Prestige Zyxel 660HW-D1 (blanco) ¡Help!

Hola, pues vereis tengo este ruter, y no hay huevos de abrir puertos. En "teoría" se como se hace y lo hago, pero a la hora de la verdad, testeandolo con una web para ver si los tengo abiertos, me dice que los tengo cerrados (compruebo luego el puerto 80 por ejemplo, y me lo da como abierto, así que a la web-test esa le doy credibilidad. Además de que la saqué de adslayuda).

El ruter en cuestión es este:
Imagen

Y entrando desde el explroador para configurarlo, no me sale ninguna pantalla parecida a la de los tutoriales que he encontrado.
Imagen

Se que se ponen ahí los puertos y adelante, pero de verdad no hay forma.

He estado leyendo que quizás el firmware que lleva de telefonica, esté capando noseque del NAT etc, pero no me enterado demasiado.

Alguien me puede ayudar? o almenos orientar un poco?

:(
Para empezar por la captura que muestras NO tienes un un ZYXEL sino mas bien un COMTREND.

Espero que sea un error o algo, porque sino no podre ayudarte.

Salu2
wieder escribió:Y entrando desde el explroador para configurarlo, no me sale ninguna pantalla parecida a la de los tutoriales que he encontrado.
Porque los tutoriales que miras son para aparatos de la marca Comtrend, y el tuyo es Zyxel.

Este tutorial tendrías que mirar por ejemplo: http://www.adslayuda.com/Zyxel650-gesti ... ertos.html
Imagen

:-| Yo no tengo estos screens, no puedo seguir este tutorial...

Como puedo saber seguro que ruter es el de la imagen?? Porque googleando me salía que era un Zyxel...
Concretamente este es tu modelo:

http://www.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html

EDIT:

:-| Yo no tengo estos screens, no puedo seguir este tutorial...

Como puedo saber seguro que ruter es el de la imagen?? Porque googleando me salía que era un Zyxel...

Dale la vuelta a tu Router (mira en la base) y veras que marca tienes y modelo.

Salu2 y suerte.
wieder escribió:Como puedo saber seguro que ruter es el de la imagen??

Coge el router, y mira la pegatina de debajo!!! :P
Antes de continuar, gracias por ayudarme eh! :p

Abajo pone Comtrend, pero no veo concretamente que modelo. Googleando creo que es este:

comtrend ct 5361, estoy bastante seguro.
wieder escribió:Antes de continuar, gracias por ayudarme eh! :p

Abajo pone Comtrend, pero no veo concretamente que modelo. Googleando creo que es este:

comtrend ct 5361, estoy bastante seguro.

Y estas en lo cierto, es el que normalmente suministra Telefonica desde hace ya tiempo :)

Aqui tu tutorial correspondiente pues:

http://www.adslzone.net/comtrend536.html

No te fies de la captura que ves en la web, ese router lo suministraba Jazztel hace años, de ahi a que lo veas Blanco y con otra carcasa.

Telefonica ahora suministra el mismo tipo de carcasa para todos sus routers, ''de ahi tu pequeña confusion''

Salu2
gracias ahora le echo un vistazo ;)

edito** Gracias, pero si tengo ip dinámica, y cada vez que se conecte el ruter me asigna una ip (a mi y a los portátiles de casa que se conecten vía wifi), debo entrar cada vez a meter la ip que me de... No se si me explico, para abrir los puertos necesito poner para que ip los abro...
wieder escribió:gracias ahora le echo un vistazo ;)

edito** Gracias, pero si tengo ip dinámica, y cada vez que se conecte el ruter me asigna una ip (a mi y a los portátiles de casa que se conecten vía wifi), debo entrar cada vez a meter la ip que me de... No se si me explico, para abrir los puertos necesito poner para que ip los abro...

La IP dinámica no tiene nada que ver con la IP local que te asigna el router. IP dinámica sería la IP pública, la IP que asigna telefónica a tu conexión, que pagando una pequeña cuota puede ser fija (útil para empresas) o si no la pagas pues es aleatoria. La IP local, por otra parte, es la IP de tu tarjeta de red. Los routers tienen una opción llamada DHCP que se puede activar o desactivar. El DHCP es el que asigna IPs automáticamente a los ordenadores de tu casa. Si quieres abrir puertos, tendrás que asignar una IP fija al ordenador al que quieras dirigir esos puertos. El DHCP lo puedes dejar activado, ya que así los PCs en los q no tengas q abrir puertos podrán seguir obteniendo la IP automáticamente.

Para configurar la IP local lo puedes hacer en el panel de control/conexiones de red busca la conexión de area local la abres te vas a standard tcp/ip y ahí dentro le das a "asignar ip manualmente". Ahí tienes q asignar una IP dentro del rango de tu router. Esto lo q puedes hacer es mirar alguna de las IPs q te asigna el router automáticamente y así sabrás el rango en el q tienes q estar. El más típico es el 1 así q puedes poner una dirección del tipo 192.168.1.10 (por ej.) pudiendo cambiar las últimas cifras por cualquiera entre 2 y 255 (el 1 debe ser del router). También tendrás que poner manualmente la puerta de enlace.

Una vez hecho esto, cuando abres los puertos tienes que decirle al router que los abra para la IP q le has puesto al PC.

