Presupuesto 1000€ aprox"cuanto menos mejor"

Bueno yo soy mas de tocar post de PSP'S pero esta vez voy a pedir opinion para un PC

Me gustaria que me aconsejarais ya que mi ordenador tiene ahora 5 años y en su momento podía saber bien lo que habia y lo que necesitaba, pero ahora ya ando un poco perdido.

tengo unas preferencias que son:
Intel / Asus / Kingstom / Seagate / Nvidia

dentro de esas marcas ya que en 5 años no me han dado ningun problema me gustaria que me orientarais para comprarme un BUEN ordenador Potente para ocasionalmente poderle meter un juego en condiciones, trabajar con archivos de Video fluidamente y sobretodo que pueda estar en marcha 24h al dia ya que lo que mas hago es P2P. el ordenador sería para correr en Windows XP PRO, nada de Windows Vista que con ese ya tengo bastante en el trabajo.
Como información os expongo lo que tengo actualmente, para que sepais lo "atrasado" que estoy:
Intel Pentium 4 2.4Ghz, 1Gb Ram, Placa Base ASUS, 2 discos duros seagate de 120GB, tarjeta sonido Audigy 2.
Conservaré para el nuevo las unidades opticas que son relativamente nuevas y de momento con las que tengo, tengo mas que de sobras, y tengo lector de tarjetas tb.

yo he pensao en un dual core o un quad core, pero a ver que opinais vosotros. a Los que os molesteis en contestar MIL GRACIAS

EDITO: me gustaria algo silencioso y que no tenga que estar pendiente de la temperatura como ahora con el mio que cada dos por tres me saltan los avisos de temperatura :D "puestos a pedir"
Hola

Teniendo en cuenta tus gustos menos en Ram y placa [carcajad] se te quedaria una casa tal que asi:

Imagen

Los precios son de Pccomponentes

Si quieres algo mas economico podrias cambiar el procesador por un Intel E6750 y la placa por la Abit IP35 Pro o la Asus P5K Premium. Tambien puedes esperarte a los nuevos Intel C2D y C2Q de 45nm que estar con precios parecidos a los Intel C2D y C2Q de 65nm.

Salu2
Intel, Asus y Nvidia son lo mejor, sin duda. Pero Kingston y Seagate ya han sido claramente superados por sus competidores: GeIL y OCZ en RAM; y Western Digital en discos duros, tanto por fiabilidad como por rendimiento.

Hace 5 años yo también compré las marcas que has puesto (excepto en gráfica, la ATI 9800PRO era MUCHO MEJOR que Nvidia) y todas con tu mismo aprecio, pero el tiempo pasa y determinados fabricantes superan a otros. No puedes juzgar a los fabricantes de hoy por lo que eran hace 5 años.
Zhanger: gracias por la info, estoy barajando todos las posibilidades a ver que sale al final de todo esto jejej

Yoshi's: Pues ahi tienes toda la razon... en su momento era lo que habia y lo que me ha dado un rendimiento 200% pero claro está que tengo que mirar el presente no el pasado, estoy mirando componentes de estas marcas y no parecen nada malos, osea que seguramente acabarán en mi ordenador nuevo.

Gracias a los dos sigo mirando a ver que consigo, en el momento que sepa algo os comento a ver que os parece.

Edito: me prodriais decir paginas `para sacar precios asi como alternate.es o datatech.com?

He visto esto a ver que tal
-Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 185.34 1 185.34
-Asus Commando P965 Socket 775 129.31 1 129.31
-OCZ DDR2 PC2-6400 Gold Edition XTC 4GB 2x2048 81.03 1 81.03
-Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB 83.62 1 83.62
-NOX Moonlight Plata 61.42 1 61.42
-Xilence Power 550xp 32.97 1 32.97
-Asus GeForce EN8800GT/HTDP/1G/A DDR3 PCI-e 207.76 1 207.76

SUBTOTAL IVA(16%) TOTAL
781.47 145.04 906.5
Hola Sokom

Puedes sacar prcios de izarmicro, coolmod, pccomponentes, app, pcbox, si2010.... y un sinfin [carcajad]

Dos cosas mas. La Asus Commando es una placa antigua, por ese precio mejor un Asus P5K-E y la en fuente invierte mas, que lo barato sale caro, eligue alguna corsair, seasonic, enermax, thermaltake toughpower.

Salu2
4 respuestas