EDITO aqui arriba para ver si me aclarais este punto..es muy decisivo para fiarse de prestar o no un vehiculo..
Ante una respuesta como esta,sobre posibles multas por radar...me asaltan dudas..
Comentario de usuaria de nick Drashiel :
Nopp, es cierto que las de radar vienen por matrícula pero cuando llega la notificación aparece bien clarito un apartado en el que se pide el conductor y en el cual éste debe firmar
Mi respuesta y duda:
A mi es que nunca me han llegado multas por fotos de radar...
Haber si lo entiendo bien...Dices que se pide el conductor implicado...yo como propietario del vehiculo prestado sé la persona que conducia...y tengo que hacer que dicha persona firme eso haciendose responsable del incidente...Pero si le echa morro y dice que yo no firmo...¿Me tragaria yo todo el marrón?...¿No bastaria mi palabra para acusar al verdadero infractor?...Esto me parece mas complicado aún de lo que yo pensaba.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo un dilema que me gustaria compartir..
Se trata que mi hermano me pide prestado un vehículo de los que tengo...Mi coche queda descartado por ahora,ya que estoy pendiente de poder pasarle la ITV y hasta que no reuna lo que me cuesta ponerle lo necesario y se la pase..como que no es cosa de cogerlo mas allá de una forma mas cercana y locál..Sopena de una multa que me llegaria a mi,por ser el propietario.
Entonces solo me quedaria dejarle la moto,que esta si está de todo como debe.
Dice que seria solo una semana,desde donde vive hasta Roquetas de Mar,(aqui en Almeria)..y vuelta..sobre unos 60 kms diarios en total.Seria para completar un cursillo que está haciendo,y que tiene que ser alli..Ha estado yendo con ciclomotor scooter,que es lo único que le queda,despues de tener que vender su coche y moto similar a la mia..por culpa de la crisis y tener que seguir pagando hipoteca.Reconozco que esa "motillo" es poca cosa para la pasada que le tiene que dar.
Aqui viene la cosa...yo se la puedo dejar..pero me dá mucho miedo...Tendria que estar seguro de que la deja en algun sitio en condiciones,como dentro de algun aparcamiento vigilado o algo asi..Es una moto muy "golosa" para los "choris"..-y anda que tardan en cargarla en una furgoneta y llevársela..que no seria la primera.
Otra cosa es que los neumáticos de esta moto,si se quieren aprovechar y hacerle un desgaste regular,hay que rodarlos tambien por zonas con curvas,en las que se tumbe,aunque sea algo la moto.Por autovia siempre se desgastan solo por el centro y se "cuadran" mucho,haciendo que cojan como un escalón..que hacen tener que cambiarlas antes de la cuenta..y son mas de 200€ minimo la "broma" de cambiarlas mas montaje.
Otra cosa a tener en cuenta son las posibles infracciones...Si hace algo mal y lo paran a él,se come la multa...pero si es algo de la foto de un radar o lo cogen del helicóptero de la DGT(que anda mucho por alli)...Lo que cogen entonces es la matricula y por ella me llegan hasta mi...Le tengo que dejar claro que si eso fuera asi,tenia que decir la verdad,de que el que llevaba la moto era él...Eso es asi.
Ya no quiero pensar en accidentes...en eso que le dieran por saco a la moto,pero no le pase nada malo a él.
Antes era mas alocado,ahora está mas formál...pero me asalta la duda de que se ponga a "hacer el cabra" con mi moto...por que se emociona muy facilmente..Por lo demas si que tiene el permiso A necesario para esta moto..
¿Que pensais vosotros o que hariais en mi situación?...Ya que se la dejo..pero lo voy a pasar mal esa semana...
¿Prestariais vuestros vehiculos?...¿Habeis tenido alguna mala experiencia por prestarlos?...Gracias por anticipado si quereis compartir vuestros casos y perdón por el tochaco...