En cuanto al router a través de virtual servers puedes abrir los puertos le das a custom application y pones el nombre q te de la gana (probablemente sea para el emule, así q puedes poner emule) y pones en las casillas el puerto/puertos q quieras abrir y listos. Ah, y recuerda guardar la configuración (creo q en algún lugar pone save and reboot) porque hay muchos routers que de no hacerlo la próxima vez q lo reinicies perderá los cambios.
wieder escribió:gracias ahora le echo un vistazo ;)

Tan facil como hacer esto:

Inicio/ejecutar/cmd

Escribes esto: ''ipconfig'' sin las comillas y plsas enter:

Veras algo asi:

Adaptador de Ethernet Conexión de área local 3:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.33 -------------> (Este es el que a ti te interesa)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

Donde tu direccion IP seguramente sea por defecto la misma que la mia, en este caso 192.168.1.33

Esa es la IP privada que te asigna el router (nada que ver con la publica que dices tu).

Esa es la IP que has de poner a todos los puertos que quieres abrir para tu PC.

Ejemplos:

FTP: 21_____21_______21______21 ----> 192.168.1.33

Emule: 4662_____4662_____4662_____4662 ----> 192.168.1.33

Torrent: 6681/6689_____6681/6689______6681/6689______6681/6689 ----> 192.168.1.33

Aplicar cambios y guardar, ya nunca mas se te cerraran ( a no ser que resetees el Router, cosa que dudo que hagas)

Edit: tambien decirte, que a cada ordenador se le asigna una IP privada distinta. Si por ejemplo tu torre tiene la 192.168.1.33 el portatil tendra la 192.168.1.34 y asi sucesivamente a cada nuevo ordenador que conectes dentro de la misma red.

Todos tendran la misma IP Publica de navegacion, pero no la Privada que es en este caso la que te interesa a ti para asignarle los puertos.

Edit 2: Tampoco podras repetir un puerto Ya abierto a otra Ip privada, NO SE PUEDEN REPETIR PUERTOS QUE PREVIAMENTE HAN SIDO ABIERTOS.

Salu2
Gracias a ambos. Pero una cosa no me acaba de quedar clara. A ver, a mi me interesa tener los puertos del emule abiertos tanto en el portátil como en el otro. En este por ejemplo, ya tengo abiertos los puertos 4660 y 4670. Ahora para el portátil abriré el 4662 y 4672.

El problema es que si reinicio el ruter, no siempre me da la misma ip privada, pues a veces es 192.168.1.33, a veces 34 o 35... entonces la del portátil también variará ¿no?

edit**

Imagen

Imagen

:-?

Ya no se que hacer, creo que lo he hecho correctamente, pero sigue sin dármelo como puertos abiertos...
A ver, según esa captura tienes abiertos los puertos para la ip 192.168.1.34.
-Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu pc SIEMPRE use esa ip (esa es tu ip privada). Esto (supongo que usas windows) lo puedes hacer desde las propiedades de tu tarjeta de red, en el protocolo tcp/ip, poniendo la ip FIJA (la .34), en lugar de usar la Asignación automática de ip.
-Lo segundo, asegurarte de que tu sistema operativo (win, supongo otra vez) no esta usando un Firewall que bloquee esos puertos.

Suerte
Ya he cambiado lo de la ip para que no me la dé automáticamente.

Y no, no uso el firewall de windows ni ninguno.

:(

Gracias por la respuesta!
fidillo escribió:Esa es la IP que has de poner a todos los puertos que quieres abrir para tu PC.

El problema de hacerlo así es que si apagas todos los PCs y luego enciendes primero un portátil y después el PC de sobremesa probablemente el portátil pillará la primera IP, la 33. Y entonces cuando enciendas el PC te encontrarás que vuelves a tener el mismo problema.

Lo mejor es poner IP estática.
Ya he puesto la ip estática, pero tal y como he puesto en las capturas de antes... no me consta que los puertos estén abiertos... en cambio creo haberlo hecho todo correctamente...

Es decir que si miras la configuración del router no se han quedado abiertos? Si acaso haz un screenshot para q lo veamos porq es muy raro.

Seguro q guardaste la configuración??
Tube ese router con telefonica. La verdad es que no tube ningún problema abriendo los puertos, pero si ves que se te hace una pesadilla puedes llamar al 1004 preguntar por el num de servicio tecnico de telefonica 902... (te aconsejo llamar por la mañana si no kieres estar 10 minutos escuchando una mierda de canción) y ellos te abren los puertos que quieras. No se que puertos quieres abrir pero si no quieres comerte la cabeza diles que te los abran todos y utiliza un firewall.

Si llamas, de paso pregunta que dirección tienes que poner en el navegador para entrar al router. (el usuario suele ser 1234 y la contraseña tambien 1234.

Suerte
Eso de abrir todos los puertos y usar un firewall ni de coña, el propio router hace de firewall al tener los puertos cerrados un firewall externo no hace más q tocar las narices sobretodo cuando no tienes mucha idea ya que eso de las excepciones y tal es muy fácil q te lie.

Yo he abierto puertos en ese modelo de router muchas veces y nunca he tenido ningún problema tiene q ser algo q no haces bien.
wieder escribió:Ya he puesto la ip estática, pero tal y como he puesto en las capturas de antes... no me consta que los puertos estén abiertos... en cambio creo haberlo hecho todo correctamente...

¿Cómo estas comprobando que los puertos están abiertos o cerrados?
Aprovecho el hilo para preguntar si hay alguna forma de asignar ip de la red en el router a traves de las mac address, como se podía con el Zyxel (me lo acaban de cambiar), o sólo se puede con el protocolo TCP/IP de cada ordenador. Lo preferia del otro modo, porque así no tengo que toquetear los ordenadores de mis compañeros de piso. Un saludo y gracias.
20 respuestas