presunto problema con amd k7

buenas amigos, mi hermana tiene un k7 y estoy teniendo muchisimos problemas para formatearlo, a ver si alguno me podeis echar una mano, resulta que este pc tenia mas virus que na, y por eso mismo queria formatearselo, el problema reside en que cuando le he metido el cd del windows xp, todo bien hasta que..., cuando va a entrar en la consola de recuperacion o en el panel para formatear los discos duros, la pantalla se queda en negro, bien pues he mirado las bios, y he visto que el lector lo tenia en esclavo y secundario, habia pensado que podia ser eso, pero no, la cosa ha ido a peor, ahora al iniciar el pc, se me queda analizando la memoria y no la anliza, se queda dando vueltas, y vueltas, pero no para, al final tengo que darle a cancelar escaneo de la memoria porque no lo hace, por ultimo me ha dicho que metiera el disco de inicio para habilitar el modo inicio con cd, asi lo he hecho y despues de cargar el cdboot se me queda en a:, pero no se porque los virus que tiene este ordenador afectan a msdos tambien, por lo que a lo mejor escribo los ":" y me sale el "%" y si quiero darle para atras y borrar se me borra todo, en fin, un desastre de los mas grandes, por lo que si alguno teneis idea de que tremendo error puedo estar haciendo o que debo hacer para que este pc vuelva de entre los muertos ya que a mi hermana le hace mucha falta. Un saludo y gracias.

p.d. el pc tiene un lector dvd que lo he puesto en maestro primario, tiene 2 discos duros que uno lo he puesto en esclavo primario y otro en maestro secundario, y el pc tambien tiene una grabadora philips a 4x, de las primeras, esta se abre sola por ello esta desenchufada, tando del ide como de la corriente, pero no se porque los de la tienda de informatica dejaron puesto el ide. Lo dicho, a ver si alguien sabe que podemos hacer aqui, de antemano, un saludo y gracias a todo ;)
Lo de que el cd de XP al arrancar se quede con al pantalla negra, no es problema de que sea un K7. A mí me ha pasado en muchos ordenadores.

Siempre lo he solucionado probando con otra copia distinta del XP.
eso tambien lo he probado, pero no ha surgido efecto, puede ser que deba cambiar de marca? y tambien como tengo que hacer para que no me diga que inserte el diskete para iniciar con compativilidad de cd, esque claro como me dice eso, yo se lo pongo, pero luego cuando escribo por el virus o lo que sea no me deja formatear ni nada, espero alguno sepais como ayudarme, un saludo y gracias.
Prueba con:

1)
Pon el disco duro en el que quieres poner el XP como master del IDE 1. Luego pon el lector en el que vas a poner el cd como master del IDE 2. Desconecta otros lectores/discos duros.

Prueba a instalarlo ahora arrancando desde el cd de XP.

2) Si no funciona 1, pon el lector como esclavo en el IDE 1.

3) Si tampoco funciona 2, prueba a arrancar y formatear el disco duro con un cd de arranque de w98, un linux o algo así. Si necesitas salvar datos, prueba a utilizar un SO tipo Live CD de esos que vienen con todo tipo de programas. Salvas los datos y vuelves al principio de 3.

Suerte.
Otra solución que hice yo una vez con un portátil fue que usando un disco de inicio (como el CD de Hiren's Boot) copie la instalación del Windows XP en el disco duro (ya formateado, lógicamente) y a continuación instalarlo desde allí.

El problema es que cuando lo tengas instalado te saldrá un menú para cargar Windows XP y "antiguo MSDOS" o algo así. Pero no es problema si editas el BOOT.INI y lo quitas. [toctoc]
4 respuestas