermo escribió:Yo tengo el dinovo mini, a mi me encanta, pero no es cómodo para jugar ni nada por el estilo. Hay teclados con trackball o touchpad más baratos y más cómodos si se va a escribir mucho o similar.

Yo tengo un ssd de 50GB para Windows y los programas que más uso y ahora mismo me sobran 20GB, yo creo que con los 30GB te va de sobra para Windows. Los ssd se notan mucho, en arranque, apagado, abrir el explorador, etc. Ya deberías ver tú si quieres ese gasto extra.

¿Ni siquiera serviria para juegos por turnos (Civilization V, Space Empiress V, etc...)?

Entonces quizas me tenga que pillar otro. ¿Sabes alguno con bateria interna o algo similar?

Respecto al SSD, ¿tienes W7 (por saber cuanto ocupa)? Creo que si voy a invertir en el si el arrancado mejora notablemente, me han hablado muy bien de el.

Un saludo y gracias.
yo me he comprado este teclado http://www.pccomponentes.com/b_move_tec ... rev_2.html bastante más barato que el que pones
no lo he probado mucho aun, pero es muy comodo, se escribe bien y los clicks del raton están como si fuesen el R1 y L1 del mando de la play, pero eso si, el raton no es tactil sinó un trackball
la única pega quizas que el trackball no es preciso al 100% (quizas sea solo acostumbrarse) pero sin duda para manejar con el dedo gordo creo que seria mucho más comodo que el del linovo que parece más el típico raton de portatil
tiene muchas teclas multimedia, y tres teclas que hacen la funcion de copiar/cortar/pegar cosa que veo muy útil, aunque igual las llevan todos no se xD

sobre la ram creo que no vale la pena que añadas más, con 2Gb va de sobra, almenos si le pones xp. en todo caso si en el uso habitual que le des ves que está consumiendo casi los 2Gb planteate de ponerle más

saludos!
ak4ever escribió:yo me he comprado este teclado http://www.pccomponentes.com/b_move_tec ... rev_2.html bastante más barato que el que pones
no lo he probado mucho aun, pero es muy comodo, se escribe bien y los clicks del raton están como si fuesen el R1 y L1 del mando de la play, pero eso si, el raton no es tactil sinó un trackball
la única pega quizas que el trackball no es preciso al 100% (quizas sea solo acostumbrarse) pero sin duda para manejar con el dedo gordo creo que seria mucho más comodo que el del linovo que parece más el típico raton de portatil
tiene muchas teclas multimedia, y tres teclas que hacen la funcion de copiar/cortar/pegar cosa que veo muy útil, aunque igual las llevan todos no se xD

sobre la ram creo que no vale la pena que añadas más, con 2Gb va de sobra, almenos si le pones xp. en todo caso si en el uso habitual que le des ves que está consumiendo casi los 2Gb planteate de ponerle más

saludos!

¿Que tal es el consumo de pilas del teclado? Lo digo por hay que pillar pilas recargables y cargador, ya que no me gusta usar pilas de 1 solo uso.
Parece bastante chulo, voy a buscar opiniones.

Pensandolo bien, creo que tienes razon sobre la Ram, es buena idea pillar 2 de primeras y si luego hace falta mas le meto otros 2.

Un saludo y gracias.
el consumo no lo se porque apenas lo he usado ya que aun estoy instalando cosas y tal por lo que de momento estoy usando teclado y raton normal, y tengo puestas las pilas que venian
imagino que de consumo no se irá mucho de unos teclados a otros

yo la ram he hecho eso, le he puesto 2 y ya veré si le hacen falta 2 más, aunque no creo

cuando leas opiniones fijate que se refieran al Rev.2 ya que el primero que sacaron la gente se quejaba mucho de que el trackball iba mal

no hay de que, buenas noches
A esos precios tienes el X2 265 3.3Ghz que está algo por encima del E6800.

Athlon II X2 265 3.3Ghz 72e / Athlon II X3 450 3.2Ghz 81e (el disipa de serie basta)
Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX (la caja es compatible con estas placas)
Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card

*El 255 está 10e más batato y sólo 100mhz más lento.

No descartaría pincharle una 5670 si luego te da por emular Wii, el emu de PS2 también tira de gráfica hasta donde se.
yirazk escribió:¿Ni siquiera serviria para juegos por turnos (Civilization V, Space Empiress V, etc...)?

Entonces quizas me tenga que pillar otro. ¿Sabes alguno con bateria interna o algo similar?

Respecto al SSD, ¿tienes W7 (por saber cuanto ocupa)? Creo que si voy a invertir en el si el arrancado mejora notablemente, me han hablado muy bien de el.

Un saludo y gracias.

Pues para que te hagas una idea el dinovo mini es aproximadamente como una ds. El trackpad esta bien para manejarlo con el dedo gordo, pero me es más cómodo los trackpad de los portatiles. Si vas a escribir mucho quizá deberías mirar otros, aunque con batería interna como el dinovo no los conozco.

Si tengo el W7 Ultimate, la carpeta de Windows son 14GB.

Un saludo.
lupen_enfermo escribió:
yirazk escribió:¿Ni siquiera serviria para juegos por turnos (Civilization V, Space Empiress V, etc...)?

Un saludo y gracias.

Pues para que te hagas una idea el dinovo mini es aproximadamente como una ds. El trackpad esta bien para manejarlo con el dedo gordo, pero me es más cómodo los trackpad de los portatiles. Si vas a escribir mucho quizá deberías mirar otros, aunque con batería interna como el dinovo no los conozco.

Si tengo el W7 Ultimate, la carpeta de Windows son 14GB.

Un saludo.

Ufff eso de que sea el unico con bateria interna me tira mucho, pero el precio es muy alto (cambiandolo por el B-Move puedo cambiar el micro por un Quad core Q8300, aunque no se si merece la pena tanto procesador para lo que lo voy a usar).

Otra duda (y esta es de paquete porque llevo un tiempo desconectado de SSOO)...
¿Mejor W7 que vista? (Sobre todo en consumir recursos, las preguntas de admin, el escaneo de carpetas y tal se pueden desactivar en Vista y baja el consumo, no se si W7 consume mas o menos).

Un saludo.

PD: Me han recomendado que tire por intel, mas que nada porque en teoria la placa se comporta muy bien y da de sobra con la 9300 para hacer de htcp, pero no cierro la puerta a AMD.
yirazk escribió:Otra duda (y esta es de paquete porque llevo un tiempo desconectado de SSOO)...
¿Mejor W7 que vista? (Sobre todo en consumir recursos, las preguntas de admin, el escaneo de carpetas y tal se pueden desactivar en Vista y baja el consumo, no se si W7 consume mas o menos).

win 7 sin duda, hasta el msdos seria mejor que el vista xDDD

win7 consume menos recursos, va bastante más fluido, lo de preguntas de admin se puede quitar también, lo de carpetas no se pero imagino que también. vamos que el 7 es el vista pero bien hecho
ak4ever escribió:
yirazk escribió:Otra duda (y esta es de paquete porque llevo un tiempo desconectado de SSOO)...

win 7 sin duda, hasta el msdos seria mejor que el vista xDDD

win7 consume menos recursos, va bastante más fluido, lo de preguntas de admin se puede quitar también, lo de carpetas no se pero imagino que también. vamos que el 7 es el vista pero bien hecho

Genial, entonces ya esta adjudicado el SO xD
Una cosa menos de la que preocuparse.

Un saludo!
10 respuestas