Presupuesto Core i7 para 3D y...[ya lo tengo, 1er post]

Edit (18/01/2009)

Pues hace unos días que me llegaron los componentes que faltaban, pero hasta el viernes no tuve tiempo de montarlo.

Temperaturas
A grandes rasgos puedo comentar que en idle (sin oc), las temperaturas de los cuatro cores están en el rango de los 28-30 ºC, y que tras media hora de Orthos (no he llegado a dejarlo más tiempo) se estabilizan en torno a los 45ºC. Supongo que de esto tendrán la culpa los cuatro ventiladores que hay alineados (el ventilador de 12cm del soporte de los hdd, que lo puse a media altura porque en la posición de abajo no me quedaba espacio para los cables por culpa de la gráfica, los dos nf-p12 del noctua y el otro de 12 que saca aire de la caja). Resumiendo, que parece que más que un pc tengo un huracán por la cantidad de aire que mueve, se nota el movimiento de aire dentro de la habitación, aunque estés a tres metros de la torre. Y en cuanto a la sonoridad no tengo ninguna queja, es perfectamente audible, pero no molesta en absoluto, pues es un sonido muy uniforme.

La temperatura de la gráfica en idle ronda los 45ºC. En carga no lo he mirado.

3D
En Maya he hecho una prueba rápida subdividiendo una esfera en modo wire para ver hasta cuantos polígonos puede mover con soltura:

1.000.000 de vértices (o 2.000.000 de triángulos) - 40 FPS aprox
2.000.000 de vértices (4.000.000 de triángulos) - 20 FPS aprox (lo raro sería que saliera otro valor xD)

Que es justo lo que esperaba y cumple perfectamente con mis necesidades.

También he hecho pruebas de render con MentalRay y simplemente vuela, pues el procesador se centra al 100% en renderizar con todo lo que tiene.

Juegos
En cuanto a juegos (que poco voy a poder catar con el poco tiempo que tengo :(), solo he probado el Far Cry 2 que venía con la gráfica. En Very High (no Ultra High), con 16xAF, sin AA y DX10 prácticamente no se mueve de los 60 fps (al principio del juego, en el escenario en el que coges el coche), aunque imagino que cuando haya acción bajarán.

Todo esto con el procesador y la gráfica con velocidades de stock. Cuando tenga un poco de tiempo, me gustaría subir el procesador a 3,3Ghz y dejar la ram a 1333, que actualmente está a 1066. Y encontrar los límites de la gráfica, que sé que puede dar bastante más de si.

Pues eso, que sabía muy bien lo que compraba y estoy muy contento con su rendimiento. Gracias a todos por las sugerencias, y en especial a Lord Arthas por la recomendación de la placa y los discos duros.

Un saludo

PD: no me podía ir sin mencionarlo, un 10 para Izarmicro por su trato con el cliente y por lo cuidado del embalaje.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos. Me quiero montar un pc para trabajar con programas como Maya, 3d max, Zbrush, Photoshop... y de paso echarme alguna que otra partida en los ratos libres (el monitor será de 1920x1200). Le he dado muchas vueltas al asunto de si merecía la pena ir a por el i7, y al final he decidido que sí, pues creo que lo voy a agradecer muchísimo a la hora de renderizar.

Bueno, al grano, ésta es la configuración que me he hecho. Me gustaría saber vuestra opinión para poder mejorarla, pues seguro que hay algo que falla. Y si se puede ajustar más el precio, mejor que mejor.

-Procesador-
Intel Core i7 920 – 268,95€

-Placa base-
GIGABYTE GA-EX58-DS4 - Core i7 - Intel X58 Socket 1366 – 209,95€

-RAM-
G.Skill 3x2GB DDR3-1333 F3-10666CL7T-6GBPK 7-7-7-18 1.6V – 185,00€

-GRÁFICA-
eVGA GTX260 Core216 – 269€

-HDD-
2 x Seagate Barracuda - 500GB S-ATA II ST3500320AS D.Maestro – 53,95€ (para hacer raid1)

-Disipador CPU-
Noctua NH-U12P Socket 1366 – 56,94€

-Grabadora-
Grabadora DVD S-ATA DLX12 PIONEER DVR-216DBK Negra – 29,95€

-Fuente-
Corsair CMPSU-620HX EU 620W Modular Box – 127€

-Caja-
Lian-Li PC-A17B Black – 115,95€

TOTAL: 1.371€
Pufff menuda maquina te vas a montar, por poner pegas, jejeje me iría a por una fuente de alimentación quizas un poco más potente, por si el día de mañana quieres poner 2 graficas.
webcom escribió:Pufff menuda maquina te vas a montar, por poner pegas, jejeje me iría a por una fuente de alimentación quizas un poco más potente, por si el día de mañana quieres poner 2 graficas.

