Prestación INEM y paro

Hola, solo quiero haceros una pregunta que me está carcomiendo... Actualmente estoy cobrando el paro y me queda hasta marzo, y me he apuntoado a dos curos del 2 al 20 de noviembre, voy a seguir cobrando el paro? este mes cobrare el paro (noviembre)? la he liado?

Muchas gracias, la verdad es que lo estoy pasando hoy mal pensando que la he liado ya que no me puedo permitir quedarme sin ella
Si, cobraras igual. Lo unico es que mientras haces el curso te "quitan" del inem y sales como que estas trabajando en "algo" por eso les interesa tanto que la gente se meta en cursos, para asi disfrazar las cifras del paro. Una vez termines el curso, te daran un papelito que tienes que volvera llevar al inem para que te vuelvan a apuntar.
Pero, aunque este en el paro en estado suspendido, la prestación la recibo igual no?
Todo pos en 20 días vuelvo a las listas oficiales.....
xevious escribió:Si, cobraras igual. Lo unico es que mientras haces el curso te "quitan" del inem y sales como que estas trabajando en "algo" por eso les interesa tanto que la gente se meta en cursos, para asi disfrazar las cifras del paro. Una vez termines el curso, te daran un papelito que tienes que volvera llevar al inem para que te vuelvan a apuntar.

Osti tu,es asi?jajajaja ya les vale la verdad no e cobrado el paro en mi vida y espero no cobrarlo jamas pero vaya movidas que se inventan.a mi lo que si me gustaria saber por saberlo es si por ejemplo te quedas parado y te vas al extranjero de viaje a buscar trabajo o lo que sea como lo cobras :-|
MoRaLIN escribió:
xevious escribió:Si, cobraras igual. Lo unico es que mientras haces el curso te "quitan" del inem y sales como que estas trabajando en "algo" por eso les interesa tanto que la gente se meta en cursos, para asi disfrazar las cifras del paro. Una vez termines el curso, te daran un papelito que tienes que volvera llevar al inem para que te vuelvan a apuntar.

Osti tu,es asi?jajajaja ya les vale la verdad no e cobrado el paro en mi vida y espero no cobrarlo jamas pero vaya movidas que se inventan.a mi lo que si me gustaria saber por saberlo es si por ejemplo te quedas parado y te vas al extranjero de viaje a buscar trabajo o lo que sea como lo cobras :-|

Los del la lista de parada tiene muchos trucos como que los estudiantes de Grado Superior de segundo año no entran en las listas de paradas porque como ese año tienen que hacer prácticas no pueden trabajar. Me imagino que si te quedas en paro y te vas fuera lo cobras igual ya que no necesitas estar en tu ciudad para cobrarlo y más desde que se puede sellar la cartilla de desempleo online
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
No, te ponen en suspension que viene a ser lo mismo pero camuflado, igualmente en las cifras del inem ya no cuentas como parado porque trabajas para el pais
coxplay escribió:No, te ponen en suspension que viene a ser lo mismo pero camuflado, igualmente en las cifras del inem ya no cuentas como parado porque trabajas para el pais

Perdona, te refieres a mi pregunta? es que ya me estoy volviendo loco....
MoRaLIN escribió:Osti tu,es asi?jajajaja ya les vale la verdad no e cobrado el paro en mi vida y espero no cobrarlo jamas pero vaya movidas que se inventan.a mi lo que si me gustaria saber por saberlo es si por ejemplo te quedas parado y te vas al extranjero de viaje a buscar trabajo o lo que sea como lo cobras :-|

Eso es casi tan viejo como el big bang...

¡Suerte con tu estadística!
coxplay escribió:No, te ponen en suspension que viene a ser lo mismo pero camuflado, igualmente en las cifras del inem ya no cuentas como parado porque trabajas para el pais

Aunque sea un trampeo estadístico total, también puedes ir una vez te hayan puesto como demanda en suspensión y pedir que te la activen, cosa que hacen sin problemas.

Otra cosa a tener en cuenta es que, mientras estés como demanda en suspensión, si llega alguna oferta de trabajo adecuada a tu perfil, a tí no te va a llegar, porque claro, no estás "parado" :-| Así que es importante ir a activar la demanda si estás haciendo un curso y tienes fe en que pueda llegarte alguna oferta del INEM.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Det_W.Somerset escribió:

Aunque sea un trampeo estadístico total, también puedes ir una vez te hayan puesto como demanda en suspensión y pedir que te la activen, cosa que hacen sin problemas.

Otra cosa a tener en cuenta es que, mientras estés como demanda en suspensión, si llega alguna oferta de trabajo adecuada a tu perfil, a tí no te va a llegar, porque claro, no estás "parado" :-| Así que es importante ir a activar la demanda si estás haciendo un curso y tienes fe en que pueda llegarte alguna oferta del INEM.

Mientras siga en el curso, no

Hay que lavar las cifras de parados como sea [rtfm]
Det_W.Somerset escribió:

Más que por las ofertas de empleo en sé es por la posibilidad de no percibir la prestación durante este mes ( duración del curso)...
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Det_W.Somerset escribió:

exacto.
lo unico comodo de la suspension es que no tienes que fichar el paro hasta que finalice el curso que si son 6 meses pues 6 meses si pisar la oficina.
al finalizar el curso debes ir al inem a que te activen como parado autentico y no como en suspension. No lo hacen de forma automatica , ojo.
y evidentemente haciendo el curso solicita que te activen como demandante. Que aparezcas como parado solicitante.
los cursos no afectan al cobre de la prestacion, es más , si es una escuela taller cobras incluso.
coxplay escribió:Mientras siga en el curso, no

Hay que lavar las cifras de parados como sea [rtfm]

Puedes activar la demanda al día siguiente de empezar un curso, y te lo digo con total conocimiento de causa.
12 respuestas