Presión pneumáticos

Muy buenas, me he comprado un citroen saxo vts del 2000 y agradecería saber cada cuanto se debe mirar la presión de los pneumáticos. Lo uso muy poquito, unos 25 km a la semana, no se si eso influye o no. Perdonad pero se me da fatal esto de los coches. Para mirarlo tienen que estar los neumaticos frios, pero cuanto de frios? Haber esperado media hora tras circular o se puede subir la presión sabiendo que estan calientes más de lo que dice el fabricante. a mi me indica 2'5 delanteros, 2'2 posteriores. gracias de antemano.
pues tampoco te obsesiones, miralo una vez cada quince dias y saldras de dudas, tienen que estar frios quiere decir que no lo compruebes cuando llevas tres horas de viaje, arrancas, vas a la gasolinera y lo compruebas, tampoco hace falta que esperes sin circular para que se enfrien
Tal y como te comentan arriba. Incluso para lo poco que los usas y si haces carretera, con una vez al mes, irías perfecto.
Se deben mirar cada cambio de estacion (verano-invierno) e hincharlos a una presión de 2.8 bares (es mejor esta presión, así lo puedes hacer con los neumáticos en caliente).
Yo tenia pensado mirarla cada dos meses,ya la mirare cada mes pues. gracias!!
Cada mes y las presiones de inflado las tienes o en una pegatina interior de la puerta o en el tapon del combustible, tanto traseras como delanteras. Varian dependiendo de la medida del neumatico, carga etc.
e hincharlos a una presión de 2.8 bares

¿tanto para un coche "pequeño"? (yo no lo sé, pero en un 306 recuerdo que eran 2.4)
Hay que poner lo que recomienda el fabricante.

En la pegatina que pone en el coche, te pone cuanto ponerle y los de atrás si van cargados cuanto le puedes poner.

Si te pone 2,5 y 2,2, ponle eso.
Hispalense escribió: e hincharlos a una presión de 2.8 bares

Imagen

Imagen

Eso es una barbaridad para "diario", en un coche así. Por cierto, puede que sea la primera vez que veo escribir así "neumáticos"
Yo tengo un vts del 2001, la presion es correcta,no he tenido problemas nunca.
Hay que mirarlos en frio,si los neumaticos han cogido temperatura y los dejas con esas presiones estaras con una presion "baja" y si los metes mas presion para compensar te arriesgas a pasarte.Lo mejor es una bomba de coche(asi si que miras la presion en frio), y a las malas (como to quisqui XD ),cuando cojas el coche por la mañana (o cuando lo cojas la primera vez en el dia )te vas directo a la gasolinera y lo miras.
Te has pillado un buen bicho ,sobre las gomas ,ponle siempre gomas blandas,una vez le meti al mio unas normalitas y a los diez minutos estaba en el taller xD,y si llevas la llanta de aluminio de fabrica mira bien que ves unas diferencias que no veas ;)
En la BP por lo menos,cuando vas al lugar donde se mira la presion,te ponen lo recomendado para cada marca de coche.
y si podeis usar manometros pequeños que estan en la boquillla del tubo, no los grandes para camiones que fallan mucho.
seaman escribió:En la BP por lo menos,cuando vas al lugar donde se mira la presion,te ponen lo recomendado para cada marca de coche.

Vas con el gps?eso no es inflar en frio [qmparto] [qmparto]
metele 1kilo demas veras que va mejor,yo le meto 3,5 kilos y va de lujo,aunque no es un saxo,pero en la casa pone ke 2,4
No os riais de los 2.8 bares, mamones XD

No, en serio, es una presión estándar, y no tienes por que esperar a que enfríen los neumáticos. Palabra de mecánico XD
por cierto, al final en que quedamos, cada mes o cada cambio de estación? yo lo del mes lo veo exagerado,no? mi padre tiene un c5 y la mira una o dos veces solo, se le indica el coche vaya..
k999 escribió:por cierto, al final en que quedamos, cada mes o cada cambio de estación? yo lo del mes lo veo exagerado,no? mi padre tiene un c5 y la mira una o dos veces solo, se le indica el coche vaya..

Pues déjalo en mes y medio. :P

Yo cuando era gratis lo miraba siempre que lavaba el coche (que no es muy a menudo, por cierto xD). Ahora suelo hacerlo cada dos meses y siempre antes de un viaje.

Por cierto, a mi 2,8 también me parece mucho :o

Pero yo no entiendo mucho de coches así que haz caso a Hispalense que parece más experto xD

Edito: De todas maneras, debería venirte en algún sitio. O bien en alguna de las puertas, o bien en la tapa de la gasolina o sino en el manual del coche.

Yo he tenido dos coches: un Clio al que creo que ponía 2,2 y 2,0 y un Astra GTC al que pongo 2,5 y 2,3.
yo llevo 2.1 cuando salgo a correr y 2.7 cuando viajo, 2.8 nunca le he puesto la verdad. pero vamos, que tampoco es para escandalizarse XD
yo llebo 2 o 1.9 en todas cuando voy solo y cuando viajo 2,5 alante y 3 atras, medidas extrañas pero oficiales de seat para el toledo 2 [+risas]
ADRIAN206RC escribió:metele 1kilo demas veras que va mejor,yo le meto 3,5 kilos y va de lujo,aunque no es un saxo,pero en la casa pone ke 2,4

xDDDDDD
19 respuestas