Presiones para que el Blu-ray permita la copia controlada (Actualizado)

Oficialmente, la principal razón por la que Microsoft e Intel se han decantado por el formato HD-DVD es que éste permite la copia controlada al ordenador y su distribución por red hacia los distintos dispositivos del hogar (mandatory managed copy). Ésta es una posibilidad del sistema de protección AACS que incorporan los dos formatos, utilizando sistemas DRM para controlar las copias, pero según parece HD-DVD es el único que ha confirmado su utilización.

En una entrevista realizada hace unos días Bill Gates va más allá, declarando que el Blu-ray es "anti-consumidores", afirmando que su sistema de protección favorece demasiado a la industria cinematográfica en perjuicio de los consumidores. Pero otro frente inesperado se acaba de abrir también porque HP, uno de los principales apoyos de la industria informática al Blu-ray, ha pedido formalmente que el formato incluya esta copia controlada (además de la tecnología iHD que incorporará Windows Vista), o tendrá que replantearse su apoyo.

Actualización: Tal y como se venía rumoreando, Warner también ha anunciado que apoyará el formato Blu-ray.
OMG. Para ir a mear y no echar gota, en serio.

No hay quién los entienda a ellos ni a sus intereses ocultos.
Jajaja lo que me faltaba por ver Bill Gates paladin de los consumidores, se ha helado el infierno ya???
[+risas] [+risas] [+risas]
Por las buenas o por las malas la protección acabaria siendo rebentada.
Juer, yo hay veces que alucino...pero bueno.......

EL blu-ray se podra copiar,si no desde antes de su lanzamiento, al poco tiempo de estar en el mercado.

Seguro.

Saludos
se nota que bill puertas ha hecho un par de llamadas [666]
El tito Bill esta enfermo? Será que se está haciendo mayor y quiere redimirse de sus pecados xD

Saludos
es, cuando menos, ironico...

tiene pinta de pataleta de niño pequeño...

¿o es que quizas estan abriendo los ojos y ven que como el formato sea TOTALMENTE incopiable se lo van a comer con papas?
f5inet escribió:es, cuando menos, ironico...

tiene pinta de pataleta de niño pequeño...

¿o es que quizas estan abriendo los ojos y ven que como el formato sea TOTALMENTE incopiable se lo van a comer con papas?


yo opino lo ultimo....ellos quieren proteccion? si, pero hasta cierto punto
flip escribió:Juer, yo hay veces que alucino...pero bueno.......

EL blu-ray se podra copiar,si no desde antes de su lanzamiento, al poco tiempo de estar en el mercado.

Seguro.

Saludos

Ojalá que sea así, pero lo dudo mucho. Seguramente el sistema de protección que lleve será alguna versión mas "dura" de los actuales, y por ejemplo el DRM actual ya lleva tiempo entre nosotros y aún no ha podido ser craqueado...
La copia "controlada" no es mas que una futura puerta mas a poder hacer copias ilimitadas del producto. Es decir, que estan dando mas facildiades a reventar la protección del producto.

Y por cierto, Sony puede pasar bastante bien de HP, que la verdad, cada vez les veo mas negro su futuro. Vease: Productos caros, de calidad dudosa, donde te ponen las cosas muy dificiles (un amigo perdio un cable de un reproductor de MP3 suyo y le costo un webo conseguir otro) y encima un servicio posventa bastante malo donde encima de no ayudarte te cobran.
En el caso de HP supongo que tiene intereses (como vender grabadoras
por ejemplo) [666]

En el caso del señor Gates sera por que le gusta hecharle piropos
al Blu.Ray [pos eso]
Juer yo si que entiendo por que el tito bill quiere lo de la copia controlada xDD...

Por que sino pensar ^^ Salen la mitad de los ordenadores unos con lector de Hd-Dvd y los otros con BluRay. Los que llevan el lector de Hd-Dvd perfecto ^^ se van a poder copiar el windows to lo que kieran y el sera el amo por tener la mayoria su windows :P

Pero los que tenian el BluRay como no se va a poder copiar pues lo tendran 3 personas por que haver quien es el wapo que se lo compra [jaja]....El a pensao.....Joder que COÑO! pierdo casi la mitad de mis "Usuarios" que aunque no pagemos el windows el gana pasta (Y mucha) por que useamos su windows ^^

