Edit (18/01/2009)
Pues hace unos días que me llegaron los componentes que faltaban, pero hasta el viernes no tuve tiempo de montarlo.
TemperaturasA grandes rasgos puedo comentar que en idle (sin oc), las temperaturas de los cuatro cores están en el rango de los 28-30 ºC, y que tras media hora de Orthos (no he llegado a dejarlo más tiempo) se estabilizan en torno a los 45ºC. Supongo que de esto tendrán la culpa los cuatro ventiladores que hay alineados (el ventilador de 12cm del soporte de los hdd, que lo puse a media altura porque en la posición de abajo no me quedaba espacio para los cables por culpa de la gráfica, los dos nf-p12 del noctua y el otro de 12 que saca aire de la caja). Resumiendo, que parece que más que un pc tengo un huracán por la cantidad de aire que mueve, se nota el movimiento de aire dentro de la habitación, aunque estés a tres metros de la torre. Y en cuanto a la sonoridad no tengo ninguna queja, es perfectamente audible, pero no molesta en absoluto, pues es un sonido muy uniforme.
La temperatura de la gráfica en idle ronda los 45ºC. En carga no lo he mirado.
3DEn Maya he hecho una prueba rápida subdividiendo una esfera en modo wire para ver hasta cuantos polígonos puede mover con soltura:
1.000.000 de vértices (o 2.000.000 de triángulos) - 40 FPS aprox
2.000.000 de vértices (4.000.000 de triángulos) - 20 FPS aprox (lo raro sería que saliera otro valor xD)
Que es justo lo que esperaba y cumple perfectamente con mis necesidades.
También he hecho pruebas de render con MentalRay y simplemente vuela, pues el procesador se centra al 100% en renderizar con todo lo que tiene.
JuegosEn cuanto a juegos (que poco voy a poder catar con el poco tiempo que tengo

), solo he probado el Far Cry 2 que venía con la gráfica. En Very High (no Ultra High), con 16xAF, sin AA y DX10 prácticamente no se mueve de los 60 fps (al principio del juego, en el escenario en el que coges el coche), aunque imagino que cuando haya acción bajarán.
Todo esto con el procesador y la gráfica con velocidades de stock. Cuando tenga un poco de tiempo, me gustaría subir el procesador a 3,3Ghz y dejar la ram a 1333, que actualmente está a 1066. Y encontrar los límites de la gráfica, que sé que puede dar bastante más de si.
Pues eso, que sabía muy bien lo que compraba y estoy muy contento con su rendimiento. Gracias a todos por las sugerencias, y en especial a Lord Arthas por la recomendación de la placa y los discos duros.
Un saludo
PD: no me podía ir sin mencionarlo, un 10 para Izarmicro por su trato con el cliente y por lo cuidado del embalaje.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos. Me quiero montar un pc para trabajar con programas como Maya, 3d max, Zbrush, Photoshop... y de paso echarme alguna que otra partida en los ratos libres (el monitor será de 1920x1200). Le he dado muchas vueltas al asunto de si merecía la pena ir a por el i7, y al final he decidido que sí, pues creo que lo voy a agradecer muchísimo a la hora de renderizar.
Bueno, al grano, ésta es la configuración que me he hecho. Me gustaría saber vuestra opinión para poder mejorarla, pues seguro que hay algo que falla. Y si se puede ajustar más el precio, mejor que mejor.
-Procesador-
Intel Core i7 920 – 268,95€
-Placa base-
GIGABYTE GA-EX58-DS4 - Core i7 - Intel X58 Socket 1366 – 209,95€
-RAM-
G.Skill 3x2GB DDR3-1333 F3-10666CL7T-6GBPK 7-7-7-18 1.6V – 185,00€
-GRÁFICA-
eVGA GTX260 Core216 – 269€
-HDD-
2 x Seagate Barracuda - 500GB S-ATA II ST3500320AS D.Maestro – 53,95€ (para hacer raid1)
-Disipador CPU-
Noctua NH-U12P Socket 1366 – 56,94€
-Grabadora-
Grabadora DVD S-ATA DLX12 PIONEER DVR-216DBK Negra – 29,95€
-Fuente-
Corsair CMPSU-620HX EU 620W Modular Box – 127€
-Caja-
Lian-Li PC-A17B Black – 115,95€
TOTAL: 1.371€