Preservados 2 MIAs españoles para recreativas: The Burning Cave y A day in Space

Buenas! Si hace poco se preservó uno de los juegos que diseñó EFO exclusivamente para su sistema arcade Magnet, el War Mission, en esta ocasión se han podido rescatar otros dos juegos que permanecían completamente inéditos: The Burning Cave y A Day in Space. Ambos son de 1987, junto a estos dos se localizó un diskette del juego Paris Dakar pero lamentablemente tiene daños por lo que no se ha podido hacer un volcado correcto, de hecho el juego no llega ni a arrancar, pero al menos los dos recuperados son una excelente noticia para seguir progresando en la preservación de recreativas españolas, y en especial los juegos para este sistema del que todavía hay por descubrir.


Imagen

Imagen

Imagen




http://www.recreativas.org/noticias/201 ... -space-199
Trabajazo y subidón los últimos meses con el avance de preservación de estas joyas lúdicas patrias.

Debo reunirme de nuevo con @OsQuiLLa para que me ponga al día [looco] [looco] [looco]
Pues creo ya serían 3 los juegos preservados de Magnet System a falta de conseguir otro disquete para poder preservar el juego sobre el Paris Dakar. ¿Hay localizados más disquetes de juegos de la Magnet System? Ganas de descubrir ese The burning Cave y también el de A day in space. La verdad que muchas sorpresas están surgiendo ultimamente en torno a la preservación de máquinas recreativas españolas de videojuegos.

De la Magnet System probé el War Mission y me pareció un juego entretenido pero, siendo un poco manco en ésto de los videojuegos, ya sólo en la primera partida me eché más de 10 minutos. No sé si War Mission sería un juego rentable para las salas recreativas del momento. [+risas]
Vareland escribió:Trabajazo y subidón los últimos meses con el avance de preservación de estas joyas lúdicas patrias.

Debo reunirme de nuevo con @OsQuiLLa para que me ponga al día [looco] [looco] [looco]


Cuando el podcast ya teníamos lo de el fin del tiempo hecho.... Lo que teníamos que guardar el secreto jajajaja.

Pues cuando quieras, hay mucho q contar
Gran noticia la preservación de esos juegos. El sistema en si es una pasada para la época en la que se hizo. Si capcom creó su CPS2 y SNK su MVS con cartuchos intercambiables, aquí en España se creo algo así muchisimo antes y con disquetes (ole sus huevos).

A ver si siguen apareciendo juegos y se llega la preservación total de todo lo que salió para el sistema.

Saludos.
Sólamente una palabra: gracias
no conocía este sistema, qué curioso lo de usar disquetes
en cualquiera caso, buenas noticias
Que Bien!!!, sólo espero que encuentren y puedan preservar los que quedan, cruzare los dedos para que los disquetes de los juegos que faltan se encuentren y puedan volcarlos.
aki7 escribió:Pues creo ya serían 3 los juegos preservados de Magnet System a falta de conseguir otro disquete para poder preservar el juego sobre el Paris Dakar. ¿Hay localizados más disquetes de juegos de la Magnet System? Ganas de descubrir ese The burning Cave y también el de A day in space. La verdad que muchas sorpresas están surgiendo ultimamente en torno a la preservación de máquinas recreativas españolas de videojuegos.

De la Magnet System probé el War Mission y me pareció un juego entretenido pero, siendo un poco manco en ésto de los videojuegos, ya sólo en la primera partida me eché más de 10 minutos. No sé si War Mission sería un juego rentable para las salas recreativas del momento. [+risas]


Paris Dakar lamentablemente estaba dañado y no ha sido posible su 'recuperación'. demasiado para diskettes en ese tipo de ambientes XD.

Puedes configurar War mission entrando en modo servicio (primero sale el teste de inputs y despues va la configuracion). Hay entre otros nivel de dificultad (y una opcion de fijar uno o dos jugadores, por si se instalaba en muebles con un solo joystick, curiosa opcion).

Tengo ganas de probar estos dos juegos pero de momento en MAME falta que alguien se anime a actualizar el driver correspondiente. Saludos!
Sorprendente sistema con disketera.
11 respuestas