Vamos eso es lo que yo pienso xD [toctoc] [toctoc]
Lo unico que esta claro es que habra que esperar a ver como va el mercado antes de decantarse por alguno de los formatos.
Q hagan lo q quieran,total x mucho q se esmeren van a ser los dos formatos pirateables :D
Pue sde Bill Gates no me extraña.. parte del exito de windows empieza desde el MS-Dos ya que no era exclusivo para un sistema especifico.

los primeros clonicos de IBM casi se concideraban ilegales(fabricados por compaq) pero gracias a los abogados y demás los pc clonicos IBM eran legales.


bueno. M$ vive mucho de la pirateria. por ejemplo: en tu casa windows pirata, pero a tu compañia le exiges comprar windows porque es el que usas tu"
Je,je, era de esperar ... [sati]

Messiahs escribió:Juer yo si que entiendo por que el tito bill quiere lo de la copia controlada xDD...

Por que sino pensar ^^ Salen la mitad de los ordenadores unos con lector de Hd-Dvd y los otros con BluRay. Los que llevan el lector de Hd-Dvd perfecto ^^ se van a poder copiar el windows to lo que kieran y el sera el amo por tener la mayoria su windows :P

Pero los que tenian el BluRay como no se va a poder copiar pues lo tendran 3 personas por que haver quien es el wapo que se lo compra [jaja]....El a pensao.....Joder que COÑO! pierdo casi la mitad de mis "Usuarios" que aunque no pagemos el windows el gana pasta (Y mucha) por que useamos su windows ^^

Vamos eso es lo que yo pienso xD [toctoc] [toctoc]


Totalmente de acuerdo. [fumeta]

P.D.: Hay que ver cómo da de sí lo de la doble moral [reojillo]
Dios, hay gente que piensa que Ms va a lanzar Windows en HD-DVD o BD en un periodo menor a 7-10 años? Si todavía tiran del CD ... Esa no es la razón, aunque tampoco lo es esa repentina preocupación por el consumidor.
A Microsoft partiendo de que el HD-DVD y el Blu-Ray estan destinados para TODO tipo de informacion, como ocurre con el DVD en cierto modo, les interesa que puedan hacerse copias DIRECTAS al ordenador, (osease, desde su punto de vista, del lector al Windows) y no tener que depender de NADIE para tener que incluir un codec para poder ver, copiar, examinar, etc un disco optico.

No importa que el Windows sea o no pirateable, lo que esta claro es que dentro de la legalidad, la ilegalidad hace que muchos otros ligados a la industria coman de sus propias manos, y mas vale que continuen confiando y desarrollando para Windows y sus productos (donde incluyo la Xbox 360 y sucedaneos) antes de que dependan de otras compañias, y a su vez de sus royalties.

Yo lo que encuentro es que si el CD o el DVD han triunfado es precisamente porque se puede limitar, se puede en parte controlar, pero de todas maneras, su control sobre el producto existe, y si no tuvieran ese control, y ese margen de copia, muchas leyes cambiarian, y miles de empresas que dependen de licencias y estan ligadas a leyes que pueden saltarse a base de talones, se perderian, a Microsoft le interesa tanto como a nosotros nos interesa beneficiarnos de un producto que inicialmente no puede pitarearse, pero que al ser pirateado, muchos comen de ese logro, tanto es asi, que el exito de una consola que NO puede piratearse es una posible reduccion de ventas, que a nivel de desarrollo para la misma es increiblemente inferior que otra consola que SI es pirateable.
será todo doble moral que queráis, pero a los consumidores nos viene bien, cuantos menos derechos nos intenten quitar mejor.
Uffff, como esta el panorama, la de tiempo que me voy a tirar con mi actual ordenador, mi winxp y mi grabadora dvd gracias a todas las tonterias estas de DRM`s y demases... ¬_¬
la gente es un poco ingenua ¿no?

a ver cuantos de los que postean tienen conocimientos suficientes para reventar la protección. Os basais en que otros ya harán el trabajo que nosotros no sabemos hacer y por eso preferis el formato de vuestras amadas PS2 pero ¿y que pasa si nadie consigue romper la protección en mucho tiempo? pues que estareis a expensas de lo que las multinacionales quieran.

