Presupuesto actualizado - Opiniones, consejos y dudas

http://www.wipoid.com/pcconf/6518c60905658

Así se ha quedado el presupuesto... Un poco caro, y creo que de placa base va algo sobrada. En fin, opinad, dadme consejos. ¿Veis algo que sobre por ahí y pueda con eso recortar presupuesto? Podría hacer también el presupuesto en PCComponentes, teniendo en cuenta que hay una GTX 970 Windforce 3X a 325€. (Que alguien me explique qué significa ese 3X). Dicho esto, procedo con unas dudas.
¿El SSD es algo que de verdad merece la pena? ¿El aumento de rendimiento o velocidad vale lo que cuesta en €? ¿El aumento de rendimiento se aplica solo a lo que esté en el SSD, o a todo en general?
¿Un OC de fábrica de por sí reduce la vida de una gráfica? ¿Puedo hacerle más Oc a una que ya viene OC de fábrica sin reducir su vida? ¿Requiero de una placa base preparada para OC, para hacerle OC a la gráfica?
¿Hacerle más OC hace que pierda la garantía?
En caso de montarlo yo, ¿sería más rentable cambiar la gráfica por Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5, que está a 325€ en pccomponentes, con el batman?
Sé que esto ya lo pregunté en otro tema, pero solo recibí una contestación... ¿Teniendo en cuenta que nunca he montado un pc, no soy un manitas, y solo tengo 15 años, sería difícil montarlo yo mismo?
Un SSD si dara mas rendimiento en general al cargar el software, en juegos cargara mas rapido etxturas e instrucciones pero hasta ahi, los FPS dependera del conjunto CPU-GPU.

Para el OC a la tarjeta de video es indistinta la tarjeta madre, el OC se realiza en la tarjeta de video que es muy independiente de la tarjeta madre. Otra cosa seria si quieres hacer el OC al CPU o a la RAM, que ahi si interviene la tarjeta madre.

Hacerle mas OC pues sguro perderia la garantia, pero primero deben de probar que le hayas realizado OC, cosa que no es posible si haces el OC por software, donde si se darian cuenta es si obtuviste o creaste un BIOS MODIFICADO con frecuencias mas altas y reprogramaste con el el BIOS original de la tarjeta de video.

Eso de reducir la vida de un componete al hacer OC, a estos dias ya no aplica tanto, y si lo haces bien acorde al hardware de soporte que tenga montada la tarjeta de video, pues no hay problema, como sea, mientras no tengas un problema electrico y una buena ventilacion, con OC o SIN OC la tarjeta te duarara muchos-muchos años.
TRASTARO escribió:Un SSD si dara mas rendimiento en general al cargar el software, en juegos cargara mas rapido etxturas e instrucciones pero hasta ahi, los FPS dependera del conjunto CPU-GPU.

Para el OC a la tarjeta de video es indistinta la tarjeta madre, el OC se realiza en la tarjeta de video que es muy independiente de la tarjeta madre. Otra cosa seria si quieres hacer el OC al CPU o a la RAM, que ahi si interviene la tarjeta madre.

Hacerle mas OC pues sguro perderia la garantia, pero primero deben de probar que le hayas realizado OC, cosa que no es posible si haces el OC por software, donde si se darian cuenta es si obtuviste o creaste un BIOS MODIFICADO con frecuencias mas altas y reprogramaste con el el BIOS original de la tarjeta de video.

Eso de reducir la vida de un componete al hacer OC, a estos dias ya no aplica tanto, y si lo haces bien acorde al hardware de soporte que tenga montada la tarjeta de video, pues no hay problema, como sea, mientras no tengas un problema electrico y una buena ventilacion, con OC o SIN OC la tarjeta te duarara muchos-muchos años.

Vale, gracias. Otra duda ^^/, ¿podrías ayudarme a elegir de una vez entre la GTX 970 G1 Gaming que está a 383€ o la GTX 970 Windforce 3X que está a 325€? Por cierto, te voy a preguntar algo por mp, espero no molestar ^^/
2 respuestas