Si, podría mejorar eso,pero estamos hablando de una Corsair de 620W, que no es poco...
Yo me quedaría con esa [beer]
Por lo demás,está estupendo, quien tuviese esa pasta para gastar en un pc ZzzZZ
Para mover los juegos a 1920x1200 me temo que la GTX 260 no va excesivamente sobrada. Yo de tí me plantearía un SLI, o comprar ahora una 280 y después otra... (entonces tal vez deberías comprar otra fuente de alimentación).
Pakopakopako escribió:Para mover los juegos a 1920x1200 me temo que la GTX 260 no va excesivamente sobrada. Yo de tí me plantearía un SLI, o comprar ahora una 280 y después otra... (entonces tal vez deberías comprar otra fuente de alimentación).

Y si pone 4 gráficas uff!!!!!!!
Pakopakopako escribió:Para mover los juegos a 1920x1200 me temo que la GTX 260 no va excesivamente sobrada. Yo de tí me plantearía un SLI, o comprar ahora una 280 y después otra... (entonces tal vez deberías comprar otra fuente de alimentación).

que mi eVGA GTX260 Core 216 me mueva cosillas como el FC2 a 55 fps (1920x1200, DX10, Ultra High, AAx4) o el Crysis a 35 fps (1920x1200, DX10, Very High) me parecen razones más que sobradas para decir que la GTX260 216SP es sufiente para mover juegos a 1920x1200... oceada hasta las trancas si, pero vamos que de serie el FC2 a 48 y Crysis a 30 fps... pongo estos dos por dar una referencia, los demás juegos van obviamente mucho mejor (menos la mierda de port del GTA4, pero vamos eso no se puede llamar ni juego, de bug no pasa)...

de la config...

- CPU, Ok (no veo lógico pasar de ahí)...
- Placa, Ok (buena relación calidad/precio, aunque si vas a hacerle OC al micro, quizás deberías optar por la UD5)...
- RAM, Ok...
- Gráfica, Ok (no veas como tira xDD)...
- HDD, si vas a hacer un RAID ya sea 0 o 1, yo pondría un par de WD Caviar Blue AAKS 640GB (tengo tb un par de Barracudas de 640GB y los WD rinden más)...
- Disipador, Ok (si le metes algo de OC al micro piensa en un segundo NF-P12)...
- DVD-RW, Ok...
- Fuente, Ok (aunque como dicen los demás foreros, si el SLI anda en tus pensamientos, mejor iría una TX750 o la Antec Quatro 850W -ésta puede con un SLI de GTX280-)...
- Caja, Ok...
Mensajepor Pakopakopako 22 Dic 2008 19:55
Para mover los juegos a 1920x1200 me temo que la GTX 260 no va excesivamente sobrada. Yo de tí me plantearía un SLI, o comprar ahora una 280 y después otra... (entonces tal vez deberías comprar otra fuente de alimentación).

aqui os pasais con el achol....
ejemplo claro:
un colega se acaba de comprar un portatil con esa resolucion y una 9600mgt y cod4 pes9 y undercover le tiran a tope con una media de 35fps....
asi que no las flipeis tanto
y eso que hablo de una targeta de 100€

Te garantizo como poseedor de un equipo parecido (salvo en las gráficas) que con la GTX 260 core 216 VAS MÁS QUE SOBRADO para una muy muy larga temporada.

En la configuración inicial de mi equipo use una GTX280 y en todo el rendimiento era increible, la GTX260 sube muy bien y con cambiar un poco los valores es igual a la GTX280.

En alimentación vas bastante bien 130W CPU + 150 W grafica + 100W otros = 380W y te sobra bastante para el futuro.

Por lo demás el equipo es una maravilla y se parece mucho al mio!

Bienvenido al club.

A.- [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Aqui uno que juega con la GTX 260 192sp y juego perfectamente a 1920x1080! Tienes de sobras con la que te vas a comprar...