Ains, normal que nos la metan doblada siempre si la gente traga con todo porque confia en que otros le faciliten las cosas.
EsTiLeTe escribió:la gente es un poco ingenua ¿no?

a ver cuantos de los que postean tienen conocimientos suficientes para reventar la protección. Os basais en que otros ya harán el trabajo que nosotros no sabemos hacer y por eso preferis el formato de vuestras amadas PS2 pero ¿y que pasa si nadie consigue romper la protección en mucho tiempo? pues que estareis a expensas de lo que las multinacionales quieran.

Ains, normal que nos la metan doblada siempre si la gente traga con todo porque confia en que otros le faciliten las cosas.


Eso me hace gracia, yo por ejemplo estoy viendo la TV de Ono con el Deco en digital, y lo que nos costo a un colega y a mi hacerlo funcionar tiene tela, ... pero como no hay negocio, no hay planos ni se hace rular por la red de redes, muchos otros, con determinados hackeos que no conllevan ningin tipo de beneficio, tampoco lo comentan, por lo tanto, puede que algun dia, tan solo algunos disfruten de ciertas comodidades que otros solo esperaran sentados.
Bueno vamos a ver vamos por partes.

1º Estamos hablando de pirateria porque ellos quieren... Que bajen los precios, que cambien de una P*** vez el modelo de negocio, todos ganariamos, nosotros y ellos... pero no quieren... quieren que cada cosa que tengas... un palazo, y otro y otro pues señores... bienvenidas las Copias de Seguridad...

2º Todo lo que se puede ver... se puede Almacenar... ni mas ni menos... y todo lo que alguien protege se puede desproteger... ABSOLUTAMENTE TODO... otra cosa es si ese acto resultaria rentable. Ejemplo los DRM famosos... han habido X personas que han trabajado con material de ultima tecnologia para lograrlo. Pongamos otro equipo igual o superior y con iguales o mas medios para que lo estudien... conseguirian romperlo? por supuesto. serie rentable? seguramente no.

Esa es mi opinion, el modelo de negocio tiene que cambiar, pero mientras tanto, la pirateria, digan lo que digan algunos les interesa eso si PIRATERIA CONTROLADA (vease el ultimo ejemplo de Sony con PSP), es Marketing gratuito (eh primo no te compres esa consola que no se puede piratear, comprate esta que hay que hacerle esto y lo otro pero se puede)... Quien no se compraria un juego de consola por 20€ por ejemplo que le gustase de verdad? porque realmente la peña que se copia juegos, pelis, musica etc... realmente usa TODO lo que se copia??? o si acaso un 10%??? Es mas creo que con tanta copia no "disfrutamos" bien de los juegos que nos "hubieramos comprado"....

Un salu2 a to2

P.D. Edy no me lo creo [sonrisa]
Dejad de mirarlo todo desde la perspectiva de vuestras queridas consolas y pensad mas en general, puñetas. Hay cosas mas importantes que la pirateria en todo esto. Mañana si tengo tiempo puede que me explaye en explicar varios puntos de vista, pero haced el favor de no ser tan endogamicos y pensar solo en lo que os interesa.

Y llegará el dia en que algo no se podrá copiar si el que lo hizo no lo quiere, incluso que ni el pueda copiarlo o alterarlo, no llegará hoy, quiza no llegue en 10 años, pero llegará sin duda. Hay demasiado dinero en juego para ello.

EDICIÓN:

Basicamente tenemos derecho a una copia para nuestro uso personal de la musica o video que compramos. Si ningú tribunal lo ha sentenciado ya, pronto habrá alguno que obligue a ello, con lo cual es mejor adelantarse a las exigencias y dar algo que ya tenga ese soporte, deja de existir al excusa "es para una copia privada" para romper las protecciones de derechos y poder perseguirlo en pleno derecho. Además seguramente esto será posible elegir e el momento de la grabación que se permite copiar y que no y con que condiciones, con lo que se salvan frente a quien quiera o quien no garantizar esos derechos.

Esta medida no es ni mucho menos de cara a facilitar el pirateo sino todo lo contrario, darte tus derechos como usuario al tiempo que limitan las posibilidades de los que "pasan de gastarse el dinero en cuatro programas" sin embargo no dudan en usarlo para su beneficio.

En el fondo están garantizando los derechos que tenemos y es lo que pediamos todos no? O era la excusa para copiar lo que nos de la gana?


