Presupuesto 700-800€

Buenas!
Antes de nada me gustaría aclarar que ya sé que ahora está rondando otro hilo para un presupuesto de 800€, pero como el creador pide requisitos como bajo nivel de ruido, etc. y son cosas que para este no serán relevantes, creo que es conveniente un nuevo hilo.

El caso es que un compañero quiere montar una torre a piezas y me ha pedido consejo (Quiere gastar unos 700, que se podrían estrirar hasta 800). Yo he hecho un presupuesto un poco a ojo, en función de lo que compré yo el año pasado (cuándo me monté mi propia torre).
Aquí os dejo lo que ha salido:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 22,A001143

Tengo varias dudas. Una de ellas es sobre el procesador, que veo que ahora recomiendan AMD, pero cuando yo compré el mío, todo el mundo ensalzaba los Intel y se ve que este es el símil actual.

Otra gran duda es la gráfica. Yo tengo una sapphire 7850 y encantado, pero he leído que las sapphire ahora dan algún problemilla y prefiero no arriesgarme. La duda de siempre, ATI o NVIDIA? A mi me es algo indiferente, había pensado 7870, 660ti o 7950. Qué recomendáis?

Por último, la caja. He cogido una a ojo, mirando una review y tal... parece estar bien, pero cualquier sugerencia, mejor que mejor.

(El montaje y S.O. corre por nuestra cuenta, sólo las piezas)

Gracias por adelantado, espero que me podáis ayudar un poco [sonrisa]

EDIT: No hay intención de hacer OC por ahora... pero nunca se sabe y es probable que acabemos trasteando cuando sea necesario
Hombre, no se cuando comprastes el tuyo, pero AMD tuvo un bache bastante malo con los primeros FX, menor rendimiento en juegos y mayores precios... mientras que intel tuvo una muy buena epoca con los i5 2500k, proce fresco y capaz de subir sin despeinarse +1Ghz... y que si te das cuenta a dia de hoy sigue manteniendo el tipo.

Sobre el presupuesto, yo lo veo bien, lo unico la fuente, creo que la serie de aerocool Templarius imperiator sale algo mejor que la StrikeX.

LA 7870 esta bien ,ademas, quizas que las consolas usen estas mismas graficas, pueda traducirse en una ventaja futura, quien sabe.
Lo compré hace un año, el verano pasado. Con el mismo 2500k jejeje.
Entonces el procesador no lo toco, y miraré lo de la fuente.
En cuánto lo de la gráfica, recomendáis algún ensamblador en concreto?
Joan84 escribió:Lo compré hace un año, el verano pasado. Con el mismo 2500k jejeje.
Entonces el procesador no lo toco, y miraré lo de la fuente.
En cuánto lo de la gráfica, recomendáis algún ensamblador en concreto?

Para gustos, colores pero yo, personalmente, evitaría Sapphire [bye]
Sí, había leído que han dado algunos problemas. La mía lo es y por ahora va bien, pero mejor no arriesgarse. Entre esas 3 (7870, 660ti, 7950), la más aconsejable en este presupuesto es la 7870? Hay mucha diferencia entre ellas?
Gracias, aunque se va bastante de presupuesto, está bien saber que el procesador AMD es una opción a contemplar
6 respuestas