Preservar disco duro fuera del PC

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, en los proximos dias voy a vender mi pc de escritorio para comprarme un portatil y pretendo quedarme con uno de los discos duros del pc, la mayor parte de la informacion son solo backups así y seria doloroso tener que pasar los respaldos a dvds (el dd es de 1tb y esta casi lleno) que querria saber como deberia mantener este disco duro y en que condiciones para evitar que se dañe o se pierda algo de la información estando fuera del pc. Gracias!
Pasate por una tienda de informatica y pregunta por si tienen de esas cajas de plastico donde vienen algunos discos, muchas veces les sobran de montajes, o en su defecto una bolsa antiestatica. El resto seria tenerlo en un lugar sin demasiado calor ni humedad. Tambien puedes optar por comprar una caja externa y acceder a tus datos mas facilmente a la vez que lo proteges
Pues yo compraria una buena caja externa para el disco duro, fresca y duradera. Asi cuando quieras sacar o salvas info lo conectar por USB y ya esta.

Y a la hora de conservarlo, en un lugar fresco y seco, sin mucho movimiento, ni caidas ni nada por el estilo te deberia de durar muucho tiempo.

Slds!!
2 respuestas