Buen equipo! A disfrutarlo!
No, no le doy al alcohol. Yo tengo un i7 940, con dos GTX280 en SLI, juego a 1680x1050, el Crysis con todo al máximo va "bien", sin antialiasing, y en la fase de la nieve va un poco justo. El resto de juegos vuelan, pero en su mayoría son "ports" de consola (que tiene una cpu y gpu muy inferior), ya sea PES, NBA2k8, Call of Duty, NFS, FC2, PoP...
Y se tiene que dejar más pasta solo por el crysis?
flupspowa escribió:Y se tiene que dejar más pasta solo por el crysis?

Está claro que no, pero a esa resolución, a medida que salgan más juegos, lo que es excesivamente sobrado no va a ir :)
Pakopakopako escribió:
flupspowa escribió:Y se tiene que dejar más pasta solo por el crysis?

Está claro que no, pero a esa resolución, a medida que salgan más juegos, lo que es excesivamente sobrado no va a ir :)

Bueno en eso tienes algo de razón, pero como dice que jugara de vez en cuando en sus ratos libres no creo que sea muy exigente! xD

Cuando salgan juegos nuevos ya habra tarjetas nuevas, asi que... ya habra tiempo para que se haga un SLI de 260 o cambiarla por una futura GT300 xD
Bueno, antes de nada, gracias a todos por opinar.

Y ahora paso a comentar (perdonad que no cite, pero siempre me termino haciendo un lío xD):

El fin último del pc va a ser usar los programas que ya he mencionado antes, no jugar. Además, teniendo en cuenta que el Crysis no me llama para nada la atención y que tengo un montón de juegos "antiguos" pendientes de ser jugados, la GTX260 cumple de sobra para poder disfrutarlos a 1920x1200 y con filtros. Y para cuando me haya puesto al día, seguro que ya salido una gráfica single core que triplique el rendimiento de la GTX260 por el mismo precio. Así que con esa fuente creo que voy más que sobrado, pues no tengo pensado hacer SLI o CF, ni ahora ni en el futuro.

LordArthas, gracias por la sugerencia de los WD, pues me he estado informando un poco y parece que rinden muy bien, además de ser muy silenciosos (he encontrado una comparativa con grabaciones del sonido real de cada hdd). Así que te haré caso y pondré esos. También he estado leyendo sobre el oc con la DS4 y he visto gente que tiene el 920 a 3.8 con esa placa, por lo que no creo que sea necesario dar el salto a la UD5. Por cierto, el Noctua NH-U12P para socket 1366 ya viene con dos ventiladores, de ahí la diferencia de precio respecto al 775.

Si pensáis que puedo recortar por algún lado, decídmelo, que tampoco es que me sobre el dinero. Por ejemplo, teniendo en cuenta que no voy instalar más de una gráfica ni que voy a llenar la caja con neones, ¿creéis que la fuente es excesiva? ¿O más vale dejar esa por lo que pueda venir?

Un saludo.
Coño, pues que ofertón... porque he visto el modelo LGA1366 a 57€ y el LGA775 a 53€... y 4€ no es lo que vale un NF-P12 (y lo se muy bien xDD)... si viene con el kit de montaje LGA775 es el que hay que comprar ahora!!!
Por cierto, si de verdad vas a hacer uso intensivo de esos programas 3D y Photoshop (CS4), tal vez deberías plantearte comprar una Nvidia Quadro, no una GTX.
Pakopakopako escribió:Por cierto, si de verdad vas a hacer uso intensivo de esos programas 3D y Photoshop (CS4), tal vez deberías plantearte comprar una Nvidia Quadro, no una GTX.

Para lo que son las Quadro son un timo total...
Yo solo cambiaria una cosa, la ram, y no por ser mala, sino pk por ese precio tienes en pccomponentes 3x2gb 1600 de adata g series, y me da k agradeceras el incremento de velocidad con el uso k le vas a dar.
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_VIT ... _9_24.html
Ahoramismo no estan en stock.
S2
Pakopakopako escribió:No, no le doy al alcohol. Yo tengo un i7 940, con dos GTX280 en SLI, juego a 1680x1050, el Crysis con todo al máximo va "bien", sin antialiasing, y en la fase de la nieve va un poco justo. El resto de juegos vuelan, pero en su mayoría son "ports" de consola (que tiene una cpu y gpu muy inferior), ya sea PES, NBA2k8, Call of Duty, NFS, FC2, PoP...

Lo siento amigo... pero esta claro que si le das al alcohol o sino algo falla.