En cuanto a la imposibilidad para copiar, sobretodo software, puede implementarse con bastante facilidad en los soportes nuevos, al no tener que soportar la compatibilidad con actuales lectores. Es posible hacer que el protocolo de control del cacharro en cuestion realice una copia de forma detectable e imposible de saltar (ejemplo, que el formato protegido introduzca codigos que solo sean leibles por el lector que indique la forma de pasar los parametros al sistema y el grabador los grabe de forma aleatoria , el disco copiado tendria el mismo contenido de datos pero no la misma estructura, que podria ser detectado por el lector, integrado en todos ellos obligatoriamente en el protocolo basico, y seguramente se puede complicar) con tecnologia actual, y con nuevas tecnologias futuras (mecanica cuantica, por ejemplo) hacer sistemas completamente irrompibles a un bajo coste.

Id dejando de mirar que es lo que podeis copiar e id empezando a mirar que es lo que debeis usar, quizá encontreis algo mejor a un coste menor sin complicaros la vida.
A lo mejor les da morbo que nos enchironen. [flipa]

EsTiLeTe tiene toda la razón. ;)

Salu2
Yo tambien espero que metan cosas para obligar que el BluRay se pueda piratear,las motivaciones que llevan a MS a pedirlo me la suda,lo que quiero es que no nos metan algo impirateable y que tengamos que dejarnos una fortuna en tener 4 programas mataos.
Lo de la Warner parece que ya es oficial

http://www.tgdaily.com/2005/10/21/warner_bros_joins_blu-ray/

Asi que El blu ray tiene apoyo de la casi totalidad de la industria del
CINE y ya veremos si estos estan interados en copias
controladas o en copias 0.


Por otro lado el señor William Henry Gates III
En su tonica de echar pestes contra blu ray
ahora dice que ni este ni el HD-DVD tienen
futuro ya que nadie comprar discos en un futuro
por que el futuro es la distribución por Internet
http://www.tgdaily.com/2005/10/20/gates_dismisses_nextgen_dvd/index.html
(por supuesto con su DRM que de este ya no nos libra
ni ...)
Vamos a ver, Gates no está defendiendo a los usuarios pidiendo que el BlueRay se pueda copiar, si no que lo está criticando por no contar con esta característica, a diferencia de el formato elegido por el, HD-DVD, que si que dispone de ella.

Respecto a lo de que los nuevos formatos no tienen futuro "ya que nadie comprará discos por que el futuro es la distribución por Internet", pues fiate...

Bill Gates escribió:"64KB deberían ser suficientes para cualquiera"
"Internet no nos interesa"
neoisback escribió:Vamos a ver, Gates no está defendiendo a los usuarios pidiendo que el BlueRay se pueda copiar, si no que lo está criticando por no contar con esta característica, a diferencia de el formato elegido por el, HD-DVD, que si que dispone de ella.

Respecto a lo de que los nuevos formatos no tienen futuro "ya que nadie comprará discos por que el futuro es la distribución por Internet", pues fiate...



A lo que me vengo a referir es que ha estado "apoyando" al
HD-DVD más de boquita que de otra cosas solo para fastidiar
a Blu-Ray y que ahora que ya parece definitivo el descalabro del
HD-DVD dice pos ninguno. (o esa es la impresion que me da a mi)

De lo que vaya a pasar el futuro si se termina imponiendo
de verdad el BR o si finalmente HD-DVD da una sorpresa
(por que ahora...) o si finalmente se queda el DVD
Yo paso de jugar de pitoniso lo unico seguro es
la Muerte, hacienda y el DRM ...
Txukie escribió:Jajaja lo que me faltaba por ver Bill Gates paladin de los consumidores, se ha helado el infierno ya???


bill gates "siempre" ha defendido a los usuarios (desde el punto de vista de servirlos el, claro).

y el infierno se congelo con el paso de apple a micros intel [+risas]

f5inet escribió:¿o es que quizas estan abriendo los ojos y ven que como el formato sea TOTALMENTE incopiable se lo van a comer con papas?


mas bien...

saludos cordiales.

pd. a harl. MS siempre ha sido de posicion neutra (tiene que serlo, pq no puede permitirse una guerra de formatos DENTRO DE su SO). El tema es que apoyo un pelin mas a HD-DVD un poco mas por el tema de xbox...pero vamos...que poquita cosa.
GXY MS apoyó el h-dvd de manera descarada vamos jeje y criticó al blu-ray,y es normal,el BR fué un datos de hace muchísimo tiempo que sony dejó caer que estaria en su nueva consola,una cosa que bueno hace sony,su rival MS pues es normal que apoye otro e intente dar un escarminto a sony e intentar desjustificar su elevado precio(como han echo además de poner en dicho la capacidad real) etc etc.

es normal que MS haga eso al igual que la gmecube se buscó otro formato,y en su dia psx o dreamcast cuando entonces estaban los cartuchos que es lo más rapido pero claro......

