No, si el chipset z77 es el mejor para 1155 pero el i3 es un procesador de dos núcleos realmente, entonces no es la mejor opción sobre todo por el precio que tiene para lo que ofrece.
Coge esto:
- Proce: un FX-6300 (6 hilos) o un phenom II 965 Black edition (4 hilos), si vas jugar online un disipador para ocear el micro (cooler master hiper 212 por ejemplo).
- Placa: la más barata que encuentres en chipset 970 con alimentación de la cpu de 8 pines, creo que es la msi que puse antes de appinformática. Es un chipset actual que soporta sata3 y usb3 y cumple bastante bien, y ram nativa a 1866.
- Ram: en amazon tienes kits de 2x8 a 1600mhz por 50€, suficiente, pero si los quieres a 1866 creo que tambien andan mejor de precio que pcc.
http://www.amazon.es/gp/product/B0037TO ... =937912031- Gráfica: esto depende si eres muy jugón, si eres exigente... yo me iría a por la 7750 de vtx que hay en amazon (78€) o una 7850 que ya es una señora gráfica pero anda en 140 la más barata si no me equivoco. Y entre medias 7770 y gtx650, pero por precio-rendimiento las primeras que nombré te merecen más la pena, esto repito que es decisión tuya y depende también de qué fuente tengas.
Por último, en amazon te salen gratis los envíos durante un mes si haces la cuenta premium de prueba (gratis, luego le das a no renovar en el menú del cliente y no te cobran).