Dos GTX280 en SLI si todo esta bien puesto lo mueven en 2XXX por 1XXX con 16Q y framerates aceptables, sino mirate mi post de "La vida con i7 es maravillosa" y en la que pongo muestras de rendimiento.

Si lo pones a 1680 x 1050 si AA lo mueve a unos 200 frames de maxima 100 media 60 minima sin lugar a dudas.
De momento me basta con la GTX260, pues en Maya no voy a trabajar con millones de polígonos (que es donde realmente es útil una Quadro) y Zbrush tira exclusivamente de CPU y RAM.

Por otra parte, en el apartado de la placa he decidido estirarme hasta la UD5, por las mayores posibilidades de overclock y para no eliminar la posibilidad de hacer SLI en un futuro (nunca digas nunca).

También he estado investigando sobre el consumo de las gráficas y he encontrado esta tabla http://mark.zoomcities.com/images/gfx/GFXpowerchartby3d.png. Ahí se ve cómo un SLI de GTX260 tiene un consumo máximo de 270W, que más los 130W del procesador serían 400W. Y de 400W hasta 620W van 220W, que creo que serán suficientes para alimentar el aumento de consumo por oc, los dos hdd y los ventiladores. También refuerza mi teoría de que la HX620 es suficiente el hecho de haber encontrado a un usuario de otro foro con un equipo similar (Q9550@3.4, 4870X2, 2 HDD, etc) y la misma fuente funcionando perfectamente.

Ahora pasemos al tema de la RAM. La RAM a 1600 de PcComponentes ya la había visto, pero entre que no hay stock y que todos los demás componentes los voy a pedir a Coolmod e Izarmicro, creo que me voy a quedar con la que ya había elegido, para ahorrarme más esperas y gastos de envío. Además, no me dan mucha confianza los voltajes de las A-DATA, me parecen demasiado altos para lo que se comenta del límite de los 1,6V.

Así que, si no hay ningún cambio de planes, al final pediré los componentes que puse en el primer post, cambiando únicamente la placa por la UD5.

Un saludo y gracias.
Ni de coña. A 1680x1050 con detalles en muy alto????Ni de coña. Vamos, ni con detalles en alto sacas mas de 100 FPS en Crysis por mucho pepino que tengas.
Y 2 GTX280 a 2xxx x 1xxx lo mueven justo a 40 frames con 4x de AA.
Pero todo esto es por la mierda optimizacion de crysis, nada mas....
Crazy Hattori escribió:Ni de coña. A 1680x1050 con detalles en muy alto????Ni de coña. Vamos, ni con detalles en alto sacas mas de 100 FPS en Crysis por mucho pepino que tengas.
Y 2 GTX280 a 2xxx x 1xxx lo mueven justo a 40 frames con 4x de AA.
Pero todo esto es por la mierda optimizacion de crysis, nada mas....

Fallo mio, no me di cuenta que era muy alto.

Pero a 1920 1200 dos GTX280 sin AA no dan ningun problema... hasta me atreveria a decir que una.
Estoy de acuerdo contigo, van sobradas ya sean 2 o 1, incluso una GTX260+ va de maravilla a 1920x1080 con todos los detalles en alto.
Pues sinceramente si vas a renderizar de manera mas o menos seria, te vas a comprar una makina k vale un paston y k sirve para otras cosas...

Si vas a renderizar busca una Quadro y dejate de milongas, pork los 8 nucleos dudo k 3DMAX o maya lo utilicen para lo k valen...y menos con lo k valen las placas de i7...
Aparte k una grafica de las k has puesto solo sirven para jugar, no para modelar, o no al menos como lo hace una 3D.

Pero vamos k viendo la respuestas te estas comprando un ordenador para jugar, k ni aun asi...pork con las optimizaciones k hay ahora k no llegan ni a doble core y en direct 3D...
y k te servira para hacer render....
nogarder escribió:Pues sinceramente si vas a renderizar de manera mas o menos seria, te vas a comprar una makina k vale un paston y k sirve para otras cosas...

Si vas a renderizar busca una Quadro y dejate de milongas, pork los 8 nucleos dudo k 3DMAX o maya lo utilicen para lo k valen...y menos con lo k valen las placas de i7...
Aparte k una grafica de las k has puesto solo sirven para jugar, no para modelar, o no al menos como lo hace una 3D.

Pero vamos k viendo la respuestas te estas comprando un ordenador para jugar, k ni aun asi...pork con las optimizaciones k hay ahora k no llegan ni a doble core y en direct 3D...