MS tiene su S.O pero tambiuén tiene su consola y tiene que mirar por ambos y tranquilo que si se establece el Br no te quepa duda que estas andarán muy bién en su So y si está el H-dvd igual porque son muchas empresas de harward la que se encargarán de hacerlas,alguns de ellas hasta "amigas" de ese S.O y en esto si que manda la gente que son las ventas.


En lo que no mandamos un pijo es el el sitema que se establezca,ya que si tosdas las compañias o la inmensa mayoria apoyan a una sola,esa es la que aparecerá en videoclubs etc,obviamente nos obligan con ese formato,cuando no se vean dvd´s.te obligan a eso o tragas o te quedas sin ellas como en su dia pasó con el dvd hasta establecerse,las compañias que todabia apoyan a el H-dvd están entre la espada y la pared,¿porque? por un lado miran por lo suyo,sus intereses vengan de donde vengan,pero si la mayoria tira para un sitio,las otras no se pueden permitir que ese formato que tiene más apoyo se establezca y está claro que en viudeoclñibs etc ponen lo que la mayoria tira,no vás a tener 300 pelis en BR y 20 en H-dvd y un usuario con ambos lectores,al final tendrán que tragar por culpa de esa mayoria que han conseguido,con esto no apoyo uno ni otro formado,hasta que no esté a la vbenta ambos y se vean que es de verdad lo que tienen etc etc todo es puro humo y cabrear a los surarios entre ambos,porque cada uno habla pestes de un formato y el otro.

PD:no siempre lo más barato o lo que más calidad dá etc etc es lo que se ha establecido,la mayoria manda(las industrias que lo apoyan) y eso es así
Me intrigaba mucho la postura de Bill Gates / Microsoft , y estaba seguro de que no solo se trataba de xbox 360 vs ps3 , y que a microsoft le deberia dar igual cual gana si su codec esta en ambos, pero ya encontre la informacion que necesitaba.


En resumidas cuentas, para microsoft , el HD-DVD vs Blu-Ray se resume en:

Contenido interactivo:
- HD-DVD usa iHD (tecnologia de Microsoft y Disney) y necesitas .net ó windowsCE.
- Blu-Ray usa BD-J (Java) y pues, es de Sun y es usado en muchos dispositivos mobiles y es una amenaza para Microsoft

Microsoft no quiere perder dominio en el mercado de dispositivos de entretenimiento y moviles, y por eso esta molesto de que su iHD no se incluya en Blu-Ray . Si se incluye iHD en Blu-Ray , a microsoft entonces le dan igual los dos formatos y lo "anti-consumidores" viene sobrando

Dominio de hub digital
- PS3 usara Blu-Ray , dandole una venta segura de muchas unidades por ese simple hecho
- Xbox 360 usaría HD-DVD para poder usar iHD y Managed Copy con DRM de Microsoft

Microsoft sólo tiene el xbox como una estrategia para proteger su monopolio en tecnologia. Al verse amenazado en la sala por el PS3 , necesita lidiar con ello con su xbox 360 , windows media center , y s DRM. Aunado a esto viene su IPTV ..y pues ya sabemos como es.

A final de cuentas para microsoft solo se basa en extender su dominio en la sala utilizando SU DRM y lidiar contra el exito de Java. Para las compañias de PC (Intel , HP) esto no es mas que vender PCs que le permitan a microsoft hacer estas cosas. Es decir, todo es negocio, por supuesto, entendible. Pero en nada tiene que ver el consumidor.

Para Sony y Toshiba , se trata de regalias, para Microsoft, se trata de regalias DRM y dominio a todo costo de PC / Hub digital
y pq no pensaron en eso antes de apollar dicho formato????
En fin, mientras que nos beneficie a los consumidores, que hagan lo que kieran,
Por cierto, a lo que dice bill gates de que es anticonsumidor y tal... pq no elimina el DRM de su sistema¿¿

En fin... Un saludo a todos y aber como avanza esta guerra de formatos
33 respuestas