¿Desde cuando una tarjeta gráfica, sea Quadro o no, ayuda a la hora de renderizar (hablo del render final)? Del render se ocupa exclusivamente el procesador, y ahí es donde realmente se le saca provecho al i7. El PC se va a usar a diario con Maya y Zbrush, y como ya he dicho antes, en Maya no necesito mover millones de polígonos, por lo que una Quadro sería tirar el dinero. En Zbrush si que se mueven cantidades ingentes de polígonos, pero a base de CPU y RAM, no de gráfica. Por lo que, ahora mismo, no le sacaría ningún provecho a una Quadro.

Y se que me voy a gastar un pastón, pero ya que me pongo me lo quiero gastar en algo que rinda muy bien desde el primer día, y que cuando llegue el momento, pueda actualizarlo para que siga rindiendo sin tener que cambiarlo todo.

PD: si quisiera un pc solo para jugar, me compraría un E8400, una placa normalita, 4gb de ram y tan contento. No es el caso.
DoSeRoX escribió:
nogarder escribió:Pues sinceramente si vas a renderizar de manera mas o menos seria, te vas a comprar una makina k vale un paston y k sirve para otras cosas...

¿Desde cuando una tarjeta gráfica, sea Quadro o no, ayuda a la hora de renderizar (hablo del render final)? Del render se ocupa exclusivamente el procesador, y ahí es donde realmente se le saca provecho al i7. El PC se va a usar a diario con Maya y Zbrush, y como ya he dicho antes, en Maya no necesito mover millones de polígonos, por lo que una Quadro sería tirar el dinero. En Zbrush si que se mueven cantidades ingentes de polígonos, pero a base de CPU y RAM, no de gráfica. Por lo que, ahora mismo, no le sacaría ningún provecho a una Quadro.

Y se que me voy a gastar un pastón, pero ya que me pongo me lo quiero gastar en algo que rinda muy bien desde el primer día, y que cuando llegue el momento, pueda actualizarlo para que siga rindiendo sin tener que cambiarlo todo.

PD: si quisiera un pc solo para jugar, me compraría un E8400, una placa normalita, 4gb de ram y tan contento. No es el caso.

Bien dicho.

Además que puedes poner un controlador piratilla a la 280 que hace que se comporte como una quadro... queda algo muy muy parecido a una fracción del precio.

A todos los que recomendais las Quadro... No sabeis lo que cuestan? Y que la relación calidad precio es desastrosa, incluso en su propio campo y sin usar los drivers "modificados" de las 260/280?
Bueno, pues ya están todos los componentes pedidos. Ya pondré mis impresiones cuando lo tenga, se supone que para finales de la semana que viene por la falta de stock de las memorias.
Del render final se encarga especialmente la grafica Quadro, k para eso esta concebida xD
Has usado alguna vez alguna???? Me da k no eh.
LLevan años haciendose y son Especificamente para Render...

Un ejemplo....

Tiempo de render 3DSMAX con una Quadro FX 450 K costaba en su dia 299$ :2067

Tiempo de render 3DSMAX con una 7800GTX : 5952.71
Fuente: http://features.cgsociety.org/story_cus ... 321&page=3

Las Quadro High tech si k valen una pasta, pero las medias bajas estan muy ajustadas de precio.
El problema k tienen es k te pones a pasar el 3dmark Vintage y el crisys ....y claro, no estan echas para eso...
nogarder escribió:Del render final se encarga especialmente la grafica Quadro, k para eso esta concebida xD
Has usado alguna vez alguna???? Me da k no eh.
LLevan años haciendose y son Especificamente para Render...

Un ejemplo....

Tiempo de render 3DSMAX con una Quadro FX 450 K costaba en su dia 299$ :2067

Tiempo de render 3DSMAX con una 7800GTX : 5952.71
Fuente: http://features.cgsociety.org/story_cus ... 321&page=3

Las Quadro High tech si k valen una pasta, pero las medias bajas estan muy ajustadas de precio.
El problema k tienen es k te pones a pasar el 3dmark Vintage y el crisys ....y claro, no estan echas para eso...

No, nunca he usado una Quadro, pero he leído lo suficiente como para saber que no afectan en nada al render final. Su función en los programas como Maya y 3DS MAX es la renderizar a tiempo real lo que aparece en los visores, es decir, mientras se está modelando. Si se va a trabajar con millones de polígonos, merecen mucho la pena, pero si no, es suficiente con una GeForce (no nombro a ATI porque sus tarjetas van fatal con Maya, lo se por experiencia propia).

Y si te lees con detenimiento el artículo que has enlazado verás a qué me refiero.

El test de 3DS MAX tiene toda la pinta de ser una prueba de render a tiempo real (en los visores), no de render final (en ese caso pondría test de VRAY o MentalRay, por ejemplo, que son motores de render). Fíjate en las puntuaciones de ese test (el de 3DS MAX) y verás que de izquierda a derecha (siendo las de la izquierda la gama alta) el tiempo de render va aumentando progresivamente, es decir, se ve cómo van apareciendo diferencias de rendimiento conforme bajamos de gama.

Ahora veamos qué pasa en el test Cinebench, que es un test de render final. Si te fijas, las puntuaciones no es que sean parecidas, es que son idénticas. ¿Por qué? Pues porque como ya he comentado antes, del render final se ocupa exclusivamente el procesador.

Esto es lo que dicen sobre el test Cinebench:

The Quadro FX 4500, 4400, 1400, FireGL V7100, and GeForce 7800GTX performed very closely with each other. The Quadro FX 540 lagged behind by around 23% with the Quadro FX 4500.
Surprisingly the GeForce 7800GTX performed as well as the Quadro FX 4500, this probably shows that CineBench results is not affected by the GeForce 7800GTX's lack of workstation-specific features of the Quadro and FireGL boards.

Un saludo.
La verdad Cinebench dudo que sea un programa optimizado en openGl....con lo cual no usara para nada o muy poco la capacidad de una Quadro, eso esta claro.
Y las Quadro renderizan tanto en tiempo real como en acabado final...
No seria muy logico que solo hicieran de visores prerender....cuando precisamente lo k se busca es un acabado final.
Yo las he visto usar, pork nunca he podido pillarme una, y te puedo asegurar k son un pason.
Y ya si encuentras una de segunda mano de alguna empresa, k las hay, ni te cuento.
Pero logicamente es como si coges el i7 en programas que sean monocores, pues como que tampoco compensa.
Por cierto, las ultimas versiones de Quadro y photoshop parecen k van optimizadas , habra k ver hasta k punto.
saludetes
el FC2 a 55fps? yo ocn una 9600gt, lo mismo que tu (exepto a 1680x1050, DX10 y todo ultra high, exepto sombras AAx8) me va a 35-40FPS
el crysis todo medio, me va medida 30FPS ocn AAx2
Pues un pin pal caballero.

Si el caballero se quiere dejar la pasta en un i7, pues ole sus huevos, parece que los que saltais a decir que es tirar el dinero solo demostrais envidia, por que ya me direis que mas os da lo que haga. Podeis aconsejar y lo que querais, pero decir que es una chorrada y que desperdicia ese dinero....
Es que si fueseis millonarios u os tocaran los euromillones, no os comprariais algo papinaco desorbitado, sin mirar el precio??
Pues si el caballero ha pedido consejo, pues se lo damos.
Habra a kien le parezca bueno de calidad precio el i7 y habra kien no.
Yo estoy en los k no les parece interesante un i7.
Pero obviamente el hara lo k venga en gana xDDDD no veo el problema
PD: Y no , no es envidia xDDD
Por cierto mirate el micro por esta web, y si vives en Madrid puedes pillarlo en mano, sale algo mas barato. 239€
http://www.si2010.com/ficha-producto-12 ... 6-BOX.html
oceanox escribió:Por cierto mirate el micro por esta web, y si vives en Madrid puedes pillarlo en mano, sale algo mas barato. 239€
http://www.si2010.com/ficha-producto-12 ... 6-BOX.html

Gracias por el aviso, se agradece, pero ya tengo el pedido hecho y pagado.

Un saludo.
valla llego tarde... llevo varios dias sin entrar al foro...

Yo tambien estoy mirando para un I7 pero yo creo, y digo creo por que no se si podre aguantar, esperare a marzo o abril a ver que pasa, si sacan nuevas revisiones o a la supuesta bajada de precios que se dara con la salida del nuevo Daneb o eso se supone.

Aun asi has montado un equipo de vertigo, y cuando nos pongas tus conclusiones y opinion , lo mismo algunos no podemos resistir mas el paso de los dias XDD
oceanox escribió:valla llego tarde... llevo varios dias sin entrar al foro...

Yo tambien estoy mirando para un I7 pero yo creo, y digo creo por que no se si podre aguantar, esperare a marzo o abril a ver que pasa, si sacan nuevas revisiones o a la supuesta bajada de precios que se dara con la salida del nuevo Daneb o eso se supone.

Aun asi has montado un equipo de vertigo, y cuando nos pongas tus conclusiones y opinion , lo mismo algunos no podemos resistir mas el paso de los dias XDD

No pasa nada, tampoco es una diferencia de precio abismal. Y soy partidario de no repartir la compra de los componentes entre demasiadas tiendas, por si alguna de ellas sale rana y me tengo que quedar esperando con todo el equipo montado salvo algún componente, además de pagar gastos de envio extras. Sería jugar con la salud y los nervios de uno XD.

Y lo de esperar, eso ya depende de la necesidad de cada uno. En mi caso necesitaba el equipo ya y he aprovechado estos días de vacaciones para pedirlo y poder montarlo con tranquilidad, pues después no voy a tener ni un segundo de respiro. Le estuve dando muchas vueltas al tema de 775 vs 1366, pero al final, tras meditarlo mucho, me decanté por la segunda opción. Eso ya es algo subjetivo, pues seguro que habrá mucha gente que opinará que ahora no es el momento de optar por el i7, más que nada por el sobreprecio al ser un producto recien salido al mercado.

Mi consejo: si de verdad lo necesitas ya, pues a por él. Pero si ya tienes un buen pc, o simplemente no es algo que necesites de forma urgente, yo de tí esperaría dos o tres meses a que se estabilicen los precios, después de la salida de los Phenom II.

Un saludo.
Pues hace unos días que me llegaron los componentes que faltaban, pero hasta el viernes no tuve tiempo de montarlo.

Temperaturas
A grandes rasgos puedo comentar que en idle (sin oc), las temperaturas de los cuatro cores están en el rango de los 28-30 ºC, y que tras media hora de Orthos (no he llegado a dejarlo más tiempo) se estabilizan en torno a los 45ºC. Supongo que de esto tendrán la culpa los cuatro ventiladores que hay alineados (el ventilador de 12cm del soporte de los hdd, que lo puse a media altura porque en la posición de abajo no me quedaba espacio para los cables por culpa de la gráfica, los dos nf-p12 del noctua y el otro de 12 que saca aire de la caja). Resumiendo, que parece que más que un pc tengo un huracán por la cantidad de aire que mueve, se nota el movimiento de aire dentro de la habitación, aunque estés a tres metros de la torre. Y en cuanto a la sonoridad no tengo ninguna queja, es perfectamente audible, pero no molesta en absoluto, pues es un sonido muy uniforme.

La temperatura de la gráfica en idle ronda los 45ºC. En carga no lo he mirado.

3D
En Maya he hecho una prueba rápida subdividiendo una esfera en modo wire para ver hasta cuantos polígonos puede mover con soltura:

1.000.000 de vértices (o 2.000.000 de triángulos) - 40 FPS aprox
2.000.000 de vértices (4.000.000 de triángulos) - 20 FPS aprox (lo raro sería que saliera otro valor xD)

Que es justo lo que esperaba y cumple perfectamente con mis necesidades.

También he hecho pruebas de render con MentalRay y simplemente vuela, pues el procesador se centra al 100% en renderizar con todo lo que tiene.

Juegos
En cuanto a juegos (que poco voy a poder catar con el poco tiempo que tengo ), solo he probado el Far Cry 2 que venía con la gráfica. En Very High (no Ultra High), con 16xAF, sin AA y DX10 prácticamente no se mueve de los 60 fps (al principio del juego, en el escenario en el que coges el coche), aunque imagino que cuando haya acción bajarán.

Todo esto con el procesador y la gráfica con velocidades de stock. Cuando tenga un poco de tiempo, me gustaría subir el procesador a 3,3Ghz y dejar la ram a 1333, que actualmente está a 1066. Y encontrar los límites de la gráfica, que sé que puede dar bastante más de si.

Pues eso, que sabía muy bien lo que compraba y estoy muy contento con su rendimiento. Gracias a todos por las sugerencias, y en especial a Lord Arthas por la recomendación de la placa y los discos duros.

Un saludo

PD: no me podía ir sin mencionarlo, un 10 para Izarmicro por su trato con el cliente y por lo cuidado del embalaje.
37 respuestas